Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2014

Perlas informativas internacionales de Abril del 2014

Imagen
La noticia son los linchamientos El 31 de marzo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó el plan para luchar contra la pobreza y la delincuencia común, con una inversión total de 1.993 millones de pesos. La nota oficial hace referencia a varias acciones ciudadanas violentas contra presuntos delincuentes: "Necesitamos voces que traigan tranquilidad, no que traigan deseos de venganza", advirtió la Presidenta". De esa forma es como lo recogieron la mayoría de medios argentinos, incluso los críticos con el Gobierno. Sin embargo, este fue el titulo y subtítulo de El País el 4 de abril: "Argentina se estremece ante la irrupción de varios linchamientos a ladrones". "La oposición denuncia la ausencia del Estado mientras la Iglesia, la Corte Suprema y varias ONG repudian la justicia por su cuenta". Cien periodistas "Más de cien periodistas venezolanos se han ido del país [en los últimos años]" titula el diario venezolano El Universal el…

¡ Qué bárbaro represor es Nicolás Maduro !

La policìa de Odesa, Ucrania, le da la espalda a los golpistas nazis

Enrique Peña Nieto y ATENCO. Testimonio de las torturas sexuales.

Peña Nieto inventa un nuevo verbo EMPRENDAR | 24 de Abril de 2014

Peña Nieto dice que la batalla de puebla fue en 1995 | 05/05/2014

“Tócame, tócame”, me decía La Volpe, declara ante el MP la podóloga

Imagen

5 DE MAYO DE 2014
DESTACADO Ricardo La Volpe, entrenador.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- El exdirector técnico de las Chivas, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, sí abusó de la podóloga del club, Belén Coronado, según se desprende de su declaración ministerial asentada en la averiguación previa 1622/2014. Según el documento que reproduce el diario deportivo Récord en su edición de este lunes, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, dos días antes de que el Guadalajara visitara a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. Coronado refirió que ese día La Volpe acudió a su consultorio alrededor de las dos de la tarde, cuando ya no había nadie en las instalaciones de Chivas. De acuerdo con su testimonial, el entrenador de las Chivas llegó cubierto con una toalla de la cintura para abajo. “Le dije que se sentara… pude ver que no traía ropa interior, al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no …

Seguiremos combatiendo al crimen, sin camiseta de autodefensa: Mireles e...

Cuarón preguntó a EPN nuestras preocupaciones; tocó temas que debió abor...

Asesinan a profesor universitario en Morelos

Imagen

5 DE MAYO DE 2014
DESTACADO Alejandro Chao, catedrático jubilado de la UAEM.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alejandro Chao, catedrático jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue asesinado, junto con su esposa, en el interior de su hogar, informó la Fiscalía General morelense. Actualmente, Chao se desempeñaba como director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM. “Nos comprometemos a investigar y dar con responsables de arrebatar la vida a Alejandro Chao y su esposa, no quedarán impunes. #Morelos”, publicó el gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter. La Fiscalía informó que los cuerpos sin vida fueron hallados esta mañana en el interior del domicilio ubicado en la calle Tabachín de la colonia Bellavista de esta ciudad, muy cerca de la dependencia estatal. “Alrededor de las 09:14 horas se tuvo el reporte de estos hechos en donde fueron encontrados sin vida el catedrático en psicología, jubilado de la Universidad Autónoma del…

Vicente Fox, aliado de EE.UU. en la conspiración contra Venezuela

Imagen
(5 de mayo, 2014).- El plan de desestabilización de Venezuela, a decir de altos mandos, tiene una red de personajes a nivel internacional que, coludidos con EE.UU., buscan derrocar el gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro. No obstante, entre los nombres que relucen, está el de Vicente Fox, expresidente de México. El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, denunció que las protestas contra el gobierno venezolano iniciadas en febrero –pero que vienen urdiéndose años atrás–, forman parte de un plan insurreccional apoyado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, en conjunto con la oposición nacional, de entre los cuales destacó al activista Gustavo Tovar Arroyo –actualmente radicado en México–, quien aseguró, tiene lazos cercanos con Vicente Fox. Al mostrar una foto donde Tovar Arroyo se encuentra en un jeep con Fox, el ministro del Interior declaró que ambos mantienen “comunicaciones permanentes”. El complot del cual presuntamente Vicente Fox formaría…

Desarme .- Helioflores

Imagen

Oportunidades .- Naranjo

Imagen

La Batalla de Puebla: Paco Ignacio Taibo II

Hace 150 años - Crónica de la Batalla del 5 de mayo por Carlos Fuentes...

Top 30 pendejadas de EPN. Me cago en este Presidente.

