Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2014

Segundo reportaje MVS: caso Cuauhtémoc Gutiérrez, con más audios originales

Segundo reportaje MVS: caso Cuauhtémoc Gutiérrez, con más audios originales

Asesinato de Sandra Luz Hernández, "absolutamente indignante".- Aristegui

"Ucrania se convirtió en un parque de diversiones para la CIA"

Imagen
Por Por primera vez desde los años del presidente Ronald Reagan, EE.UU. amenaza con llevar al mundo a la guerra, lo hace mediante Ucrania, que para la CIA ya se ha convertido en un parque de diversiones. Así lo asegura el periodista John Pilger.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128073-ucrania-cia-rusia-otan-cia


"Desde 1945, EE.UU. ha tratado de derrocar a más de 50 gobiernos, muchos de ellos elegidos democráticamente; interfirieron en las elecciones en 30 países; bombardearon poblaciones en 30 países; usaron armas químicas y biológicas; intentaron asesinar a líderes extranjeros", recuerda Pilger en su blog, publicado por el diario 'The Guardian'.

Según sus palabras, a lo largo de los años el nombre del enemigo del mundo occidental ha cambiado constantemente, "del comunismo al islamismo", "pero en general es una sociedad independiente del poder occidental, que ocupa un territorio estratégicamente útil o rico en recursos, o que si…

Fotos: Las mujeres iraníes se quitan el velo en Facebook reclamando su libertad

Imagen
Las mujeres iraníes participan en una campaña en Facebook en la que suben sus fotos sin 'hiyabs', mostrando su cabello en lugares públicos. La creadora de la idea es la joven periodista iraní afincada en Londres Masih Alinejad, que a principios de mayo creó una página en Facebook llamada 'Libertades sigilosas de las mujeres iraníes', donde publicó sus fotos sin 'hiyab' y animaba a sus compatriotas a compartir fotografías en las que aparezcan sin velo.

Según Alinejad, las mujeres iraníes tienen que llevar este pañuelo, no sólo por la Policía Moral, sino también por respeto a las tradiciones familiares, por temor a perder sus puestos de trabajo o ser reprobadas por los demás. Por lo tanto, "la posibilidad quitarse, al menos temporalmente, su 'hiyab' en lugares públicos, es para ellas como un soplo de libertad obtenida subrepticiamente". 
© www.facebook.com/StealthyFreedom
En diez días la página tiene ya más de 142.000 seguidores y cientos de fotog…

Detienen y arraigan a Gastón Azcárraga en Nueva York

Imagen
@altonivel  POR: ALTONIVEL El ex presidente del Consejo de Administración de la quebrada Mexicana de Aviación (Mexicana), Gastón Azcárraga Andrade, fue localizado enEstados Unidos y permanece arraigado en su domicilio ubicado en las afueras de Nueva York. De acuerdo con la columna de Darío Celis, publicada el 13 de mayo, el ex dueño de la aerolínea está ubicado por las autoridades de la Interpol, permanece arraigado desde hace 15 días y “a petición de la policía internacional” el gobierno estadounidense le colocó un censor electrónicoen el tobillo que lo mantiene ubicado y le impide salir del territorio del país vecino. En las redes sociales se leen mensajes como: “Me confirman fuentes que fue arraigado en Nueva York el ex dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga”, ”Arraigan en Nueva York a Gastón Azcárraga”. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido informacion oficial de parte de las autoridades al respecto, ni de la Interpol ni de las agencias mexicanas. Por otro lado, la Procuradur…

Citigroup despide a 11 empleados por fraude Banamex-Oceanografía

Imagen
El edificio de Citigroup en Nueva York.
Foto: AP MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, despidió a once personas por un presunto fraude por 400 millones de dólares cometido en México. Una investigación interna determinó que hubo control laxo y créditos fraudulentos en su unidad mexicana Banamex. En un memorándum interno enviado a sus empleados este miércoles, Citigroup especificó que entre los despedidos se encuentran cuatro ejecutivos de alto nivel, incluyendo dos directores de departamento en México. La investigación interna de Citigroup continúa y podrían ser sancionados más empleados. En febrero pasado, Citigroup denunció un presunto fraude millonario en un préstamo que Banamex hizo a la empresa Oceanografía, que fue suspendida por Petróleos Mexicanos por incumplimiento del pago de fianzas establecidas en contratos. En consecuencia, la Comisión de Valores de Estados Unidos investiga posibles negociaciones fraudul…

