Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2014

Violan a activista en Guanajuato… y es revictimizada por policías y MP

Imagen

29 DE MAYO DE 2014
DESTACAD
Verónica Cruz, directora de Las Libres.
Foto: Periódico Correo CELAYA, Gto. (apro).- La activista pro-derechos de las mujeres Bárbara Varela, quien fue víctima de violación en días pasados, dio a conocer el trato denigrante que recibió en la Agencia del Ministerio Público a la que acudió a presentar su denuncia y cómo los policías preventivos no sólo desistieron de perseguir a su agresor, sino que fueron incapaces de auxiliarla adecuadamente para preservar las huellas y otros datos de valor pericial del responsable, quien en todo momento sostuvo un arma punzo-cortante en su cuello. “En el estado de Guanajuato pareciera que a las autoridades no les importa lo que nos sucede a las mujeres; en Guanajuato las mujeres somos golpeadas, violadas, asesinadas impunemente y al estado no le importa”, alertó la denunciante en una rueda de prensa a la que convocó para exponer la revictimización de que ha sido objeto por parte de las autoridades a las que a…

Detienen a miembro del medio Despertar Xochimilco

Imagen
Esta tarde, cerca de las 14:00 horas, Samuel Pang Molina, miembro de este medio de comunicación, fue detenido en las inmediaciones de Avenida Acueducto y La Noria mientras éste difundía el evento que realizaremos este fin de semana en el Teatro Carlos Pellicer titulado Encuentro  de Medios Libres y Pueblos Originarios. Nos informan que se lo llevaron al Ministerio Público ubicado en el Reclusorio Sur en el pueblo San Mateo Xalpa, trasladado en la patrulla con placas P6505. Samuel Pang, es miembro activo de este medio de difusión, mismo que ciudadanos habitantes de Xochimilco hemos utilizado para difundir las problemáticas acontecidas en la demarcación a través de cuentas de Facebook y Twitter. Exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto evitando actos de censura y detenciones arbitrarias. Pedimos liberación inmediata de Samuel Pang Molina. Equipo de Despertar Xochimilco - See more at: http://despertarxochimilco.org/detienen-a-miembro-del-medio-despertar-xochimilco/#sthash.AGd…

Dos misiones-Hernández

Imagen

Futbol y leyes secundarias-Rocha

Imagen

¿Ciudadanos en autodefensa? .- Julio Hernández López

Imagen
Claroscuros en la pluralidad  INE: presiones y tolerancia  Romper el empate mundialista CAMPESINOS EN LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA. Integrantes de diversas organizaciones campesinas lanzaron huevos a la entrada de la Secretaría de Economía y demandaron al titular de la dependencia frenar los monopolios de acopio, comercialización e importación de productos agrícolasFoto Carlos Ramos Mamahua H a surgido, con intenciones de extenderse activamente por el país, una nueva etiqueta de trabajo político y social, lasautodefensas ciudadanas. Como personajes centrales están los polémicos y zigzagueantes líderes del movimiento surgido en Michoacán, el médico José Manuel Mireles y el agricultor Hipólito Mora, quienes unos días se muestran con subidos ánimos de colaboración con el gobierno federal y otros, los más recientes, se distancian de funcionarios y políticas federales y estatales y los confrontan, envueltos ambos en diversos momentos en situaciones confusas que no han merecido de parte de ellos…

Que empiece la fiesta-Helguera

Imagen

Cartera vencida-Fisgón

Imagen

Otro golpe al duopolio futbolero de Televisa-TV Azteca; Pachuca se va a Fox Sports

Imagen

29 DE MAYO DE 2014 Azcárraga y Salinas MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Pachuca, actual subcampeón del futbol mexicano rompe con TV Azteca. A partir del próximo torneo de liga, los juegos de los Tuzos, club del que es accionista el magnate Carlos Slim, serán transmitidos por la cadena estadunidense Fox Sports, que ya es el titular de los derechos televisivos de los partidos del bicampeón León, otro equipo del que es socio el dueño de Telmex. De acuerdo con el diario Reforma, esta noche el club Pachuca, cuyo presidente es Jesús Martínez, hará el anuncio oficial de la salida del Pachuca, cuyos juegos también se transmitirán por Claro Video, empresa del mismo Slim. Con esta decisión se abre una grieta más al dominio que sobre el futbol mexicano mantiene el duopolio Televisa-TV Azteca. La empresa de Ricardo Salinas Pliego llevaba 16 años seguidos transmitiendo los duelos del Pachuca.

