Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2014

10 de Junio en #Televisa 17:30

Imagen

10 junio 1971 - Halcones Terrorismo de Estado

De Penchyna a todo el Pueblo de México

Imagen

LOS AUDIOS DE MARITZA Y "PEÑA NIETO"

Interrumpen y le gritan asesino a Peña Nieto en España | Noticia 09/06/2014

'Sí robé, pero poquito', dice candidato a edil en Nayarit

Increpan a Peña en España; ‘asesino’, le gritan

Imagen

9 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
La "malvenida" de Peña en España.
Foto: Tomada de Twitter MADRID (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este día por el rey Juan Carlos I de Borbón con todo el protocolo de una visita de Estado, la última en la que el monarca funge como anfitrión tras anunciar su abdicación el pasado lunes 2. Pero con lo que no contaba el mandatario mexicano fue con la recepción que le dieron manifestantes pertenecientes a distintos grupos de apoyo a las bases zapatistas y a las víctimas de la represión de Atenco. Le gritaron “asesino”, lo responsabilizaron de ordenar la represión de mayo de 2006, le exigieron que ponga fin al acoso en las zonas zapatistas y le dieron la “malvenida”, no la bienvenida. Además le demandaron la pronta solución al asesinato del “compa Galeano”, un zapatista asesinado en mayo pasado en Chiapas y cuyo nombre adoptó el ahora portavoz del EZLN, como una forma de honrar su memoria. Los reclamos de los activ…

Por la puerta de atrás

Imagen

Distancia

Imagen

Gol de Lula a EPN Julio Hernández López

Astillero  Regalo verdejo  Camiseta al Papa  Bálsamo por venir  Gol de Lula a EPN Julio Hernández López L os viajes internacionales de Enrique Peña Nieto han reportado pocos resultados prácticos que sean positivos. Parecieran pensados para saciar la avidez del ex gobernador del estado de México por sentirse personaje de foros globales, como presunto creador de lo que se ha querido llamar un ‘‘momento’’ de México en el tablero mundial, burbuja de falsa grandeza estadista que en realidad es una contraprestación por las cesiones de la riqueza energética mexicana que El gran vendedor está yendo a cerrar a domicilio a varios de los países beneficiados. El más reciente regocijo de Peña Nieto en Europa (aun sin el Boeing 787 Dreamliner de más de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio flotante que está presto a estrenar cual jeque petrolero entre la miseria de su pueblo, despilfarradora majestuosidad ofensiva, sin atenuantes) ha tenido hasta ahora como principal escena relevante lo sucedido…

Privilegiados-Hernández

Imagen

Los principios felipescos-Rocha

Imagen

Las mujeres y el PRI

Imagen

Previo a Brasil 2014

Imagen

Bullying, mentiras y mundial

Imagen

Inadmisible

Imagen

Efecto brazuca

Imagen

Las cuentas no salen

Imagen

El piojo y los ratones-Helguera

Imagen

¿Peña Nieto enfermo? .- Sanjuana Martínez

Imagen
(http://www.sinembargo.mx/)



“Esta en los huesos”, me dijo un amigo que recibió recientemente un premio de parte del gobierno federal. “Me dio la mano y me abrazo y en ese momento sentí que era como un esqueleto. Peña Nieto esta en los huesos, ojeroso, demacrado, enfermo”. La salud de Enrique Peña Nieto es un asunto de Estado y por tanto los mexicanos deben tener suficiente información al respecto. Es derecho de los ciudadanos saber si el inquilino de Los Pinos padece alguna enfermedad. Su deterioro físico es notable. Su dificultad para hilar los discursos lo deja en vergüenza en importantes eventos. Sus constantes errores a la hora de hablar, denota que está medicado, que las dosis que recibe de medicinas no le permiten tener la suficiente lucidez para ejercer sus funciones cotidianas. En tales circunstancias, las preguntas son obligadas: ¿Está Enrique Peña Nieto capacitado para desarrollar cabalmente su puesto? ¿Debe informar al país los detalles de sus padecimientos? ¿Cuáles son las …

Borbón J

Imagen

Defiende AMLO presencia de la policía comunitaria de Guerrero

Imagen
Pide a Ángel Aguirre respetar esa institución, es del pueblo
Acusa que en el estado hay mucha represión contra luchadores sociales Durante la asamblea popular en Ayutla, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador exigió la liberación de los integrantes de la policía comunitaria que han sido encarceladosFoto La Jornada Sergio Ocampo y Héctor Briseño Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 15 El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a la policía comunitaria, que en el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, se aglutina en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias,porque es una institución del pueblo que se creó desde hace muchos años y que no quieran ahora desaparecerla. López Obrador recorrió este domingo municipios de la región Costa Chica de Guerrero: empezó por Ayutla de los Libres, luego Cruz Grande (Florencio Villareal) y finalmente San Marcos. En asamblea popular celebrada en la cab…

