Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2014

SOS: EL DISCURSO DEL PRESIDENTE SE HUNDE

Imagen
Por: Linaloe R. Flores - mayo 19 de 2014 - 0:00 http://www.sinembargo.mx/ Aunque casi a diario hay una declaración, el discurso del Presidente huye, sistemáticamente, del tema que preocupa a más mexicanos (de acuerdo con las encuestas e incluso con los analistas del Banxico): la inseguridad. Pero todo tiene un costo. Especialistas en discurso y comunicación dicen que esto lo hace ver como un mandatario evasivo, poco proclive al uso de datos y derrochador de emociones; un político al que sólo le importa comunicar su tema: las reformas estructurales. La política de comunicación de Peña Nieto parece no estar funcionando como sus asesores recomendaron desde la campaña, porque los índices de aceptación indican que se va debilitando. SinEmbargo habló con especialistas en el tema, y lo que dicen no les va a gustar a los asesores del Presidente…

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– Enrique Peña Nieto no asumía como Presidente de la República y el equipo de transición ya había tomado una…

‘Niño Verde’ se casa en Los Cabos; Peña, invitado especial

Imagen
Foto: Redes Sociales El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, y María Couttolenc se casaron este fin de semana en Los Cabos, Baja California, en uno de los corredores turísticos más lujosos de la península: El Club Chileno Bay, de acuerdo con información del portal Quién.com.  Este exclusivo lugar fue el espacio elegido por la pareja para celebrar su unión, a la cual acudieron miembros de sociedad empresarial mexicana y de la clase política tales como el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el senador priista Emilio Gamboa Patrón; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el senador por el PVEM, Pablo Escudero y Gustavo Díaz Ordaz Jr., acompañado de su esposa, la actriz Daniela Castro, entre otros. Desde la mañana del sábado se inició un operativo para resguardar el complejo, realizado por elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial; adem…

Cuauhtémoc Gutiérrez no ha presentado pruebas a su favor; el PAN lo denunciará

Imagen

19 DE MAYO DE 2014
DESTACADO Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no ha presentado pruebas para demostrar su inocencia en la acusación en su contra por supuestamente liderar una red de prostitución financiada por dicho instituto político. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que Gutiérrez de la Torre no ha presentado pruebas a su favor: “Él presentó un escrito de aproximadamente 22 hojas donde señala algunos aspectos en relación con los delitos por los cuales se inició la averiguación previa, pero no aportó en este escrito ninguna prueba, sino algunos señalamientos digamos dogmáticos en cuanto a estos delitos”. Aparte, entrevistada por el portal de noticias Sin Embargo, Italy Ciani Sotomayor, presidenta de la Comisión de Justicia del PRI, declaró que Gut…

Caso Gutiérrez: PRI no lo ha expulsado y las víctimas son descalificadas

Murillo Karam no quiere involucrarse en investigación contra Gutiérrez: ...

Otra denuncia vs Cuauhtémoc por “despojo, daño en propiedad y tentativa de extorsión”

Imagen
En agosto de 2013, envió a un grupo de golpeadores para intentar apoderarse de un inmueble en la colonia Agrícola Oriental (cerca de Río Churubusco), en donde se encuentran oficinas distritales del PRI-DF, las cuales se muestran en la foto de esta nota. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI capitalino con licencia, actualmente bajo investigación por la  operación de una red de prostitución al interior de ese partido, enfrenta otra denuncia, por hechos de 2013, relacionada con los delitos de “despojo, daño en propiedad y  tentativa de extorsión”.
Según la averiguación previa FIZC/IZC-3T2/1768/13-09, presentada ante laProcuraduría de Justicia capitalina (PGJDF),  en agosto de 2013 militantes y simpatizantes del dirigente del PRI-DF intentaron invadir un edificio ubicado en la avenida Sur 16 sin número, esquina Oriente 235 C, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, cerca de la avenida Río Churubusco.
“Cuando llegaron yo vi dos microbuses llenos. A bordo venía…

No fue lapsus-Hernández

Imagen

Tribunal Monex-Soriana.

