Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2014

México: el camino del salario mínimo al salario miserable - Álvaro de Re...

Gobernador de Baja California acarrea a 6 mil madres a festejo masivo

Imagen
10 DE MAYO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador panista de Baja California, Francisco Kiko Vega, echó la casa por la ventana este 10 de mayo en el festejo a las madres tijuanenses. De acuerdo con información que el semanario Zeta publica en su portal, el mandatario reunió a miles de madres de familia en el Palenque del Parque Morelos de Tijuana, a donde fueron acarreadas a bordo de 60 camiones. Vega no sólo se conformó con obsequiarles pantallas de 40 pulgadas, estufas, refrigeradores y microondas sino que también les regaló, al puro estilo de los gobiernos priistas, la tarjeta del programa “De la mano contigo”. Según detalla Zeta, unas 6 mil madres recibieron este beneficio que otorga diferentes seguros, entre ellos el de gastos funerarios por 7 mil 500 pesos, el seguro de vida por muerte natural por 10 mil pesos y de diagnóstico de cáncer femenino por la misma cantidad. El gobernador no dejó pasar la oportunidad de tomarse la foto con las festejadas, de bro…

Mentada nacional: #ChingueAsuMadreEPN es Trending Topic mundial

Imagen
LA REDACCIÓN
10 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
En las redes sociales se compartió una imagen de un grupo de estudiantes con un mensaje contra Peña Nieto. Foto: Tomada de Twitter.
En las redes sociales se compartió una imagen de un grupo de estudiantes con un mensaje contra Peña Nieto.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este 10 de mayo, Día de las Madres, miles de tuiteros reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto con mensajes y memes, como parte de lo que los cibernautas llaman “la gran mentada nacional”.

Con el hashtag #ChingueAsuMadreEPN, Twitter y Facebook se inundaron este día con mensajes de repudio en contra del gobierno del priista.

La etiqueta se posicionó en primer lugar mundial de los Trending Topic durante la mayor parte de este sábado.

Los tuiteros recurrieron a diversos temas que afectan al país para enviar mensajes ofensivos al mandatario priista.

Además de los tuits, los usuarios de las redes sociales echaron mano nuevamente de su ingenio y crearon d…

Psst Peña : Te hablan paisanos desde Japón #ChingueAsumadreEPN

Imagen

Benito Bodoque se une al #ChingaTuMadreEPN

Caso Gutiérrez, dentro de “grandes ligas del delito”: Rochín

Imagen
El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas detalló lo que ha vivido "Sofía", una mujer de 24 años, quien fue la primera en acusar penalmente a Cuauhtémoc Gutiérrez. De comprobarse todo lo que denunció, "estamos hablando de grandes ligas del delito", dijo. Sofía, quien denunció a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debe ser protegida y la Procuraduría de Justicia del DF tiene que darle un trato de víctima, ya que intentó aplicarle pruebas psicológicas y no guardó la confidencialidad de la información que proporcionó, aseguró Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Rochín habló sobre la primera denuncia directa contra Gutiérrez de la Torre, sobre la red de prostitución que operaba al interior del partido. Anunció que la Comisión de Víctimas acompañará a la mujer a presentar una queja ante laComisión de Derechos Humanos del DF, por una posible violación “grave” a sus d…

Ciro : ¿ Ustedes cuánto pagan por fabricar escándalos ?

Pssst peña : te hablan chavos de secundaria...

Imagen

Las Narco-Estrellas de Televisa

Madre de familia con muchos huevos le manda mensaje a Peña Nieto y al go...

Peña se cree "PRESIDENTA" el Día de las Madres 10/05/2014 #ChingueAsuM...

