Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2014

Golpean y despiden al director del deporte poblano

Festejando el triunfo #PAN

Imagen

Reforma energética mexicana, error histórico

Imagen

DJ y mariachis, listos para celebrar triunfo de Madero en el PAN

Imagen
México, DF. El equipo de campaña de Gustavo Madero ya alista la celebración del triunfo de las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional del PAN. Incluso, ya se ha pedido un grupo de mariachis y un DJ. La celebración será en un hotel al sur de la ciudad, cerca de la sede nacional del partido, donde se ha montado la sala de prensa para los medios de comunicación, según ha trascendido ya, pues el ingreso a dicho salón está prohibido hasta ahora. En el mismo hotel se ha acondicionado un amplio salón donde ha sido colocada una manta blanquiazul con la leyenda Madero Presidente y Anaya Secretario, además de que entre los colaboradores y equipo de prensa de Gustavo Madero se observa un claro ambiente de fiesta. Pasadas las 18 horas, empezó a circular que el candidato Madero podría arribar al hotel poco después de las 19 horas y después trasladarse a la sede nacional panista.

Denuncian robo de la urna en la que votó Cordero

Imagen
 fecha mayo 18, 2014

Redacción / @Revolucion3_0 (18 de mayo, 2014).- El equipo de campaña de Ernesto Cordero denunció  que la urna de votaciones instalada en Cuajimalpa, y en donde votó el candidato, fue robada por un hombre con un arma de fuego, y que a unas calles de la ubicación de la urna apareció abierta y con las boletas tiradas en la calle. El equipo corderista señaló que interpondrán una queja en la comisión organizadora de la elección por el incidente.

Porrismo azul en las internas panistas (Video)

La necesaria alfabetización informativa

Imagen

18 DE MAYO DE 2014

La sede del IFAI, al sur de la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (Proceso).- Del año 2000 en adelante las leyes de acceso a la información han incrementado su número y sus indicadores de calidad. Esto no significa, por supuesto, que se cumplan bien o mal. Pero el tema va avanzando. En un libro de mi autoría que saldrá en un par de meses –y del cual ofrezco a los lectores de Proceso un adelanto–, podemos ver que poco a poco hay un mínimo común denominador. Veamos. Primero. México tiene el mayor órgano garante en el mundo en virtud de tres razones: a) Los órganos garantes está en buena parte del país cooptados por el gobernador del estado; b) Se mantendrá (se supone) la amigabilidad del derecho y tendrá medidas de coerción para que los sujetos obligados cumplan las resoluciones del nuevo órgano autónomo constitucional en materia de acceso a la información y provisionalmente de derechos humanos (Poder Legislativo federal, Poder Ejecuti…

Ser famoso en Facebook, única misión en la vida

Imagen

16 DE MAYO DE 2014
ANÁLISISLa foto que publicó en Facebook Jorge Luis Álvarez Salas, de Saltillo, Coahuila.
Foto: Especial. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un día antes de suicidarse, el sonorense Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de 23 años de edad, publicó en su muro de Facebook: “Así kiero que me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede”. Poco antes de quitarse la vida, escribió en esa misma red social: “Ya no puedo más amigos me rindo cuídense mucho sobre todo mi familia k la amo perdóneme ama y mi hijo”. No ha sido el único joven mexicano que ha anticipado su suicidio mediante esta vía. Las redes sociales han servido como plataforma para sublimar la necesidad de hacer públicos los aspectos más íntimos de la ahora extinta vida privada. Junto con jóvenes que obtienen súbita fama por ocurrencias, proezas o simples videos graciosos, algunos más lo han hecho por cometer un crimen o atentar contra su vida. En el libro “La intimidad como espectácu…

Mireles le envía mensaje en Tv abierta a Enrique Peña Nieto. | 18/05/2014

“¡Fuera Egidio!”, exigen en marcha por la paz en Ciudad Victoria

Imagen

18 DE MAYO DE 2014 Ciudadanos vistieron de blanco durante la marcha.
Foto: Tomada de Valor por Tamaulipas. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Miles de habitantes de Ciudad Victoria salieron a las calles vestidos de blanco este domingo para exigir a las autoridades un alto a la ola de violencia y el regreso de la tranquilidad a Tamaulipas. “No más muertes, no más secuestros, queremos paz”, “Queremos vivir sin miedo”, “exigimos paz”, “Egidio, entiende, protege a la gente”, gritaron los manifestantes durante la movilización pacífica. Los ciudadanos exigieron a las autoridades estatales hacer su trabajo y combatir a la delincuencia organizada. En la marcha participaron integrantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos políticos y funcionarios, entre otros. La movilización inició esta mañana poco después de las 8:00 horas en la Plaza Hidalgo, con dirección a la Casa de Gobierno. Aunque sólo 100 personas iniciaron la marcha, a medida que el contingente avanzó más ciudadanos se…

En Puebla, denuncian mensajes de suspensión de elección panista

Imagen
Local Escrito Por Tania Damián Y Diana Juárez  Creado En 18 Mayo 2014  Visto: 211
En Puebla, pese a los mensajes que se enviaron a través del celular donde se señalaba que se suspendía la elección para la dirigencia nacional del PAN, las votaciones transcurrieron en calma y se estima que votó más del 55 por ciento de los militantes. En el municipio de Puebla se registró un conflicto en el centro de votación del jardín de Santiago, ya que la exdiputada panista federal, Elia Hernández Núñez, enfrentó a los encargados de una mesa de actualización de datos para los panistas que así lo quisieran. Hernández Núñez señaló que durante la jornada electoral no tendría por qué haber una mesa de registro alterna, pues se genera suspicacia y podría haber estado funcionando como coacción del voto. Por su parte, Manuel Herrera, encargado de dicha mesa de registro, explicó que sólo era para que, los panistas que quisieran, actualizaran datos, como domicilio, y no tenía otra intención. Al respecto, el di…

Reforma Político-electoral. La súper pensión de los magistrados del TRIF...

