Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2014

No bajará el precio de la gasolina con las reformas, reconoce Videgaray

Imagen
México, DF. El precio de las gasolinas, que es incrementado por el gobierno cada mes desde hace 14 años, no disminuirá como resultados de las reformas al sector de la energía que promovió la actual administración, reconoció Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, en una reunión privada con directivos y analistas financieros de Acciones y Valores (Accival), la casa de bolsa de Banamex. “No esperamos que baje el precio de la gasolina, ya que está subsidiada, una política regresiva en un país como México”, aseguró Videgaray Caso, según una versión de ese encuentro divulgada por Accival. “Sin embargo, el gobierno espera precios más bajos del gas y, por lo tanto, electricidad más barata”, así como generación de energía más limpia, añadió el titular de Hacienda. El secretario Videgaray “afirmó que el hecho de que las reformas no hayan propiciado un crecimiento más rápido no era sorprendente, ya que la naturaleza básica y fundamental de las reformas lleva tiempo en imp…

Nos defenderemos ante la servidumbre de hidrocarburos, advierten campesinos

Imagen
El gobierno, ciego y sordo frente a un país que se descarrila Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. 13 Líderes campesinos advirtieron que de consumarse el despojo de tierras de cultivo ejidales y particulares en favor del capital privado y las empresas trasnacionales para imponer la servidumbre de hidrocarburos, como se proyecta en las leyes secundarias en materia energética, se generará un movimiento colectivo de resistencia mediante comités de defensa de la tierra. El gobierno federal está ciego y sordo frente a un país que se descarrila, pero si continúa con su estrategia de imponer, la advertencia es clara: defenderemos la tierra a sangre y fuego. La decisión de las comunidades, lejanas a un Congreso que no las ve ni las oye, está tomada. Las trasnacionales como Shell y Halliburton, y cualquier otra, deben saber que no serán campos petroleros, sino campos de batalla, afirmaron. En entrevista por separado, Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Tra…

Goool .-Garci

Imagen

Hijo de Vallejo y la “Tuta”, juntos en foto que circula en Internet

Imagen

14 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
Al centro, Rodrigo Vallejo y en el extremo superior derecho Servando Gómez "La Tuta".
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una foto en la que aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a mano derecha del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, empezó a circular este sábado en redes sociales. En la imagen, muy borrosa, se aprecia al hijo del mandatario sentado al centro de una mesa junto a otras tres personas no identificadas aún. El único que está de pie, todo de blanco, presumiblemente hablando es el líder del grupo criminal. “Esperemos en la semana tener el vídeo, pero por el momento una imagen de una de las reuniones de Servando Gómez Martínez alias “la Tuta” con Rodrigo Vallejo Mora alias El Gerber, hijo del Gobernador de Michoacán, como grandes amigos bebiendo, comiendo y una amena charla”, se lee en la cuenta de Facebook Valor por Michoacán. Ese espacio ha s…

La democracia "cínica" del PRIAN

Imagen
Aplican “fast track” PRI, PAN y PVEM y aprueban dictamen de sector eléctricoDESTACADO Penchyna durante la discusión de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin discusión alguna, senadores del PRI, PAN y PVEM aprobaron en una hora el dictamen que da un nuevo marco regulatorio al sector eléctrico del país. Los legisladores de esos tres partidos, ante la ausencia de los senadores del PRD, sólo hicieron posicionamientos y no hubo debate sobre el contenido de las nuevas leyes de la Industria Eléctrica y de Ley de la Industria Geotérmica, así como del proyecto de reformas a la Ley de Aguas Nacionales. La reunión de las comisiones unidas inició a las 13 horas y 60 minutos después ya había concluido tanto la discusión en lo general como en lo particular. Tras los posicionamientos de senadores de los tres partidos, los legisladores indicaron que estaba suficientemente discutido el dictamen en lo general. El senador del PAN Salvador Vega Casillas anunció que…

Ley de industria eléctrica-Helguera

Imagen

¿Pena de muerte o cadena perpetua? . Enrique Galván Ochoa

Imagen
El castigo a los secuestradores  Se podrían fabricar culpables
L a nueva ley antisecuestros establece una pena máxima de 140 años de cárcel a los que asesinen a sus víctimas. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados. ¿Sería más eficaz la pena de muerte?, 922 personas opinaron queno; 660 contestaron sí, y 103 respondieron no sé. Metodología Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y a las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron mil 685 personas, de las cuales mil 309 corresponden a El Foro México y 376 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar. Opiniones de El Foro México Y para los que secuestran un país, ¿cuál es la pena? José Luis Morales/Ciudad Victoria No, porque aumentar la penalización no inhibe el delito, debe impedirse la impunidad. Héctor Tavira Castelán/Monterrey En este país no existe la justicia, por tant…

