sábado, 31 de mayo de 2014

Claudio X González es un saqueador que pidió subir a 20 pesos el litro de gasolina: AMLO

Share
  •  No representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país”, expresa
  • X González es un malandrín salinista, califica Andrés Manuel López Obrador
Regeneración, 31 de mayo 2014.-Andrés Manuel López Obrador descalificó la condecoración que le hizo el priista Enrique Peña Nieto al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X González, debido a que es una persona que “no representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país, además fue él quien propuso que la gasolina aumente hasta veinte pesos por litro”.AMLO
Durante la asamblea informativa en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México, aseguró que Peña Nieto le hizo caso a X. González y prueba de ello es que, mes con mes, aumenta  el costo del litro de gasolina y alertó  que podría llegar hasta los veinte pesos.
Previamente, López Obrador en su cuenta de Twitter publicó: “EPN condecoró a Claudio X., malandrín salinista, líder de saqueadores, que no de empresarios. Pidió subir a 20 pesos el litro de gasolina”.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país donde la gente que trabaja y tiene un patrimonio no puede estar tranquila por temor a que la secuestren.
“Son pocos los que pueden vivir en murallas, en casas amuralladas, bunkers, tener su propio helipuerto, de ahí salir al aeropuerto y al extranjero. Son pocos, la mayoría tiene que transitar por las calles y quiere hacerlo con libertad, sin temor”, expuso.
López Obrador sostuvo que no existe comparación entre la violencia que se padece en el Estado de México y el Distrito Federal, porque en la Ciudad de México, desde que fue Jefe de Gobierno, se aplicó una política de desarrollo social y más del 50 por ciento de las familias reciben apoyos.
“Pensión para adultos mayores— que nos copió mal Calderón y nos sigue copiando Peña Nieto—becas para estudiantes, apoyo para madres solteras y personas con discapacidad; en el D.F, aun con este aumento que hubo indebidamente en el precio del boleto del Metro, sigue estando más barato el transporte público que en Edomex”.
Subrayó que fue malinterpretado cuando dijo “que Por el bien de todos, Primero los pobres” y aseguró que  sin el robo de la Presidencia, no estaría así el país.
Recordó que con Peña Nieto se está intensificando la política económica neoliberal aplicada en México, desde hace 30 años, a la que calificó como Neoporfirismo, que significa “regreso al pasado para quitarnos nuestro futuro”.
“Ya entregaron todo, entregaron las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas, ahora buscan hacerlo con el petróleo y la industria eléctrica nacional”, dijo al asegurar que quienes se creen amos y señores de México son los mismos que encabezan la campaña en contra de la educación pública —con su llamada reforma educativa—.
Y por eso López Obrador reiteró  que el  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) siempre va a apoyar al magisterio nacional,  a todas las maestras y maestros de México, puntualizó.
También está el caso de la actual reforma fiscal, dijo, que solo significó aumento de impuestos. Pidió preguntar a pequeños y medianos empresarios: ¿cómo les va ahora que les cobran más  y les exigen trámites, más requisitos y factura electrónica?.
Expresó que ya solo hace falta una reforma donde se diga: “que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra, ya es lo único que les falta, porque se han esmerado en transferir los bienes a particulares sobre todo extranjeros y ya sabemos el resultado”.
Durante su participación en asamblea en Cuautitlán Izcalli, afirmó que en 32 años, México no ha tenido crecimiento económico, no se generan empleos e impera la corrupción.  Sostuvo que MORENA tiene como objetivo principal luchar para erradicar la corrupción que es la causa principal de la desigualdad social y económica que se vive en el país.
“Siempre es una minoría la beneficiada con la corrupción imperante, ahí están los grandes sueldos de diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte, que cobran hasta 600 mil pesos mensuales”, subrayó.
Tanto en Huxuilucan como en Cuatitlán Izaclli, agradeció a los asistentes a las asambleas informativas y dirigentes de MORENA por el trabajo que se realiza todos los días. Reiteró que el país necesita la unidad, no hace falta la confrontación de clases.
“Tenemos que unir a todas las clases sociales y eso hace MORENA. Aquí hay comunidades originarias, comunidades campesinas, obreros, trabajadores, maestros, maestras, comerciantes, empresarios y de todas las corrientes de pensamiento, católicos, evangélicos, todos caben”, puntualizó.
A MORENA, dijo, nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país y sacar adelante a México, lograr un cambio verdadero.
Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional continúa con la campaña para recolectar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana y preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo o en contra de la privatización del petróleo.
Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Toluca, Metepec y Lerma, Estado de México.

