Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2014

'Bullying' en el PAN .- Omar

Imagen

CARNAVAL DEL MAÍZ (FUERA MONSANTO DE MÉXICO)

Imagen
Monsanto, la mayor empresa productora de semillas modificadas genéticamente. Monsanto, productora de venenos como el 'agente naranja' (arma química usada para mermar pueblos en la guerra de Vietnam). Monsanto, productora de agentes químicos que producen cáncer. Monsanto, quien se adueña de patentes de semillas (hoy en día posee 1,676 de ellas). Monsanto, quien desde finales de 2011 a la fecha insiste a los gobiernos neoliberales mexicanos en sembrar maíz transgénico en nuestro país. Ello implicaría la privatización de miles de hectáreas de tierra cultivable para esta empresa -una más de la oligarquía mundial-, así como se están entregando playas, minas y los recursos energéticos (electricidad y petróleo).

México cuenta con cerca de 69 'razas' de maíz. 59 son nativas, el resto fueron descritas y/o identificadas en otras regiones (Cubano Amarillo, del Caribe, y cuatro razas de Guatemala -Nal Tel de Altura, Serrano, Negro de Chimaltenango y Quicheño), pero también se ha…

La ciencia oculta del retweet

Imagen
Escrito por  el 23 mayo 2014 a las 4:44 pm en Internet y redes socialesMonitoreo Informativo
Alexis Gómez.
Mediatelecom. Si le envías un tweet a un extraño preguntándole si puede retuitearte, sabes que te ignorará por completo. Pero si envías un montón de tweets como este, tal vez, algunos funcionen. ¿Por qué? ¿Qué hace que alguien retuitee la información de un extraño?  Esa pregunta se la planteó Kyumin Lee de la Universidad Estatal de Utah en Logan y algunos de sus amigos del centro de investigación de IBM Almaden en San José. Estos chicos aseguran que si se estudia las características de los usuarios en Twitter, es posible identificar a las personas que tienen más posibilidades de transmitir tu mensaje, y lo comprobaron cuando  la tasa de retweet de los mensajes enviados por extraños se incrementó hasta un 680 por ciento. ¿Cómo lo hacen? Su técnica se basa en la idea de que algunas personas son más propensas a tuitear que otras, sobre todo, con ciertos temas y …

Se intensifica el huracán “Amanda” y alcanza categoría 4

Imagen

25 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Imagen de satélite del fenómeno meteorológico.
Foto: Especial. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El huracán Amanda se intensificó a categoría 4 esta madrugada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El reporte más reciente de la dependencia detalla que el fenómeno meteorológico se ubica a mil 75 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 90 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Agrega que Amanda se desplaza al oeste-noroeste a 7 km/h, con vientos de 220 km/h y rachas de hasta 270 km/h. La Conagua dio a conocer que, por su lejanía, el huracán no presenta afectaciones directas en costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit. Además, favorece el aporte de humedad al centro del país, donde se combinará con un canal de baja presión que recorre del norte al centro,…

Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, conflictos de interés en los Futuros Contratos de Pemex

Imagen
Escrito por  el 25 mayo 2014 a las 9:10 am en DestacadasSociedad
Reportaje publicado en Proceso No. 1960 Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y Enrique Ochoa Reza, nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: CFE. Un claro conflicto de interés del actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y su futuro papel como presidente del Consejo Coordinador del Sector Energético, máxima instancia que vigilará y ejecutará los programas de la materia, incluyendo los futuros contratos con compañías privadas, se destapó al darse a conocer los resultados de la auditoría realizada en Pemex que lo señalan como accionista de seis compañías dedicadas a la venta de gasolina y otros servicios relacionados con la refinación del petróleo. En esta disputa, también el director general de Pemex, Emilio Lozoya, es observado por los recientes contratos que Pemex Refinación le adjudicó a la e…

Denuncia Morena acoso de autoridades de Cancún

Imagen
25 DE MAYO DE 2014
DESTACADO CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El portavoz del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Humberto Aldana, denunció que autoridades de Cancún acosaron a dirigentes de esa agrupación al intentar desalojarlos de un parque donde recababan firmas como parte de la consulta popular contra la privatización de la industria petrolera. Sin embargo, un grupo de ciudadanos impidió anoche que elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) e inspectores de Comercio retiraran un módulo instalado por líderes locales de Morena en el parque Las Palapas. Aldana explicó que alrededor de las 20:00 horas de este sábado acudió al lugar junto con otros dirigentes de la agrupación para juntar firmas entre la gente que acude al parque, ubicado a unos 100 metros del palacio municipal. Inmediatamente policías municipales se les acercaron para exigirles que se retiraran de Las Palapas bajo el argumento de que requerían un permiso. Al mismo tiempo, unas 30 persona…

El asesinato de José Luis Solís López, Galeano

Imagen
Marcos Roitman Rosenmann Q uedan pocas palabras para adjetivar el ominoso asesinato contra José Luis López, perpetrado por miembros de la CIOAC-H, las fuerzas paramilitares y los mandos de contrainsurgencia del Estado. Muchas han sido las voces que se han levantado para condenarlo. El grado de violencia y la forma en que se llevó a cabo hablan de un plan perfectamente urdido para asaltar las instalaciones sanitarias y educativas construidas en el caracol madre de La Realidad. Asimismo, sus responsables políticos muestran la inquina hacia los zapatistas y, de paso, descubren la impunidad con la cual actúan las bandas protegidas por las autoridades locales, estaduales y federales enmascaradas en falsas organizaciones de campesinos. El poder político en México acumula odio hacia los zapatistas. No olvida que el EZLN destapó sus vergüenzas, entre otras, su mediocridad, su traición a los principios de la revolución, su degeneración corrupta, su inmoralidad y la venta del país a las trasnac…

