Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2014

La "democracia cínica" del PRIAN

Imagen
PRI y PAN dejan “fuera de lugar” a PRD-PT en debate de leyes energéticas Perredistas y petistas debaten durante cinco horas, con pocas interpelaciones de los impulsores de la reforma energética. Incluso se hicieron preguntas entre los mismos opositores, ante la ausencia de varios panistas y priistas. Mientras en la mayoría de las televisiones de México se veía el espectáculo de la inauguración del Mundial, en la pantalla del Canal del Congreso se observaba cómo el senador perredista Isidro Pedraza le hacía una pregunta a la senadora del PRD, Dolores Padierna. Previamente, el senador Manuel Camacho quiso hacer un comentario a los comentarios que hizo el senador del PT, Manuel Bartlett, desde la tribuna del Senado.
Fueron poco más de 5 horas que usaron en su mayoría senadores perredistas o del Partido del Trabajo, quienes iniciaron con el reclamo de falta de quórum, en las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado.
En el arranque del encuentro, el coordina…

Jóvenes increpan a Mancera; le gritan represor

Imagen

12 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
El reclamo a Mancera en la CDHDF.
Foto: Sara Pantoja MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de jóvenes increpó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acusándolo de “represor”, violador de derechos humanos y de permitir detenciones arbitrarias en manifestaciones como el 1 de diciembre de 2012, el 10 de junio y el 2 de octubre de 2013. La manifestación se realizó cuando Mancera comenzaba su discurso como invitado al primer informe de actividades de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez. Con pancartas, lonas y cartulinas, los jóvenes se pararon de entre los asistentes en un auditorio lleno y comenzaron a gritarle. De inmediato, personal de seguridad del GDF rodeó a Mancera quien intentó escuchar a los jóvenes pero fue sacado por la puerta trasera del auditorio Digna Ochoa, de la CDHDF.

Muy desmejoraditos .- Helguera

Imagen

Pueblos indígenas exigen al Congreso ser escuchados sobre la ley de hidrocarburos

Imagen
Demandan ser consultados en relación con megaproyectos de infraestructura Rosa Rojas Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 6 Los diputados y senadores que discuten la ley de hidrocarburos que otorga prioridad a la actividad petrolera sobre cualquier otra, violando peor que la ley minera los derechos de los pueblos indígenas en relación con la consulta libre e informada que debe realizar el gobierno, tienen que escuchar las voces de indígenas y campesinos antes de aprobarla, porque dejarlos legalmente inermes aumentará la conflictividad en diversas regiones, advirtió Raymundo García, dirigente de Serranos Unidos en Resistencia Indígena, de la Sierra Norte de Puebla. García dio a conocer la decisión de la comunidad indígena de Zapotitlán de Méndez de negar la autorización para la operación de minas a cielo abierto, así como la construcción de hidroeléctricas, ciudades rurales y la propagación de cultivos transgénicos. La comunidad exige la cancelación de concesiones y permi…

Discriminación vaticana .- Julio Hernández López

Imagen
Oaxaca, diferente a SLP  Campesinos en protesta  Asomo militar en el DF
COLECTIVO #QUEMEPREGUNTEN. Cientos de jóvenes asistieron ayer al concierto Por la libertad. Respeto a la Constitución, en la explanada del Monumento a la Madre, donde se efectuó la recolección de firmas en contra de la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Ahí, los organizadores demandaron el apoyo de los senadores del PRD para que sus propuestas sean consideradas en la negociaciónFoto Cristina Rodríguez N o es poca cosa (aunque no suficiente, ni realmente justiciera) que un arzobispo mexicano (a su regreso de la visita que cada cierto número de años hacen los jefes de cada diócesis para informar al Papa sobre la situación de cada lugar) pida públicamente perdón a las víctimas de abuso sexual cometido por un encumbrado sacerdote, Eduardo Córdova Bautista, quien ya ha sido dado de baja del servicio religioso y tiene abierta una sesgada causa penal en San Luis Potosí, en la que, por ejemplo…

Estalla “Chicharito” Hernández: “estoy cansado de que me vean como el súper relevo”

