Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2014

Alfredo Jalife Capsula Cruzando Fronteras 26/04/2014

PEÑA inventa la "COPETITIVIDAD" Arte de gobernar con el COPETE (+lista d...

Aplastando .- Rapé

Imagen

Los panistas y la presidencia .- Jans

Imagen

EPN: acto sin autodefensas. Julio Hernández López

Imagen
Felicidad en Tepalcatepec Más sobre niños olvidados Cárceles tan limpias EN LA SEDE DEL BLANQUIAZUL. Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional; Francisco Gárate Chapa, presidente de la comisión organizadora de la elecciones internas, y Cecilia Romero, presidenta interina, durante la ceremonia de toma de protesta y entrega de constancias a los nuevos dirigentes del blanquiazul, realizada en el auditorio de la sede del instituto político Cristina RodríguezFoto Cristina Rodríguez E l licenciado Enrique Peña Nieto puso pie en la tierra donde surgieron las autodefensas michoacanas y declaró formalmente clausurado (falta ver lo que diga la retobona realidad) ese torneo gubernamental de vistosos fuegos artificiales y truculencias al por mayor. Génesis o apocalipsis, pero el visitante vio todo lo hecho por su comisionado Paulette, y vio que era muy bueno. Así hubo un acto y discursos. Éste fue el día de ayer. Extrañas señales en el temporalmente mitológico Tepalcatepec del…

Magistrados no cabildeamos haber de retiro: Salvador Olimpo en MVS

Imagen
El integrante del Tribunal Electoral defendió que se les haya otorgado la facultad de recibir un pago cuando dejen el cargo, pero sostuvo que no lo aceptarán para que no se ponga en entredicho a este órgano judicial.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no cabildeamos el haber de retiro que aprobó el Congreso,
 afirmó uno de los integrantes de la Sala Superior, Salvador Olimpo Nava Gomar, quien aunque defendió ese pago, dijo que no lo aceptarán para que no quede en entredicho este órgano judicial. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el magistrado reconoció que tuvieron que pronunciarse sobre este pago porque “estamos protegiendo la imagen del tribunal”. Lamentó que los críticos del Tribunal no tomen en cuenta que han resuelto más de 100 mil asuntos, y han “pacificado” asuntos políticos. Lo que se ha dicho sobre el haber de retiro, lo calificó como una “cuestión mal informada, se especuló, haber de retiro no significa pensión vitalicia…

Sale el PRI en defensa de Videgaray ante menor crecimiento económico

Imagen
México, DF. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz sostuvo que la disminución de expectativas para el crecimiento económico del país que dio a conocer la Secretaría de Hacienda, son una señal de “la necesidad urgente” de aprobar las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones, a través de las que se podrá crecer para el 2018 hasta dos puntos más del Producto Interno Bruto (PIB). Entrevistado luego de inaugurar la Reunión Nacional de Adultos Mayores del PRI, Camacho Quiroz rechazó que el menor crecimiento económico sea una señal de debilidad el gobierno federal y expresó sus respaldo al titular de Hacienda, Luis Videgaray. “Videgaray ha demostrado ser un eficaz y un profesional de las finanzas públicas. La situación, por supuesto, no es sencilla, pero las finanzas públicas están en las mejores manos”. El presidente del PRI insistió en que es urgente que a más tardar en las siguientes cinco semanas se haya aprobado ya en el Congreso las leyes reglam…

Golpazo a Peña en economía: la SHCP reduce el crecimiento de 3.9 a 2.7%

Imagen

23 DE MAYO DE 2014
DESTACADoOPeña y Videgaray inauguran la Expo Compras de Gobierno 2014.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo de 3.9 a 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para el país. El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en rueda de prensa argumentó que los resultados del primer trimestre del año provocaron que la dependencia disminuyera las expectativas del crecimiento económico. Aportela reconoció que la expectativa de crecimiento es insuficiente, pero es ligeramente superior al promedio de los últimos 14 años. Mencionó que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal tienen la intención de mejorar el crecimiento económico de manera sostenida y equilibrada. La proyección de crecimiento económico para el próximo año se dará a conocer en septiembre próximo, precisó. La expectativa inicial de crecimiento para 2014 de la SHCP era de 3.9 por ciento. Esta …

Magistrado Nava-Rocha

Imagen

Nuestro patrimonio-Helguera

Imagen

El bullying en México: cuando el asesinato es cosa de niños

Imagen
Por  fecha mayo 23, 2014@carlosbauer3_0
* Artículo de opinión (23 de mayo, 2014).- Al menos en el mundo occidental, desde que contamos con registros históricos, cada generación se ha considerado a sí misma la última portadora de los buenos valores y ha tachado a sus sucesores de degenerados. Así lo constatan las obras de griegos y romanos que sobevivieron hasta hoy. Y desde el surgimiento de la juventud como fenómeno social diferenciado esta percepción se ha exacerbado, los adultos ven las prácticas de los jóvenes como el fin de toda moral y se escandalizan con las conductas de sus hijos diciéndose –y diciéndoles– “esto no pasaba en mis tiempos”. Quizá me ha llegado la edad de subirme al carro de la momiza, porque cuando leo sobre los recientes episodios de bullying en nuestro país, primero me escandalizo y luego me invade una sensación de aturdimiento ante la descomposición social a que hemos llegado. Intento explicármelo y únicamente pienso “esto no pasaba en mis tiempos”…

Hacienda baja de 3.9 a 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento económico

