Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2014

Ucrania Cronología de los hechos ¡ Barbarie !

Formación Política Trabajadores de Mexicana con Eduardo Cervantes

La "dictadura" Venezolana y la "democracia" Mexicana .... Cifras

Imagen

La mayoría de las personas quemadas vivas en Odesa eran del Partido Comunista o de organizaciones de izquierda

Imagen
En las redes comienzan a aparecer las primeras informaciones sobre la pertenencia política de las víctimas de la carnicería que organizaron ayer los activistas de “Praviy Séktor” en Odessa en la zona del “campo de Kulikovo”. La mayoría de los que ayer fueron quemados vivos pertenecían a organizaciones de izquierda, al Partido Comunista y “Borotba”. “La “druzhina” de Odessa sigue viva. Hay heridos, detenidos, gente que ha pasado a la clandestinidad, pero no parece que haya muertos. La peor parte se la han llevado las organizaciones de izquierda, PCU y “Borotba”. Son ellos en su mayoría a los que han quemado en la Casa de los sindicatos”, informan los usuarios de las redes sociales. Aquellos que sobrevivieron en la Casa de los Sindicatos, son enviados a prisión preventiva, acusados de terrorismo y separatismo, informa el usuario @pmzher Todas esas fábulas sobre supuestos agentes rusos entre los quemados, que se difunden por los medios ucranianos, son desmentidas por las Fuerzas del Ord…

AMLO, del activismo político al estudio de la historia

Imagen
Vladimir Ríos / @Vladimir3_0 Ante gritos intermitentes de “¡Obrador! ¡Obrador!” y aplausos, con su característico sentido del humor, Paco Ignacio Taibo expuso: “Cuando lo leí [Neoporfirismo. Hoy como ayer, el más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador], esperaba la descripción del porfirismo para después compararlo con el peñanietismo de hoy, y sí, efectivamente eso existe en los dos últimos capítulos, que son demoledores al respecto, pero en realidad encontré la historia del porfirismo, ¡Te volviste historiador!”, exclamó Taibo II a Andrés Manuel en la primera intervención. Entre personas de la tercera edad y curiosos jóvenes que se acercaban a ver si de verdad el dos veces candidato a la presidencia se encontraba presentando un libro en la explanada delegacional  y ante una lluvia amenazante, que no pasó de un aire agresivo y frío, se llevaba a cabo el diálogo entre el autor y el presentador. Para Taibo II, la descripción del porfirismo que hace el autor, deja muy clara la cu…

Peña Nieto: A mi no se me olvida Atenco.

No a la Ley Telecom (Video)

Autodefensas abaten a multihomicida en Apatzingán

Imagen
Morelia, Mich. En la localidad de El Molinillo, municipio de Apatzingán, un grupo de autodefensas abatió a un sujeto que previamente había asesinado a su esposa, suegra y cuñado. El multihomicida asesinó también a otras dos personas cuando se daba a la fuga, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Después de una disputa familiar,  el agresor salió de la casa de sus suegros y luego regresó armado para asesinar a su esposa Nancy Guadalupe Guzmán, de 17 años de edad; a su suegra, Esther Guzmán Mora, y a su cuñado Antonio, de 21 años de edad. Cuando se daba a la fuga, disparó en contra de Rodolfo Cisneros Hernández y dejó lesionado al joven Gabriel Rangel Torres, quien falleció en el trayecto al hospital. El agresor se encontró con las autodefensas con quienes se enfrentó y minutos después perdió la vida.

Cochambre familiar ... Eugenio Derbez "Cantinflas sin gracia"

Imagen
Cuentan que la película está inspirada en Kramer contra Kramer, pero comparar la obra de Robert Benton con semejante despropósito simplemente duele El cine en español al asalto de EE UUhttp://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/29/actualidad/1398790985_204448.html 30 ABR 2014 - 00:01 CET La han visto más de 25 millones de espectadores y ha recaudado 44 millones de dólares solo en EE UU, con lo que se ha convertido en la película latina más taquillera de la historia, por delante de El laberinto del fauno. Expuestos los datos, obligados, vamos a la crítica. Una mujer se levanta de la cama tras una noche de sexo con el protagonista y dice: “¡Ay, tengo que irme, me acabo de acordar de que tengo cita con el médico. Tengo mal... ¡la próstata!”. “Pero si las mujeres no tenéis próstata”, contesta el tipo. “¡Por eso tengo que ir al médico!”. Perdonen si están a punto de vomitar, pero ese es el nivel de No se aceptan devoluciones. Es solo un ejemplo entre decenas así. De modo que si l…

“¡No al pago de la luz hasta echar abajo la reforma energética!”