Ensucian elección panista en Veracruz; hallan boletas marcadas a favor de Madero


18 DE MAYO DE 2014
DESTACADO XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un centenar de boletas del PAN tachadas con sufragios a favor del presidente panista con licencia, Gustavo Madero, además de la intervención de priistas, enmarcaron el proceso interno de elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional. En el parque Juárez, a unos cuantos pasos del Palacio de Gobierno, fueron halladas boletas de la elección panista. Todos estos documentos contaban con el voto a favor de Madero. Hasta el momento el Comité Directivo Estatal del PAN no ha emitido comentario alguno. Por la mañana, cientos de panistas de Veracruz recibieron un mensaje de texto vía anónima en el cual se les informaba que la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se había cancelado, situación que era falsa. Además, el alcalde priista de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, intentó “amedrentar” a militantes panistas vía telefónica, según acusó el senador panista Fernando Yunes Márquez en su cuenta de Twi…

Pago de marcha. León García Soler

Imagen
Si los cronistas parlamentarios no fueran especie en extinción, se enriquecería el lenguaje político. En la imagen, sesión en el Senado, hace unos díasFoto Francisco Olvera S i los cronistas parlamentarios no fueran una especie en extinción, de fugaz memoria disponible en hemerotecas o en las máquinas electrónicas del tiempo, las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso en que se aprobaron las reformas constitucionales de la expectante recuperación de la rectoría del Estado enriquecerían el lenguaje político, lengua muerta y enterrada al lado de la incredulidad que hoy confunden concredibilidad en la política y los políticos. Pero no hay ya quien llene líneas de un diario con frases precisas y descriptivas de las tendencias oligárquicas de los partidos y la escala de valores de nuestro sistema presidencial:Para presidentes de altura, ministros de cabotaje, por ejemplo. No se usa el adverbio y hasta la democracia ha sido despojada de adjetivos. Babel era una torre chiquita al…

Gobierno de EPN gastó 10.3 mdd en 2013 en ‘lobbying’

Imagen
El gobierno de Enrique Peña Nieto recontrató a las mismas firmas de cabildeo y promoción turística que defendieron las políticas y los intereses del gobierno de Felipe Calderón. México ocupa el 5to lugar en la lista de países que más gastan en 'lobbismo' en el mundo. Según documentos en mi poder obtenidos delDepartamento de Justicia e información divulgada por la Fundación Sunlight, el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 10 millones 386,825 dólares en 2013 en cabildeo y promoción turística. México ocupa el quinto lugar en la lista de países que más gastan en lobbismo, después de los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Canadá y Arabia Saudita.
La firmas recontratadas por el gobierno de EPN son las mismas que defendieron las políticas y los intereses del gobierno de Calderón.
Estas son las principales 6 dependencias del gobierno de Peña Nieto con contratos de lobbismo y relaciones públicas en Washington:
1- La SRE, a través de la Embajada de México en Washington, renovó el contr…

SHCP y Banxico recortarán pronóstico del PIB para 2014

Imagen
Fuente :  El Financiero
Tanto Hacienda como Banxico han reconocido que el crecimiento económico en los primeros meses del año ha sido menor al esperado, por lo que revisarán sus expectativas para 2014.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el débil crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el Banco de México (Banxico) revisarán a la baja su pronóstico para todo 2014, anticiparon grupos financieros.

Si bien se estima un crecimiento de 2.0 por ciento para el primer trimestre, mayor al de 0.7 por ciento en igual lapso de 2013, estará favorecido por el efecto calendario de la Semana Santa, que este año se registró en abril y en el año pasado en marzo, lo que dio un mayor número de días laborables en el primer trimestre de 2014, explicaron.

No obstante, al quitar este efecto estacional, la actividad económica del país habría crecido sólo 0.6 por ciento entre enero y marzo de este año, ligeramente superior a la tasa de 0.2 por ciento en e…

Omar Fayad: El sueldo de un legislador 'no sirve para nada', pero sigue cobrando

"Consultar al pueblo llevaría a la anarquía" Omar Fayad. (senador pri).

Historia de un “madruguete” millonario

Imagen
JENARO VILLAMIL
2014-05-17 23:38:55·COMENTARIOS DESACTIVADOS
LAS REFORMAS Los legisladores priistas siguen pasando adiciones de contrabando en los dictámenes sobre las reformas, en este caso la política-electoral. El miércoles 14 añadieron una fracción que implicaba el otorgamiento de un millonario “haber de retiro” (o pensión vitalicia, como denuncian panistas y perredistas) para los funcionarios mejor pagados del servicio electoral: los magistrados del TEPJF. Como los primeros beneficiados serían los actuales miembros de ese tribunal, los negociadores del PAN y del PRD sospechan que se trata de un “pago de facturas” o “soborno anticipado” del PRI por las sentencias favorables a su candidato presidencial en 2012… y las que están pendientes. Un “albazo legislativo” en el Senado, operado por el consejero político de Los Pinos, Humberto Castillejos, y ordenado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, permitirá a los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Elec…