Imagen
México, DF. La baja generalizada en la economía mundial provocó que la Secretaría de Hacienda ajustara su expectativa de crecimiento a 2.7 por ciento para 2014, de un estimado inicial de 3.9 por ciento. En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, indicó que el ajuste se debió al bajo desempeño a nivel internacional y al clima en Estados Unidos que afectó la producción manufacturera. Sin embargo, los analistas privados consideraron que esta desaceleración fue producto en parte por el impacto de la reforma fiscal. El miércoles pasado el Banco de México redujo a un rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento el pronóstico de crecimiento de la economía este año, un nivel que significó una disminución de 0.7 puntos en comparación con la previsión mantenida hasta ahora. Para el 2015, la Secretaría de Hacienda revisará su pronóstico en septiembre, cuando se presente el proyecto de presupuesto para el ejercicio del siguiente año. Entre los riesgos que observan está la s…

Crece el PIB 0.28% INEGI

Imagen

23 DE MAYO DE 2014
DESTACADOEl PIB al tercer trimestre de 2013. Profunda desaceleración. Gráfica: Inegi MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.28 por ciento durante el primer trimestre del año con respecto a 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En comparación anual, el PIB avanzó 1.8 por ciento entre enero y marzo, según difundió el Inegi este viernes en un comunicado. El PIB de las actividades primarias (ligadas a la agricultura) aumentó 4.9 por ciento a tasa anual y en términos reales, mientras que el PIB de las actividades terciarias (servicios y bienes inmuebles) fue superior en 1.8 por ciento a igual periodo de 2013. El Inegi informó que el PIB de las de las actividades secundarias (minería y energéticos) se elevó 1.6 por ciento en la tasa anual del primer trimestre. “En su comparación anual, el PIB registró un crecimiento de 1.8% en términos reales y a tasa anual durante el trimestre enero-marzo de …

Ningún premio oficial a Carmen Aristegui

Imagen
Abraham Nuncio E l 10 de mayo pensé en Carmen Aristegui. Ella es madre y comparte esta condición con muchas otras mexicanas. Así como el Día de las Madres, también es motivo de celebración el Día de la Mujer. Carmen –como se suele decir– es muy mujer. El próximo 7 de junio se celebrará el Día de la Libertad de Prensa. Desde ahora, al igual que antes hemos escuchado loas, dulzuras y otros estereotipos sobre las madres y las mujeres, es fácil adelantar lo que habrán de decir las voces oficiales sobre el ejercicio periodístico, y aun reconocer y premiar el esfuerzo de quienes lo realizan a costa de sacrificios y de la vida misma. En nuestro país ese ejercicio y su cometido ético y social son dignos de respeto y admiración. No por nada somos un país de libertades, instituciones y leyes. Aplausos. Fotografías. Videos. Y quizá un tweet supremo. El Día de la Libertad de Prensa pensaré en Carmen Aristegui como uno los símbolos de lo que es el claroscuro del periodismo en nuestro país. Ella es…

Brecha entre ricos y pobres .- Omar

Imagen

Detienen a empleados de McDonald’s. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los parquímetros de Coyoacán  Presea Ricardo García Villalobos Gálvez L a policía de Chicago detuvo a más de 100 empleados de McDonald’s que protestaban contra los bajos salarios y pedían que se les reconozca el derecho a crear un sindicato. ¿Cuánto ganan?: 8.96 dólares por hora, que equivalen a 116.48 pesos. A un empleado de McDonald’s en México –incluso a cualquier trabajador mexicano– le parecería una fortuna. Aquí les pagan entre 15 y 16 pesos. Esta reciente protesta contra el mayor operador de restaurantes de comida rápida del mundo se produjo un día antes de la reunión anual de accionistas, en la que participa el director ejecutivo, Don Thompson, quien recibió una remuneración total de 9.5 millones de dólares en 2013. Parquímetros Los vecinos de Coyoacán sabían desde la administración pasada que existía un proyecto para instalar parquímetros, pero no se concretó. No hubo consultas ni información ni anuncios hasta que un buen día, a principios de este año, se enteraron por la pre…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
A la deriva Especialistas y sectores empresariales advierten que la proyección de crecimiento económico para el 2014 que, según el gobierno de Enrique Peña Nieto sería de 3.9 por ciento, estará lejos de alcanzarse, pues los resultados preliminares del primer trimestre indican que el Producto Interno Bruto tendrá un crecimiento ínfimo / Coinciden en subrayar que las cifras de Luis Videgaray, titular de Hacienda, son equivocadas y su conducción económica es un fracaso Ciudad de México, 23 de mayo (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).– Los recientes recortes de analistas, bancos, instituciones internacionales y del Banco de México (Banxico) al porcentaje original de crecimiento económico estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para este año [3.9 por ciento], y el resultado prel.. [+] Ver mas La inseguridad golpea a la economía El dirigente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, expresó que las empresas perdieron 75 mil millones de pesos por la inseguridad durante el primer cuatrimestre…

Haber derretido .- Helioflores

Imagen

Peña Nieto, irresponsable al hacer policías a las autodefensas, afirma López Obrador

Imagen
Pone a luchar al pueblo contra el pueblo, señala el líder nacional de Morena
Así no se resuelve el problema de Michoacán, dice al empezar gira de cuatro días en Guanajuato La inseguridad y la violencia son fruto prohibido de la falta de desarrollo por el sistema económico neoliberal, señaló Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada Carlos García Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 16 León, Gto., 22 de mayo. El presidente Enrique Peña Nieto es un irresponsable al convertir a las autodefensas en policías, porque es poner a luchar al pueblo contra el pueblo, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En Michoacán, Peña Nieto sostuvo que el gobierno federal ordenó el esfuerzo ciudadano de las autodefensas y les dio un cauce institucional al volverlas una fuerza rural, que depende del Estado, añadió el tabasqueño al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por la entidad. López Obrador co…