Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2014

Videgaray exhibido como el vil mentiroso que es

Aristegui deja en ridículo a Videgaray al preguntarle sobre la Reforma E...

EPN, jugador No. 1 de la Selección Nacional en el Mundial

Imagen

¿Se pueden arreglar los partidos del Mundial Brasil 2014? : BBC

Imagen
El jefe de seguridad de la FIFA identifica los partidos más riesgosos, cuenta cuáles son los mercados de apuestas que serán seguidos con atención por las autoridades y explica cuál es el amaño preferido. MAYO 30, 2014 A menos de dos semanas del inicio de Copa del Mundo de 2014 en Brasil, la noticia de la investigación de un posible arreglo del amistoso entre Nigeria y Escocia de esta semana no podría haber llegado en peor momento. El partido, disputado el miércoles en Londres, finalizó en empate a dos. Un día antes, la Agencia Nacional del Crimen británica
(NCA, por sus siglas en inglés) se puso en contacto con la FIFA en relación a un eventual intento de amañar el encuentro. Debido a otras revelaciones recientes, la integridad del fútbol ya se encuentra en el centro de atención. Sin embargo, la Copa del Mundo en sí misma se ha mantenido alejada de un escándalo de este tipo. Podría pensarse que quienes amañan partidos se asustarían de un torneo de tan alto perfil, visto por miles de mi…

Oswaldo: Homicidio por bullying ocultado por el gobierno del Edomex

Imagen

30 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Alumnos de una secundaria juegan al "columpio".
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Oswaldo Joaquín Correa Romero, de 11 años de edad, fue asesinado el 27 de agosto de 2012 por sus compañeros de la escuela primera “Licenciado Isidro Fabela”, en Jilotepec, Estado de México. Los maestros y la directora encubrieron el hecho. Las autoridades ministeriales y de Educación en la entidad han negado el homicidio. Sólo ahora, a raíz del caso de bullying de Ciudad Victoria que alcanzó visibilidad nacional, los padres han decidido denunciar públicamente. Oswaldo era “el nuevo” en el plantel. Uno o varios de sus compañeros lo asfixiaron en un baño esa mañana de agosto de 27 de agosto. El menor, delgado, frágil, gritó pidiendo auxilio. “Nadie” escuchó. Nadie intervino. Sólo una niña que estaba en el baño de al lado oyó que varios infantes le hacían bullying a Correa Romero. El crimen ocurrió en plena clase de Educación Física. …

Tanque lleno

Imagen

Gutiérrez de la Torre: 11 años reclutando mujeres

Imagen
Desde hace más de una década ha contratado a mujeres para ponerlas a su servicio, y después pedirles favores sexuales. Todo, en sus diferentes cargos públicos. Este viernes comparece ante la Comisión de Justicia del PRI, que definirá en las próximas semanas si es expulsado o no del partido político. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el dirigente del PRI en el DF con licencia, enfrentará este viernes uno de los dos procesos de expulsión en su contra.
A partir del mediodía, comparecerá ante la Comisión de Justicia Partidaria para responder a los señalamientos que pesan sobre él, en torno a la red de prostitución que operaba dentro del PRI.
Desde hace 11 años hay rastros sobre cómo personas cercanas a Cuauhtémoc Gutiérrez contrataron a jóvenes a quienes ofrecieron dar atención especial al dirigente tricolor.
A lo largo de su carrera política, desde los puestos de mayor jerarquía, ya fuera como asambleísta en el DF, como diputado federal o, recientemente, en su desempeño como presidente de…

Gobierno de Peña Nieto, pago a los conductores de Tercer Grado $9,120,000.32

Imagen
Redacción EnLaPolitika.com 17 de Marzo 2014 Comentarios o sugerencias, contáctanos a info@enlapolitika.com 
De acuerdo al Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno de la República, la Secretaria del Trabajo y  Previsión Social pago a los conductores del programa de “Tercer Grado” la cantidad de 9 millones, 120 mil pesos.
El informe que se encuentra en el portal www.normatividaddecomunicacion.gob.mxdetalla los pagos recibidos por  Adela Micha, Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López- Doriga. Los pagos de acuerdo al  reporte correspondiente al ejercicio fiscal del 2013,  fueron de la siguiente forma:
Adela Micha $1,436,000.38 Página No.67
Denisse Maerker $1,818,000.88 Página No. 66 
Ciro Gomez Leyva $1,707,000.52 Página No. 66
Carlos Loret de Mola $2,078,000.82 Página No. 66
Joaquín-López Doriga $2,078,000.82  Página No. 67

Nanocrecimiento

Imagen

Entorno PANbolero

Imagen

Tragicomedia

Imagen

El mundial

Imagen

Recesión

Imagen

Mundialazo

Imagen

De Mussolini a Peña Nieto, usos perversos del futbol

Imagen
Por Enrique Alvarado González / @kikin_agz
Pelota manchada: el futbol lejos del campo El futbol espectáculo, como una forma legítima de entretenimiento, ha servido desde su creación como medio de manipulación de masas y ha sido utilizado como conducto para diversos agentes sociales externos que, aprovechándose del arraigo que éste tiene en la ciudadanía, lo adecuan servilmente a sus designio. Sin embargo, el fenómeno futbolístico  es mucho más complejo y requiere un análisis profundo. (30 de mayo, 2014).- Intereses, negocios, revolución, cultura, racismo, violencia… el balompié se liga ineludiblemente  a acontecimientos que trascienden lo ocurrido en el campo de juego. En su afán de mostrar las bondades y el poderío del fascismo, Benito Mussolini utilizó los mundiales de 1934 y 1938, aunque para ganar ambas copas tuviese que amenazar de muerte a sus jugadores y naturalizar italianos a varios futbolistas extranjeros. Un ejemplo semejante fue el mundial de 1978,  organizado el régimen mi…

Servicio público .- Jans

Imagen

“Yo puedo cobrar lo que se me pegue la gana”: Pedro Ferriz de Con

Imagen
29 mayo, 2014 por: 4 comentarios México D.F. El periodista radiofónico Pedro Ferriz de Con aseveró que con 40 años de trayectoria, tiene el derecho de cobrar lo que desee. En una publicación del diario A.M. Ferriz fue cuestionado sobre la polémica generada por el pago de 300 mil pesos que la Contraloría le hará por impartir la conferencia “La corrupción y su impacto en el futuro de México”; según consignó el diario, el periodista mencionó que él puede cobrar “lo que se le pegue la gana”. “Se me hace baratón 300 mil, para llegar a cobrar esa cantidad he trabajado 40 años y por todo ese tiempo de trabajo puedo cobrar lo que se me pegue la gana”, se cita textualmente. Foto: lacometa.com Este mismo jueves, Zona Franca reveló que en una solicitud de información realizada por el activista Roberto Saucedo Pimentel, la dependencia a cargo del panista Alberto Padilla, pagaría la cantidad mencionada a Pedro Ferriz, lo que sería prácticamente la mitad del costo del evento, tasado en a…