Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2014

Malas noticias para Los Pinos

A Peña lo perseguirá el fracaso si no logra crecimiento de 5 o 6%: The Economist

Imagen

2 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO Videgaray y Peña en Los Pinos.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El fracaso perseguirá al presidente Enrique Peña Nieto si no logra hacer avanzar la economía de México antes de que finalice su sexenio, advierte la revista inglesa The Economist, y asegura que la razón principal para el “mediocre” desempeño es la baja productividad. En un artículo publicado en su última edición, The Economist subraya que el mexiquense prometió mejorar el sistema de salud e incentivar la productividad y la formalidad para echar a andar el crecimiento del país, pero eso se ha quedado en buenos deseos. Si Peña Nieto logra ese crecimiento, subraya, podrá nombrar como posible sucesor al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, pero si no lo consigue habrá fallado. El problema del Ejecutivo, apunta, es que sus otras reformas aún no han dado frutos tangibles. “Su tasa de aprobación, en torno del 40%, es la más baja para un pr…

"Television para jodidos" Video censurado Televisa 1997

En México, todo para OHL

ALEJANDRO GUTIÉRREZ
2014-05-31 21:48:25·COMENTARIOS DESACTIVADOS
MÉXICO Y ESPAÑA La constructora española OHL tiene abiertas las puertas de una nación entera: México. La empresa tuvo la visión de entrar por la entidad mexiquense cuando su gobernador era Enrique Peña Nieto; ahora empieza a ser beneficiada con contratos millonarios, sin importar que su historia no sea transparente o sus competidores –en ambos lados del Atlántico– se quejen de favoritismo en las licitaciones. Las relaciones de esa compañía con la clase política mexicana le garantizan un futuro dorado. MADRID.- La concesión para construir, operar y explotar la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, que el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó el pasado marzo a la constructora española OHL, ratifica el vaticinio de que la empresa de Juan Miguel Villar Mir será la privilegiada de este sexenio. Esta concesión causó resquemor en el sector de la construcción en México “porque hubo irregularidades y falta de tran…

#ReferéndumYA: activistas piden votar permanencia de la monarquía en España

Imagen
Izquierda Unida, Podemos, Equo y otras organizaciones y colectivos sociales han pedido la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía o república. Invitan a participar en las concentraciones que se están convocando en las plazas de varias ciudades españolas. Los partidos políticos de España y los ciudadanos españoles tienen opiniones divididas sobre la abdicación del rey Juan Carlos de Borbón, y en especial sobre el futuro de la corona española como institución en la Jefatura del Estado.
Las reacciones se dieron tras la renuncia al cargo del monarca, que además anunció el inicio del proceso de transferencia del título de rey al príncipe Felipe de Asturias, que será votado próximamente en el Parlamento.
El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo que tras esta abdicación es momento “de que el pueblo se decida y hable” y vote sobre la continuidad de una monarquía el establecimiento de la III República Española.
Consideró que la decisión del rey par…

Discusión de leyes en telecom también coincidiría con el Mundial

Imagen
En el Senado, habría un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio, de acuerdo con el perredista Miguel Barbosa. Esto coincide con el inicio del Mundial, el 12, y el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, el 13 de junio, frente a Camerún. (Fotos: Cuartoscuro) El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las próximas semanas se podría realizar un periodo extraordinario para discutir y votar las leyes en telecomunicaciones.
En un comunicado, consideró que el tema es relevante para la economía y para la democratización de los medios de comunicación.
Explicó que la discusión Comisiones involucradas y los Grupos Parlamentarios contarían con diez días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.
“De esta manera, el próximo 10 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Uni…

Puertas abiertas .- Kemchs

Imagen

Supersticiones .- Garci

Imagen

Entregarán al grupo Atlacomulco una de las cadenas de televisión a concurso: AMLO

Imagen
El estado de México se ha convertido en un monumento a la corrupción
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Metepec, estado de MéxicoFoto La Jornada Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 12 Toluca, Méx., 1º de junio. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una de las dos cadenas de televisión que se licitarán en los próximos meses será entregada al grupo Atlacomulco, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, esto mediante los empresarios Roberto Alcántara y Luis Maccise. El gira por el estado de México, del cual Peña Nieto es oriundo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que el estado de México se ha convertido en un monumento a la corrupción, pues lo ha gobernado puro político fantoche, mediocre, ladrón y corrupto. Sostuvo que la licitación para asignar dos cadenas de televisión abier…

Tamaulipecos reciben a Peña con protestas y le exigen seguridad

Imagen

1 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO La protesta contra Peña Nieto.
Foto: @Bandolera7 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, ciudadanos del sur de esa entidad salieron a las calles a pedirle el regreso de la paz y la seguridad. El mandatario encabezó hoy la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina en el puerto de Tampico. Cientos de personas vestidas de blanco, pertenecientes a diversos movimientos, se congregaron con pancartas en la zona de escolleras de Playa Miramar para pedirle a Peña que ponga fin a la violencia que azota al estado, generada por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico. En ese punto esperaban que el presidente pudiera observarlos cuando pasara a bordo de un barco, en aguas del Golfo de México, desde donde lanzaría una ofrenda floral por el Día de la Marina. Los manifestantes gritaron “Tampico, Madero, la paz es primero” en el momento en que observaron una embarcación pasar frente a el…

