Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2014

El mayor idiota

Imagen

Deceso de obrero desata revuelta en Coahuila

Imagen

5 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F., (apro).- La muerte de Margarito Juárez Victoria desató una revuelta de obreros que participan en la construcción del nuevo Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil en el ejido Paredón, ubicado a 85 kilómetros de Saltillo, Coahuila. La noche de ayer, alrededor de mil 200 trabajadores se amotinaron en el lugar y tomaron como rehén a Brenda, una pasante de Medicina, a quien acusaron de negligencia y la responsabilizaron de la muerte de su compañero. “Margarito Juárez Victoria, de 45 años, era de Puebla. Él se sintió mal, acudió con la encargada del departamento médico y ella simplemente lo inyectó y lo mandó a dormir a su cama, no le prestó atención, minutos después ya había muerto”, refirió Rolando al diario Zócalo de Saltillo. Las autoridades ministeriales recibieron el reporte del deceso alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal arribaron a la construcción del Cefereso y por la r…

Esconde Delegación BJ manifestaciones de construcción para modificar el Polyforum

Imagen
Publicado por Staff on Dom, 06/01/2014 - 23:08 El gobierno del panista Jorge Romero Herrera en la Delegación Benito Juárez optó por esconder las manifestaciones de construcción con que se ha pretendido ampliar y por tanto modificar las características actuales del Polyforum Cultural Siqueiros. De acuerdo con información a la que tuvo acceso Libre en el Sur, la Delegación registró, en julio de 2008, las manifestaciones de construcción RBJC-138-2008 Y RBJC-144-2008, la primera para cuatro sótanos, 16 niveles y 25045.78 m2 de construcción con uso comercial y la segunda para ampliar otros siete sótanos, 23 niveles y 55,244.50 m2 de construcción para 75 viviendas y uso comercial. Incluso existe un requisito de pago, con el folio UDMLEC/2177/2009), que impuso la DBJ al desarrollador por 1,703,699 pesos a fin de dar entrada a la manifestación de construcción respectiva. Pero resulta que, aun cuando el propio Romero Herrera prometió a 38 mil ciudadanos que se lo exigieron con su firma que el…

“Fueron 7 meses de acoso permanente”, denuncia ex presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas

Imagen
En menos de un año de su creación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya vive un conflicto interno por el que incluso fue removida la propia presidenta.

María Olga Noriega Sáenz
, quien se desempeñó hasta el 29 de abril pasado como presidenta de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, denunció que vivió acoso laboral por parte de sus compañeros, quienes la removieron del cargo sin estar presente.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atrajo lo que era Províctima, y apenas quedó conformada en octubre pasado, cuando los comisionados tomaron protesta en el Senado.
“Fueron 7 meses de acoso permanente”, dijo en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.
Noriega aseguró que no ha presentado su renuncia al cargo, y afirmó que en su ausencia el resto de sus compañeros nombraron a Sergio Jaime Rochin del Rincón como titular del organismo descentralizado.
Mencionó que sus compañeros se molestaron porque avaló un reglamento que la dotaba de facultades.
“El reglamento…

Cruzada

Imagen

Guardería ABC, a 5 años Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ‘‘Colocación’’ de candidatos  Carta de Morena-Naucalpan  AMLO: ‘‘intérprete puntual’’  Guardería ABC, a 5 años Julio Hernández López A HUEVAZO LIMPIO. Trabajadores jubilados de la aerolínea Mexicana de Aviación se manifestaron para que se les tome en cuenta en las negociaciones sobre la base de mantenimiento MRO. En la imagen, preparativos para el mitin frente a la Asociación Sindical de Sobrecargos de AviaciónFoto Yazmín Ortega Cortés E l presidente del comité ejecutivo municipal de Morena en Naucalpan, Jorge Roldán Ahuayo, envió una carta relacionada con las dos preguntas que aquí se han presentado respecto de los anuncios de candidaturas a cargos de elección popular hechos por Andrés Manuel López Obrador, sin que exista constancia de que órganos colectivos hayan deliberado y decidido tales postulaciones. ‘‘¿Dedazos o asambleas?’’, se sintetizaba en este espacio sobre esos peculiares procesos de ‘‘destape’’ en Campeche en favor de Layda Sansores, en marzo recién pasado, …