Estudiante de secundaria asesina a balazos a compañero en escuela de Atizapán

Imagen

29 DE MAYO DE 2014
DESTACADOAlumnos de una secundaria juegan al "columpio".
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El menor Ricardo Alvarado Ordóñez fue asesinado a balazos en un aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, Estado de México. Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13 años de edad, fue baleado por su compañero Édgar Yoevani, de 15 años, el pasado seis de mayo en el turno vespertino. El menor murió al día siguiente en el Hospital de Traumatología Lomas Verdes, reporta el periódico Reforma este jueves. El agresor fue detenido y trasladado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca. Ricardo Ordóñez, abuelo de la víctima, escuchó la declaración del agresor, quien narró que “no había día que no lo encontrara y le decía: ‘yo te voy a matar’; hasta que sucedió”. La madre de la víctima, Azucena Ordóñez, relató que su hijo tuvo un altercado con su victimario en 2012. “A las dos …

Coldwell transparentará sus acciones en gasolineras; “yo no podría otorgarme concesiones”

Imagen
Pedro Joaquín Coldwell se comprometió a transparentar sus acciones en gasolineras de Cozumel, las cuales se las “obsequió” su familia; esta información, dijo, ya la tiene la Secretaría de la Función Pública (SFP) pero él pidió que la mantuviera reservada y ahora la “liberará”.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el secretario de Energía rechazó que él busque expandir sus negocios o pueda otorgarse a sí mismo concesiones, y consideró que las acusaciones en su contra por un “conflicto de interés” son un asunto “político” y las hacen quienes están contra la reforma energética.
Al inicio de esta semana, el funcionario federal fue denunciado ante la SFP por senadores del PRD, debido a que según los perredistas el funcionario no había hecho público que tenía gasolineras y aún así es autoridad en el sector energético.
Coldwell aseveró que hasta ahora ha actuado con total transparencia y apego a la ley, “no he ocultado bienes, no tengo prestanombres”.
Aseveró que en Quintana Roo…

Gobierno de Nayarit acusa de ‘narcos’ a opositores; recibe a PAN y PRD con policías y tanquetas

Imagen
"Hay grupos delictivos que están reagrupándose en otros partidos", aseguró el gobernador de Nayarit, a unas semanas de las elecciones en el estado. El tema escaló a la Secretaría de Gobernación. Redacción AN mayo 29, 2014 8:05 am

En primera vuelta, avala Congreso de NL ley antiaborto

Imagen

28 DE MAYO DE 2014DESTACADO Activistas a favor del aborto protestan en el Congreso de NL.
Foto: Víctor Hugo Valdivia MONTERREY, N.L. (apro).- Con el aval de las fracciones mayoritarias de PRI y PAN, el Congreso local aprobó esta tarde, en primera vuelta, la reforma constitucional que protege la vida desde el momento de la concepción. La enmienda al artículo 1º de la Constitución estatal, conocida como ley antiaborto, enfrentó el rechazo de grupos ciudadanos que consideran que la propuesta criminaliza a las mujeres quienes, por necesidad, frenan un embarazo no deseado. El panista Francisco Treviño Cabello presentó la iniciativa el miércoles 21, la cual fue aprobada en comisiones dos días después, y este miércoles avalada en una primera votación. Sin embargo, por tratarse de una reforma constitucional, debe pasar por una segunda vuelta de aprobación en el pleno, en un periodo de sesiones diferente, lo que puede ocurrir en junio próximo. Al PRI y PAN se sumaron diputado…

Todavía se encuentra en recesión la economía mexicana: calificadora

Imagen
La situación se dio la mayor parte del primer trimestre, señala Bank of America Merrill Lynch Aún no hay signos de recuperación del PIB, apunta la asociación bancaria suiza UBS Roberto González Amador Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 26 La economía mexicana todavía se encuentra en recesión, afirmó la firma financiera estadunidense Bank of America Merrill Lynch, en una apreciación basada en la evolución de un índice propio que mide la probabilidad de que durante un trimestre se mantengan condiciones de recesión o crisis. Mientras, UBS, institución con sede en Zurich que reúne a los bancos suizos, comentó esta semana que en México todavía no hay signos de recuperación del producto interno bruto, mientras que los mayores impuestos que entraron en vigor este año socavan la confianza de los empresarios y consumidores. La economía mexicana todavía está en recesión, apuntó Bank of America Merrill Lynch, en un reporte firmado por Carlos Capistrán, su economista en jefe para Méx…