En 2008 la gasolina magna costaba $ 7.30 pesos el litro

Imagen

Sofocón de Lula da Silva a Peña Nieto .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dice que Brasil va mejor que México  El oro de los que ganen la Copa
L uiz Inacio Lula da Silva no ocupa cargo alguno en el gobierno de Brasil, así que sus opiniones son personales. Sin embargo, tienen peso en el ámbito internacional. Alguna vez Obama dijo que Lula era el presidente más popular del mundo. Inopinadamente el brasileño le dio un sofocón a Peña Nieto. Y eso que fue su invitado cuando echó a andar la Cruzada contra el Hambre, en Chiapas, y, según trascendió, Lula cobró fuerte por su asistencia y breve discurso. No es nada oculto: una firma de relaciones públicas administra las presentaciones y conferencias a las que es invitado. Pero, ¿y el sofocón qué? Lula anda en campaña en su país, no porque busque promover su candidatura en la siguiente elección, sino porque le está ayudando a su pupila, Dilma Rousseff. Ella anda volando bajo, la Copa Mundial se ha convertido en un dolor de cabeza. Bueno, ¿pero el sofocón? Una mentira Con frecuencia se hacen comparaciones de México y …

Distancia .- Naranjo

Imagen

Por la puerta de atrás .- Omar

Imagen

Suterm acepta mutilaciones a su contrato por parte de CFE

Imagen
Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 4 El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) aceptó modificaciones lesivas a su contrato colectivo, mediante las cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá efectuar despidos sin penalización, ya que en los juicios laborales la paraestatal sólo estará obligada a pagar 12 meses de salarios caídos. Copias de las modificaciones que se aprobaron en la reciente revisión contractual señalan que el comité ejecutivo del gremio electricista, encabezado por Víctor Fuentes del Villar, aceptó diversas modificaciones que van en contra de los derechos conseguidos por los trabajadores durante décadas. Una de las modificaciones aplicada a la fracción I de la cláusula 46 se refiere a dar mayor control al sindicato sobre los trabajadores que estén inconformes. Esto es, los sindicalizados podrán ser ‘‘separados del trabajo’’ previa solicitud del Suterm a la CFE. Este cambio es sólo un…

Senadores, urgidos de abrir el paso a gasolinerías privadas

Imagen
Acabaría con el monopolio de Pemex mucho antes de lo previsto por Peña Nieto Busca el Senado adelantar la apertura en ventas de gasolinas En la iniciativa de ley de hidrocarburos se plantea que a partir del primero de enero de 2017 se otorguen permisos públicos para expendios Si hay competencia efectiva dicho plazo se reducirá Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 3 El Senado pretende adelantar la apertura del mercado de ventas de gasolinas y diesel, con lo cual acabaría con el monopolio que tiene actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) mucho antes de lo previsto por el presidente Enrique Peña Nieto. Aunque en la iniciativa del Ejecutivo de ley de hidrocarburos –legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética– se plantea que a partir del primero de enero de 2017 se otorguen permisos al público para expendios de gasolina y diesel, y que hasta el 31 de diciembre de 2018 sólo Pemex tendrá permisos para la importación de combustibles, en e…

Noticas varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Estrategia de terror
Escritor italiano acusa a trasnacionales de orquestar desapariciones en México, para adueñarse de “riqueza” / El escritor italiano Federico Mastrogiovanni afirma que en el caso de las desapariciones en México existe omisión por parte de las autoridades CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio. (SIN EMBARGO).- La desaparición de personas en México es la forma más horrible de terror, porque inmoviliza a los familiares, porque se ignora del paradero de los seres queridos, y porque genera miedo en quienes se enteran que alguien desaparece. Así lo afirmó el periodista italiano Federico Mastrogiovanni, autor del libro “Ni vivos ni muertos. La desaparición forzada en México como estrategia de terror”, editado por Grijalbo. “Si no entiendo cuál es el patrón y que me puede pasar, m.. [+] Ver mas Murió “El Azul”
*Juan Jesús Esparragoza Moreno, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, falleció la tarde de ayer de un infarto cuando convalecía de un accidente en un hospital particular de Gu…