Ratifican frente para impulsar candidatura de Cárdenas a la dirigencia del PRD



México, DF. Diversas corrientes perredistas ratificaron hoy sábado un frente de unidad para impulsar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia nacional del PRD.
El Palacio de los Deportes fue el escenario para que Izquierda Democrática Nacional (IDN) convocara a grupos como Vanguardia Progresista –vinculada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera–, Red de Izquierda Revolucionaria, Izquierda Renovadora en Movimiento, entre otras expresiones, se sumaran al llamado.
Ante miles de perredistas vinculados a su corriente, IDN, René Bejarano se pronunció en contra de que “con complicidades internas, poderes fácticos intervengan en la vida interna del PRD, tanto en el plano nacional como en los estados”.
Pidió “defender la soberanía e independencia del partido en todos sus niveles. Específicamente denunciemos e impidamos que gobernadores de otros partidos pretendan manejar a las direcciones estatales partidistas como si fuesen dependencias gubernamentales. Eso conlleva también a los representantes legislativos que votan iniciativas contrarias a nuestro programa e ideario.
“Al PRD lo deben dirigir los perredistas; el PRD es amarillo, no hay PRD rojo, ni verde ni azul. El PRD es amarrillo y de be ser de izquierda”. Bejarano estableció que las alianzas deben ser con las izquierda.
A su vez, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que se requiere trabajar duro para lograr que Cárdenas Solórzano sea el próximo presidente nacional perredista.

Cartón de Rapé que no publicó Milenio

Enlace permanente de imagen incrustada

“Es un sacrificio que tienes que aguantar”, decía sacerdote a niño al que violaba

El padre Francisco Javier Castillo Ríos. Foto: Tomada de video Canal 7 de SLP
El padre Francisco Javier Castillo Ríos.
Foto: Tomada de video Canal 7 de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- El sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos, uno de los tres miembros de la jerarquía de la Iglesia católica de San Luis Potosí denunciados por abusos sexuales ante la Procuraduría de Justicia del estado, violó durante dos años a un menor al que le decía que eso era “parte de los sacrificios que debía aguantar” si quería también ser sacerdote.
“Que con esa boca y esas manos tan sucias estén hablando de Dios; no puede ser. Él le hacía unas cosas horribles a mi hijo”, fue el testimonio de la madre de José en un reportaje del canal 7 de San Luis.
El padre Castillo conoció a José en unos retiros espirituales en el Seminario menor. El niño tenía 8 años.

Un día, José se lastimó un pie y el sacerdote lo llevó a su casa. “Ahí lo conocimos y empezamos una relación de amistad con él. Empezó a visitarnos constantemente. Luego lo trasladaron al Seminario del terremoto y nos pide que lo mandemos con él a que le ayude a las misas… que le dejen acompañarlo para que fuera aprendiendo el sacerdocio, porque el niño decía que de grande quería ser padre”.
Al mismo tiempo, el sacerdote se convierte en un allegado de la familia, en su confesor y un frecuente invitado a las reuniones. “Venía a la casa, aquí nos confesaba, se daba cuenta de todos nuestros problemas”, describió la madre de la víctima al Canal 7.
El niño cenaba con regularidad con el sacerdote. Un día, a sus 12 años, despertó en la cama del padre Castillo. “Él lo tenía penetrado. El padre abusaba de él, al parecer lo drogaba” con alguna sustancia que le ponía en la cena sin que el menor se percatara.
Pero esa noche, debido a que José no se había comido todos los alimentos, despertó y se dio cuenta de lo que el sacerdote hacía con él. Estaba aturdido, se sentía sin fuerzas, y volvió a quedarse dormido. Por la mañana, el sacerdote se comportó como si nada hubiera sucedido.
Días después José lo enfrentó. Castillo lo amenazó entonces con hacerle daño a su familia, o con hacerles lo mismo a otros niños pequeños si él no aceptaba. Después comenzó a darle dinero para que se quedara callado y mantuvo sus amenazas para continuar abusando del menor.
La mamá de José no se explicaba los cambios de conducta de su hijo y un día, en el 2012, revisando su teléfono celular, encontró varios de los mensajes del sacerdote.
“Encontré unos mensajes de que le iba a dar un dinero; que se lo había aventado atrás de la puerta, que lo recogiera y no me dijera nada, que era para que no hablara, que nos iba a pasar algo, que me iba a pasar algo a mí. Que lo iba a buscar donde fuera si se escondía; que a fuerzas se tenía que ir con él”.
Al día siguiente, la mujer conversó con su hijo y le preguntó por qué no le había dicho lo que le hacía el padre Castillo. “Él empezó a llorar y llorar; no paraba. Por la tarde platico con él, me dice:-que te va a matar, mamá; me dice que es un sacrificio que tengo yo que hacer para ser sacerdote”.
“Le quitó todas las ilusiones a mis hijos, me destruyó a mi familia”, señaló la mujer, quien acudió a la Procuraduría y presentó la denuncia, que quedó asentada en el expediente AP/PGJE/SLP/SDSCF/209/VI/2012.
Sin embargo, la madre de José también contó que no recibió el apoyo esperado de las autoridades. Se le impidió estar presente cuando José rindió su declaración, y luego se dio cuenta de que había cosas escritas que su hijo no había dicho al Ministerio Público.
“De los abogados del CAVID (Centro de Atención a Víctima del Delito) no sentí el apoyo, ni las ganas de sacar un caso como éste”, mientras que los psicólogos que atendieron a su hijo lo dejaron más inestable emocionalmente, asegura.
Castillo oficia en la iglesia del Sagrado Corazón, en Ojocaliente. Tiene un amparo gracias al cual no ha sido detenido.

