Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2014

Activista desaparecido de Morena es encontrado sin vida en el Estado de México

Imagen
mayo 11, 2014 9:34 pmby: Categoría: DestacadasEstadosNoticiasNoticias destacadas,Últimas noticiasDeja un comentarioA+ / A- Con información de Alianza Tex y enviados. Texcoco, México.- (Texcoco Press).- José Alejandro Rodríguez Álvarez, que desempeñara diversos cargos en diferentes periodos constitucionales del ayuntamiento de Texcoco, ha sido hallado sin vida en el lecho del Río Coxcacoaco, a la altura de la localidad de Tulantongo, Texcoco. De acuerdo a los despachos de algunos medios, y comentarios de elementos de la policía municipal, el cuerpo del extinto activista social, fue encontrado en estado de descomposición. A las siete de la noche de este sábado, elementos de la policía municipal y del cuerpo de bomberos arribaron al lugar de los hechos para sacar el cuerpo del río, por lo que también llegaron agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del mismo. Alejandro Rodríguez Álvarez, activista social que se oponía a la construcción de un gasodu…

Pensamiento Revolucionario : Robespierre

Imagen

Asesinan a balazos a cinco hombres en Uruapan


11 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco hombres fueron acribillados esta madrugada cuando vigilaban una finca a bordo de una camioneta. Según el portal del diario Cambio de Michoacán, en ese lugar fue velado Abelino Mendoza Valencia, quien fue líder de autodefensa en Uruapan, asesinado el pasado 7 de mayo. Entre las víctimas se encuentra un hermano de Mendoza Valencia, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado citadas por el portal informativo. El multihomicidio ocurrió a las 2:00 horas de este domingo en la colonia Santa Teresa, donde vecinos reportaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la calle Jesús Molina. Al llegar al lugar, agentes de la Policía Federal observaron que frente a la finca había cinco cadáveres del sexo masculino. Uno de ellos estaba tirado en la vía pública y cuatro dentro de una camioneta Toyota Tacoma; todos tenían impactos de bala de fusiles de alto poder AK-47 y AR-15. Las víctim…

Catedráticos colimenses cumplen 12 días en huelga de hambre

Imagen

11 DE MAYO DE 2014
DESTACADOCatedráticos iniciaron una huelga de hambre en demanda de transparencia en el fondo de pensiones.
Foto: Pedro Zamora. COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Ante la indiferencia de las autoridades universitarias y del gobierno estatal, hoy se cumplieron 12 días del inicio de la huelga de hambre que mantienen siete catedráticos de la Universidad de Colima afuera del Palacio de Gobierno, en demanda de legalidad y transparencia en el manejo del fondo de pensiones de la institución educativa y respeto a la vida sindical. “No me preocupa sufrir daños en mi salud y tampoco le temo a la muerte; voy a seguir en esta lucha independientemente de lo que me pueda pasar”, advirtió el doctor Leonardo César Gutiérrez Chávez, líder del movimiento al interior de la casa de estudios. En entrevista, lamentó “la insensibilidad y la falta de interés” de las autoridades por resolver el asunto. “Nos parece reprobable la actitud tanto de las autoridades universitarias co…

Bolivia y Cuba producirán medicamentos para no depender de privados

Imagen
La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que con apoyo de Cuba se producirán medicamentos para uso en los hospitales públicos del país sudamericano. Morales precisó que el acuerdo de salud se estableció esta madrugada con su colega cubano, Raúl Castro, en una reunión en La Habana. El mandatario boliviano aprovechó el jueves su viaje a Costa Rica para visitar a Castro en La Habana. "La reunión duró cinco horas y fue bastante productiva", comentó. Los presidentes Morales y Castro estuvieron acompañados por sus cancilleres, David Choquehuanca y Bruno Rodríguez, respectivamente. "Hemos hablado con el compañero Raúl Castro y quiero decirles que no podemos seguir importando medicamentos (.) Hemos acordado industrializar medicamentos en Bolivia", anunció en concentración pública en el municipio de Tacopaya del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia. La factoría producirá al menos 15 fármacos que costarán la mitad del precio actual y funcionaría en…

Si Peña Nieto Fuera Videoblogger | SKETCH | QueParió! ¡¡¡ EXCELENTE !!!

131 alumnos de la ibero responden (no son acarreados ni porros)

Coldwell llama a los Universitarios de la Ibero, Intolerantes, Envenenad...

Lanzan zapato a Peña Nieto durante su huída de la Ibero

Peña Nieto en la Ibero: historia completa

11 de mayo. La memoria vive.

¡ Humillante !

Imagen

#11de Mayo: Cisen infiltrado en #Yosoy132 desde su nacimiento

Imagen
(11 de mayo, 2014) “Hago esto por mi país”, aseguró Manuel Cossío Ramos  al asestar el primer golpe que intentó desprestigiar al movimiento #YoSoy132, 13 días antes de las elecciones presidenciales mexicanas de 2012. A partir de ese hecho, Saúl Alvídrez, una de las cabezas más visibles de la organización estudiantil en aquel momento, fue expulsado del 132, mientras que Cossío Ramos, entonces agente encubierto del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se ganaba una dirección en el sistema de espionaje mexicano. El encargado de generar y difundir las grabaciones, amén de recuperar las pruebas que presuntamente indicaban que Alvídrez trabajaba para dirigir la labor de #YoSoy132 para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador –el candidato de izquierda a la Presidencia-, fue Manuel Cossío Ramos, quien, de acuerdo con documentos confidenciales publicados esta semana por la revista Contralínea,  percibe un salario de 171 mil 901.34 pesos como jefe de información de fuentes ab…