Imagen
(04 de mayo, 2014).- Una campaña nacional de desobediencia civil fue anunciada por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), considerando, a decir de éstos, que se ha destruido el pacto social de la Constitución, que la Reforma Energética entrega los recursos naturales a extranjeros, que el territorio mexicano está en disputa entre los intereses de las empresas extranjeras, entre otros. De entre las acciones a llevarse a cabo, la ANUEE convocó desde no pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta lograr la abrogación de las reformas constitucionales en materia energética. Y es que consideraron que la Reforma Energética es “la entrega de la explotación petrolera a los extranjeros, es el despojo de un recurso estratégico para la soberanía de la nación en flagrante violación al artículo 39 constitucional que establece que la soberanía reside en el pueblo. Siendo una afectación directa a la soberanía nacional, es entonces una afectación direct…

Enfrentan 400 colonias del D.F. el desabasto de agua sin tener con qué pagar una pipa

Imagen
Sin cisternas, personas de escasos recursos de Azcapotzalco juntan líquido sólo para dos días Si vieran la pestilencia que tenemos por el baño, señala ama de casa de Pedro Xalpa Muchos habitantes de la delegación Azcapotzalco no estaban preparados para el corte de abasto de agua, por lo que han tenido que improvisar recipientes para almacenarlaFoto José Antonio López Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. 27 Al grito de: ¡Ahí viene! ¡Ahí viene!, Alfredo, de cinco años, se echó a correr y dio la voz de alerta al interior del vecindario. La llegada de una pipa de agua causó revuelo en el predio ubicado en Cerrito número 96, del pueblo de Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotzalco. Ni tardos ni perezosos, de todos los rincones, hombres, mujeres y niños se asomaron y salieron de sus pequeñas viviendas con cubetas y botes para surtirse del vital líquido, cuyo abasto se interrumpió desde el pasado jueves. Las 50 familias que habitan la vecindad, toda…

El gas que hace temblar a Nuevo León

Imagen
LUCIANO CAMPOS GARZA
2014-05-03 23:49:28·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA Pobladores de los municipios de Nuevo León cercanos a la Cuenca de Burgos llevan meses padeciendo los movimientos telúricos que, dicen, son provocados por las perforaciones que realiza Pemex para liberar gas shale. Es sólo el comienzo del “promisorio” desarrollo de esa industria en México que impulsará la reforma energética de Peña Nieto.
MONTERREY, NL.- Como el estado no se ubica en zona sísmica, los habitantes del área rural comenzaron a alarmarse en octubre del año pasado cuando se sintió una serie de trepidaciones de pequeña y mediana intensidad en el subsuelo. Más de medio centenar de casas se cuartearon y en algunas rancherías los tejados quedaron tan endebles que sus propietarios pensaron que iban a caerse sobre sus cabezas. Juan Manuel Rodríguez Martínez, especialista en geoquímica, comenta al reportero que esos movimientos –registrados por primera vez hace seis meses– se deben a la explotación …

Rezpuestas al Lic. Cuarón

Imagen

Leyes energéticas, todo el poder a Videgaray

Imagen
El monarca del subsueloJESUSA CERVANTES
2014-05-03 23:49:32·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA La legislación secundaria propuesta por Peña Nieto para el sector energético encumbra a un monarca en el sector: Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Si la normativa se aprueba, el cercanísimo amigo del presidente decidirá en qué se invertirá la renta petrolera y cómo serán los contratos que se firmen, tendrá voz y voto en todas las dependencias y subsidiarias de Pemex y podrá jugar a la Bolsa con dinero público. Y lo peor: todo podrá decidirlo en lo oscurito.  Como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray decidirá, sin requerir autorización del Congreso, cuánto y dónde invertirá los millones que captará México por compartir su renta petrolera con empresas trasnacionales. Si se concretan las reformas a las leyes secundarias de la industria, la mano derecha de Enrique Peña Nieto será la “gran manipuladora” de los contratos que se firmen, gozará d…

El vuelo de la Gaviota

Imagen
Por Europa, en avión oficial, con parientes y amigosALEJANDRO GUTIÉRREZ
2014-05-03 23:49:33·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA De 2009 a la fecha Angélica Rivera ha ido tres veces al Vaticano. Las dos primeras lo hizo con su esposo, Enrique Peña Nieto, pero la última fue sin él, aunque con su representación oficial para la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. En este viaje –que aprovechó para visitar a viejos conocidos de la farándula– la acompañó un séquito de 15 personas, entre familiares y amigos, y se transportó en un avión de la Armada. Antes pasó unos días en Madrid, donde aquella representación oficial no le alcanzó para asistir a la entrega del Premio Cervantes a Elena Poniatowska, pero sí para pasear y acudir con sus hijas a algunos espectáculos frívolos. MADRID.- El 23 de abril, el avión ejecutivo Gulfstream G-550 matrícula ANX-207, perteneciente al gobierno de México, aterrizó en el aeropuerto de Barajas en esta capital. En él viajaba Angélica Rivera Hur…