Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2014

¡ Tómala ! Los bots de la botarga @betoborge ¡ Narcos !

Imagen
Los narco-nexos de César Mortera Egremy, el manipulador cibernético de Roberto Borge – Por Carlos Cantón Zetina Posted eljulio 6, 2013 in Elecciones QR 2013PolíticaPRIQuintana RooSociedad y Justicia // 0 Comentarios Cancún, Q.R., Sábado 6 de Julio 2013 CONSTE! MORTERA, EL NARCO-CIBERNAUTA DE BORGE + César Mortera Egremy, vinculado a traficantes de droga; fallido levantón en 2008 + Su esposa Patricia Moguel es secretaria de la diputada federal Gabriela Medrano

La  guer

Para leer el “Chavo del Ocho”. Fernando Buen Abad Domínguez

Imagen
Rebelión Todo va mal con el “Chavo del Ocho”. Sobre su cabeza, literalmente, con un embudo de impunidad histórica, se descarga un baño de violencia, injusticia, abandono, atraso, miseria y alienación. Uno mira al “Chavo”, sin familia, sin casa, sin contención social… golpeado por una Historia, familiar, económica, política… de clase, que nadie parece conocer, y donde se llora, como corolario del destino, en el laberinto de las hipocresías. “Don Ramón” es un desempleado verdugo. Todo mal. México tiene, aproximadamente, 30 millones de niños[1], según datos oficiales no poco contradictorios. Hay en el D.F. 500 mil viviendo en las calles[2] de un mundo con 6,372,240,030[3] de habitantes y donde existen 650 millones de niños en pobreza, 150 millones en situación de calle, 250 millones realizan trabajo infantil, 120 millones no van a la escuela[4]. El “Chavo” es uno, pero multi-televisado. Roberto Gómez Bolaños, autor y actor de las “aventuras del Chavo de ocho” no es, por supuesto culpabl…

Con Peña Nieto, 50 asesinatos al día en todo el país

Imagen
“La situación del país en términos de violencia y delincuencia sigue siendo una situación delicada", reconoció Roberto Campa. Sobre lo que ocurre en Michoacán y Tamaulipas, el subsecretario afirmó que el gobierno federal está poniendo especial énfasis no sólo en contener la violencia sino para llenar “vacíos”. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob),Roberto Campa, dijo que en los últimos meses se registró una baja en el número de homicidios dolosos en todo el país; sin embargo, en 2013 se cometieron casi 50 asesinatos al día, por lo que aún “nos enfrentamos a grandes retos que exigen nuestro mejor esfuerzo para la gente”.
El funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto reconoció el promedio diario de 50 asesinatos en el país y reconoció que la situación de violencia en el país sigue siendo “delicada”.
En la inauguración de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario afirmó que la i…

Ligan a hermano de Joan Sebastian y a alcalde morelense con el narco

Imagen

6 DE MAYO DE 2014 Federico Figueroa CHILPANCINGO. Gro. (apro).- La mañana del pasado lunes fueron colocadas dos narcomantas en un puente peatonal sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del centro comercial Plaza Galerías, en las que ligan a Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, y a Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el grupo delictivo Guerrero Unidos. Dicha organización mantiene una abierta disputa con Los Rojos y La Familia por el control del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco que antes estuvo bajo el dominio de Arturo Beltrán Leyva. Las narcomantas tenían inscrito el siguiente mensaje: “Esto va dirigido a todos los lacras y putos secuestradores y extorsionadores, para ti marrano de mierda (Mario Casarrubias) y tu puto cartel Guerreros Unidos ya pasaron los limites al igual que tú Federico Figueroa, ustedes han sido los responsables y causantes de todo lo que ha pasado en Morelos. “Así como le hicieron al lice…

Desorbitado .- James

Imagen

La "izquierda moderna"

Imagen

Vaticano “sigue escondiendo cifras” sobre pederastia: víctimas de abuso sexual

Imagen
La Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes señaló que el representante del Vaticano no respondió las preguntas más importantes que le hizo la ONU sobre los casos de pederastia clerical, además de que sostienen que algunos que denunciaron siguieron en funciones. (Foto: Xinhua) La presidenta de la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP), Barbara Blaine, deploró este martes que El Vaticano evada y minimice la responsabilidad sobre acusaciones de pederastia contra sacerdotes.
Luego de escuchar las respuestas de la Santa Sede en su examen ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura, ofrecido el lunes, Blaine deploró que los líderes de la iglesia “siguenevadiendo las respuestas y siguen escondiendo las cifras” sobre estos casos.
La Santa Sede, de alguna manera, trató de evadir y minimizar su responsabilidad con respecto a casos que siguen sucediendo en la actualidad, señaló.
“No contestaron (ante el comité de la ONU) las preguntas más importantes, no dijero…

Las ventajas de la derecha

Imagen

Los mexicanos somos dichosos –sin duda uno. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Hace agua el supernegocio Pemex-Repsol  CFE sólo atenderá miniclientes... y diablitos ¿A lguien ha visto recientemente a Juan José Suárez Coppel, el último director de Pemex del calderonato? Solía llegar a los hoteles más caros del mundo por cuenta de nosotros, los contribuyentes. Por órdenes de su jefe compró más acciones de la compañía española Repsol. Nada importante: 20 mil millones de pesos, se dijo aquellos días. Ya era socio Pemex de la compañía española. Cuando López Portillo reanudó relaciones con España, quiso afianzarlas invirtiendo en su sector petrolero. Comenzó su participación con 2.8% que después se convirtió en 5% y en 2011 a Calderón y Suárez Coppel se les ocurrió que era buena opción aumentarlo a 9.49%. La historia no está teniendo un final feliz. ‘‘Petróleos Mexicanos ha dicho basta’’, dice la publicación hispana El Confidencial, al ventilar que la paraestatal hace planes para desprenderse de su participación. Podría venderla en 2 mil 400 millones de euros. En mayo…

Pedro Miguel en 1er Encuentro de Jóvenes Morena en Benito Juárez

Asesinan en Tamaulipas a jefe de grupo de inteligencia

Imagen

6 DE MAYO DE 2014
DESTACADOAspecto del enfrentamiento ocurrido ayer en Tamaulipas. Foto tomada de Valor por Tamaulipas. CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Salvador de Haro Muñoz, jefe del grupo de Inteligencia que ubicaba a los líderes del cártel de “Los Zetas” en la capital de Tamaulipas, falleció en un enfrentamiento entre efectivos de la Marina, el Ejército Mexicano  y la Policía Estatal  Acreditable contra sicarios. En ese mismo enfrentamiento murieron cuatro  delincuentes, entre ellos uno de los  comandantes del grupo criminal. También fueron heridos tres marinos y un soldado. Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos. Además, en Reynosa y Matamoros se registraron tiroteos entre sicarios y fuerzas federales que dejaron como saldo otros cinco muertos, con lo que suman diez fallecidos por la violencia ocurrida en Tamaulipas ayer lunes. El choque en Ciudad Victoria ocurrió pasadas las 19:00 horas en la Colonia Altavista -un paupérrimo  barrio del oriente de l…