Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2014

Terremoto en México 7.8 (8.0) grados Vídeos Aficionados 20 de Marzo del ...

Impresionate Edificios Meciéndose tras Sismo Ciudad de México 24 de Mayo...

Los ricos sabemos manipular a los jodidos con telenovelas y fútbol

Ciro Gómez Leyva le contesta a AMLO y yo, le respondo a él. Mi derecho d...

Ebrard insiste en que contenderá por la presidencia nacional del PRD

Imagen

27 DE MAYO DE 2014
DESTACADOMarcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de encontrarse en medio de la tormenta por el caso de la Línea 12 del Metro, su obra cumbre, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que sigue firme su intención de competir por la dirigencia nacional del PRD. “No me he bajado ni me pienso retirar”, dijo. Tampoco, aclaró, buscará adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En declaraciones a Radio Fórmula, el exgobernante capitalino, quien en febrero pasado vaticinó un desastre electoral para el PRD en los comicios de 2015 si la dirección del partido se mantenía bajo la hegemonía de Los Chuchos, sostuvo que el partido debería encabezar una postura clara de competitividad y de oposición al gobierno y no parecer una “coalición”. “El PRD debiera ser quien encabece la posibilidad de una alternancia respecto del PRI. No sólo se trata de quién llegue al P…

10 frases de Videgaray en MVS, sobre el crecimiento de México y la reforma energética

Imagen
El secretario aseveró que el crecimiento de 2.7 por ciento previsto para 2014 está por arriba de la inflación, aunque es una cifra menor a la que deberíamos de tener. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que para el segundo semestre de 2014 habrá mayor dinamismo de la economía mexicana, luego de que el primer trimestre del año se viera afectado por diferentes “factores”, por lo que su dependencia recortó su pronóstico de crecimiento anual a un 2.7 por ciento, del 3.9, que había estimado.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión,  habló sobre el crecimiento económico del país y reformas que impulsó el gobierno federal, como la energética.
Aquí, 10 frases del funcionario federal:
1- “El 2.7 como tasa de crecimiento anual sin duda es una tasa insuficiente, porque está, apenas, muy poquito por arriba del promedio que creció México en los últimos 13 años, creció al 2.4 por ciento, pero también está muy poquito arriba del crecimiento qu…

Todo en orden-Fisgón

Imagen

Ataque a fondo contra la reforma fiscal . Enrique Galván Ochoa

Imagen
Amparos, salida de dinero  Pena capital a millonario de Forbes... por corrupto A un cuando la tormenta ha caído sobre el secretario de Hacienda, en realidad tiene dos objetivos: uno es Videgaray, el otro es Peña Nieto. Su propósito es echar atrás la reforma fiscal. Desde que el Ejecutivo presentó el proyecto al Congreso a fines del año pasado, la Coparmex –Confederación Patronal de la República Mexicana– mostró su decepción. Eso no era lo que les había prometido Peña. Cabildearon en el Congreso para tumbar la iniciativa; no tuvieron éxito porque los chuchossumaron sus votos a los del PRI. Recurrieron al amparo; hay millares de demandas en diferentes tribunales de los estados y la capital en espera de ser resueltos. Los jueces están nerviosos. Si se apegan estrictamente a la ley, algunos expedientes tendrían que resolverse en favor de los demandantes, pero no quieren malquistarse con el Presidente. (Influyen los ‘‘haberes de retiro’’ y otros desmanes.) El mal desempeño de la economía, …

Sub o no sub-Rocha

Imagen

Papa Francisco: misas negras. Julio Hernández López

Imagen
Celibato y pederastia  Desaparecidos en Tamaulipas  Impunidad pintada en Guerrero SEMANA DEL DETENIDO-DESAPARECIDO. El sacerdote Miguel Concha (izquierda) y Gilberto López y Rivas (derecha), en el acto de inicio de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido, donde familiares de miembros del EPR anunciaron que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido aomisiones del Estado mexicanoFoto Carlos Ramos Mamahua A bordo del avión que lo llevaba de Tel Aviv a Roma, habiendo cumplido una gira en la que propició acercamientos con ánimos pacificadores entre autoridades israelíes y palestinas, el papa Francisco deslizó la posibilidad de revisar el celibato obligatorio de los sacerdotes (al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta), anunció que tres obispos están bajo investigación por acusaciones de abusos sexuales contra menores de edad, dijo que estas prácticas de sacerdotes son comparables con las misas negras e informó que próximamente habrá una misa en e…