PAZ .- Pedro Sol

Imagen

Recetas recesivas.- Garci

Imagen

Las caras de Peña

Imagen

Detienen a microbusero en el DF por asesinatos de mujeres

Imagen

11 DE MAYO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un presunto multihomicida de mujeres en el momento que pretendía deshacerse del cadáver de una víctima, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). En un comunicado la dependencia dio a conocer que policías que efectuaban un patrullaje en el perímetro del Pueblo de San Miguel Topilejo recibieron una llamada de emergencia de su base respecto a un posible secuestro, por lo que se dirigieron al lugar. A la altura del kilómetro 33 de la carretera federal México-Cuernavaca los agentes localizaron un vehículo de transporte colectivo estacionado. El comunicado detalla que al acercarse a la unidad los uniformados observaron a un individuo con actitud sospechosa que aseguró a los agentes que su vehículo había sufrido un desperfecto. Cuando los policías realizaban la revisión del vehículo, el sujeto se mostró sumamente nervioso. Luego encontraron …

El país de las maravillas .- Omar

Imagen

Marchan al menos 3 mil tamaulipecos contra la violencia en la entidad

Imagen
Tampico, Tamps. Con el grito de "ya basta", unos tres mil tamaulipecos del sur del estado realizaron la segunda marcha por la paz, en repudio a la violencia que se vive en Tamaulipas, especialmente en la zona metropolitana de Tampico, al sur de la entidad. Los manifestantes caminaron más de seis kilómetros en un lapso de una hora y cuarenta minutos desde la zona dorada de esta ciudad -área que concentra la vida económica y comercial de la región-, hasta la plaza de la libertad, en el centro histórico de Tampico. Eduardo Cantú, coordinador del grupo "Tamaulipas por la paz", emitió un discurso de más de 20 minutos en el que exigió al gobierno del estado y federal, "la paz a la que todo ser humano tiene derecho". El contingente salió en punto de las 10 de la mañana y conforme avanzaba sobre la avenida Hidalgo se sumaron decenas de ciudadanos hartos de la inseguridad. Al tomar la principal avenida del sur de Tamaulipas, lanzaron consignas contra el sistema, e…

Slim estrena monopolio; se lleva la final del futbol y margina a Televisa

Imagen

11 DE MAYO DE 2014
DESTACADOCarlos Slim, empresario.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El empresario Carlos Slim monopoliza la final del futbol mexicano. Pachuca y León, los dos equipos en los que tiene invertido capital, protagonizarán la final del torneo Clausura 2014. León venció 1-0 al Toluca (2-0 global) este domingo en La Bombonera y defenderá su título con el Pachuca que ayer sábado eliminó al Santos. Por si fuera poco, Televisa se quedará al margen de los dos duelos finales. El de ida lo transmitirá a mitad de semana Fox Sports, cadena estadunidense que compró los servicios de difusión de los juegos del León, y el de vuelta TV Azteca propietaria de los derechos del Pachuca. Tanto León como Pachuca llegaron a la liguilla con 13 y 12 puntos menos que el líder Cruz Azul. León fue superior al Toluca en todo el partido. De hecho pudo golear a los choriceros. Sin embargo, cuando el marcador estaba sin goles, el árbitro dejó de señalar un penal en contra …

¿ Estás contento con tu salario ? .- ÁLVARO CUEVA

Imagen
11/05/14 1:48 AM ¡Qué gran golpe de inteligencia el de Miguel Ángel Mancera al convertirse en la estrella política de la temporada, al poner en la mesa de debate el tema de los salarios en este país! Al hacerlo, no solo consiguió que se olvidaran algunos conflictos que su administración está teniendo que enfrentar, como el de la Línea 12 del Metro. No, ahora se ha vuelto a convertir en el héroe de las multitudes y, lo más impresionante de todo, no como parte del PRD, no como parte de las izquierdas. No, como parte de una nueva modalidad, la de un hombre que está por encima de cualquier partido político, la de un hombre que vale por sí mismo. Esto es fundamental para el futuro del jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Esto es una lección enorme para la clase política mexicana. Y es que Mancera tiene razón. Urge que nos sentemos a corregir el tema de los salarios en todo el territorio nacional. Urge que regresemos a una de las primeras de las reformas estructurales, a una que se hizo…

Chistes malos .- Moch

Imagen

“Voté por Peña Nieto, pero dinero no le aporté” : Jorge Vergara

Imagen
“No tengo deseos de vender a las Chivas; encabezaré una campaña nacional contra el abuso sexual; La Volpe no nos ha denunciado y no le debemos nada; Jalisco, el primero en feminicidios”: Jorge ...
Jorge Vergara en Tragaluz (Gonzalo Ortuño) FERNANDO DEL COLLADO/TRAGALUZ11/05/2014 02:27 AM México Tapatío, dicharachero, el dueño de las Chivas es un empresario lo suficientemente polémico y directo como para encararse con todos, hasta los suyos. ¿Sigue sin usar calcetines? Sí, estamos sin ellos… ¿Eso lo hace sentirse original? No, me hace sentir muy cómodo. ¿En un país de descalzos? Así es. ¿Algún tipo de hongo? ¡Ninguno! ¿Alguna inseguridad? Ninguna. ¿Ni en Guadalajara? No, tampoco. ¿Ni con Aristóteles? No, al contrario. ¿Qué tendrá de sabio el gobernador? Me imagino que algo, porque no se llega a gobernador sin ser algo inteligente. ¿Valen las Chivas… su apellido? ¡No, no… para nada! En fin, ¿que es muy honesto? Sí. ¿Quien se mete con usted la paga? No, para nada. ¿Se le respeta? Mucha gente, sí. ¿Pues…