Temores fundados-Fisgón

Imagen

Indicación con señuelo .- Carreño

Imagen

Mi papi sí tiene negocios en el sector energético, pero son de él ... wey

Imagen
Acepta que su padre tiene empresas en el sector de electricidad Ninfa Salinas, sin conflicto para el debate energético Andrea Becerril Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. 14 La senadora Ninfa Salinas (PVEM) reconoció ayer que su familia tiene empresas en el sector eléctrico, pero sostuvo que eso no le implica conflicto de interés, por lo que seguirá participando en el dictamen de las leyes secundarias en materia energética. Dijo que no tiene impedimento legal, ya que ella misma proporcionó la información que su homóloga Layda Sansores (PT) hizo pública en días pasados, cuando le pidió que aclarara sobre empresas del sector energético del Grupo Salinas en Jalisco y Chiapas. Durante una conferencia conjunta con senadores del PRI y a pregunta expresa, Ninfa Salinas respondió: Yo no niego de dónde vengo, al contrario, me enorgullezco. Insistió en que conoce muy a fondo el tema energético, mucho más que la senadora Sansores. No hay conflicto de interés, trató de explicar, por…

Pemex-Oceanografía: de 82 contratos, la mitad anómalos

Imagen
De 82 contratos que obtuvo la empresa naviera, en 43 se identificaron anomalías, como pagos en exceso y obra no ejecutada. Petróleos Mexicanos detectó, hasta ahora, irregularidades en 50 por ciento de los contratos que le ha otorgado a la empresa navieraOceanografía.
“Pemex celebró 82 contratos con esta empresa(Oceanografía), que ascendieron en su totalidad a45 mil 074 millones de pesos”, dos por adjudicación directa, 46 por licitación pública nacional, siete por licitación pública internacional y 27 por licitación pública internacional bajo cobertura de tratado, afirmó ante diputados el titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la paraestatal, Daniel Ramírez Ruiz.
Se verificaron 43 contratos, a través de cuatro auditorías, cuyas problemáticas detectadas, entre otras, fueron pagos en exceso por trabajos ejecutados, obras no ejecutadas e inconsistencia en la presentación de garantías de cumplimiento.
Ramírez refirió que, como resultado de las irregularidades detectadas, se sancio…

Jubilados de Mexicana protestan cerrando carretera México-Pachuca

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Negocios sucios
Legisladores del PRD y del PT acusaron a la bancada del PAN, en medio de la discusión del proyecto de dictamen de la ley de hidrocarburos, la cual define los contratos que sostendrá el Estado mexicano con las empresas privadas, de acordar en una “mesa paralela”, con el PRI y el Gobierno Federal los negocios que le interesan a un grupo de panistas / Manuel Bartlett expresó que el PAN negocia posiciones en puestos claves de la nuevas empresas productivas del Estado: PEMEX y la CFE MEXICO, D.F., 13 de junio (SinEmbargo).- En medio de la discusión del proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos, la cual define los contratos que sostendrá el Estado mexicano con las empresas privadas, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) acusaron a la bancada de.. [+] Ver mas Excluidos
En la Cámara de Senadores concluyó el “debate” del primer paquete energético sin la presencia del PRD y del PT, que se ausentaron exigiendo que se cumpla la normatividad vigent…

Buscan legalizar despojo de tierras también en el sector de electricidad

Imagen
Senadores agregan al plan de Peña figura de expropiación en favor de extranjeros o nacionales
Intenta el PRD que no aplique en propiedades de indígenas Sería muy grave, señala Bartlett Alejando Encinas, Dolores Padierna, Manuel Bartlett, Fernando Mayans, Zoé Robledo y Miguel Barbosa, entre otros legisladores, durante la discusión de las leyes secundarias en comisiones del SenadoFoto José Antonio López Andrea Becerril Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. 13 La pretensión de despojar a propietarios, comuneros y ejidatarios de tierras y bienes en los que haya yacimientos de petróleo y gas se extendió también para el caso de instalaciones eléctricas. En el proyecto de dictamen de nueva ley para ese sector, dado a conocer por los presidentes de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Primera, David Penchyna y Raúl Gracia, respectivamente, se señala que el gobierno decretará, en un plazo de 10 días, la expropiación de terrenos y propiedades requeridos por las empres…

El diario El País, cabildero de Peña Nieto

Imagen

13 DE JUNIO DE 2014
DESTACADOPeña durante una reunión con empresarios en España.
Foto: AP / Daniel Ochoa de Olza MADRID (apro).- El diario español El País, del Grupo Prisa, prácticamente se convirtió en el lobby de Enrique Peña Nieto durante su visita de Estado por España, para que el presidente mexicano promoviera sus reformas y anunciara su Plan Nacional de Infraestructuras ante miembros del gran capital español. El lunes 9 le organizó el foro México, reformar para crecer, en el Teatro Real de esta ciudad, con 400 empresarios españoles y mexicanos invitados, ante quienes Peña Nieto y miembros del gabinete que le acompañaron, promovieron las supuestas bondades de sus “valientes” reformas. Los empresarios se deshicieron en elogios hacia la política del presidente priista durante sus intervenciones. Los presidentes del banco BBVA, Francisco González; de las empresas Acciona, Juan Manuel Entrecanales; Indra, Javier Monzón; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Ferro…