Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2014

Yuriria Sierra ... ¡ BAH !

Imagen

Desata indignación hombre que quemó vivos a ocho cachorros en Zapopan

Imagen

24 DE MAYO DE 2014
DESTACADOLa madre de los cachorros intentó salvarlos.
Foto: Tomada de Internet. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Enojo e indignación generó en la sociedad jalisciense el caso de un hombre que roció con gasolina a ocho cachorros recién nacidos y los quemó vivos en el municipio de Zapopan. Los perritos se encontraban en un lote baldío ubicado sobre la calle Paseo de las Palmeras en la colonia Tabachines, cerca de la casa del sujeto. Según versión de los vecinos, el incidente ocurrió el pasado sábado 17 cuando la hija del hombre -identificado como Óscar Eduardo Elizondo Ortiz- se acercó al lugar e intentó agarrar a uno de los cachorros pero la madre de éstos la mordió al defender a sus crías. Enojado, el padre de la menor azotó a los perros contra la pared y los apedreó; luego los empapó con gasolina y les prendió fuego. Todo esto en presencia de su hija. Testigos indicaron que la perra intentó salvar a sus cachorros e incluso tomó a uno con el hocico pero ya …

Fantasía de un magistrado-Helguera

Imagen

Algo no cuadra-Fisgón

Imagen

Mafalda mexicana .- Carreño

Imagen

Control total .- Boligán

Imagen

Sin tanto ruido

Imagen

De poder a poder

Imagen

Frente muy en alto

Imagen

Bullying

Imagen

Ofendidos

Imagen

Diez razones por las que lo dejarían morir en un hospital público

Imagen

23 DE MAYO DE 2014
ANÁLISIS José Sánchez Carrasco, el indigente que murió en Sonora.
Foto: Tomada de Youtube MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- (Casi) nadie en su sano juicio (y posibilidades) dejaría su vida en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o un hospital público. Empezando por la clase política. ¿Cuándo ha visto que uno de estos especímenes convalezca en una camilla del ISSSTE? Ellos mismos, los que se atienden en el Ángeles del Pedregal, presumen con discursos engolados: El 98 por ciento de los mexicanos tiene cobertura de salud pública. La pregunta, más bien, las preguntas son: ¿Llegará el día en que una ambulancia llegue antes que el repartidor de pizzas? ¿Formarse en una fila para obtener medicamentos podrá dejar de ser una práctica de duración infinita? ¿Algún día despacharán algo más que aspirinas y paracetamol? Con la sonrisa de imbéciles que los caracteriza, las autoridades inauguran hospitales públicos cada tercer día. Las direcciones de com…

En el Edomex “hay cosas más graves que atender” que los feminicidios: gobierno mexiquense

Imagen

23 DE MAYO DE 2014 El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- En el Estado de México “hay cosas más graves que atender”, respondió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, luego de que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) le pidió una reunión para que informara sobre las acciones instrumentadas en la entidad para detener la violencia contra las mujeres. Como parte de la campaña “Ni un feminicidio más en el Estado de México, Declaratoria de Alerta de Género ya”, integrantes del OCNF viajaron a Toluca para reclamar justicia por las mujeres asesinadas entre 2007 y 2013 (más de mil 500) y por las más de 600 menores de 20 años que han desaparecido en lo que va de la actual administración. La tarde de este viernes, luego de que en un primer momento Ávila se negó a recibir a las activistas que le solicitaron una reunión, el gobierno estatal envió un correo electrónico al OCNF para informarle que el…

A pesar de todo, el PRI paga a sus cómplices con el dinero del pueblo

Imagen
El Congreso de la Unión debe modificar o detallar los alcances del subsidio Confirman pago del haber de retiro a magistrados; publican decreto en el DOF El PRI propone acotar la jubilación a dos años, el PRD busca que se derogue la compensación Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 7 Los decretos relacionados con las reformas en materia político- electoral fueron publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En uno de los transitorios se confirma el pago extraordinario concedido a los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una vez que concluyan su encargo. Determinar, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior, se indica en uno de los transitorios de la enmienda al artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. El cambio anterior desató una polémica respecto de esta compensación adicional a los siete magistrados del tribunal electoral d…

Ridícula justificación del magistrado Salvador Nava

Imagen
Trabajo 60 horas a la semana, dice magistrado para justificar ‘sueldazo’Mayo 23, 2014    12:01 pm Salvador Nava Gomar admitió que perciben sueldos altos, pero consideró que se compensa con la carga de trabajo y la responsabilidad que tienen Foto: Archivo | CUARTOSCURO El magistrado Salvador Nava Gomar admitió que los salarios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son altos, pero, dijo, son justos respecto a las horas de trabajo y a la responsabilidad que tiene.
En entrevista con MVS Radio, justificó los sueldazos que perciben los magistrados al comentar que en 7 años han resuelto 107 mil asuntos, para lo cual “se necesita una estructura, recursos humanos y materiales”.
“Claro que tenemos una alta responsabilidad y un muy buen salario. Es un salario alto, pero si se ve desde la responsabilidad que tenemos me parece justo.
“Nadie pregunta cuántas horas trabajo a la semana, yo supongo que 60, 50, en derecho electoral todos los días y hora…

¿Quiénes son los dirigentes de los nuevos partidos políticos?

