Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2014

Narcodólares en campañas. Julio Hernández López

Imagen
Asesor dona 2 mdd  Diálogo con cárteles  Revelaciones desde Bogotá EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA. El abogado general de la UNAM, Raúl González; el relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y la directora de Freedom House México, Mariclare Acosta Urquidi, durante la inauguración del seminario La protección de la libertad de prensa a la luz de la reforma constitucional al artículo 73: retos y desafíos, en el auditorio Alfonso Quiroz Cuarón, del Instituto Nacional de Ciencias PenalesFoto Cristina Rodríguez E l influyente asesor venezolano del candidato Enrique Peña Nieto en asuntos de estrategia política y propaganda, Juan José Rendón, regaló 2 millones de dólares (de 12 que habría recibido de narcotraficantes colombianos, según éstos han denunciado) para resolver unproblema de caja de la campaña presidencial que había desarrollado en 2010 Juan Manuel Santos, quien hoy gobier…

Vive Reynosa otro día de pánico; enfrentamientos dejan seis muertos

Imagen
9 DE MAYO DE 2014
DESTACADO Cerca de las 15:00 horas se reportó el hallazgo de dos cuerpos en Tampico, Tamaulipas.
Foto: Valor por Tamaulipas MÉXICO, D.F. (apro).- Los habitantes de la fronteriza ciudad de Reynosa volvieron a vivir momentos de terror este viernes al registrarse nuevos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas federales, que en esta ocasión dejó un saldo de cinco presuntos sicarios y un militar muertos. La nueva refriega se da a menos de 24 horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la próxima semana dará a conocer la nueva estrategia de seguridad que se aplicará en ese estado convulsionado por la narcoviolencia. Según el vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, las balaceras de este viernes en Reynosa comenzaron después de que fuerzas federales liberaron las vialidades bloqueadas por grupos de presuntos sicarios del Cártel del Golfo en el centro de la ciudad, en la salida a la carretera San Fern…

Reyna-Helguera

Imagen

Crece acoso contra Mireles; ahora Castillo lo vincula con cinco asesinatos

Imagen

9 DE MAYO DE 2014
DESTACADO José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- José Manuel Mireles no sólo fue desconocido como vocero de las autodefensas en Michoacán, sino que ahora es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas en la tenencia de La Mira, una comunidad perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. En entrevista con el conductor Joaquín López Dóriga en su espacio de noticias de Radio Fórmula, el comisionado federal en esa entidad, Alfredo Castillo Cervantes, reveló que la Procuraduría General de Justicia del estado sigue una línea de investigación que conduce directamente a Mireles en el múltiple homicidio registrado hace semana y media en la costa michoacana. “Efectivamente existen algunos señalamientos, inclusive hay testimoniales en donde el primero en llegar, antes que todos los demás a ese punto, es el doctor Mireles. Hay fotografías de él sosteniendo alguna cabeza como trofeo de…

Sobre la reforma energética-Fisgón

Imagen

Extorsión y amenaza de policía de Ecatepec

Yamin Orta, adalid de priismo veracruzano y nacional

Imagen

Peña Nieto desplaza a Ninel Conde

Imagen

9 DE MAYO DE 2014
ANÁLISIS
Algunos de los memes contra Peña y Time. “¿Cuál es el colmo de Peña? Que su signo zodiacal sea leo”. “¿De dónde provienen los mayas, presidente? -Pues de Mayami”. “Señor Peña Nieto, ¿qué opina de la primera presidenta que tuvo Chile? – Pues que yo siempre he respetado las preferencias sexuales de la gente y si él decidió cambiar de género, pues muy su gusto”. Enrique Peña Nieto desplazó a la actriz Ninel Conde como el protagonista principal de chistes sobre la idiotez. Los usuarios de redes sociales inundan el ciberespacio con videos, “memes” y  bromas que sistemáticamente ridiculizan al mandatario. Un total de 408 mil 686 personas están suscritas a la página de Facebook “Chistes de Peña Nieto”. El buscador Google arroja 6 millones 580 mil resultados al escribir las palabras “chistes Peña Nieto”, que se vinculan a páginas y blogs que satirizan al presidente. Publicaciones igual de abundantes se sitúan en las redes sociales Youtube y Twitter. El…

Cuestión de enfoque .- Rapé

Imagen

Informe realista .- Helioflores

Imagen

Sedesol .- Naranjo

Imagen

“¿Por qué no se animan a denunciar a Gutiérrez?.. Es gente de poder”: Rochín

Imagen
El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas detalló lo que ha vivido "Sofía", una mujer de 24 años, quien fue la primera en acusar penalmente a Cuauhtémoc Gutiérrez. De comprobarse todo lo que denunció, "estamos hablando de grandes ligas del delito", dijo. Sofía, quien denunció a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debe ser protegida y la Procuraduría de Justicia del DF tiene que darle un trato de víctima, ya que intentó aplicarle pruebas psicológicas y no guardó la confidencialidad de la información que proporcionó, aseguró Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Rochín habló sobre la primera denuncia directa contra Gutiérrez de la Torre, sobre la red de prostitución que operaba al interior del partido. Anunció que la Comisión de Víctimas acompañará a la mujer a presentar una queja ante laComisión de Derechos Humanos del DF, por una posible violación “grave” a sus d…

