Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2014

Reforma política ¿ahora cómo me afecta?

Reforma política ¿ahora cómo me afecta?

#NoTeQuedesEnLaBanca ¡¡¡ EXTRAORDINARIO !!!

Lo que dice la ley sobre el caso Coldwell

Imagen
El caso llegó a la Secretaría de la Función Pública, pues fue denunciado por senadores del PRD. La ley establece que debería "excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios". Senadores del PRD presentaron el martes 27 una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública contra el  actualtitular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell,por un “probable conflicto de interés”, ya que además de su cargo y de ser el presidente del consejo de administración de Pemex, tiene acciones en gasolineras que tienen relación con la paraestatal.
Esta mañana en Noticias MVS primera emisión, la senadora Dolores Padiernaaseguró que Coldwell podría ser secretario de Estado en otra área, pero en lo que compete al sector energético debería excusarse.
La Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicosestablece:
CAPITULO I
Pri…

CURITA DE CINISMO PRIISTA

Imagen

¿ Por qué pagan a un periodista de nuestros impuestos ?

Imagen

PIDEN a PEÑA "Dejar el Reloj" por que no cumple compromisos.

Rosario Robles hecha una piltrafa, pero con relojote

Imagen

Niegan SHCP y SE recesión en la economía mexicana

Imagen
México, DF. La Secretaría de Hacienda y la de Economía señalaron que es “incorrecto” que la economía del país se encuentre en etapa recesiva, pues los indicadores de crecimiento con que se cuentan y la generación de empleo en el primer trimestre del año muestran lo contrario, es decir, crecimiento. El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, afirmó que “sería abiertamente incorrecto hablar de que una economía que está creciendo, y creciendo de manera más acelerada que el año pasado, estuviera en una recesión”, dijo en breves declaraciones a la prensa en el patio central de Palacio Nacional, cuando por el sismo registrado al medio día de este jueves hubo de interrumpir una ceremonia para la entrega de la Cuenta Pública 2013 y la Cuenta Pública Ciudadana. Tras comentar el incidente del sismo, en plática con reporteros, se pidió a Videgaray Caso su interpretación sobre los datos arrojados por el Sistema de Indicadores Cíclicos elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geo…

Economía mexicana se encuentra en recesión, asegura Merrill Lynch

Imagen
México, DF. En un sentido inverso a las afirmaciones del gobierno federal, la firma estadunidense Bank of America Merrill Lynch sostuvo este miércoles que la economía mexicana “todavía se encuentra en recesión”. “La economía mexicana todavía está en recesión”, aseguró Carlos Capistrán, economista en jefe para México de la firma financiera estadunidense. “Nuestro indicador de recesión señala que durante la mayor parte del primer trimestre México estuvo todavía en recesión. Igualmente, con las series revisadas, nuestro indicador ahora señala que la recesión podría haber empezado en el cuarto trimestre de 2012, lo que significaría que la economía mexicana pudo haber estado en recesión por seis trimestres”, agregó. El martes pasado, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, rechazó que la economía mexicana estuviera en recesión.

Asegurando el triunfo

Imagen

Brasil, por ejemplo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Totalmente verde  EPN consigue empatar  Futbol y leyes secundarias  Brasil, por ejemplo Julio Hernández López PROTESTA CAMPESINA. Contingentes del Frente Auténtico Campesino marcharon del Monumento a la Revolución a inmediaciones de la Secretaría de Gobernacion, donde derribaron las barreras metálicas colocadas en los cruces de Bucareli con las calles Morelos y LucernaFoto Carlos Ramos Mamahua L a cancha fue el patio central del Palacio Nacional. Los uniformes consistieron en trajes negros diseñados por Ermenegildo Zegna y corbatas de color verde. El anfitrión, presunto director técnico nacional, abanderó a la selección mexicana de balompié profesional, pronunció esforzados lugares comunes de competitividad deportiva (exhortos tácticos tan profundos como ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como equipo y ganen) y aprovechó a esos eventuales titanes de la próxima Copa del Mundo (eso es lo que espera México, que por amor a su país sus integrantes se convier…