Contando Corderos

Imagen

La sabida zanahoria electoral Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Los destapes de AMLO  ¿Dedazos o asambleas? Opositor a nosotros  La sabida zanahoria electoral Julio Hernández López ENCABEZA PEÑA NIETO FESTEJOS A LA MARINA. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo en Tamaulipas los festejos por el Día de la MarinaFoto Presidencia A yer, en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador escribió: “Julio Hernández López siempre ha sido opositor a nosotros y partidario del ‘todos son iguales’, promovido por los conservadores de ahora”. Las anteriores palabras se dieron en respuesta a las preguntas y señalamientos del autor de estos teclazos (un periodista, no un militante de su partido) respecto de losanuncios con los que ha ido destapando candidaturas del partido en vías de consolidación que creó y dirige, Morena, a diversos puestos de elección popular. Los primeros tuiteos astillados decían así: “¿AMLO ‘destapa’ candidaturas (Ma de la Luz Núñez en Mich., Yeidckol para Naucalpan) por sí mismo o hubo asambleas, o qué?” y¿Cu…

Días del futuro muy pasados

Imagen

Bullyng panista

Imagen

Sin pretextos-Hernández

Imagen

El tremento TRIFE

Imagen

Sueño americano a destajo-Rocha

Imagen

Causas del bullyng

Imagen

Cicatrización

Imagen

Que no se vaya-Helguera

Imagen

Mis selfis con los famosos

Imagen

Cadáveres en pos de identidad

Imagen
MARCELA TURATI
2014-05-31 21:48:29 Hace dos años 49 centroamericanos viajaban a Estados Unidos cuando fueron interceptados por Los Zetas. Sus torsos –sin cabezas ni extremidades– fueron a dar a la fosa común en Nuevo León. Desde entonces muchas familias hondureñas han transitado de la incertidumbre a la angustia y a la indignación. Primero, al no tener noticias de sus seres queridos; luego al sospechar que estaban muertos, y finalmente al recibir la confirmación (tras el cotejo del ADN) de que sus hijos, hermanos o esposos eran esos cuerpos mutilados. Y luego, la espera para recibir sus restos para, ahora sí, enterrarlos con nombre y apellido. Hasta ahora, sólo 10 han sido identificados. En tres comunidades del departamento hondureño de La Paz varias familias esperan ansiosas el regreso de 10 de sus integrantes a quienes dejaron de ver cuando decidieron emigrar a Estados Unidos. La última comunicación que tuvieron con ellos fue en mayo de 2012: llamaron desde Nuevo León pidiendo un dep…

Rey Juan Carlos de España abdica y cede el trono al Príncipe de Asturias

Imagen
(02 de junio, 2014).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que el Rey Juan Carlos le ha comunicado “su voluntad de abdicar al trono y abrir el proceso sucesorio”, confiando que “en un plazo muy breve” las Cortes puedan proclamar al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como nuevo monarca del reino español. En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Rajoy destacó que “el propio Don Juan Carlos quiere comunicar personalmente a todos los españoles, esta misma mañana”, los motivos de su abdicación. Asimismo, sostuvo que, según palabras del Rey, “este es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona”. Juan Carlos entregó su renuncia en un documento que transcribe el siguiente texto: “A los efectos constitucionales precedentes, adjunto el escrito que leo, firmo y entrego al señor Presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunicó mi decisi…

Milagritos .- Naranjo

Imagen

Junio: el mes de las goleadas. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Autos de lujo desafían la recesión  Las mujeres con poder y su primera vez
E ste mes caerá el telón en el proceso que arrancó a fines del año pasado para privatizar el petróleo y la electricidad. No se depriman. Nada es definitivo, excepto los impuestos y la muerte, dicen por ahí. Ya vendrá en el futuro un grupo de mexicanos con valores más altos que los que ahora ocupan el poder y podrían devolver a la nación la soberanía sobre sus recursos energéticos. Este mes veremos cómo el proceso se desarrolla en tres campos: 1) en el Congreso, 2) en Brasil y 3) en la PGR y la Secretaría de la Función Pública. En el Congreso el PRI cuenta con los votos suficientes –incluso más de los que necesita. En Brasil los ratoncitos verdes sólo por un milagro pasarán a octavos de final, pero los tres partidos que jueguen serán suficientes para entretener a la opinión pública. En la PGR seguramente quedará en libertad bajo fianza el jefe de Oceanografía, Amado Yáñez. Y en la Secretaría de la Función Públic…