Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2014

Ca-carrera a debate. ChavoDelToro

Imagen

Pensamiento Revolucionario : Josè de San Martìn

Imagen

Roy Campos ataca a Alfonso Cuaròn.

Imagen
Cuarón no me representa 29 Abril, 2014 - 23:17 CREDITO:  Roy Campos El talentoso cineasta mexicano, exitoso, ganador del Óscar y de muchos premios más con películas que he disfrutado, quien además hasta hace unos días gozaba de mi absoluta simpatía, tiene la ocurrencia el lunes pasado de publicar desplegados a plana completa en medios nacionales donde Alfonso Cuarón le deja 10 preguntas al presidente Peña Nieto sobre los alcances y tiempos de la reforma energética. Las preguntas, no lo niego, son buenas y dignas de alguien tan inteligente, si me lo hubiera pedido las firmo con él y pido más apoyos, las preguntas no son para mí el problema, tampoco por cierto el que las tenga y las quiera plantear e incluso que quiera pagar desplegados para hacerlo, está en su derecho y es su dinero muy bien ganado, el problema es la forma en que se presenta, las reacciones que provoca y la respuesta del gobierno. Veamos. 1 Dice que el presidente no ha compartido con “nosotros los mexicanos”¿Qué?¿A qué m…

Aumenta Maduro 30% el salario mínimo en Venezuela

Imagen
AN El presidente venezolano realizó el anuncio en cadena nacional de radio y televisión. Recordó que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10%. (Xinhua) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes un alza de 30 por ciento alsalario mínimo de trabajadores y pensionados a partir del próximo jueves y dijo que evaluará un eventual segundo incremento en octubre.
“El incremento de 30% del salario mínimo es para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios”, enfatizó Maduro.
Maduro expuso que el ingreso laboral pasará de cuatro mil 621 bolívares a cinco mil 602 bolívares (unos 86 dólares).
“Este año llevamos, en sistema de defensa, 43 % de aumento del salario”, destacó el presidente.
El mandatario indicó que en el último trimestre del año se evaluará llevar este sistema de defensa del salario único a 13 por ciento de aumento.
Al instalar la Conferencia de Paz con la clase obrera venezolana en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro dijo e…

Las 10 respuestas del gobierno de Peña Nieto a las preguntas de Cuarón

Imagen
México, DF. Esta tarde, el gobierno de Enrique Peña Nieto dio respuesta por escrito a las diez preguntas que le dirigió el cineasta Alfonso Cuarón en un desplegado publicado en La Jornada el 28 de abril pasado. Preguntas y respuestas sobre la Reforma Energética 1. Sobre los precios de los energéticos, los beneficios tangibles de la reforma, y su cronograma La Reforma Energética permitirá reducir los precios del gas natural y la electricidad en el mediano plazo. A pesar de ser un país con grandes yacimientos de este combustible en el subsuelo, México estaba importando cada vez más gas natural. En 2013, por ejemplo, México importó 30% del gas natural que se consumió en el país. Pemex no estaba produciendo todo el gas natural que el país necesita, por las limitaciones que imponía el modelo regulatorio que estamos cambiando. Con el modelo anterior, la producción de gas natural no podía ser llevada a cabo por el sector privado, ya que estaba prohibido por la Constitución. Eso nos llevó a una…

Reforma energética garantiza transparencia: Presidencia a Cuarón

Imagen
México, DF. Los contratos que regularán la participación del sector privado en la industria energética nacional no podrán ser otorgados de manera discrecional por una sola autoridad, aseguró este miércoles el gobierno federal, al responder una serie de 10 preguntas que el cineasta Alfonso Cuarón hizo el lunes pasado, mediante un desplegado publicado en La Jornada, al presidente Enrique Peña Nieto. En la respuesta, publicada esta tarde en el sitio electrónico oficial www.reformaenergetica.gob.mx, el gobierno federal respondió al cineasta que “el sindicato petrolero” está obligado a poner a disposición de cualquier ciudadano interesado la información que posea sobre el manejo de los recursos asignados y ejercidos por la organización gremial, “a fin de garantizar el principio de máxima publicidad”. El lunes pasado, “el ciudadano Cuarón” planteó al presidente Peña Nieto 10 preguntas concretas sobre la reforma energética, relacionadas con el tiempo específico que debía transcurrir antes qu…

PEÑA cita al NOBEL de "LATERATURA" 1992

Nos hacemos cargo de investigación que reveló #RedProstitución en PRI-DF...