Imagen
Por  fecha febrero 1, 2014@carlosbauer3_0
(01 de febrero, 2014).- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista y Encuentro Social son las tres organizaciones que cumplieron con los requisitos para solicitar su registro para constituirse como Partido Político Nacional en el plazo previsto, que concluyó el viernes 31 de enero. La Comisión de Prerrogativas y Partidos rendirá ante al Consejo General del IFE el informe sobre las tres solicitudes y, en su carácter de área Examinadora, tendrá un plazo de 120 días hábiles para verificar el cumplimiento de los requisitos y emitir un proyecto de dictamen. En caso de que el dictamen sea positivo, el registro de nuevos partidos políticos surtirá efectos constitutivos a partir del 1° de agosto de 2014. El que estas agrupaciones hayan podido solicitar formalmente su registro como partidos políticos significa que ya cumplieron con los siguientes requisitos: •             Cel…

MORENA en la última etapa para convertirse en partido político

Imagen
Tanto MORENA, Frente Humanista y Encuentro Social, están bajo la lupa del INE, en torno a la verificación del origen de sus recursos económicos, dijo Andrade González.  El Movimiento de Regeneración Nacional, instancia creada por Andrés Manuel López Obrador; Frente Humanista, de Ignacio Yris Salomón y Encuentro Social de Hugo Eric Flores Cervantes, ya se encuentran en el Instituto Nacional Electoral, en la “última etapa”, para ver concretado su anhelo de convertirse en partido político nacional y con ello, participar en la jornada comicial federal del 2015.
Así lo informó el consejero e integrante de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Enrique Andrade González, quien recordó que luego de que se aprobaron las leyes secundarias en materia político-electoral, el INE tiene como plazo determinar si se concede o no el registro el primero de agosto próximo.
 “Entonces, estamos ya en la última etapa prácticamente la Comisión Examinadora, nosotros creemos que va ser para el mes…

Exige #YoSoy132 derogar leyes que censuran la libertad de expresión

Imagen

23 DE MAYO DE 2014
DESTACADO#YoSoy132 celebra dos años de su aparición.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Representantes del movimiento juvenil #YoSoy132 exigieron la derogación de las “leyes mordaza” que se han aprobado en distintas entidades para regularizar las manifestaciones sociales. En conferencia –a dos años de la creación del movimiento–, aseguraron que estas legislaciones buscan censurar el derecho a la manifestación y a la libre expresión en México, y mencionaron en particular las de Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y el Distrito Federal. Acusaron que “tienen como principal objetivo criminalizar la protesta, que a pesar del ambiente de linchamiento y desprestigio, es un derecho que tenemos como ciudadanos”. Se trata de “medidas legaloides que buscan sembrar el miedo y que siembran las bases para que desde diferentes frentes se acalle la conciencia social”, dijeron. Las calificaron de “regresiones a los derechos civiles” que se suman “a la s…

Piden protección para los periodistas Marta Durán y Gustavo Sánchez


23 DE MAYO DE 2014
DESTACADO MÉXICO D.F. (apro).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) demandó al gobierno mexicano protección para los periodistas Marta Durán de Huerta, colaboradora de la revista Proceso, y Gustavo Sánchez Cabrera, director general del portal de noticias La Policiaca del Istmo, en Oaxaca. En un comunicado, la organización defensora de periodistas detalló que el pasado martes 13 Durán de Huerta, también corresponsal de Radio Nederland en México, recibió amenazas de muerte por teléfono, “probablemente vinculadas con su trabajo periodístico”. Sobre Sánchez Cabrera, RSF expresó su preocupación porque ha sido amenazado presuntamente por integrantes del crimen organizado “desde hace varios meses, sin que las autoridades hagan nada al respecto”. La responsable del Despacho Américas de RSF, Camille Soulier, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que cumpla con los compromisos que hizo ante el secretario general de esa organización, Chistophe Del…

Noticias Varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desplome Finalmente los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coincidieron en sentido general con lo que la mayoría de los mexicanos padecen día con día: bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, la economía se encuentra estancada y durante los tres primeros meses de este año, el Producto Interno Bruto creció solamente el 0.28 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior / Esta drástica caída obligó a la Secretaría de Hacienda a reducir su pronóstico de crecimiento económico de 3.9 a 2.7 para 2014 / Después de la caída en picada del año pasado, en la que el crecimiento se situó en 1.1 por ciento, muy lejos del 6 por ciento que el país requiere para cubrir sus necesidades mínimas, todo indica que a lo largo de este año seguiremos viendo que la adm.. [+] Ver mas Crece inseguridad De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los mexicanos manifiestan que en los primeros tres meses del año han visto alrededor de su vivienda situaci…