Cuestiona la ONU al Vaticano sobre casos de pederastia clerical

Imagen
El representante del Vaticano el arzobispo Silvano Tomasi dijo que “desearíamos que (los abusos contra los niños) no hubieran sucedido”. Afirmó que los casos de pedofilia cometidos por curas “van en declive (...) la tendencia muestra que las medidas tomadas por la Santa Sede e Iglesias locales arroja un resultado positivo y seguiremos en esa dirección”. (Foto:Davide Volpin) Ginebra.- El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas cuestionó durante varias horas a la delegación de la Santa Sede sobre casos de pederastia clerical y en particular preguntó si el Vaticano considera que la violencia sexual contra menores es un crimen contra la humanidad.
¿Y qué dice la Santa Sede sobre la violencia sexual contra los niños, es un delito contra la humanidad?, preguntó el presidente del Comité de Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura, Claudio Grossman, durante la revisión del informe de la Santa Sede sobre la aplicación de la Convención.
Para efectos de la Convención de la ONU la violencia se…

Ultraderecha en el Distrito Federal: decadencia del antiabortismo

Imagen
Desde 2007, gracias a la despenalización del aborto, en la Ciudad de México cada mujer es libre de decidir si pone fin a un embarazo no deseado o, por el contrario, prosigue con él.       Cualquiera de las dos opciones es igualmente legal y respetable: la emanada de la autonomía de la mujer acerca de su cuerpo y de su vida o la dictada por ideas religiosas que prohíben el aborto. Sin embargo, hay grupos antiabortistas que, empeñados en impedir la libre decisión de las mujeres, exigen la penalización del aborto, esto es, el encarcelamiento de las mujeres que recurren a esta práctica. Son grupos afines a la jerarquía católica y al Partido Acción Nacional (PAN), que con su mentalidad evocan los tiempos coloniales de la Inquisición, y a pesar del apoyo que reciben de algunos empresarios y medios de comunicación, carecen de poder de convocatoria en la Ciudad. Más allá del aborto, esos grupos se oponen en realidad a la libertad de conciencia y al Estado laico, y avalan la imposición de norm…

Stephen Hawking: “La I.A. puede ser el peor error de la humanidad”

Imagen
El laureado físico Stephen Hawking no ha dudado en calificar a la Inteligencia Artificial, o I.A. como el peor error que podría cometer la humanidad, y probablemente el último. Hawking no se muestra abiertamente contrario a las investigaciones en este campo, pero cree que la comunidad científica no se está preocupando lo suficiente por mantener bajo control un eventual sistema de inteligencia artificial el día que se descubra. El físico ha publicado un artículo conjunto con el especialista en computación Stuart Russell, y los físicos Max Tegmark y Frank Wilczek. Estas son sus palabras. Si miramos hacia el futuro, no hay límites a lo que somos capaces de lograr en este campo. No hay ninguna ley física que impida que las particulas en un sistema de inteligencia artificial se reordenen a sí mismas para realizar cálculos más complejos de los que somos capaces de hacer los seres humanos. Es perfectamente posible que se produzca un salto radical e inesperado. Como Irving Good ya apuntó en …

Con las leyes secundarias lo que viene estará peor

Imagen
Peña: hay que cambiar en la Constitución lo que va a seguir igual o peor que antes en las leyes secundarias4. mayo, 2014

“Mover a México” es el lema de Enrique Peña Nieto. Y sí que ha movido a los empresarios, a los patrones, a los comerciantes y a los inversionistas extranjeros con sus reformas y contrarreformas en telecomunicaciones, laboral, de competencia, y no se diga la energética que ya tiene en contra a las tribus del Partido de la Revolución Democrática (excepto al chuchismo de Jesús Zambrano y Jesús Ortega), a los panistas de Felipe Calderón, al Frente por la Comunicación Democrática, a los organizadores de la Consulta Popular, al Movimiento Regeneración Nacional con Andrés Manuel López Obrador, a las cuantiosas manifestaciones, que por todo el país andan protestando por la contraexpropiación petrolera. Además están los que critican que Peña insista en seguir favoreciendo a Televisa, aunque su costo sea que Carlos Slim tire la toalladeshaciéndose d…

Maquila natal indígena Julio Hernández López

Imagen
Astillero  “¿Cómo les digo ‘hola’?”  Rosario y su regla de tres  SedHerodes o Seconazi  Maquila natal indígena Julio Hernández López AUTODEFENSAS EN LA MIRA. Un grupo de autodefensas, encabezado por Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, realizó una reunión con pobladores en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas. Es un punto estratégico, pues allí se encuentra una mina de hierro que abastece a la empresa Arcelor Mittal, y es acceso a varios lugares clandestinos de extracción de mineralFoto La Jornada N o supo qué hacer, así que preguntó abiertamente, deseosa de agradar, con original y copia inmediata: “¿Cómo les digo ‘hola’?, ¿cómo les digo ‘hola’?” Las anfitrionas no necesitaron indagación profunda ni elaborado estudio de campo: “Así: ‘hola’, ‘hola’”. Otras voces locales intervinieron para salvar el delicado momento lingüístico: Hola, hola...Hola, ¿cómo están? y los pequeños, sentados a las mesas del comedor comunitario que visitaba Rosario Robles, levantaron las manos y a …