Imagen

12 DE JUNIO DE 2014
DESTACADOJavier "Chicharito" Hernández. Entrenamiento rumbo al Mundial de Brasil.
Foto: AP / Eduardo Verdugo México, D.F. (apro).- Al conocer que por segunda vez consecutiva no será contemplado en el once titular de la selección mexicana, Javier Chicharito Hernández se dijo cansado de que lo vean como el “super relevo”. “La verdad no me veo así porque nunca me he visto como relevo, y no me gusta serlo. Créame que estoy cansado que muchísima gente me vea así, como el super relevo”. A un día del debut mundialista del Tri, Chicharito, quien sólo fue titular en uno de los cuatro partidos que disputó México en el Mundial de Sudáfrica, dijo que es un jugador que donde más diferencia ha marcado es justamente cuando ocupa la titularidad: “por eso, gracias a Dios, se me han dado muchísimas cosas. Y si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera, no estuviera donde estoy ahorita”. Entrevistado esta mañana al finalizar el entrenamiento del…

Prueba irrefutable de a qué intereses responde Emilio Gamboa

Andrés Manuel López Obrador en Tultepec

Imagen

Morena Benito Juárez invita : Conferencia

Imagen

Se equivoca Videgaray

Imagen
Por: Lydia Cacho - junio 12 de 2014 - 0:00 Cacho en Sinembargo, COLUMNAS -
Durante su reciente visita a España, el presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Hacienda que casi siempre en el extranjero se presenta como un vicepresidente poco modesto y harto hablador, volvieron a demostrar su ignorancia y prepotencia.
Parece que a muchos políticos les ataca el síndrome del planeta desconectado; ellos creen que pueden ir a España, Dubai o Washington, declarar que todo está estupendamente e ignorar que, desde que están haciendo sus declaraciones, la sociedad y algunos medios de su país ya se están enterando de las mentiras propagadas. Lo hacía Calderón en cada viaje a España, ahora es turno de Peña y su virreyVidegaray. Está claro que ellos viajan como en campaña de relaciones públicas para promover una falsa imagen de un México democrático y un presidente efectivo. Sería ingenuo creer que su propósito es revelar la verdad; lo suyo es vender una fantasía, y Videgaray lo hace con la so…

Aprobando leyes energéticas-Helguera

Imagen

Portero

Imagen

Fast atrac-Fisgón

Imagen

Inauguración

Imagen

Felipe Calderón viaja en crucero al Mundial

Imagen

12 DE JUNIO DE 2014 Marinos al servicio de Calderón.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa viaja en un crucero rumbo a Brasil para presenciar el debut de la selección mexicana en el Mundial. Calderón viaja en el crucero MSC Divina, acompañado de más aficionados mexicanos, publica este jueves el periódico Reforma. En un pequeño video de menos de un minuto de duración, se observa a Calderón tomándose fotos con aficionados. En algún momento le preguntan cuál es su pronóstico para la selección mexicana. “Vamos a ver”, se limita a responder Calderón. En diciembre pasado, Doug Gavel, portavoz de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, anunció que esta institución extendería por seis meses más la beca académica Líderes Globales Públicos Angelopoulos concedida a Felipe Calderón.

Las leyes energéticas trasladarían a manos privadas aguas y tierras de cultivo: PRD

Imagen
Darían potestad absoluta a trasnacionales para apoderarse de ellas, dicen senadores Advierten posibles conflictos agrarios El dictamen es propuesto por las fracciones de PRI y PAN El priísta José Ascensión Orihuela hizo una vehemente defensa de la reforma Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 5 Las leyes secundarias propuestas en materia energética no sólo privatizan de forma absoluta el petróleo, gas y electricidad, sino pretenden también pasar a manos privadas agua, tierras de cultivo, bosques, ríos y mares, ya que se da potestad absoluta a las empresas extranjeras para apoderarse de las extensiones y propiedades que quieran, advirtió la fracción del PRD en el Senado, durante la discusión en lo particular de la legislación de hidrocarburos. En la sesión permanente de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, tanto PRD como PT se manifestaron en contra del dictamen propuesto por PRI y PAN. Al fijar la postura del grupo parlament…

Dictan pena de muerte a exmagnate chino.