Qué tranquilidad-Hernández

Imagen

Perfil de Alfredo Cristalinas, el conspirador para negarle el registro a Morena

Imagen
IFE, Estas ruinas que ves Publicado el 31 enero, 2013 de Jenaro Villamil |
- ¿Y cómo van a contabilizar la enorme cantidad de espectaculares de Enrique Peña Nieto?–le preguntó un integrante del Colegio de Contadores a Alfredo Cristalinas, en una de las sesiones privadas de este organismo privado.
- Con donación, todo pasa– se jactó Cristalinas, socio del Colegio de Contadores y titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral.
En una de esas reuniones privadas del Colegio de Contadores, realizadas a finales del año pasado, Cristalinas no ocultó lo que se estaba “cocinando” al interior del IFE.
- Aquí todo está planchado –volvió a admitir, con el realismo político de los funcionarios ascendentes, el responsable de vigilar, investigar y auditar los recursos públicos de los partidos políticos.
Esta historia, relatada por uno de los presentes en aquella reunión, viene a cuento ahora que Cristalinas no le hace honor a su apellido y se convierte en un personaje digno de Jorge…

Peña Nieto y el hoyo negro de las finanzas públicas en México

Imagen
Lilia Arellano / Columna Política (27 de mayo, 2014).- Cada día, la información que procede del terreno económico provoca alarma e irritación en el entorno. Solamente durante los primeros meses de este año salieron del país 30 mil millones de dólares que, se dice, fueron depositados en bancos del extranjero. Según se advirtió para argumentar en favor de la reforma hacendaria, habían puesto los controles suficientes, incluso a través de leyes como la del lavado de dinero, que permitían que se conocieran todos los movimientos que, en determinado momento llegaran a afectar la economía del país o se dudara de su procedencia. Nada de esto se ha aplicado para vigilar esta fuga que, aunada a otras adquisiciones en el exterior ya alcanza la suma de 348 mil 372 millones, lograda en tan sólo el año y medio de administración de Peña Nieto. Durante este periodo se alcanza la cifra de 144 mil 821 millones de dólares en depósitos bancarios, cifra que supera el ingreso de divisas al país por la cont…

Menor crecimiento .- Helioflores

Imagen

Fugas .- Naranjo

Imagen

Reforma Energética .- James

Imagen

Ni recesión ni crisis económica en el país: Videgaray en MVS

Imagen
"México está creciendo más que muchas de las economías importantes, no estamos en una situación de emergencia o de crisis", aseguró en entrevista con Carmen Aristegui, con quien habló sobre el recorte del pronóstico de crecimiento del país, la reforma energética, y otros temas. (Cuartoscuro) El secretario de Hacienda, Luis  Videgaray,sostuvo que el país no vive una crisis económica ni recesión ni alguna “situación de emergencia”, luego de que su dependencia recortara a 2.7 por ciento el pronóstico de crecimiento económico del país para este 2014. 
El secretario aceptó que el 2.7 por ciento anual “sin duda es una tasa insuficiente, poquito por arriba del promedio de los últimos años: 2.4 por ciento”. Y agregó que “seguimos con tasas insatisfactorias que hemos tenido en los últimos años”.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Videgaray explicó: “recesión significa no crecer por un periodo prolongado, dos trimestres… claramente eso no ha ocurrido… abajo del cero…  …

El PRI prepara “mundialazo”, dice el PRD

Por: Shaila Rosagel - mayo 26 de 2014 - 15:33 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– Como lo hizo con el “Guadalupanazo”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para dar el “mundialazo” durante los próximo días y aprobar las leyes secundarias de las reformas en Telecomunicaciones y en materia Energética, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Al PRI se le cuecen las habas por darle a entender a las empresas extranjeras que vengan a invertir en  el sector energético y van aprovechar que los mexicanos y mexicanas tienen la cabeza en otro lado para aprobar las leyes secundarias”, dijo.

Sánchez Camacho anunció que el PRD prepara una ofensiva de movilizaciones en distintos estados del país, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la par de la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Brasil. “Sabemos que será difícil porque la gente tendrá su atención en…

Gastan gobiernos y universidades más de mil 276 mdp en futbol profesional

Imagen

27 DE MAYO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- De 2011 a la fecha, los gobiernos estatales y municipales y las universidades públicas han erogado al menos mil 276 millones de pesos para financiar equipos de futbol en la Primera División y en otras tres categorías profesionales. Así, unos 45 equipos de cuatro divisiones de futbol profesional se han beneficiado con distintos tipo de de ayuda que van desde la operación total de la franquicia hasta el pago de salarios, transporte, gasolina, préstamo de estadio, condonación de impuestos, comodatos de instalaciones y construcción de nuevos inmuebles, según un reportaje difundido este lunes por el diario El Economista. La cifra obtenida a través de solicitudes de transparencia, demuestra que 22 entidades del país –incluido el Distrito Federal– y dos dependencias de gobierno apoyan con recursos públicos a siete equipos de la Liga MX. “Los Leones Negros de la UdeG son el nuevo invitado a la Liga MX tras ganar la final de ascenso…