Miles de muertos y desaparecidos, pero EPN ... #Mundialazo

Enlace permanente de imagen incrustada

Alarma en el Tri: fractura de Montes y lesión de Márquez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 al mediocampista de la selección nacional Luis Chapo Montes.
El convocado sufrió un fuerte golpe en la espinilla al minuto 35 del partido amistoso entre México y Ecuador cuando tuvo un encontronazo con Segundo Castillo que los tumbó a ambos.
Rafael Márquez también fue llevado a un hospital de Dallas, Texas por una supuesta lesión en el pie derecho.
En la cuenta de Twitter de la selección mexicana se indicó que a Márquez se le realizará una placa debido a un fuerte golpe en el primer tiempo.
Márquez fue reemplazado por Carlos Salcido.
El técnico del Tri, Miguel El Piojo Herrera, confirmó la lesión de Montes y afirmó que llamará a Javier Aquino para que ocupe su lugar en el Mundial.
El Chapo fue sacado del estadio AT&T en camilla y trasladado a un hospital para ser sometido a diversas pruebas médicas. En su lugar entró Marcó Fabián.
Al minuto 31 Montes había anotado el gol que abrió el marcador del encuentro.
Por lesión, Montes se une a Juan Carlos Medina como las bajas del Tri rumbo al Mundial 2014.

Reportan 5 mil 440 homicidios dolosos en lo que va del año

Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 12
De enero a abril de este año fueron denunciados 5 mil 440 casos de homicidios dolosos que dejaron 6 mil 31 víctimas, dado que una misma averiguación previa puede involucrar más de un asesinato. Según el reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de secuestros en abril registra una ligera baja respecto del mes anterior, a escala nacional. En 2012 se denunciaron mil 418 eventos de plagio, mil 698 en 2013 y 570 en el primer cuatrimestre de este año, con 683 víctimas. En enero se denunciaron 135 plagios (con 161 víctimas), 145 en febrero (171 afectados), 151 denuncias en marzo (182 secuestrados), y en abril hay 139 denuncias, con 169 víctimas.

Suma industria de la construcción 11 meses en números rojos: Inegi


La construcción de la Supervía Poniente en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez
La construcción de la Supervía Poniente en la Ciudad de México.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al Programa Nacional de Infraestructura anunciado el mes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de 7.7 billones de pesos en seis sectores, la industria de la construcción no levanta.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicho sector acumula 11 meses en números negativos. En marzo pasado retrocedió 2.9% a tasa anual.
Los números rojos persistieron en los subsectores de edificación y en el de construcción de obras de ingeniería civil, mientras que se registró un leve avance en las obras relacionadas con los trabajos especializados para el sector.
Por tipo de obra, la edificación en general (como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento) aportó 45.8% del valor total durante el mes de referencia, y la de transporte (como autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras) mostró una participación de 24.4%.
Así, estos dos tipos de obra representaron en forma conjunta 70.2% del valor total.
El Inegi reveló que en el tercer mes del año la construcción contratada por el sector privado representó 55.2% del valor total (68 pesos de cada 100 se destinaron a edificación), y la correspondiente al sector público fue de 44.8% (73.10 pesos de cada 100 contratados terminaron en obras de ingeniería civil).
Si bien la producción de las empresas constructoras persistió en números rojos, la misma tendencia se reflejó en el empleo que en ellas se genera, ya que el personal ocupado registró un descenso de 3.6% en marzo, acentuándose este fenómeno en la edificación y en los trabajos especializados para la construcción.
No sólo eso, las horas trabajadas en la industria de la construcción disminuyeron 4.2%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 1.4%.
En cifras desestacionalizadas la construcción, que es uno de los principales sectores generadores de empleo en el país, bajó 1.06% en marzo respecto del mes inmediato anterior.
Las principales aportaciones al valor total de la obra construida por entidad federativa correspondieron durante marzo pasado a Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Sonora, Campeche, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.
En conjunto, estas 14 entidades contribuyeron con 69.3% del valor producido en el sector.
Previo al anuncio de Inegi, especialistas auguraron un retroceso del sector de la construcción de 1.4%, pero no fue así y la caída fue más profunda: 2.9%, es decir, el doble del pronóstico.