A trasnacionales, consumidores altos de luz; domésticos, a CFE

Imagen
La iniciativa presidencial apunta a debilitar la paraestatal La propuesta no precisa el plazo para bajar las tarifas eléctricas Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 6 El gran negocio de la electricidad quedará en manos de empresas privadas, fundamentalmente extranjeras, a las que el Estado mexicano incentivará para que inviertan, al otorgarles contratos de abastecimiento de energía eléctrica a los grandes consumidores y garantizarles elacceso abierto, sin discriminaciones indebidas, a la red nacional de transmisión y las generales de distribución del fluido en el país. De acuerdo con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para crear la Ley de la Industria Eléctrica –uno de los 28 ordenamientos que integran su propuesta de legislación secundaria en materia energética– a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le dejan exclusivamente los usuarios domésticos y los pequeños y medianos de tipo comercial e industrial. En la exposición de motivos, Pena…

El mito de la transición democrática. JOHN M. ACKERMAN

Imagen
22 DE MAYO DE 2014
ANÁLISIS
Oaxaca. Jornada electoral 2013.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (Proceso).- Uno de los mitos más nocivos, que debilita la movilización social y el desarrollo de una conciencia crítica entre los ciudadanos mexicanos, es la idea de que en la última década y media “transitamos” hacia un régimen político más democrático, y que nuestro principal reto sería perfeccionar el nuevo sistema. Antes de las elecciones presidenciales de 2000 teníamos perfectamente claro que vivíamos en un sistema autoritario y que hacía falta empujar hacia un cambio estructural del régimen. Hoy se supone que solamente se trataría de mejorar el funcionamiento de lo que ya tenemos. La función principal de este mito es cancelar la posibilidad de imaginar una transformación integral de la estructura de poder social. Se busca fomentar el conservadurismo y marginar a quienes apuestan a la construcción de nuevas utopías transformadoras. El debate sobre la democracia en México constituye entonces un e…

Por buen camino-Hernández

Imagen

“Si no pudieron acabarnos el 1 de enero de 1994, menos ahora”: EZLN

Imagen

25 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Zapatistas en La Realidad. Foto Medios Libres Alternativos. LAS MARGARITAS, Chis. (proceso.com.mx).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) envió un mensaje anoche desde La Realidad en la selva chiapaneca al “mal gobierno”: “si no pudieron acabarnos en el amanecer del 1 de enero de 1994, menos podrán hacerlo ahora”. Y dieron a conocer que no son “limosneros” y que se han dejado engañar por gente que se hace pasar como zapatistas para acercarse al gobierno y conseguir dinero, proyectos productivos y armas para acabar con el EZLN. En el marco del homenaje a José Luis Solís López, Galeano entre las filas del EZLN se dieron cita unos tres mil indígenas bases de apoyo y otros mil adherentes y simpatizantes del grupo armado, según calcularon los organizadores del evento. El subcomandante insurgente Marcos tomó la palabra para ser el orador principal del homenaje. Además de él, en el templete estaban presentes seis comandantes y comandan…

¡ Que nos pregunten a todos !

Imagen

Carta abierta de Gerardo Fernández Noroña a Martí Batres Guadarrama

Imagen
Martí Batres Guadarrama
Presidente del CEN de MORENA
Presente.-

Camarada y amigo:
 He decidido enviarte esta carta pública para compartir algunas preocupaciones que son de
interés común y al considerar que son temas del dominio público, decidí que fuera una carta
abierta. Por razones de la misma naturaleza, aunque parezca paradójico, he decidido también
enviar una carta privada a Andrés Manuel López Obrador con algunas reflexiones sobre la
situación del país.
 A raíz de que se anunció la Reforma Energética con que Enrique Peña Nieto ha entregado
la mayor riqueza natural que tenemos en México, el petróleo, he realizado intensas jornadas por
todo el país combatiendo esta conducta vende patrias del gobierno peñista. Acudo a diversos
lugares como auditorios, plazas públicas, salones del más diverso tipo, invitado tanto por
compañeros del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, universidades, de gente sin partido, y por
supuesto de MORENA.
 A lo largo de diversas presentaciones, he tenido q…

El grupo español Codere, verdadero zar de los casinos en México

Imagen
Dice que opera 82 salas, mientras el dueño de Emex, al que se le adjudica ese mote, tenía 26
Gobernación aún no cumple promesa de divulgar total de establecimientos de cada permisionario Con base en siete permisos expedidos por Gobernación, el grupo Codere explota 16 mil 970 terminales de juegos en el país, según informa la empresa en su página de Internet. La imagen, en una sala de apuestas de la ciudad de MéxicoFoto Roberto García Ortiz Desde 2010 la empresa española hizo negocios con Jorge Hank Rhon para operar establecimientos en los estados de México, Baja California, Sinaloa y Nuevo León, entre otras entidades, con los nombres comerciales de Yak y CalienteFoto Marco Peláez Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 3 El verdadero zar de los casinos en nuestro país no es Juan José Rojas Cardona, propietario de Entretenimiento de México (Emex), cuyo permiso fue revocado por la Secretaría de Gobernación hace casi dos meses, sino el grupo español Codere, que …