Imagen
El gobierno chino ha emprendido una campaña contra la corrupción Un tribunal chino sentenció este viernes a la pena capital al exmagnate de la minería Liu Han, culpable, junto con su hermano Liu Wei, de organizar y dirigir una red mafiosa, a la que también se le responsabiliza de varios crímenes. “Liu fue jefe del poderosos conglomerado minero Sichuan Hanlong Group” El magnate llegó aparecer en la lista de millonarios de Forbes y tenía vínculos con el exjefe de seguridad Zhou Yongkang, quien se jubiló en 2012 y fue uno de los hombres más poderosos del país, ahora involucrado en un caso de abuso de poder y corrupción. Opina sobre esta nota en nuestros foros Un tribunal de Hubei condenó a Liu Han y a su hermano Liu Wei a la pena de muerte, mientras otras 34 personas también involucradas en la red esperan sentencias. Leer:Habrá pena de muerte por dañar el medio ambiente en China La sentencia a Liu Han forma parte de una amplia ofensiva del gobierno chino contra la corrupción registrada en…

En asesinatos México disputaría el primer lugar .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Tenemos asegurada la Copa en Twitter  Embarradero en la Línea Dorada M éxico sería subcampeón si en Brasil se jugara la copa del mayor número de asesinatos. La disputaría con Chile, Costa de Marfil y Nigeria, ganándoles a todos, pero al final perdería frente a Honduras, que tiene una tasa de 90 homicidios por cada 100 mil personas. Sin embargo, seríamos campeones si se tratara de decidir cuál es el equipo con más seguidores en Twitter: la cuenta @miseleccionmx tiene un millón 460 mil. También ocuparíamos el primer lugar al equipo con jugadores más flacos –con un peso promedio de 70 kilos– y el premio mayor al país con más especies en peligro de extinción: 101 especies de mamíferos. El rotativo estadunidense The Wall Street Journal hizo una comparación entre los 32 países que participan en la copa de futbol y los calificó en varias categorías. Lo llamó el mundial de todo lo demás. Según esto, nuestro país sería semifinalista en las categorías del equipo con jugadores más chaparritos, la…

Legal o no, hay que debatir leyes energéticas: PRI

Imagen
‘‘Debatamos ya’’, demanda; el PAN mantiene negociación paralela con el gobierno Pide Gamboa ‘‘olvidar’’ si es legal el método de discusión energética Panistas encabezados por Jorge Luis Preciado abandonan los trabajos en el Senado para reunirse con representantes del gobierno federal; esas pláticas son ‘‘nuestra prioridad’’, dijeronFoto Francisco Olvera Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 3 Luego de un día y medio de discusiones sobre el método para dictaminar las leyes secundarias en materia energética, las fracciones de PRI y PAN en el Senado lograron ayer iniciar los trabajos en las comisiones unidas, aunque la mayoría de los legisladores del blanquiazul no van a participar porque mantienen una mesa de negociación paralela con el gobierno federal, según reveló el coordinador panista, Jorge Luis Preciado. Antes, se rechazó discutir la moción suspensiva propuesta por el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, a fin de que …

PAN negocia leyes energéticas sólo con el gobierno de EPN y el PRI

Imagen
El coordinador de los senadores panistas se levantó de la mesa donde se discuten las leyes y aceptó que su partido ha negociado desde el principio con el gobierno federal y los priistas. El coordinador de la bancada del PAN en el Senado,Jorge Luis Preciado, dijo que su partido sólo construirá las leyes energéticas con el gobierno federal y el PRI.
Luego de dos días de discusión y de que el PRD acusara que se intenta limitar el debate, Preciado consideró que no se ha avanzado en “lo más mínimo” por lo que se levantó de la mesa de las comisiones que dictaminan las leyes.
“Nosotros, sí que hay que decirlo y hay que reconocerlo, efectivamente hay una mesa de trabajo en materia energética con el gobierno y con el PRI, construyendo una Reforma Energética impulsada por el Partido Acción Nacional, desde un principio y no desde ahora”, dijo.
“Y lo hemos hecho abiertamente y no ocultamos que estamos tratando de llegar a un acuerdo para concluir los dictámenes que sean necesarios para sacar est…

Goliza .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Simulación y cinismo
Tal y como se esperaba, la reunión de senadores que dictaminan el primer paquete de cuatro leyes secundarias energéticas derivó en berrinches, desplantes y discusiones estériles de los legisladores / El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, confirmó que fuera del recinto senatorial existe una mesa de negociaciones entre PRI, PAN y Gobierno Federal para “construir la reforma energética” que ha impulsado su partido a lado de los tricolores / La oposición del PRD y PT coincide en que se busca darle certeza jurídica a las transnacionales y se aplican modelos de contratos que afectarán a Pemex MEXICO, DF, 11 de junio (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- Berrinches del presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, quien amagó con renunciar ante su coordinador .. [+] Ver mas Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Vertiginosa caída Corrupción, presente en todos los niveles Dentro del IMSS, otra cueva de Alí Baba Hundimiento e inundaciones en el AICM El “…