La Iglesia urdió la ley contra el aborto en NL, acusan católicas


Hubo acuerdo del tricolor en complicidad con el PAN y clérigos, expresan
Demandan respeto a los derechos sexuales

Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 23
Tras la aprobación en primera vuelta –el miércoles pasado– de una legislación antiaborto en Nuevo León, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) lamentó el hecho y calificó de grave la situación.
Minerva Santamaría, coordinadora del área de jóvenes de esa organización, expresó a este diario que “es preocupante“ lo que sucede en Nuevo León, sobre todo porque el PRI impulsó la reforma en complicidad con el PAN y queda claro, agregó, que es un “acuerdofast track” entre ambas fuerzas políticas y la Iglesia católica.
Apuntó que como parte de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir apoyamos las acciones en redes sociales impulsadas por organizaciones de la sociedad civil, y añadió que CDD hará un llamado para que el Congreso de dicha entidad comprenda que su responsabilidad es proveer las mejores condiciones para que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, basados en evidencia científica.
Subrayó que los legisladores de Nuevo León tienen la obligación de impedir que ninguna creencia religiosa influya en las decisiones de política pública.
Por otro lado, la arquidiócesis de México celebró la aprobación de la ley antiaborto y aseguró en su sistema informativo que Nuevo León se convierte en el estado 18 en proteger el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación, con lo cual 56 por cientode las entidades del país han concretadoreformas legislativas que elevan a rango constitucional ese derecho a la vida, que en esencia tiene como propósito proteger la salud de las mujeres antes, durante y después del embarazo, así como la vida de las niñas y niños por nacer.

Fue de 6.2 grados Richter el sismo de este sábado, ajusta SSN



México, DF. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.2 grados Richter el sismo que ocurrió este sábado a las 6:53 horas con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.
En tanto, otros dos sismos de menor magnitud se reportaron en Chiapas, informó el SSN.
En su reporte preliminar, el organismo precisó que el movimiento de tierra de mayor magnitud tuvo su epicentro a 294 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, se ubicó a 18.92 grados latitud norte y a -107.39 grados longitud oeste.
El SSN indicó que dos temblores se registraron en Chiapas, el primero de 4.1 grados Richter, a 135 kilómetros de Ciudad Hidalgo y el segundo de 4.0 a 32 kilómetros al oeste de Huixtla.
En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que “Sismo Magnitud Preliminar 5.8 a 294 km al SUROESTE de PUERTO VALLARTA, JAL, no se activan protocolo @SSNMexico #mm”.

Caen cuatro empleados de Pemex por “ordeña” de hidrocarburos

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron una banda criminal integrada por cuatro empleados de la paraestatal, quienes se dedicaban al robo de hidrocarburos.
En conferencia de prensa, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que  los trabajadores de Pemex robaban el combustible directamente del sistema nacional de distribución por ductos.
Agregó que existen indicios de que esta célula pudiera haber cometido otros delitos.
Los detenidos son Jesús Tovar León, Víctor Manuel Pérez Valdez, Miguel Ángel Velázquez Téllez e Ismael Fernández Cruz. Fueron sorprendidos en flagrancia cuando sustraían el hidrocarburo de una de las válvulas de distribución, ubicada en las inmediaciones de la segunda sección de Crespo, sobre la carretera Salamanca-Celaya, en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Los cuatro empleados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por el delito de sustracción y aprovechamiento ilegal de hidrocarburos, considerado como grave.
Las autoridades destacaron que, en su calidad de trabajadores de la empresa del Estado, los detenidos podrían alcanzar una mayor penalidad.
La Agencia de Investigación Criminal cuenta con dictámenes de identificación de hidrocarburo, valuación de vehículos, tránsito terrestre, volumetría, criminalística y fotografía.
Además de los detenidos, se pusieron a disposición de la autoridad ministerial dos vehículos. Uno de ellos tenía un tanque metálico hechizo con capacidad de aproximadamente 15 mil litros, en cuyo interior se encontraba el hidrocarburo sustraído.
La operación se llevó a cabo por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Robo de Hidrocarburos de la PGR.
Las autoridades destacaron que la detención derivó de la colaboración entre Pemex y la PGR, con el propósito de combatir de manera permanente y constante este tipo de delitos en agravio del Estado mexicano. Agregaron que también “demuestra la firme decisión de colaborar respetando en todo momento los derechos de los trabajadores”.

