Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2014

Hay campaña de difamación en mi contra: Anabel Hernández

Peña Nieto intenta hacerse un ''selfie'' y deja caer el teléfono. | 22/0...

1. Censura de la Red - 1111mx.org 11:11

Libertad y Democracia capitalistas

Imagen

Denuncian entrega ilícita de autopistas a la IP durante el gobierno de Fox

Imagen
México, DF. El “rescate carretero” implementado a partir de febrero de 2004 por el gobierno federal entregó “de manera irregular” 19 autopistas propiedad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Fondo de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Con la representación sindical, Martín Curiel Gallegos, secretario general de dicho Sindicato presentó una denuncia, "contra quien resulte responsable”, en la que enumera una serie de acciones impulsadas por la Secretaría Comunicaciones y Transporte que derivó en la entrega anticipada e ilícita de tramos carreteros a la iniciativa privada. Entre las irregularidades denunciadas por el Sindicato, destaca la entrega de tres tramos carreteros federales de cuota, el seis de abril de 2005, al Grupo INBURSA. “En la revocación de las concesiones entregadas a Capufe por la SCT,…

“Los mexicanos tienen una buena razón para ser escépticos”: The Economist

Imagen

26 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).- Considerado en enero pasado como el mejor ministro de finanzas de América Latina, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, cayó de la gracia de los principales diarios especializados internacionales luego de ajustar a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB en 2014, de 3.9% a 2.7%. En sus ediciones del pasado fin de semana, al menos dos de los principales diarios financieros en el mundo, The Economist y Financial Times, dedican un espacio importante a explicar las razones que impulsaron a Videgaray a reducir las expectativas de crecimiento en el país. The Economist tituló su artículo “A frustrating start to the year” (Un comienzo frustrante de año), en el que señala que pese a la “ola de reformas constitucionales” y al crecimiento de la economía en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, los mexicanos “tienen una buena ra…

Gobierno Venezolano ofrecerá detalles sobre participación de empresarios y diputados en golpe de Estado

Imagen
AVN / La Radio del Sur  El presidente de la República Nicolás Maduro reiteró que en los próximos días presentará al país pruebas sobre la participación de un grupo de empresarios y diputados en el golpe de Estado que orquestó la derecha desde el pasado febrero y que ha causado la muerte de más de 40 personas. “Yo dije que en unos días voy a sacar a la luz pública los resultados de investigación ajustada a la Constitución, que demuestra como políticos reincidentes del golpe de Estado, diputados y empresarios se poponen a buscar y tratar de comprar a miembros de las Fuerzas Armadas a nuevas aventuras (golpistas)”, expresó este lunes, durante el acto de transmisión de mando de la Aviación Militar Bolivariana que se realizó en Maracay, estado Aragua. Inicó que en pocos días dará detalles de “dónde y cuándo se reunieron, qué dijo el politiquero de ultraderecha, y qué estaban preparando para atacar objetivos institucionales de la patria y generar un caos”. Destacó que la información que per…

Exigen vecinos de Narvarte cancelar construcción de estacionamiento en terreno de la Octava Delegación

Imagen
http://libreenelsur.mx/content/exigen-vecinos-narvarte-cancelar-construccion-estacionamiento-en-terreno-octava-delegacion

Diferentes líderes que han encabezado exitosamente movimientos vecinales en la Delegación Benito Juárez se solidarizaron con vecinos de Narvarte que denunciaron la demolición del edificio de la Octava Delegación de la Policía, catalogado por el INBA, y donde ahora se construye un estacionamiento, por cierto con el permiso vencido. El derribo de dicho inmueble fue avalado por la Delegación Benito Juárez, a pesar de tres solicitudes por escrito que el INBA le hizo a esa autoridad para que detuviera la demolición. La DBJ alegó, de manera insólita, que no localizó el predio en cuestión... y así el edificio fue destruido. "Este tipo de construcciones forman parte de la memoria urbana de nuestras colonias y de su momento histórico, son parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la Delegación Benito Juárez, quien como depositario de ésta tiene la obligación de…

Bautiza el obispo Raúl Vera a hija de pareja gay en Monclova, Coahuila

Imagen

26 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este domingo en Monclova, Coahuila el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, encabezó el primer bautizo de la hija de un matrimonio gay en el país y el segundo celebrado en el mundo. Esto a pesar de que el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y prelados de otras entidades se han manifestado en contra de dar el sacramento del bautismo a los hijos de parejas homosexuales. El diario Zócalo publicó en su portal de Internet que Vera López bautizó a la niña de un año y cuatro meses de edad dentro de los rituales católicos, en una ceremonia donde también recibieron el sacramento los hijos de dos parejas heterosexuales. La ceremonia se realizó en el templo de San Francisco de Asís. Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón son las madres de la menor quien fue dada a luz por la primera, a través de inseminación artificial. La pareja obtuvo su acta de matrimonio en…

¡ Ay pinches curitas !