Peña: La mano dura

Imagen

29 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISIS
Presenta Peña Programa Nacional de Infraestructura.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- En el México de Enrique Peña Nieto si la economía se encoge, la inflación crece, el desempleo se dispara y la irritación social se acumula, el gobierno se endurece. La ecuación autoritaria priista ya la conocemos y es simple: Ante el fracaso, la represión. Por eso el propósito confeso de Peña y de sus congresistas, incluido el siempre priista Javier Lozano Alarcón, de censurar Internet, robustecer el poder de Televisa y acallar toda expresión crítica. En este contexto se inscribe la cobarde acometida contra la periodista Carmen Aristegui, quien ha padecido una miserable campaña de volantes con la foto de su hijo, el robo a las instalaciones de su página de Internet y la inventada vinculación con Andrés Manuel López Obrador. Es una trama desde el poder. Y nace de la ineptitud. Una vez que se ha roto la burbuja que mantenía en la ensoñación a Peña, con …

Registra Pemex pérdidas por casi 36 mil mdp

Imagen
La Torre de Pemex en la Ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda México, D.F., (apro).- Pese al incremento de 2.7% en sus ingresos netos, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 35 mil 953 millones de pesos en los primeros tres meses de este año, cifra ocho veces mayor a las del mismo lapso de 2013, cuando perdió 4 mil 327 millones de pesos. La merma de la paraestatal fue resultado del incremento en el pago de impuestos y derechos, y la reducción en el precio de la mezcla mexicana de exportación. En el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex precisa que los ingresos de enero a marzo se vieron favorecidos por el incremento de 8.8% en la venta de gasolina en México, excluyendo la acreditación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicio (IEPS). Si se incluye esta acreditación, añade, las ventas de gasolina en el país disminuyeron 8.0% debido principalmente a una reducción en el precio promedio en 2.4% de la gasolina regular en la costa norteam…

La Volpe fuera de Chivas por “conducta inapropiada” con una mujer: Vergara

Imagen

30 DE ABRIL DE 2014
Ricardo La Volpe, entrenador.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, anunció que Ricardo La Volpe fue destituido del puesto de director técnico, luego de que una integrante del staff del equipo interpuso una denuncia “por conducta inapropiada” del argentino. “Es la conferencia más penosa que me ha tocado, les quiero anunciar que a partir de hoy el señor Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina (sic) del club, cuyo nombre me voy a reservar. En este momento está todo el proceso para la investigación y la denuncia y desgraciadamente para el club y para la persona fue algo muy fuerte y muy desagradable. “Recibí la llamada el día de ayer e hicimos la investigación que teníamos y desgraciadamente tenemos que llegar a esa determinación, el Sr. La Volpe está fuera de la institución”, dijo Vergara. Aunque en la conferencia de prensa no se aceptaron…

Mexicana: marcha en AICM Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Congreso tramposo  PRI ensoberbecido  PAN y PRD, voraces  Mexicana: marcha en AICM Julio Hernández López AVAL A REFORMAS EN SAN LÁZARO.La Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo particular la Ley de Competencia Económica, que regula los mercados y sanciona las prácticas monopólicas, y dio luz verde a modificaciones al Código Penal en materia de secuestroFoto José Antonio López D el dicho (de 2013) a lo hecho (en 2014) hay un gran trecho. Los de por sí muy discutibles ensueños de reformismo aprobados el año anterior en el Congreso federal por el tripartidismo pactado han quedado lejos de lo poco que finalmente se ha logrado trasladar este año a leyes reglamentarias y de lo mucho que aún queda pendiente, y que constituye mercantil motivo actual de negociaciones y jaloneos entre directivas de partidos y jefes de control legislativo. Se cierra hoy el primer periodo ordinario de sesiones de las cámaras de Diputados y de Senadores con un PRI ensoberbecido, y…