Imagen
Y el perdedor es...  División y suciedad en PAN  Madero: continuismo pactista
Julio Hernández López CORDÓN HUMANO EN ATENCO. Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y activistas se aglutinaron para protestar por la realización de una asamblea del comisariado ejidal de San Salvador Atenco que pretendía cambiar el uso del suelo para enajenar más de mil hectáreas. En la imagen, Ofelia Medina (izquierda) y Trinidad Ramírez (segunda de la derecha)Foto Javier Salinas Cesáreo L as urnas fueron un trámite, pues los resultados estaban escritos desde antes de que comenzara la votación dominical de panistas. Fuese quien fuese, Gustavo Madero o Ernesto Cordero, el que sumara el mayor número de boletas a su favor, el asunto de fondo era la derrota del PAN frente a sí mismo y la victoria de la cultura política priísta y, en específico, de la estrategia peñista de control, bajo prebendas dosificadas y, mediante el esquema del pactismo, de uno (otro) de los dos principales partidos de …

Tribunales en engorda-Rocha

Imagen

Denuncia ONG que PGR no quiso atraer el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

Imagen
"Insistimos que la investigación debe ser atraída por la SEIDO de la PGR porque en este caso, presuntamente están involucradas por lo menos tres personas: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Priscila Martínez, quien es la que entrevista por primera vez a las jóvenes y Sandra, quien las coordina", señala la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe. (Foto:Cuartoscuro) La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe denunció que la PGR no quiso atraer e investigar el caso deCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que consideró que se negó la protección de las víctimas del priista.
En un comunicado, la organización feminista responsabilizó al procurador Jesús Murillo Karam, de la integridad y seguridad de las víctimas de la red de prostitución operada por el ahora presidente con licencia del pri-df.
“Esta situación preocupa a la CATWLAC porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no e…

Obispos revelan al Papa la crisis mexicana

Imagen
RODRIGO VERA
2014-05-17 23:37:40·COMENTARIOS DESACTIVADOS
VIOLENCIA Antes de iniciar una visita ritual al Vaticano, las cabezas de las 91 diócesis de México le enviaron al Papa Francisco informes sobre sus circunscripciones, donde los temas ineludibles son la violencia y la injusticia social que azotan al país. Además los jerarcas ya difunden en la Santa Sede un documento en el cual ponen en tela de juicio las recientes enmiendas constitucionales que, en este contexto trágico, impulsó Enrique Peña Nieto. Por ello genera gran expectación el mensaje de este lunes 19, dirigido por el pontífice a la Iglesia y al pueblo de México. En discretísimas reuniones privadas y de manera muy personal, los obispos mexicanos le informan al Papa Francisco acerca de la grave situación de violencia, inseguridad y pobreza del país durante la visita ad límina apostolorum que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realiza en el Vaticano desde el lunes 12 y que se prolongará hasta el sábado 31. Como part…

Las autodefensas, divididas y coptadas

Imagen
JOSÉ GIL OLMOS
2014-05-17 23:38:58 El sábado 10, quince meses después de nacido, el movimiento armado de las autodefensas de Michoacán, que despertó simpatías dentro y fuera del estado, desapareció formalmente y se convirtió en un remedo de corporación policiaca bajo la conducción del gobierno. Su iniciador y vocero intermitente, José Manuel Mireles, fue destituido y quedó fuera del proyecto del comisionado Alfredo Castillo y de su excompañero Estanislao Beltrán; éste afirma que los grupos se están depurando y podrán actuar sin esconderse, en tanto que el gobierno sigue vanagloriándose de detenciones y decomisos. Lo resume así el activista Francisco Jiménez Pablo: “las corporaciones policiacas y militares están corrompidas, en tanto que las autodefensas están partidas”. Tras 15 meses de multiplicarse y avanzar en territorios que dominaban Los Caballeros Templarios, el sábado 10 las autodefensas michoacanas desaparecieron oficialmente y por orden del gobierno federal se transformaron en…