Sacrificio-Hernández

Imagen

No es lo mismo-Rocha

Imagen

Ya viene el Mundial-Helguera

Imagen

Perspectivas halagüeñas-Fisgón

Imagen

Predominio

Imagen

Lenguaje de ratomes

Imagen

Premonitorio

Imagen

Lo dicho: Peña no cumple

Imagen
27 DE MAYO DE 2014
ANÁLISIS
MEXICO, D.F. (apro).- Al cumplir la cuarta parte de su sexenio, el priista Enrique Peña Nieto está cada vez más demacrado e irritable. Y tiene razón: Mientras la inseguridad se dispara, la economía se desploma. Y México, claro, empobrece más. Es el mundo al revés de Peña: Hace apenas año y medio, en su toma de posesión en Palacio Nacional, prometió a los mexicanos que con él llegaba el paraíso. Hizo de la seguridad de los mexicanos y el crecimiento de la economía los dos principales ejes de su gobierno. Uno y otro, encomendados a sus dos cartas para la sucesión –Miguel Angel Osorio Chong, de Gobernación, y Luis Videgaray, de Hacienda–, han sido un fiasco. Las cifras oficiales hablan de una disminución marginal de la macabra cifra de muertos por la violencia, pero está acreditado que se trata de datos maquillados y el horror heredado de Felipe Calderón sigue. En lo que no hay duda es en el vertiginoso ascenso del delito que más lastima y marca a…

Se enfrentan campesinos y granaderos en la Segob

Imagen
Los campesinos piden una reunión con autoridades de Segob para que sean incluidos en la reforma agraria

Foto: Misael Zavala Foto: Jesús Villaseca
Campesinos varias organizaciones como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Frente Auténtico del Campo (FAC) y Coalisión de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC  tiraron las vallas que la Policía Federal colocó para proteger las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) ante las marchas de los sectores agrícolas.
Foto: Misael Zavala
Posteriormente los campesinos se enfrentaron con los elementos de seguridad, hiriendo al menos a uno de ellos.
El comandante de la PF, Uriel Moreno, encargado del operativo, intentó hablar con los campesinos sin embargo ellos insistieron en su intento de ingresar a la Segob.
Hasta el momento se reportan dos oficiales heridos, mismos que están siendo atendidos en la ambulancia.
Los campesinos piden una reunión con autoridades de Segob para que sean incluidos en la reforma agrar…

La arquidiócesis potosina sabía de actos pederastas de Eduardo Córdova Bautista

Imagen
Las madres de 17 menores abusados denunciaron ante el arzobispo desde 2004
La jerarquía católica permitió la carrera delictiva del sacerdote por más de 30 años: activista Este espectacular fue exhibido en calles de la ciudad de San Luis Potosí para que denunciaran al sacerdote Córdova Bautista; casi tres horas después de instalado fue retirado sin explicación algunaFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 11 San Luis Potosí Durante su estancia en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, el sacerdote Eduardo Córdova Bautista abusó de 17 menores del grupo juvenil de acción católica de la colonia El Paseo, delitos que fueron denunciados ante la arquidiócesis de San Luis Potosí desde abril de 2004. La documentación que expone lo anterior esta en poder de La Jornada y consiste en un intercambio epistolar entre las madres de los menores y otros testigos de los delitos sexuales con el entonces arzobispo de Sa…

Tres muertos deja intento de linchamiento en Edomex, dos policías y un civil

Imagen
Mayo 27, 2014    8:33 pm Pobladores de San Andres Tlaltamac enfrentaron a la SSC tras un fallido operativo contra talamontes Foto: Quadratín Tres personas murieron, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un habitante de la comunidad San Andrés Tlalamac durante un enfrentamiento y un intento de linchamiento tras un fallido operativo contra talamontes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La muerte de los agentes Erwin Ulises Gordillo Moisen, jefe de turno del grupo táctico Fuerza de Acción y Reacción de Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico de Ixtapaluca, fue a causa de los golpes que recibieron.
El residente Israel Balderas Rosales, la tercera víctima mortal, resultó herido y falleció cuando iba a ser atendido en un hospital de la región, detalló la autoridad.
En el zafarrancho ocurrido en la citada comunidad del municipio de Atlautla, ocurrido la mañana de este martes, también resultaron heridos ocho po…

