Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2014

Video: En reforma política, lo importante no es cuándo, sino, qué se va ...

Ley telecom mientras pasa el mundial MVS (Video)

Comisiones del Senado votan a favor de imponer el Estado de Excepción en México; la Ley criminaliza la protesta: ONGs

Imagen
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron esta mañana, en una reunión a puerta cerrada en donde no se permitió la entrada a ningún representante de los medios de comunicación, la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional que tiene por objeto regular el procedimiento para decretar la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos y garantías.

El dictamen contempla la concesión de autorizaciones que se estimen necesarias para que el titular del Ejecutivo federal declare un Estado de Excepción frente a una situación o en un lugar determinado con motivo de una amenaza excepcional.

La restricción o suspensión procederá en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública u “otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto”. La reforma señala que la suspensión tendrá como único fin reestablecer la normalidad y garantizar el goce …

Se revelan secretos del santo conspirador

Imagen
Una Historia nunca contada  Estrictamente Personal RAYMUNDO RIVA PALACIO 05:00 AM



Juan Pablo II, canonizado este domingo junto con Juan XXIII, nunca conoció a Manuel Buendía, el columnista político más influyente del último medio siglo, pero sus vidas estuvieron estrechamente vinculadas.El Papa santo fue una pieza estratégica en la batalla final de la Guerra Fría, y Buendía fue un periodista que pagó con su vida, de acuerdo con testimonios de personas que estuvieron directamente relacionadas con la investigación de su asesinato, por haber estado a punto de revelar cómo México jugó con El Vaticano y Washington para desestabilizar a Polonia.

Buendía fue asesinado al anochecer del 30 de mayo de 1984 cuando recién salía de su oficina. En el cuarto piso de su despacho, agentes de la extinta Dirección Federal de Seguridad, recogieron todos los expedientes que tenía Buendía en su oficina. Mucha de la información que ahí guardaba era hemerográfica, que sobrepasaba en volumen a la documentación. …

#LEYTELECOM, MUNDIAL DE FÚTBOL Y DESMOVILIZACIÓN SOCIAL

Imagen
http://www.revistahashtag.net/editorial/item/631-leytelecom-mundial-de-futbol-y-desmovilizacion-social El 24 de marzo de este año Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que el presidente de la República había enviado al Senado la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. En el informe localizado en la página de la presidencia se aseguraba que el paquete de leyes propuesto se mantenía fiel a la filosofía que motivó la reforma constitucional aprobada en 2013. Sin embargo, académicos, especialistas y comunicadores no tardaron en desmentir tal aseveración mostrando los puntos concretos en los que la legislación secundaria traicionaba el espíritu de la reforma constitucional. A la par, organizaciones de Derechos Humanos, grupos de la sociedad civil, colectivos de activistas y usuarios de internet, organizaron actividades de protesta tanto en redes sociales como en las calles de varias ciudades del país. En respuesta a…

La morrala .- Alarcón

Imagen

Y peña le responde a Cuarón...

Imagen

Dará el tricolor batalla en la red #PRIPorros

Imagen
Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 6 Al concluir el presente año el PRI tendrá a su disposición 300 mil cuentas en redes sociales. César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo del partido llamó a sus correligionarios a librar una batalla en la red, sin caer en la provocación, ni en la descalificación. Al iniciar el Programa Nacional de Activismo Digital, solicitó a los priístas construir una buena reputación digital del partido, sin dar cabida a la simulación. Esta, dijo, es uno de los grandes vicios de la política tradicional. En su turno el dirigente del Movimiento PRI.mx, Sergio Martínez Chavarría, auguró que el triunfo del PRIserá primero digital y luego electoral; es decir, en el mundo donde los votos cuentan y se cuentan. También para Camacho las redes tienen como fin el hombre, pero al librar la batalla en ese ámbito no se debe caer en la provocación, la descalificación y menos en el ataque artero, como lo hacen algunos de los que piensan dif…

La historia negra de Juan Pablo II, encubridor de pedófilos

Imagen
Eduardo Febbro* Desde Roma ¿V íctimas? ¿Qué víctimas?, preguntó el cardenal Velasio de Paolis. Luego agregó: No sólo están esas víctimas. Después hubo un silencio de cuerpo y alma seguido por la mirada un tanto extraviada del superior general de los Legionarios de Cristo, nombrado en 2010 a ese cargo por el entonces papa Jozef Ratzinger. A la pregunta de De Paolis le siguió una respuesta: las víctimas no eran sólo los miles de menores que sufrieron los apetitos sexuales de las sotanas hipócritas, sino también el mismo Vaticano. Las víctimas no eran únicamente los menores o adultos abusados y violados por el padre Marcial Maciel, el fundador de esa industria de los atentados sexuales que fue, durante su mandato, los Legionarios de Cristo. La víctima era la Santa Sede, que fueengañada. Juan Pablo II, el Papa que, entre otros tantos horrores, promovió y encubrió a los pedófilos y violadores de la Iglesia, recibió, al mismo tiempo que Juan XXIII, la canonización. Más allá del espectáculo ob…