Corriente opositora busca terminar con cacicazgo de Romero Deschamps


31 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

Romero Deschamps durante una sesión en el Senado. Foto: Germán Canseco
Romero Deschamps durante una sesión en el Senado.
Foto: Germán Canseco
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Con la reforma energética debe terminar el liderazgo “espurio” de Carlos Romero Deschamps, advierte Miguel Arturo Flores Contreras, líder de la corriente interna Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, quien busca la dirigencia del sindicato de Pemex.
Agrega que la salida del senador de la dirigencia sindical -que ha ocupado por más de 20 años- significará una renovación simbólica de la industria petrolera nacional que ha estado dominada por líderes que ignoran los derechos de los agremiados, como lo hace Romero Deschamps, sostiene el trabajador de la Sección 1 de Madero, Tamaulipas.
“Romero Deschamps no ha cambiado con el paso de los años. Hemos visto las transformaciones que ha hecho el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), las reformas que hace y la política sindical actual no encaja con la nueva era de México. Las autoridades ya verán su proceder y la historia lo juzgará”, afirma en entrevista.
Flores Contreras considera que en estos tiempos en que en las Cámaras de discuten las leyes secundarias de la reforma para el manejo de los recursos energéticos en el país, tiene que surgir una dirigencia moderna que se adapte a los cambios que vienen, para que haga funcionar al aparato productor de petróleo mexicano.
“El que llegue tiene que ser gente joven, nueva, con otra visión y de transformación. Nos toca jugar un papel importante de acuerdo a como viene la reforma energética. La mejor dirigencia sindical es la que está acorde a los tiempos, con apertura a la inversión privada, lo que dará sustentabilidad a la misma empresa”, dice.
En su visita por Nuevo León como parte de su gira proselitista por el país, el trabajador con licencia dice que desde hace unos seis años formó con otros simpatizantes la corriente interna Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, que busca transformar el sindicato para que ofrezca un servicio eficiente y renueve su deplorable imagen.
Señala que este movimiento que lidera se diferencia de otros al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana porque está conformado por trabajadores activos y jóvenes.
Flores dice que es operador especialista en control distribuido en la refinería Madero, con 23 años de antigüedad.
Afirma que lo respaldan 34 de las 36 secciones que conforman el gremio a escala nacional, lo que le representa un 90% de aceptación de sus compañeros.
Romero Deschamps ocupó el puesto de dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos por vez primera en 1993 en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera. Fue electo el año siguiente, para un período de seis años y reelecto para seguir en el puesto hasta el 2000.
Sin embargo, comenta Flores Contreras, el priista originario de Tampico se ha reelegido indebidamente por dos períodos más.
Dice que los petroleros disidentes que él representa ya le “tumbaron” la toma de nota que lo validaba como secretario general del sindicato, pero inexplicablemente recibió otra que lo oficializó en el puesto.
“El sindicato petrolero atraviesa por una crisis de credibilidad, autonomía y respeto a los derechos constitucionales y estatutarios, a pesar de poseer suficientes recursos establecidos en el contrato colectivo del trabajo y tener sustento legal basado en la Constitución”, comenta.
Flores comenta que es facultad del presidente Enrique Peña Nieto determinar cuándo será efectuada, de manera estatutaria, la nueva elección del líder del sindicato petrolero de México, conformado por unos 110 mil trabajadores de planta, 50 mil transitorios y unos 2 mil comisionados.
En su pronunciamiento crítico hacia Romero Deschamps y la dirigencia que representa, dice que es indispensable una renovación, porque el senador ha hundido al sindicato con la falta de respeto a los trabajadores y la pérdida de derechos.
“Los que abanderamos la nueva generación nos queremos reivindicar con la sociedad, que la gente se quite el pensamiento de que somos privilegiados. Queremos que la riqueza se extienda y que llegue a todo el país”, asegura Flores Contreras.

En serio Chong-Fisgón


Al mal paso...


Paisaje abstracto


Serio problema


Crecimiento


Distracciones


Guste o no al INE, Morena obtendrá su registro como partido político: AMLO

Se desmarca de la traición de la cúpula perredista por participar en el Pacto por México
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 10
Ante simpatizantes de las delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón, Andrés Manuel López Obrador pintó su rayafrente al PRD, porque sus líderes traicionaron al pueblo al avalar las reformas como parte del Pacto por México, dijo.
El aval del PAN a la reforma energética se entiende, porque desde que surgió ese partido está en favor de la privatización, pero en el PRD no había justificación, porque nació para defender al pueblo, argumentó.
Señaló que ahora él forma parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que, aunque no les guste a los consejeros del INE, obtendrá su registro como partido político para competir en los comicios de 2015.
Esto, agregó, se logrará, no por hacer negociaciones en lo oscurito, sino cumpliendo con todos los requisitos.
Dijo que ahora quien llegue a Morena lo hará por su propia voluntad, pues no se le rogará a nadie, ni se entregarán despensas, tinacos o cerdos a cambio de lealtades y votos.
Externó que los consejeros del INE buscan aplazar hasta el último momento para otorgar el registro a Morena como partido político, pero yo les digo: ¿para qué pierden el tiempo? Que cumplan con la ley y lo hagan de una vez, aunque sea con los dientes apretados.
En su discurso, López Obrador criticó los altos salarios de los servidores públicos, y en particular la pensión vitalicia que pretendían otorgarse los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ya van a terminar su periodo y ahora querían recibir 400 mil pesos mensuales para toda la vida. Dio la orden (Enrique) Peña Nieto, pero empezó la protesta y van a tener que dar marcha atrás.
Antes, abundó, se creaban fideicomisos, pero en la actualidad están de moda los institutos que sólo son aparatos burocráticos para legitimar los fraudes electorales, a cambio de grandes sueldos, como los que actualmente tienen los consejeros electorales, que cada uno gana 300 mil pesos.
Indicó que en el gobierno federal se roban 10 por ciento del presupuesto, que representan 400 mil millones de pesos al año, por lo cual nunca hay dinero, porque persiste la gran corrupción.
Pidió a los habitantes de Tláhuac apoyar la lucha contra la reforma energética y recoger firmas para exigir que efectúe una consulta ciudadana sobre el tema. Se requieren 2 millones de firmas, de las cuales 570 mil deben ser del Distrito Federal, precisó.
Agradeció a los asistentes su presencia, pues a pesar de las torrencial lluvia que se mantuvo a lo largo de su mitin nadie se movió.
Yo les digo que vale la pena que sigamos adelante, aunque llueva, truene o relampaguee, hasta lograr el verdadero cambio, pues no hay alternativa, ya que la mayoría de los partidos políticos están entregados al régimen de privilegios.