Viejos narcos, nuevos narcos

Imagen
Por  fecha mayo 27, 2014
El Toque / @eltoquecom (27 de mayo, 2014).- El crimen organizado en México se ha transformado y diversificado. Los productores de marihuana y goma de opio dejaron el bajo perfil de la primera mitad del Siglo XX, no solo por los lujos extremos y ostentación sino por la guerra abierta con los competidores. Si uno lee con cuidado los nombres completos de los narcotraficantes más famosos, se nota que todos o casi todos están emparentados. La excepción son los Zetas; ellos son harina de otro costal pues se trata de tropas de élite del ejército mexicano que desertaron y estuvieron al servicio de Osiel Cárdenas, capo del Cartel del Golfo. Los Zetas rompieron con el Cartel del Golfo, se independizaron y ahora mantienen una guerra a muerte. Los otrora socios son quienes en las últimas semanas han convertido Tamaulipas en un campo de batalla. El periodista Javier Valdez, del periódico de Sinaloa Ríodoce, ha documentado e investigado a lo largo de varias déca…

Pide Peña a ‘El Piojo’ y al Tri ser ‘titanes’ y regresar con la Copa del Mundo

Imagen

27 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Márquez, Peña y Herrera en Los Pinos.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Al abanderar a la selección nacional que participará en la Copa del Mundo de Brasil, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al técnico Miguel ElPiojo Herrera y a los jugadores convertirse en “titanes” y dejar el corazón en la cancha. Al calor del momento, el mandatario hizo una exigencia más: que regresen con el trofeo mundialista. Ante decenas de invitados reunidos en el Palacio Nacional, ElPiojo Herrera sólo prometió que el equipo alcanzará los cuartos de final en la Copa del Mundo como mínimo. En su discurso, Peña Nieto, quien llegó al evento con 20 minutos de retraso, recordó que en 2013 tuvo el honor de saludar en la residencia oficial de Los Pinos a los pequeños campeones del equipo triqui de basquetbol, así como a las Bayonetas de Puebla, de cuyo grupo evocó a la joven Gloria Nataly García, quien “nos compartió aquel día su secreto: “Nos dijo que por amor al sue…

Desmienten a Mireles y acusan a Papá Pitufo de vínculos con criminales. ...

Turistas .- Naranjo

Imagen

Y sigue tan campante.. Helioflores

Imagen

Policías de Naucalpan se afilian al PRI "voluntariamente"

Se disparó 91% la morosidad en la banca de desarrollo

Imagen
Llegó la cartera vencida a $6 mil 743 millones en enero-marzo En Bancomext, Nafin y la SHF, la mayor parte del impago crediticio Banobras y Bansefi no registraron saldos negativos en ese periodo Ese sector ha otorgado financiamientos por $535 mil 210 millones
Vicente Rodero, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer (izquierda); Francisco González, presidente del Grupo BBVA, el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración del grupo financiero, durante la clausura de la reunión nacional de consejeros de BBVAFoto Roberto García Ortiz Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. 24 La morosidad en los créditos operados por la banca de desarrollo del país se elevó a 6 mil 743.6 millones de pesos en el primer trimestre del año, un incremento de casi 91 por ciento respecto del registro del mismo periodo de 2013, de acuerdo con información financiera de los seis bancos que conforman el sector. Datos oficiales de Bano…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Emergencia nacional Aunque las estadísticas suelen quedarse cortas, organizaciones sociales denuncian que en los últimos 25 años se han registrado 34 mil 176 homicidios de mujeres, lo que equivale a 6.4 muertes diarias / Ante el incremento del feminicidio, exigen a los gobiernos federal y estatales considerar la alerta de género como “un asunto de seguridad nacional” y hacer a un lado las razones político-partidistas que frenan su puesta en marcha / Amnistía Internacional urge a las autoridades del Estado de México a admitir la creciente violencia en contra de las mujeres en el la Entidad, situación que por lo demás se repite a lo largo y ancho de la República MEXICO, DF, 27 de mayo (APRO/EFE).- Ante el incremento del feminicidio, organizaciones sociales exigieron a los gobiernos federal y .. [+] Ver mas Infancia, la nueva presa de la violencia Entre los factores que explican el maltrato y la violencia contra los niños se encuentran la marcada violencia armada que vive México desde hac…