Yuribia: guerra por agua Julio Hernández López

Imagen
Astillero House of Chongs Militares toman Tamaulipas Egidio y sus generales Yuribia: guerra por agua Julio Hernández López EL PRD COBIJA A LUIS MALDONADO. Luis Maldonado, izquierda, secretario de Gobierno de Puebla, se afilió ayer al Partido de la Revolución Democrática. En la imagen, junto con Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, durante una conferencia de prensa en el auditorio de la sede nacional del sol azteca, en la colonia Escandón de la ciudad de MéxicoFoto Maria Luisa Severiano M iguel Ángel Osorio Chong desgranó en Reynosa un rosario de buenas intenciones que son obligación institucional permanente más que maravilloso anuncio de ocasión. Si los gobernantes, el federal y el estatal, cumplieran cuando menos a medias lo que en las elecciones prometen y en las constituciones les compromete, no habría necesidad de discursos cansinos como el llevado ayer por el secretario de gobernación a un Tamaulipas donde muchos esperaban algo más que palabrería programática, burocra…

Probando la receta-Hernández

Imagen

Poniéndose serios-Rocha

Imagen

Línea 12

Imagen

Los juguetes de Alfredo-Helguera

Imagen

Seguridad en Mataulipas

Imagen

Camino y destino-Fisgón

Imagen

Domando al Dragón

Imagen

El gobierno gastó el año pasado $131 mil millones más a lo autorizado por diputados

Gran parte se asignó a viáticos, lubricantes y vehículos
Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 11 En el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el rubro de Previsiones salariales y económicas creció a un billón 61 mil 836 millones de pesos, esto es, 131 mil 85 millones más que lo autorizado por la Cámara de Diputados, que se explica principalmente por una ampliación a la Secretaría de Energía por 100 mil 895 millones de pesos, de los cuales utilizó la mayoría para la compra de títulos, valores y combustibles y lubricantes. Según el informe de la cuenta pública 2013, también dentro de ese rubro el gasto corriente se incrementó en 22 mil 650 millones de pesos, que se destinaron a cubrir gastos adicionales no avalados por la Cámara, en bonos, viáticos, publicidad, asesorías, vehículos, alimentos y combustibles. Las secretarías que más incrementaron su gasto en viáticos fueron Gobernación, Desarrollo Social y Hacienda. Gobernación tení…

Con la reforma energética, los precios de las gasolinas no bajarán, admite Penchyna

Imagen
Los beneficios de esa iniciativa se consolidarán en una década, señala el priísta



Continuarán los aumentos mensuales y se eliminará el subsidio a esos combustibles: senador panista
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 11
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna, y el panista Jorge Luis Lavalle coincidieron en que los precios de las gasolinas no disminuirán al ponerse en marcha la reforma energética.

Contra lo que sostiene la publicidad gubernamental, Lavalle advirtió, que, por el contrario, irán al alza y deberá eliminarse el subsidio que ahora tiene la gasolina. Penchyna, en tanto, recalcó que sólo las tarifas de la electricidad y el gas disminuirán 18 meses después de que se aprueben las leyes secundarias en la materia.

Durante una conferencia de prensa conjunta para explicar el contenido de las iniciativas del ejecutivo, Penchyna dijo que los beneficios que traerá esa reforma se consolidarán en …

Argentina investiga a “Greg” Sánchez por lavado y evasión fiscal

Imagen

13 DE MAYO DE 2014
DESTACADOEl exalcalde de Cancún, Gregorio Greg Sánchez.
Foto: Octavio Gómez CANCÚN, Q. Roo (apro).- El exalcalde de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez Martínez, se encuentra nuevamente en líos legales: la justicia argentina lo acusa de los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal por la compra, en efectivo, de un predio campestre ubicado en la provincia de Entre Ríos, a unos 170 kilómetros de Buenos Aires, valuado en 2 millones de dólares. Sin embargo, esta misma noche Greg Sánchez rechazó la compra “de manera ilícita” de un predio campestre y afirmó que el comunicado divulgado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Argentina, “es falso y es una calumnia”. La AFIP, el equivalente al Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó que Greg Sánchez fue denunciado ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, en Misiones. “La transacción investigada por AFIP consiste en la compra de un pre…

