Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2014

Se ha "malinterpretado" el tema del retiro: magistrados

Imagen
A través de un comunicado los integrantes del TEPJF rechazaron haber negociado esa determinación impuesta en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Notimex 06:20 PMÚltima actualización06:20 PM ETIQUETAS
CIUDAD DE MÉXICO. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal aclararon que en las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación aprobadas por el Congreso no se determinó una pensión vitalicia.

A través de un comunicado, los magistrados señalaron que es incorrecta la interpretación que se ha difundido sobre el tema del haber de retiro, establecido en el Artículo 209 fracción XXXI de la Ley Orgánica antes mencionada.

Agregaron que esa garantía está prevista en el Artículo 94 párrafo décimo segundo de la Constitución, y se debe ajustar a lo que exige el Artículo 134 constitucional, bajo los principios de racionalidad, transparencia y honradez. Diputados firman iniciativa para revertir pensión de magistrados Pensión vitalicia a magistrados…

Fox hablando del PRI en el 2000 : promesas traicionadas

El Juego de la Muerte Doblado al Español

Por qué es tan malo Paulo Coelho, por Héctor Abad Faciolince

Imagen
Por Héctor Abad Faciolince | 12 de Abril, 2013
Traducido a 56 idiomas, publicado en 150 países, con más de 54 millones de libros vendidos, a Paulo Coelho hay que reconocerle al menos una virtud: es una mina de oro para sí mismo y para las editoriales. En su libro de mayor éxito, El alquimista (1988), un pastor de ovejas andaluz viaja hasta las pirámides de Egipto en busca de un tesoro. Antes de llegar a su destino se encuentra con el gran mago que posee los dos pilares de la sabiduría alquímica, es decir, sabe destilar el elíxir de la larga vida y ha fabricado un huevo amarillo, la piedra filosofal, con cuya ralladura se puede convertir en oro cualquier otro metal. En su viaje hacia las tumbas de los faraones el alquimista le ha revelado al muchacho otro secreto: “Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando”. Luego le explica que si no todos encontramos este tesoro personal, es porque “los hombres ya no tienen interés en encontrarlo”. Sospecho que muchos…

Lo que quiere regalarle el PRI a los magistrados

Imagen

Jaulas de oro. Julio Hernández López

Imagen
Las brisas de Amado Los vuelos de Gastón Migrantes rumbo a EU PALMAS EN SAN LAZARO. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, festejó con aplausos la aprobación de las reformas en materia electoral. En tribuna, Ricardo Monreal sostuvo que el dictamen no es producto del consenso sino del agandalle y el oportunismo políticoFoto María Meléndrez N o por ser de oro dejan de ser prisión (como cantan Los Tigres del Norte), pero resultan notablemente cómodas, permisivas y placenteras las presuntas jaulas judiciales (o remedos de ellas) que tanto México como Estados Unidos han puesto a dos grandísimos empresarios mexicanos acusados de igualmente grandísimos fraudes. Uno es Amado Yáñez, principal accionista del entramado de irregularidades conocido como Oceanografía, al que desde muchos años atrás se ha señalado como partícipe y beneficiario de descomunales saqueos de la riqueza nacional a través del sistema de tráfico de influencias y reparto de comisi…

La rana y las sabandijas anfibias-Rocha

Imagen

Futbol y reforma energética

Imagen

Justo y merecido-Helguera

Imagen

Gastón del dinero ajeno-Fisgón

Imagen

Cuauhtémoc Gutiérrez también reclutaba mujeres cuando era diputado federal

Imagen
'Alejandra' cuenta lo que vivió cuando fue entrevistada por una "enganchadora" de Gutiérrez de la Torre. “Se solicitan edecanes doble a y triple a... Trabajo en gobierno... Sueldo base... Puebla 398, colonia Roma Norte, atención, señorita Priscila Martínez", decía el anuncio "laboral". Un mecanismo de reclutamiento de mujeres operó para dar servicio a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, desde que era diputado federal por el PRI en el periodo 2009-2012.
Este esquema funcionaba a través de una empresa fachada llamada Publimet, que está registrada ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), de la Secretaría de Economía del gobierno federal.
Esta razón social también está dada de alta ante la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México, con dirección en la calle Puebla 398, colonia Roma, a nombre de Claudia Priscila Martínez González, la misma mujer que enganchaba jóvenes desde las instalaciones del PRI en la ca…

La Presidencia “ordenó” el pago por retiro a magistrados; fue una “trampa”: Luis Sánchez

Imagen
"Es muy lamentable que se haya sorprendido al legislativo de esta manera", aceptó el senador del PRD, quien presentó una reserva para que el artículo, sobre la posibilidad de una pensión a los magistrados, no fuera incluido como parte de las reformas electorales. Redacción AN mayo 16, 2014 8:56 am

Polémica por “madruguete” en el tema de la pensión vitalicia a magistrados electorales

Imagen

15 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Juan Carlos Romero Hicks, senador.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Un polémico “madruguete legislativo” a la reforma político-electoral se generó cuando el PRD denunció que hubo una modificación a la fracción 31 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el fin de darle a la Comisión de Administración del TEPJF la facultad de “determinar, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior”, los funcionarios mejor pagados del servicio público. El vicecoordinador del PRD, Luis Sánchez, denunció en rueda de prensa que habían acordado retirar esa adición, pero el tema se dejó incluido en la votación del paquete de reformas político-electorales. “Imagínense que nosotros en el Senado determináramos tener una pensión vitalicia o que el Ejecutivo federal determine que el gabinete tendrá una pensión vitalicia”, fustigó el senador mexiquense. “Es lamentable que el trabajo que desarrollamos por muchos días, c…

El magisterio democrático impide que se privatice la educación, sostiene AMLO

Imagen
En poco más de un año, más de 500 mil rechazados de universidades públicas Pone en duda la información de que 70 profesores cobran más que Enrique Peña Nieto En Zapopan, en el primero de cuatro días de gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en los próximos comicios Morena asignará la mitad de sus candidaturas a mujeres, con el fin de garantizar una verdadera equidad de géneroFoto La Jornada Juan Carlos G. Partida Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 11 Guadalajara, Jal., 15 de mayo. En el primero de cuatro días de gira por Jalisco, programada para visitar 12 municipios, Andrés Manuel López Obrador aprovechó las festividades por el Día del Maestro para hacer hincapié en que el movimiento magisterial democrático ha evitado que el mal llamado gobierno de Enrique Peña Nieto con su llamada reforma educativa privatice la enseñanza pública.
No han podido aplicar estas medidas porque hay un movimiento en todo el país de maestras y de maestros defendiendo …

En México, sólo tres de cada 10 hogares tienen acceso a Internet: Inegi

Imagen

15 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
Una mujer navega por Internet.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que sólo tres de cada 10 hogares en México cuenta con conexión a Internet. En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo, el organismo detalló que 9.5 millones de hogares en México tienen conexión a Internet, cifra que a nivel nacional representa poco más de tres de cada 10 hogares o 30.7%. Precisó que de los hogares con computadora (11.1 millones), 17% dijo no contar con conexión a Internet, de los cuales más de la mitad (62%) señaló que la falta de recursos económicos es la principal limitante para contar con conexión a la red, en tanto que 18.4% aseguró no necesitarla. Con base en cifras comparativas disponibles de hogares con acceso a Internet y a una computadora de algunos países latinoamericanos, desde 2010 México es superado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Ur…