IFAI: los cancerberos de la opacidad

Imagen

10 DE MAYO DE 2014
La sede del IFAI, al sur de la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (Proceso).- Al conocer la composición del órgano de gobierno del nuevo IFAI, los académicos y representantes de la sociedad civil –que confiaron en sus interlocutores en el Senado y participaron en un procedimiento informal para seleccionar a los mejores candidatos– tendrían que exclamar: ganamos el procedimiento, pero perdimos la integración. El resultado nuevamente es deplorable. Otra vez aparece el reparto de cuotas (como denunció el senador Javier Corral), y cada una de las tres principales fuerzas políticas y el mismo presidente Enrique Peña Nieto (quien seguramente por tener derecho de veto también pudo intervenir en el proceso de designación) tomaron su parte. Si el análisis se hace a partir del origen de los integrantes, lo primero que resalta es la ausencia absoluta de representantes de la sociedad civil y de la academia vinculados con el tema, pues la única que lleg…

Ríos Píter (PRD) va que vuela para convertirse en Cuauhtémoc Gutiérrez (PRI)

Imagen
*Se ve obligado a negar su campaña “Yo quiero un novio como Ríos Piter”como antes hizo con la de Territorio Jaguar Tuiteras y feisbuqueras guerrerenses obligaron al senador Armando Ríos Piter a negar nuevamente una de las campañas que utiliza para promover su imagen política, por considerarla denigrante para las mujeres. El equipo del senador por el PRD abrió la fan page “Yo quiero un novio como Ríos Piter” en la que exhiben fotos de jovencitas portando un letrero con esa leyenda y con un corazón similar al utilizado en campañas del PRI como la de Enrique Peña Nieto, pero con fondo moteado asemejando la piel de jaguar. De inmediato en Facebook y Twitter una usuaria criticó el triste papel que representa la mujer en esa propaganda, “nuestro papel no es de seguidoras, sino de líderes”, tras exigir a la chica de la foto “respétate a ti misma” y recordar que el voto de la mujer debe ser inteligente ya que costó muchos años de lucha y debe utilizarse para avanzar en la búsqueda de igualdad…

Discriminación laboral por embarazo es una cruda realidad

Imagen
Así sin más, me encuentro en una etapa hermosa de mi vida, pero a la vez muy difícil.  Tengo 17 años y en solo dos meses tendré a mi hijo.  Seré una madre soltera y desde ahora me preocupo de cómo voy a sacar a mi bebé adelante. En mi caso, estoy disfrutando de mi embarazo, tuve algunas complicaciones en los primeros meses, pero todo eso ya pasó. No así el miedo que siento cada día que pasa, cada vez que siento moverse en mi interior ese pequeñito que desde ahora me da alegría, pero no puedo evitar sentir la incertidumbre de lo que le espera a partir de que nazca. Soy  menor de edad, aún no concluyo ni la preparatoria, quiero seguir estudiando, quiero prepararme para ofrecerle a mi hijo una vida digna. Pero entre el querer y el poder lograrlo hay un gran abismo. No me puedo quejar, mis padres me apoyan, no me juzgaron, no me hicieron sentir mal por haber salido con “mi domingo siete” como dicen ellos. Por el contrario, me han motivado a seguir luchando y no desfallecer. Los veo como s…

A PARIR MADRES LATINAS

Silvio Rodriguez - Madre 1977 (INEDITO)

La incondicional. Boligán

Imagen

El Congreso es una farsa, el futbol al menos divierte. Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Qué veremos en junio: Congreso o futbol?  Doble goleada le depara a México L os legisladores han decidido posponer la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y de telecomunicaciones hasta junio, justo en el periodo en que ocurrirá el Mundial de futbol en Brasil. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados : ¿qué seguirás por la tv? Ninguno de los dos contestó 33 por ciento; 27 por ciento dijo que seguirá las deliberaciones del Congreso; 23 por ciento respondió que un poco de los dos, y 17 por ciento dijo que seguirá el futbol. Metodología Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos por las redes sociales de Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 870 personas, de las cuales mil 546 son miembros de El Foro México y 324 pertenecen a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar. Opiniones d…