No pueden cumplir con la compleja reforma fiscal unos 4 millones de pequeños negocios

Imagen
Carecen de capacidad económica y tecnológica, alertan fiscalistas Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 31 Unos 4 millones de pequeños negocios que operaban hasta el año pasado bajo el régimen de pequeños contribuyentes (conocido como Repecos) están en riesgo porque no pueden cumplir con las obligaciones legales impuestas por la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron abogados fiscalistas entrevistados por La Jornada. Pedro Ramírez Aguilar, José Alberto Pérez, Arturo Vela y Rubén Ramos, integrantes de despachos jurídicos especializados en el área fiscal, hablaron de las principales dificultades que han enfrentado los contribuyentes y la propia autoridad recaudadora en los primeros meses de 2014. Los pequeños negocios no cuentan con la capacidad económica, tecnológica y administrativa que se requiere para cumplir con la complejidad de la reforma fiscal, como lo tienen las medianas y grandes empresas, y por ello están optando por cerra…

‘‘Con Graco o sin él’’ se realizarán los diálogos por la seguridad: Vera Jiménez

Imagen
Participarán funcionarios de gobierno y la sociedad civil, dice el rector de la UAEM El asesinato del profesor Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo detonó la inconformidad Rubicela Morelos Cruz Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 6 Cuernavaca, Mor., 13 de mayo. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, advirtió que con la presencia del gobernador Graco Ramírez o sin ella, los Diálogos políticos por la seguridad ciudadana se realizarán el próximo15 de mayo en esa casa de estudios. El emplazamiento para abordar el tema con las autoridades de los tres poderes del estado se realizó después de que miles de morelenses marcharon para repudiar el asesinato del profesor Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo. El llamado que hizo el Consejo Universitario de la (UAEM) a las autoridades –incluidos los presidentes municipales– para que juntos encuentren la forma de bajar los índices de inseguridad y violencia que…

Cuando Zambrano les dijo corruptos. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Crecimiento económico por decreto  Se atora el pago de tarjetas
A pesar de que los datos más recientes del sistema de indicadores cíclicos del Inegi muestran que la economía está en fase recesiva desde febrero, el presidente Enrique Peña Nieto asegura que ‘‘va por buen camino’’. Así, por decreto, y háganle como quieran. Lo dijo al inaugurar la sexta edición de la Expo Compras de Gobierno 2014, en el Centro de Exposiciones Banamex. Sostiene su argumento, entre otros argumentos, que en abril el empleo formal tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento en todos los sectores. ‘‘Estas cifras dan cuenta de que la economía nacional va por buen camino y eso es justo lo que queremos para todos los sectores productivos del país’’, afirmó Peña Nieto. El IMSS reportó que durante abril se crearon 56 mil 42 puestos de trabajo. ¿Es un dato sólido para afirmar que la economía va por buen camino? Aparentemente sí, pero no. Este crecimiento es 10 mil 852 puestos menor que el aumento mensual reportado en abril…

Pan casero .- Helioflores

Imagen

Buen camino. Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Refuerzan militarización El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció una nueva fase de la estrategia de Seguridad en Tamaulipas, Entidad que padece una agudización de la violencia derivada de la disputa por la plaza y el control de rutas del narcotráfico entre organizaciones criminales, en particular entre el cartel del Golfo y Los Zetas / La estrategia se sustentará en tres ejes: Desarticular la composición y operación de organizaciones criminales; sellar rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones de seguridad eficientes, suficientes y confiables REYNOSA, Tamps., mayo 13 (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/AP/EFE/AFP/REUTERS).- En un nuevo intento por frenar el clima de violencia que azota a Tamaulipas derivada de la disputa por l.. [+] Ver mas El fuego no se combate con fuego Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de MORENA, critica la estrategia anunciada por el Gobierno Federal para enfrentar la escalada de …