Ministros y magistrados ganan 2 millones de pesos más que Peña

El sueldo anual del Presidente es de $4.2 millones; en la SCJN y el TEPJ es de 6.3 millones

Los consejeros del INE perciben 4.1 millones; diputados y senadores obtienen menos de dos millones
Foto
Los ministros Alberto Pérez, Olga Sánchez Cordero y Luis María Aguilar durante la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar los procesos de selección de candidatos a consejeros de la Judicatura Federal, el pasado 17 de febreroFoto María Meléndrez Parada
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 5
En México, la cúpula del Poder Judicial e instancias autónomas ganan más que el Presidente de la República.
Según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y el manual de percepciones de servidores públicos 2014, el jefe del Ejecutivo tiene una remuneración total anual bruta de 4.2 millones de pesos, y al restarle impuestos queda un ingreso neto de 3 millones 54 mil 974, monto casi idéntico al que se asigna al titular de la Auditoría Superior de la Federación.
En tanto, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen ingresos netos por más de 4 millones de pesos anuales.
Los legisladores reciben sueldos netos anuales menores al rango de los dos millones de pesos. Los diputados, 1.4 millones, mientras los senadores, 1.9 millones, según las cifras oficiales detalladas en el PEF 2014.
El Ejecutivo federal tiene prestaciones ordinarias, así como un pago extraordinario por riesgo, equivalente a 30 por ciento de su salario mensual.
En tanto, los legisladores devengan, además de su dieta (salario), pagos extraordinarios por la revisión de asuntos legislativos y atención ciudadana.
El presidente de la SCJN tiene una remuneración anual bruta de 6.3 millones de pesos, la cual está integrada por 4.4 millones de sueldos y salarios, 1.1 millones de prestaciones y 714 mil depago por riesgo.
En nivel similar se encuentran el resto de los ministros, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y los magistrados de la sala superior del TEPJF.
En este último caso, los magistrados electorales cuentan con una remuneración nominal anual bruta de 6.3 millones de pesos, compuesta por 4.4 millones desueldos y salarios, 1.1 de prestaciones y 714 mil por pago por riesgo.
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral tienen una percepción bruta de 4.1 millones, monto compuesto por 3.1 millones de sueldos y salarios y un millón de prestaciones.
El PEF 2014 detalla también los ingresos anuales del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a quien se asigna una percepción de 4.1 millones, integrada por 2.3 millones de sueldos y salarios; un millón por prestaciones y 740 mil porpago extraordinario, antes de impuestos.
En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía recibe 3.3 millones, de los cuales 2.4 millones corresponden a sueldos y salarios y 864 mil a prestaciones. Niveles similares tienen los mandos de la Comisión Federal de Competencia Económica, el presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Manual de percepciones de los servidores públicos
En cuanto al Presidente de la República, el Diario Oficial de la Federaciónpublicó ayer el manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública federal, el cual regula las remuneraciones de este sector, define categorías, compensaciones y niveles de los empleados públicos, así como los sueldos base y prestaciones máximas.
El Ejecutivo federal tiene un sueldo máximo de 143 mil 492 pesos mensuales, más 55 mil 818 por prestaciones en efectivo y especie, para llegar a una percepción ordinaria máxima de 199 mil 310 pesos.
Aunque en el tabulador mensual de sueldos y salarios aplicable a los puestos de mando, el Presidente aparece con un ingreso base de 40 mil 706 pesos, más una compensación garantizada de 167 mil 804, lo que da un total de 208 mil 570. Un secretario de Estado gana 199 mil 310 y un subsecretario 191 mil.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Prolongada caída
La industria de la construcción, uno de los principales motores de la economía y de la creación de empleos, no levanta y suma 11 meses en números rojos / A pesar de que el mes pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 7.7 millones de pesos en infraestructura, la construcción reportó cifras negativas al cierre del primer trimestre del año cuando en marzo disminuyó 1.06 por ciento respecto al mes inmediato anterior / La misma tendencia a la baja se registró en materia de empleos con un descenso de 3.6 por ciento MEXICO, D.F., 30 de mayo (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- Pese al Programa Nacional de Infraestructura anunciado el mes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de 7.7 billones de pesos en seis sectores, la industria de la co.. [+] Ver mas
 Reconoce estancamiento económico
