Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2014

El Despertador

Imagen
Producto del esfuerzo colectivo. Varios comités territoriales de morena iztapalapa, distrito 18, han construido un periódico para informar sobre los asuntos de interés público. Tal material, con un primer tiraje de mil ejemplares, será presentado este domingo 8 de junio a las 11 de la mañana, en la colonia leyes de reforma 3ra secc.
Contaremos con la presencia de Pedro Miguel, periodista de la jornada, y Terelupe reyes del CEN de morena.
Están cordialmente invitados.

Más allá de Videgaray: causas y efectos de la victoria cultural del ITAM

Imagen
Publicado por English Teachersen martes, junio 03, 2014



El jueves 29 de mayo decidí rendir tributo al pasado. Así que fui a escuchar a destacados economistas de la UNAM que participaban en el Coloquio de Primavera de la Academia Mexicana de Economía Política. Bajo el inevitable título de A 20 años del TLC, los pesos pesados del keynesianismo mexicano se reunieron en Ciudad Universitaria para ponderar los efectos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Cualquier sabe que la ciudad letrada, o la universidad, forma el discurso, los cuadros y las redes que definen el rumbo político-económico de toda nación.
En este laberinto de clérigos laicos, se construyen las armas que construyen o aniquilan el futuro de los ciudadanos/súbditos cuyo destino es sufrir las políticas públicas emanadas de doctrinas que se propagaron, primero, en los campus que nos rodean. Darme una vuelta por el auditorio Jesús Reyes Heroles de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía me sirvió para compr…

Advirtió su muerte y las autoridades no le hicieron caso

Imagen
(3 de junio, 2014).- La mina Cuauhtémoc, la cual es despojada a los comuneros por la empresaria Hermila Márquez y la empresa minera de origen chino, Paradoux Global Resources, perdió a uno de sus grandes defensores. Ramón Corrales Vega, ex comisariado ejidal del municipio de Choix en Sinaloa, quien a pesar de advertir a las autoridades sobre el peligro que corría, fue asesinado el pasado 22 de mayo. 20 días antes de su muerte, se escondió de la Policía Ministerial en su rancho, pues tenía pendiente una orden de arresto por el mismo delito que sus 17 compañeros presos injustificadamente por supuesto despojo en agravio de la minera, aunque a él el delito se lo inventó el entonces director de averiguaciones previas, Arturo Arellano y en la comunidad era conocida la consigna estatal de callarlo Fue asesinado con un disparo por la espalda que le entró en la nuca, ejecutado por un desconocido que estaba en el monte y que sus familiares no pudieron ver. Sin embargo, sí señalaron a las perso…

José Raúl Vera López. Autodefensa de trabajadores y víctimas

Insultan e increpan a Peña Nieto en la llegada a Tampico, Tamaulipas | 2014

El capitalismo según Kropotkin

Imagen

Eruviel : ¿ Dinos cuáles ?

Imagen

AMLO A POCO CREES.

El Cayetano, la historia de un héroe.#GuarderíaABC

Imagen
“Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños y logró entrar a la guardería, entró y sacaba y sacaba (a niños) y al final estaba muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta, yo sí lo tomé en cuenta y lo conozco”. Héctor Manuel López, 9 de junio de 2009. “Si vuelve a pasar un jale de esos,  me vuelvo a tirar. Uno ya está bien vivido, ellos apenas iban naciendo, date cuenta que iban dando sus primeros pasitos “.  EL Cayetano. El heroísmo lo es tanto por la valentía como por el profundo amor al prójimo que entraña. Por resaltar lo primero se nos olvida lo segundo. En Hermosillo Sonora conocí a un verdadero héroe a quien llaman “El Cayetano”, aquí su historia. En la colonia Y Griega en los márgenes de un arroyo seco vive “El Cayetano”. Tres pequeños cuartos, al final de un callejón de tierra que sirve de acceso, son su hogar. Ahí nos encontramos. Las huellas de la vida son evidentes, sea en forma de cicatrices o tatuajes, seguro otras que no se aprecian a simple vista. Juan L…

PRD está negociando con el gobierno de EPN leyes en telecom: Corral

Proceso “presiona a testigos” para que mientan sobre secuestro de mi hijo: Wallace

Imagen

3 DE JUNIO DE 2014
DESTACADOEl reportaje sobre el caso Wallace en la edición 1961 de la revista Proceso. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- María Isabel Miranda de Wallace acusó a la revista Proceso de “presionar a testigos” para que mientan respecto al caso del supuesto secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda. Esta semana la revista Proceso publica un reportaje de la periodista Anabel Hernández en el que se da a conocer una segunda acta de nacimiento de Hugo Alberto Wallace Miranda, que da un vuelco al caso que se sigue por su presunto secuestro y homicidio. En la investigación se revela que uno de los supuestos testigos del secuestro, un niño, declaró que ni siquiera durmió en el edificio donde habría ocurrido el crimen. “Una llamada telefónica de alguien que supuestamente estaba muerto. Una madre que afirma que su hijo ha sido asesinado. Un cadáver que no aparece. Una muestra de ADN que atribuyó a la víctima el sexo femenino. Y testimonios autoinculpa…

Fascista, la perversa botarga @betoborge

Imagen
Venció plazo para interponer acción de inconstitucionalidad contra Ley Borge La ley establece que no se garantizará la seguridad de los manifestantes si no se notifica el evento con 48 horas previas al gobierno estatal. Este lunes venció el plazo para interponer acciones de inconstitucionalidad en contra de la llamada Ley Borge, la cuál controla la realización de manifestaciones públicas en Quintana Roo.
Abogados de las organizaciones Artículo 19 y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez acusaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha actuado de forma pasiva y optó por no impugnar esta legislación ante la Suprema Corte.
En este señalamiento también fueron incluidos el Congreso de Quintana Roo y la Comisión estatal de Derechos Humanos, los cuáles no usaron sus facultades para atacar la norma impulsada por el gobernador Roberto Borge, a la cual debe el nombre con que se le conoce.
Para Leopoldo Maldonado, integrante de Artículo 19, la legislación ataca derecho…