Lección de economía-Helguera

Imagen

Sólo que por eso sea-Fisgón

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Terror en la frontera REYNOSA, Tamaulipas, 9 de mayo (NOTIMEX / EFE / AFP / APRO / UNIVERSAL / SIN EMBARGO / PERIODICOS).-A un día de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que el próximo martes se presentará en Tamaulipas la modificada estrategia de seguridad, en Reynosa y Tampico se desataron hechos de violencia que dejaron un saldo de 12 personas muertas, entre estas un militar y dos civiles. “Se reportan contingencias en la ciudad, tomen sus precauciones”, escribió el municipio de Reynosa en su cuenta de Twitter antes de las 9:00 horas de la mañana. Y es que en la colonia Aztlán la milicia mexicana se enfrentaban a balazos contra civiles armados, refriega en la que los criminales utilizaron armas de alto poder, granadas y lanza cohetes. La situación genero pá.. [+]Ver mas Liberan a diputado El diputado local Olaguer Hernández Flores, secuestrado hace tres días en Chilpancingo, capital de Guerrero, fue liberado por el grupo de captores que lo retenían /…

En México encubren al rico y reprimen al pobre .- K. Monter

Imagen

Con Peña han empeorado la economía y la violencia, sostiene López Obrador

Imagen
Reformas laboral, educativa, fiscal y energética, ajenas a la realidad mexicana
En los 17 meses que van del sexenio de Enrique Peña Nieto aumentaron los índices de inseguridad y hay una pérdida de valores en México, señaló el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó los municipios mexiquense de Nicolás Romero (en la imagen) y NaucalpanFoto La Jornada Silvia Chávez González Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 13 Nicolás Romero, Méx., 9 de mayo. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la política económica del país se imponga desde el extranjero y que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulse cuatro reformas constitucionales –laboral, educativa, fiscal y energética– que nada tienen que ver con la realidad mexicana y no benefician al pueblo. Expuso que en el país se mantiene la misma política económica de hace 31 años y los que mandan en el país no les interesa si el PRI o el PAN…

Jefas de familia y madres, 6 millones de mexicanas

Imagen
Encabezan 24% de 25 millones de hogares en el país: Inegi ONG: trabajan y atienden a sus hijos en medio de condiciones laborales adversas Muchas viven con sentimientos de culpa mal atendidos y entre críticas de la sociedad, dice experta Millones de mexicanas que combinan el trabajo con el cuidado de los hijos viven con sentimientos de culpa por dejarlos solos mucho tiempo, cuando no corresponde a ellas garantizar la conciliación entre el trabajo y la familia con los derechos laborales y los de la infancia a tener una vida segura y feliz, sino al Estado, señala la organización DserFoto Luis Humberto González y Notimex Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 2 Para 6 millones de mujeres que son madres y jefas de familia la vida no es fácil. Combinar el trabajo, la obligación de llevar el sustento para sus hijos y asegurarse de que ellos tengan un sano desarrollo es un reto enorme, y para muchas muy difícil de cumplir.Representa una problemática a la que el …

Crecimiento menor al esperado en 2014: BdeM; patrón de 13 años

Imagen
Según un integrante del banco, el avance promedio es inferior al de las pasadas tres décadas Prevalecen riesgos a la baja, advierte; indicadores del Inegi perfilan una fase recesiva Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 24 En los dos primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto la economía mexicana no logrará superar el patrón de crecimiento de los pasados 13 años, en los que el repunte del producto interno bruto (PIB) no ha superado 2 por ciento. Es la expectativa plasmada en una minuta que recoge los detalles de la última reunión de política monetaria realizada por la junta de gobierno del Banco de México.Prevalecen los riesgos a la baja para el crecimiento de México, coincide la mayoría de integrantes del órgano colegiado, presidido por el gobernador Agustín Carstens. En lo que va del año se ha registrado un crecimiento inferior al esperado hace algunos meses, se señala en la minuta, divulgada este viernes. La información m…