PGJDF analiza declaración de Priscila, colaboradora de Gutiérrez

Imagen
“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, dijo el procurador capitalino Rodolfo Ríos. Claudia Priscila Martínez, quien reclutaba mujeres para el líder el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez -de acuerdo con una investigación de Noticias MVS-, declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo, pero su estatus jurídico podría cambiar si falseó los hechos, explicó laProcuraduría de Justicia del DF.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que será verificada la veracidad de la declaración de Priscila, a la cual se le dio una amplia difusión ayer  enRadio Fórmula.
Priscila reconoció que es su voz la que se escucha en las grabaciones de Noticias MVS, sobre cómo operaba la red de prostitución al interior del partido, por lo …

Sismo, nuevo aviso. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Después del temblor, la temblorina  Pemex vende crudo a Hawai, terruño de Obama
A penas comenzaba el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a exponer las cifras de la cuenta pública de 2013 –el primer año de Peña Nieto– cuando comenzó ¡a temblar! Los reporteros de la fuente abandonaron apresuradamente la reunión. Vale decir que Videgaray no perdió la compostura. Pero la información prometida no fue de viva voz, sino por escrito, porque la reunión con la prensa no se reanudó. Después del temblor vendría la temblorina, porque las cifras lo que finalmente demuestran es la capacidad infinita de supervivencia de los mexicanos. El primer año de Peña Nieto fue un pésimo año. Videgaray se amuralla en el argumento de que no hubo recesión. Los indicadores no lo apoyan. En cualquier caso están muy lejos de corresponder al mexican moment que tanto se anunció y cacareó. No es alentador que 2014 no pinte como un año mejor. Estos son algunos de los puntos sobresalientes del reporte: La temblorina –…

Niega Nueva Izquierda que el PRD sea dócil

Imagen
Responde a críticas de Cárdenas Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 8 En respuesta a las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas el pasado lunes sobre el papel que ha desempeñado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, rechazó que una izquierda moderna sea sinónimo de izquierda dócil, y consideró que quien debe ajustarse a la realidad es el ingeniero, al considerar que no hay nada más alejado que decir que el instituto político está en declive y lejos de lo que se propusieron hace 25 años, cuando surgió. Ese deseo de autoflagelarse para aparecer como revolucionario es síntoma de una deficiencia no solamente política, sino incluso de una insuficiencia de pensamiento, de sentido común, de sentido práctico. Nadie en su sano juicio puede negar el aporte del PRD al desarrollo democrático de nuestro país, señaló Ortega Martínez en un video difundido por el instituto político en Youtube…

Se disparó la deuda pública $2.3 billones

Imagen
En el transcurso de 2013 se incrementó en 2 billones 372 mil millones de pesos En diciembre pasado, la deuda pública llegó a más de $8 billones El monto de los compromisos casi alcanza 50% del PIB, revela informe enviado a San Lázaro Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 3 La deuda bruta del sector público federal se incrementó en el transcurso del año 2013 en 2 billones 372 mil millones de pesos. Esa notable cifra, sumada al endeudamiento ya existente (6 billones 260 mil millones), alcanzó a diciembre pasado un total de 8 billones 633 mil millones de pesos. El monto de los compromisos en ese ámbito casi alcanza 50 por ciento del producto interno bruto (PIB). El Informe de la Gestión de la Cuenta Pública 2013, enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, refiere que el mayor incremento de la deuda se registró en el rubro de documentos por pagar a largo plazo, con casi un billón 866 mil millones de pesos. José Luis Muñoz Soria, p…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Sacudida Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió ayer, al medio día, la costa del Pacífico de México y varios Estados, incluyendo la ciudad de México donde cientos de personas evacuaron edificios de oficinas y salieron a las calles MÉXICO, D.F. 8 de mayo (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/AP/AFP/REUTERS/SIN EMBARGO/EFE).- Las actividades cotidianas en esta ciudad volvieron a interrumpirse abruptamente este jueves al mediodía al registrarse un sismo de 6.4 grados, con epicentro en el estado de Guerrero. El movimiento telúrico fue una réplica del que se registró el pasado viernes 18 de abril, aclaró horas después el Sistema Sismológico Nacional (SSN). En el Distrito Federal se reportaron grietas en algunos edificios, la caída de una barda, fallas en el suministro eléctri.. [+] Ver mas Temblores en cadena Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sacudidas telúricas “naturales” Zarandeadas entre los políticos Esperan las reacciones de EPN Entra J. Reyna y sale A. Femat Aguacateros for…