Enedina Rosas Vélez, presa por defender la voluntad del pueblo de rechazar gasoducto

Imagen
Funcionarios acosan a ejidatarios para que se imponga el Plan Integral Morelos
“Me dijeron muchas veces, ‘por la buena o por la mala, van a tener que firmar’”, acusa la comisaria ejidal Blanche Petrich Enviada Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 8 Atlixco, Pue. La campesina Enedina Rosas Vélez, presidenta del comisariado ejidal de San Felipe Xonacayucan, está presa desde hace mes y medio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlixcopor sostener mi palabra, por no acceder al prolongado acoso al que fue sometida por funcionarios del gobierno de Puebla que pretenden forzar a los ejidatarios a autorizar la venta de terrenos y derecho de paso para la construcción del gasoducto comprendido en el Plan Integral Morelos (PIM). El ejido de Xonacayucan, ubicado dentro de la zona de riesgo volcánico naranja de las faldas del Popocatépetl, es apenas una de las 2 mil 61 propiedades que serían afectadas por el gasoducto, megaproyecto estrella de los gobernadores Rafael Moreno …

Se fugan tres operadores de “El Chapo” Guzmán

Imagen

27 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Joaquín "El Chapo" Guzmán en una foto difundida por la PGR.
Foto: PGR MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tres operadores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que los fugados son: Adelmo Niebla “El Señor”, Ramón Ruiz Ojeda “El Monchi” y Adrián Campos Hernández. Adelmo Niebla estaba siendo procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud; Ramón Ruiz Ojeda, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y Adrián Campos Hernández, por acopio de armas y posesión de cartuchos. Las autoridades informaron que se percataron de la ausencia de los reos después del pase de lista de las cuatro de la tarde de ayer lunes, por lo que comenzó la búsqueda de los internos. Entre los fugitivos no se encuentra el suegro de “El Chapo” Guzmán, Inés Coronel, como trascendió en algunos medios loca…

Alza de impuestos, "peaje" a pagar por la apertura del sector energético: Bancomer

Imagen
México, DF. El principal grupo financiero del país pidió este martes “no exagerar” el impacto de la reforma fiscal, que entró en vigor este año y ha sido criticada por los organismos cúpula del sector privado. Aseguró que los cambios tributarios son el "peaje a pagar" por la apertura del sector energético al capital privado, también promovidos por el actual gobierno y aprobados en el congreso el año pasado. “Si bien la reforma fiscal no es la que esperábamos, es un peaje que tenemos que pagar a cambio de una reforma energética con los alcances logrados por la aprobada el año pasado. Y es un peaje, por demás, barato”, afirmó Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, principal grupo financiero en México. La reforma energética, también aprobada el año pasado y que abrió la puerta al capital privado después de siete décadas de control estatal, “nos permitirá incrementar” el producto interno bruto en 1.5 puntos porcentuales, adicionales al crec…

Economía .- Patricio

Imagen

Ministros, jueces y magistrados ocultan su declaración patrimonial

Imagen
Rechazan peticiones de información, esgrimen excusas y dan largas a las respuestas La transparencia y apertura proclamadas por el Poder Judicial Federal están sólo en declaraciones Jesús Aranda Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 3 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y consejeros de la Judicatura Federal están en contra de que se haga pública su declaración patrimonial. Escudados en que es su derecho decidir si la información sobre sus ingresos y bienes puede ser conocida por la sociedad, los funcionarios de primer nivel del Poder Judicial Federal rechazan dar a conocer su situación económica, solicitada a través de peticiones de información, o bien sus órganos de transparencia esgrimen excusas o dan largas a las peticiones. Así, la transparencia y apertura proclamadas por ministros y magistrados electorales no incluye la difusión pública de sus in…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En rojo Coincidiendo con múltiples análisis de expertos y con lo que los mexicanos en general perciben, el Observatorio México ¿Cómo vamos?, expone que la mayoría de los indicadores macroeconómicos del país reflejan a un país con serios problemas / De acuerdo con el semáforo que mide la evolución económica, de los 13 componentes que se consideran, siete se sitúan en color rojo, cinco en amarillo y sólo uno tuvo la categoría de verde MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de los indicadores macroeconómicos del país reflejaron un dinamismo discreto y lento en los primeros meses del año, lo que ha significado que se ubiquen en el color rojo del semáforo de seguimiento del Observatorio México ¿Cómo vamos? De acuerdo con el semáforo que mide la evolución econ.. [+] Ver mas Fuga de capitales Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Salen por billones a bancos en el extranjero Superan la cifra de reservas internacionales Hombres, nombres y errores en la estrategia Mantiene Peña Nieto un …