La ropa sucia

Imagen

Cinco años después-Hernández

Imagen

Guías espirituales-Rocha

Imagen

La copa del mundo

Imagen

Cinco años-Helguera

Imagen

Aclarando términos-Fisgón

Imagen

Por nuestros niños, nos vemos a la 4 en el Ángel #ABC

Imagen

Mapa de la impunidad #ABC

Imagen

Investigan nuevo posible fraude de contratista de Pemex

Imagen

5 DE JUNIO DE 2014 Una de las pipas de Pemex.
Foto: Demián Chávez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico The Wall Street Journal publicó este jueves que la empresa Key Energy Services, que provee de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), es investigada por posibles prácticas corruptas en el extranjero. La empresa, con sede en Houston, Texas, reveló por cuenta propia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que supo de las acusaciones en abril pasado y, en consecuencia, emprendió una investigación. El pasado 6 de enero, Key Energy dio a conocer que Pemex realizaba una auditoría por una facturación de 372 millones de dólares. De acuerdo con el diario, la compañía formó un comité especial para investigar sus operaciones en Rusia y México. En febrero de este año, la empresa Oceanografía fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública y multada con poco más de 24 millones de pesos debido a que el Órgano Interno de Control de Pemex detectó que la com…

Asesinan en Puebla a líder opositor a proyecto hidroeléctrico

Imagen

4 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO Una de las protestas en contra del proyecto hidroeléctrico Cuamono.
Foto: Leticia Animas Vargas PUEBLA, Pue. (apro).- Antonio Esteban Cruz, líder del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) y opositor al proyecto de construir una hidroeléctrica en el río Apulco, en los municipios de Cuetzalan y Ayotoxco, fue asesinado esta mañana de cuatro balazos. En un comunicado, el MIOCUP y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) acusaron a los gobiernos estatal y federal de estar implicados en el homicidio de este luchador social, quien también fue uno de los principales coordinadores del Encuentro Nacional Indígena y Campesino “En defensa de la tierra y el territorio”, realizado en marzo en Cuetzalan. A partir de este encuentro, refieren las organizaciones, se conformó el Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) para defender la tierra como un bien colectivo de los pueblos y exigir respeto…

Culpables

Imagen

Qué "Idiotas"

Imagen

Apoya la ALDF que la ciudad tenga su propia empresa de electricidad

Imagen
Propone el SME que le permitan operar hidroeléctrica Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 34 La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Congreso de la Unión a que las leyes secundarias de la reforma energética doten de facultades a los estados y al DF para crear y operar empresas públicas que contribuyan a la generación y distribución de electricidad. El punto de acuerdo aprobado en la sesión de ayer –a la que asistió el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores– señala que la creación de un organismo público descentralizado operado por el gobierno de la ciudad, además de garantizar un servicio económico de calidad para los habitantes de la capital del país, permitirá solucionar el conflicto laboral que generó lairracional decisión política del ex presidente Felipe Calderón de extinguir a Luz y Fuerza del Centro. Una vez aprobado el punto, Esparza Flo…

Molinar, impune #JusticiaABC

Imagen

Demandan jubilados de #Mexicana un espacio en el comité técnico del MRO

Imagen
Las decisiones que se tomen en el fideicomiso repercutirán en su situación, señalan El sindicato no respetó la designación de un representante como se había acordado, dicen Carolina Gómez y César Arellano Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 15 Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación realizaron protestas en las instalaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Paseo de la Reforma para exigir un espacio en el Comité Técnico del Fideicomiso de la Base de Mantenimiento MRO. Durante la protesta lanzaron decenas de huevos y realizaron pintas en muros y la puerta principal del edificio de Assa, en la colonia Del Valle. Ricardo del Valle nos niega estar en las negociaciones que repercuten directamente en todos los jubilados, entre ellos el pago de nuestras pensiones, y no permite que participemos en la integración del comité técnico del MRO, señaló Fausto Guerrero, presidente de la Asociac…

Mapa de violencia

Imagen

#justiciaABC

Imagen

El 10 de junio, fecha tentativa para discusión energética: AN

Imagen
‘‘Buscamos acabar con el agandalle de gobernadores del PRI’’ Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 5 La discusión de las leyes secundarias en materia energética, misma que debía comenzar este viernes, se pospuso para el próximo martes 10, aunque el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, el panista Raúl Gracia, dejó en claro que se trata de ‘‘una fecha tentativa’’, porque ve ‘‘muy difícil’’ que ese día se den las condiciones políticas para arrancar el proceso de dictamen. Gracia reconoció que el fondo de la reforma político-electoral que el PAN impulsó fue ‘‘acabar con el agandalle de los gobernadores’’ en los procesos comiciales y ahora quieren estar seguros, antes de votar las leyes energéticas, que esos ‘‘reyes feudales’’ no frenarán los avances con miras a los comicios de 2015. Lo anterior fue expresado durante la reunión de las juntas directivas de las comisiones de Estudios Legislativos y la de Energía, que presid…

PRD no negociará Ley Telecom "en lo oscurito" .