En el marco de la 32 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció seis acciones para “acelerar el crecimiento”, entre ellas la instrucción a la Secretaría de Hacienda para evaluar y proponer medidas para reducir el impacto adverso de restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera / Se planea destinar tres mil 300 millones de pesos al Sistema Nacional de Garantías, lo que favorecería a 100 mil pequeñas y medianas empresas MEXICO, D.F., 30 de mayo (SINEMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL/EFE).- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció seis acciones para “acelerar el crecimiento”, entre ellas la instrucción a la Secretaría de Hacienda para evaluar y proponer medidas para reducir el impacto adverso de restricciones al.. [+] Ver mas
 Centralismo aplastante
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Michoacán, en manos del Comisionado Fausto Vallejo, ausente por un chequeo PJC, el andar de un hombre en soledad A. Yáñez Osuna, defraudador protegido Entran editores muebleros a las patadas “Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla”.- Demócrates Si en verdad quisieran transparentar las cuentas públicas, el inicio de estas acciones está en manos de quienes, una y otra vez, realizan una promoción que, demostrado está, no piensan en ningún momento convertirla en realidad. El conocimiento de la verdad sobre los funcionarios en México bien podría comenzar por su estado de salud, seguida por los patrimonios que poseen y los años en los que fueron adquiriendo cada una de las propiedades que re.. [+] Ver mas
 Quince medidas contra el “bullying”
Las autoridades educativas de las 31 Entidades Federativas y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, firmaron un convenio de coordinación para facilitar el combate a la violencia en las escuelas / Se pretende que estas 15 acciones inmediatas ayuden de manera eficaz a prevenir y atender el acoso escolar MEXICO, D.F., 30 de mayo (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Los secretarios de Educación del país acordaron iniciar una campaña contra la violencia o “bullying” que ocurre en las escuelas de enseñanza básica y bachillerato, por lo que crearán un mapa o atlas que identificará las escuelas, zonas y regiones donde tiene mayor incidencia el acoso a fin de crear soluciones específicas. Al hacer la presentación de las 15 medidas, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chem.. [+] Ver mas
 Que investiguen a otros
En gira de trabajo en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral a que deje de perder el tiempo investigando a MORENA: “Nosotros no somos corruptos”, subrayó / Retó a los consejeros electorales para que investiguen todo lo que quieran, pero “voy a seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto, que ese sí es un buen corrupto, un reverendo ladrón” MEXICO, D. F., 30 de mayo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para “que dejen de perder el tiempo” investigando el por qué el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) compró mil ejemplares de su nuevo libro: “Neoporfirismo. Hoy como Ayer”. “Qué pueden investigar, nosotros no somos corruptos, no.. [+] Ver mas
 Belleza submarina
Tiburones, caballitos de mar, tortugas, pirañas, medusas y mantarrayas figuran entre los cinco mil ejemplares marinos que habitan desde ahora un acuario de tres mil 500 metros cuadrados en la Ciudad de México, uno de los más avanzados y completos del mundo / El escenario artificial está construido bajo tierra a 26 metros de profundidad y tuvo un costo aproximado de 250 millones de pesos MEXICO, D.F., 30 de mayo (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 250 millones de pesos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el empresario Carlos Slim inauguraron el Acuario Inbursa ciudad de México. Ubicado en Plaza Carso, es considerado el acuario más grande del país. Tiene un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles por d.. [+] Ver mas
 Nueva ausencia
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se ausentará por cuarta ocasión en lo que va de su gestión, ahora para someterse a un chequeo médico en Estados Unidos MEXICO, D.F., 30 de mayo (APRO).- Por cuarta ocasión en lo que va de su gestión, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se ausentará en los próximos días, ahora para someterse a un chequeo médico en Estados Unidos. En junio del año pasado, el mandatario se sometió a un trasplante de hígado que lo tuvo alejado de sus actividades públicas por espacio de seis meses. Sin precisar cuántos días estará ausente, Vallejo anunció en conferencia de prensa que “el 22 de junio cumpliré un año de mi intervención quirúrgica, tengo que ir a hacer un chequeo”. Añadió: “Tenemos que ir a hacer un chequeo .. [+] Ver mas
 Asesinan a juez