Imagen

Sin maíz no hay país-Rocha

Imagen

El ex todopoderoso Videgaray. Julio Hernández López

Imagen
Botargas y hologramas  Termina etapa del Sub  ¿Qué hará RafaSGuiV?
DEMANDA COLECTIVA. Familiares de detenidos desaparecidos e integrantes de organizaciones políticas, indígenas y estudiantiles llevaron a cabo un mitin en el Ángel de la Independencia para demandar la liberación de víctimas de desaparición forzadaFoto Marco Peláez S i por la palabra fue lo que fue, con la palabra se ha ido, o ha dicho que se va. Más que botarga, holograma o presunta creación mestiza a partir de sabios diseños indígenas, el hombre del pasamontañas y la pipa (entre otros elementos teatrales de vestuario) ha sido intermitente luminosidad mediática y juego de palabras andante bajo cuyos artificios ha podido avanzar un proyecto de (re)construcción colectiva distinta, contrastante y sugerente, si se tienen a la vista el desplome brutal del México institucional entero y, en particular, la multiplicación de los agravios y la marginación en contra de las (otras) comunidades indígenas de todo el país. Marcos sale de…

No llegamos-Helguera

Imagen

Pequeño detalle-Hernández

Imagen

Foro Económico de Davos “hundió al mundo”: Andy Robinson en CNN

Imagen
El autor del libro “Un reportero en la montaña mágica”, indicó que lo interesante en esa cumbre es lo que se ve detrás, más allá de lo que se dice. Davos tiene “una fachada y un maquillaje y luego una realidad detrás de esa fachada... es una gran operación de relaciones públicas", dijo.

“Davos hundió al mundo, esa élite avariciosa, cuyos lobbys están poniendo en entredicho la maquinaria democrática de nuestros países, están poniendo en peligro su propio sistema capitalista”, aseveró el periodista Andy Robinson, al hablar de su libro Un reportero en la montaña mágica…, sobre el Foro Económico que se realiza en Davos, Suiza año con año. Explicó que “hay una tesis crítica económica con una tendencia hacia una economía global cada vez más basada en el sector financiero, que está generando a través de actividades muy especulativas un ciclo de subidas y bajadas en las economías y en España somos víctimas de esta gran burbuja inmobiliaria y financiera que se hinchó en los años de la déc…

Revista Forbes aconseja a Ucrania conseguir a un Pinochet para salir de la crisis

Imagen
Publicado en 26/05/2014 por MPerez

RT/La Radio del Sur “La Ucrania de hoy, igual que el Chile de 1973, está viviendo cambios históricos. El proceso no es fácil y parece que el país no podrá pasarlo sin ‘un Pinochet’ ucraniano. Sin él, puede ser que no haya ni reformas”, asegura el analista Ivan Kompan. Mientras Ucrania sirve de arena de combates por las zonas de control entre oligarcas y agrupaciones armadas extremistas, a los que los medios occidentales en general definen como ‘luchadores por la libertad’, la revista ‘Forbes’ propone su peculiar opinión de lo que necesita el país: desde su punto de vista, a Ucrania le hace falta “un Pinochet”. “Fue Pinochet quien cimentó el andamiaje que permitió convertir a un país retrasado en una de las economías más exitosas de América Latina [...]. Lo prueban tanto la nota ‘A’ de la agencia S&P como el puesto vigésimo en la lista de los países menos corruptos”, argumenta Ivan Kompan en su columna en ‘Forbes’. Y recomienda la misma receta a Ki…

Priscila, "hilo conductor" en el caso Gutiérrez de la Torre: PAN-DF

Infundada la afirmación de un posible 'super terremoto': expertos

Imagen
Los de 6.4 y 6.1 se registraron al sureste de Petatlán. Es decir, dentro de la brecha sísmica que existe en esa entidad federativa; se trata de un segmento de la costa que se extiende entre Papanoa al oeste y Acapulco al este (línea amarilla en la figura), "en la que no han ocurrido eventos significativos (magnitud superior a 7.5) desde hace, por lo menos, 100 años," aclaran los sismólogos. Los tres sismos de notoria intensidad registrados en México en los últimos 40 días "no anuncian, necesariamente, la ocurrencia de un terremoto más grande en las próximas semanas o meses, aclararon integrantes del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, encabezados por Víctor Manuel Cruz Atienza.
"Nadie, en ningún país, puede predecir un sismo. Cualquier afirmación o rumor que exista sobre la certeza de que pronto acontecerá un gran terremoto en la brecha de Guerrero está infundado científicamente y, por lo tanto, no debe ser tomado en cuenta"…

Es la ley .- Naranjo

Imagen

Tanque lleno .- Helioflores

Imagen

El gobierno se encomienda a San Judas Tadeo.- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Hay salidas... pero no las quieren intentar  Téllez y las ‘‘caídas’’ del sistema N o hay templo en México en el que falte una imagen de San Judas Tadeo. Incluso la iglesia de San Hipólito, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, es conocida por los fieles como el santuario de San Judas, aunque lleve otro nombre. Es el santo al que recurren muchas personas necesitadas de un milagro que las ayude a conseguir empleo y a salir a flote de sus apuros económicos. ‘‘Hasta el momento –dice con ironía la revista británica The Economist–, el gobierno de México pareciera ser un devoto más de los miles que tiene San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas’’. Añade: ‘‘Se obstinó en mantener su pronóstico de crecimiento para 2014 en 3.9% aun cuando su principal mercado de exportaciones, Estados Unidos, ha ido lento, y a los dos pilares de la economía doméstica –el consumo y la construcción– les ha ido mucho peor’’. En el primer año de Peña Nieto en el gobierno la economía cre…

Moreno Valle, el gran ganador en el PAN