Amenazan a promotores de la despenalización del aborto en Guerrero

Imagen

4 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO Activistas antiaborto protestan en el Congreso de Guerrero.
Foto: Óscar Alvarado MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- Al tiempo que sigue entrampada en foros y discusiones legislativas la eventual aprobación de la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero –enviada en mayo al Congreso por el gobernador Ángel Aguirre–, la represión y hostilidad contra quienes apoyan la propuesta va en incremento. Y es que grupos feministas, activistas e instancias de gobierno que defienden y promueven los derechos humanos de las mujeres son víctimas de agresiones, hostigamiento y descalificaciones. En entrevista telefónica, Rosario Herrera Ascencio, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero (Semujer), sostuvo que la institución a su cargo mantendrá su apoyo a la iniciativa “cueste lo que cueste”. La funcionaria estatal dijo que ha sido objeto de amenazas por parte de diputados locales del PRI y del PAN, quienes también han desacreditado el tr…

Cuauhtémoc Gutiérrez, el perro del mal

Imagen

4 DE JUNIO DE 2014
ANÁLISISCuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace más de una década se sabía del uso de dinero público y del poder político del que se valía Cuauhtémoc Gutiérrez para prostituir mujeres. El periódico Reforma fue el primero en investigar lo que las autoridades no hicieron en aquel entonces. El equipo de Carmen Aristegui corroboró el lenonismo del político priista con un trabajo de investigación que arrojó pruebas, no especulaciones, sobre el uso de recursos públicos para prostituir mujeres aprovechándose de que buscaban trabajo. A pesar de las evidencias, extrañamente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha emitido una conclusión en torno de las indagatorias abiertas por el caso, y esto ha sido utilizado por algunos periodistas para defender al líder del PRI en la ciudad de México y tachar de “lo peor” a los medios que lo investigaron. Es “la prensa de consigna”…

Eleva SAT 81% la recaudación mediante auditorías; la mayoría a personas físicas

Imagen
Busca provocar entre los contribuyentes la percepción de riesgo si no cumplen De los $14,709 millones colectados en el primer trimestre sólo 38.8% fue entre grandes causantes Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 23 Durante los primeros tres meses del año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apretó las tuercas a más de 19 mil 300 contribuyentes, a quienes les aplicó auditorías para verificar el correcto pago de sus impuestos, como parte de un plan estratégico para incrementar entre los causantes la percepción de riesgopor no cumplir con las obligaciones fiscales. De acuerdo con un informe del organismo, en el primer trimestre del año logró así elevar la recaudación por actos de fiscalización en 81.3 por ciento, es decir, en 14 mil 709 millones de pesos más que en igual periodo del año pasado. Entre enero y marzo pasados, la recaudación por actos de fiscalización sumó 32 mil 787.9 millones de pesos. Pero eso fue, sobre todo, entre personas físicas y …

Asignatura pendiente .- Carreño

Imagen

Secuestradores .- Kemchs

Imagen

La Presidencia tiene pruebas de que incendio en Guardería ABC fue “provocado”

Imagen
Familiares y un abogado afirmaron que, con el propósito de destruir documentación, fue incendiada una bodega ubicada al lado de la guardería, pero el fuego se extendió. (Foto: Archivo) A propósito de que este jueves 5 de junio se cumplen cinco años de la tragedia en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se reproduce la entrevista en Noticias MVS, primera emisión, con familiares de las víctimas del incendio.
El pasado 29 de mayo, las madres y un abogado sostuvieron que aportaron “pruebas” a la PGR desde hace un año, y ahora fueron entregadas a la Presidencia de la República, con base en las cuales aseguran que el incendio fue provocado.
Esta fue la entrevista:
Carmen Aristegui (CA), conductora: El tema en este momento es un tema que sacude por muchas razones la Guardería ABC, que fue el lugar en donde fallecieron o quedaron con daños los niños que estaban ahí, a raíz de ese terrible incendio que ocurrió en ese lugar hace cinco años.
Este es un caso que nos une y nos cohesiona como …