En la Ciudad de México fue ejecutado Eliud Manuel Román, juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal / En Sinaloa, Michoacán y Oaxaca fueron ultimadas 15 personas, cinco por Entidad / Levantan en Guerrero a Director de Comunicación Social de Acapulco / La jornada reporta 25 crímenes en 10 Entidades MEXICO, D.F., 30 de mayo (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- La violencia en esta ciudad alcanzó ahora a un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). La noche del pasado jueves 29 de mayo Eliud Manuel Román, juez 31 penal de delitos no graves en el DF, llegaba a su casa ubicada entre las calles Cuitláhuac y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero, cuando de pronto un sujeto a bordo de una motocicleta, que al .. [+] Ver mas
 Manual de uso de la fuerza
MEXICO, D.F., 30 de mayo (NOTIMEX).- La Secretaría de la Defensa Nacional publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Manual del Uso de la Fuerza, el cual será aplicable para personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina. El manual guiará la actuación del personal integrante de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de sus funciones, las cuales deben promover, respetar, proteger y garantizar siempre los derechos humanos. En este documento se privilegia la disuasión y persuasión como los mecanismos de actuación en las actividades de apoyo a las autoridades civiles y se establece la legitimidad del uso de la fuerza bajo los principios de oportunidad, proporcionalidad, racionalidad y legalidad, siempre con respeto hacia la población. En cinco capítulos, el man.. [+] Ver mas
 Combate al tabaquismo
Al conmemorar el Día Internacional sin Tabaco, la secretaria de Salud Mercedes Juan informó que enviará una propuesta al Congreso para aumentar el impuesto a productos elaborados con tabaco. MEXICO, D.F., 30 de mayo. (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, advirtió que México no dará tregua en la lucha contra el tabaquismo y adelantó que este año se enviará al Congreso la propuesta para aumentar el impuesto a productos elaborados con tabaco. En el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, donde se realizó el acto conmemorativo del Día Internacional sin Tabaco, que es el 31 de mayo, expresó que esta epidemia está asociada a seis de las ocho principales causas de muerte en el mundo. Al sumarse al llamado a la población mundial para tomar conciencia sobre la.. [+] Ver mas
 Mañana sube el gas
En el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo el precio por kilogramo de gas LP será de $13.47/ El mayor aumento del combustible lo tendrá Baja California Sur, en donde costará $15.31; en cambio, el menor será de $13.30 para algunas ciudades de Tamaulipas MÉXICO, DF, 30 de mayo (APRO).- A partir de este domingo 1 de junio, el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) ascenderá a 13.47 pesos en el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo, anunció la Secretaría de Economía (SE). Es decir, el cilindro de 20 kilogramos pasará de 267.20 pesos a 269. 40, según el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas LP al usuario final correspondiente al mes de junio y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El precio del combustible para el sexto me.. [+] Ver mas
 Aumentó 13% el ingreso tributario
MEXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A pesar del débil desempeño de la economía mexicana en los primeros meses del año, eso no fue impedimento para que la Reforma Hacendaria dejara ingresos excedentes cercanos a 60 mil millones de pesos (mdp) por la recaudación de impuestos, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De acuerdo con el reporte de finanzas públicas de abril pasado, la captación por la vía tributaria dejó a las arcas del gobierno federal un monto por 662 mil 978 mdp en los primeros cuatro meses de 2014, cifra que supera los 607 mil 004 mdp que se estimaban obtener por ese concepto. El diferencial de recursos extraordinarios que dejó la Reforma Hacendaria en la parte de impuestos fue de 55 mil 975 mdp entre enero y abril del presente año. .. [+] Ver mas
 Cayó el Gordo en Mérida
Nuevamente la fortuna llegó a nuestra bella ciudad. El número 39577 del Sorteo Superior 2391de la Lotería Nacional realizado ayer viernes, resultó premiado con siete millones quinientos mil pesos. Felicidades a la suertuda persona que lo adquirió... [+] Ver mas
 Los Sofistas y el PRI
Satiricosas Manú Dornbierer Es el último sábado de mayo y “toca”, hubiera dicho el llorado humorista Germán Dehesa, hablar de PENSADORES. Hoy conviene señalar la falta de respeto hacia los mexicanos del PRI y sus corrientes SOFISTAS. ¡Qué poca! No hay que dejar pasar las lerdas explicaciones de diversos priístas a su canallesca travesura de hacer coincidir con el partido de fútbol México- Brasil la más importante discusión de la reforma energética, aceptada fast track o “al ai se va” también durante las fiestas decembrinas de 2013. Es obvio les ganó la risa cuando decidieron la burla. Imaginemos los ojillos bailarines del quasi vicepresidente Videogaray dándole la orden a sus gatos, el yuca Gamboa Patrón, y el sonorense Don Beltrone. Sólo ese día me abre.. [+] Ver mas