AMLO pone, otra vez, las cosas claritas

Imagen

Gran triunfo del tenor mexicano Javier Camarena en NY

Diez preguntas de Cuarón a Peña Nieto sobre la reforma energética

Imagen
Licenciado Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Presente Ante todo le agradezco sus mensajes de felicitación por el éxito y los reconocimientos otorgados a mi películaGravity. Quiero también aprovechar la ocasión para plantearle una preocupación que comparto, estoy seguro, con muchos mexicanos.
Me refiero a la reforma energética. Al ser entrevistado por León Krauze el 26 de febrero, usted afirmó que yo no estaba bien informado sobre la reforma energética en nuestro país. Y agregó usted: ...en México no han faltado los grupos que en oposición a estas reformas han generado desinformación y de ahí que algunos lleguen a comprar (estos argumentos) o, con no suficiente información, simplemente no conozcan el alcance y el sentido de las reformas. Mi falta de información no es atribuible a grupos en oposición que han generado desinformación. La razón es más simple: el proceso legislativo y democrático de estas reformas fue pobre y careció de una discusión profunda, y la difus…

Senador panista reporta que intentaron secuestrarlo en Tamaulipas

Imagen

28 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx) El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca denunció la mañana de este lunes que un “grupo fuertemente armado” intentó privarlo de su libertad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. “Alrededor de las 5:30 am camino al aeropuerto de Reynosa una camioneta con gente fuertemente armada trató de detenerme y logré evadirlos”, señaló el legislador federal en su cuenta de la red social Twitter. Cabeza de Vaca, quien fue alcalde de Reynosa en el periodo 2004-2007, reclamó a las autoridades del gobierno de Tamaulipas la “falta de resultados para garantizar la seguridad en nuestro estado”. “Este incidente no va a impedir que siga actuando con firmeza y convicción para regresarle a Tamaulipas su libertad y seguridad”, escribió en la red social. El senador ha denunciado en reiteradas ocasiones la poca eficiencia del gobierno de Egidio Torre Cantú para terminar c…

San Juan Pablo II

Imagen

Cupo lleno

Imagen

San Juan Pablo Encubridor

Imagen

Cheerleaders

Imagen

¡Santas cegueras, VAT-MAT!

Imagen

Nuevo santo-Hernández

Imagen

Dictamen

Imagen

El San Amigo

Imagen

Aura vaticana-Rocha

Imagen

Excepcionalidad simi Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pederastia protegida y premiada  Película de Urquiza  Competencia: César Chávez  Excepcionalidad simi Julio Hernández López MICHOACÁN. En una cueva a las afueras de Arteaga, autodefensas llevan a cabo la búsqueda de Servando Gómez La Tuta, líder de Los caballeros templariosFoto Reuters E l primer día de mayo comenzará la exhibición en cines de Obediencia perfecta,la película dirigida por Luis Urquiza que, con base en las múltiples historias oscuras del jefe legionario Marcial Maciel, muestra los mecanismos y entretelones del sometimiento de seminaristas a los abusos sexuales y a la manipulación de personajes que suelen ser considerados ejemplos de virtuosismo en entramados religiosos, virtualmente intocables mientras duran sus reinados de engaño. Producida por Astillero Films (sin relación con esta columna) y con Juan Manuel Bernal en el papel principal,Obediencia perfecta podría haber servido a los apresurados promotores de la canonización de Juan Pablo II para reflexiona…

Santitos y Santones

Imagen

No se dejan someter los preponderantes. Enrique Galván Ochoa

Realismo mágico: cuesta más el limón que el petróleo  Y el precio del aguacate sigue desorbitado
S egún la mitología griega, el poderoso rey Crono devoraba a sus hijos porque una profecía le había revelado que uno de ellos lo destronaría. Como sucedió, ya que Zeus logró salvarse del padre homicida. En México estamos presenciando un fenómeno que de algún modo nos lleva a recordar aquel mito. El gobierno dejó crecer demasiado a sus hijos consentidos, y ahora que intenta someterlos, se le rebelan. La ley de telecomunicaciones iba a ser aprobada la semana anterior, pero ni siquiera logró pasar la aduana de las comisiones dictaminadoras a pesar del intento del PRI de disfrazar la iniciativa del presidente Peña Nieto y presentarla como si fuera del PAN, por conducto del turbio Javier Lozano. El proyecto convenía a Televisa, pero desfavorecía a otros. El asunto fue pospuesto hasta junio. El poder de los monopolios Cada día es más difícil distinguir la línea que divide los intereses del gobie…

Un senador al servicio de…

Imagen
JENARO VILLAMIL
2014-04-26 22:15:54·COMENTARIOS DESACTIVADOS
TELECOMUNICACIONES Ni la censura ni la orden de bloquear señales en internet ni el desequilibrio a favor de Televisa en la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión ni la injerencia de Gobernación en la vigilancia de contenidos y la imposición de nuevos “candados” que favorecen al duopolio televisivo, desparecen en el predictamen de Ley de Telecomunicaciones del panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Senado. Tras su presentación en ese órgano colegiado, la semana pasada el documento fue adoptado casi en su totalidad por los negociadores del PRI y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la misma instancia legislativa. Y aunque Lozano insiste en que incorporó 192 cambios en 15 temas a la iniciativa presidencial que llegó al Senado el 24 de marzo último, en un comparativo de ambos documentos, cuya copia obtuvo Proceso, expertos consultados por el reportero c…