sábado, 26 de abril de 2014

#LunaFloresLibre. ¡Por fin, Luna está libre! ¡Bienvenida a la lucha, com...

Se le pone difícil al "dictadorcillo"

Enlace permanente de imagen incrustada

También en Chihuahua se unen en repudio a leyes secundarias


26 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

chihuahuenses se unieron a la cadena humana en contra de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones. Foto: Especial.
chihuahuenses se unieron a la cadena humana en contra de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones.
Foto: Especial.
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Cientos de chihuahuenses se unieron a la cadena humana en contra de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones con una manifestación frente a la sede del Congreso del estado.
Estudiantes, amas de casa, integrantes de asociaciones civiles, artistas independientes, militantes de Morena y de Acción Nacional, así como del Sindicato de Telefonistas, entre otros, expresaron su rechazo a la censura, reprobaron la intención de dar más poder a los poderes fácticos así como la geolocalización de todo ciudadano.
El principal reclamo plasmado en pancartas y mantas fue la pretendida censura a Internet:
“No te metas con mi web”, “Un país cuyo gobierno apalea ciudadanos para silenciar su voz, no es un país democrático”, “La censura es la máxima representación de toda ignorancia”, “Si no te quejas, mañana no te quejes”, “Si hoy no hablas porque no quieres, mañana no hablarás porque no podrás”, “Gente pobre con uniforme, golpeando a gente pobre con hambre, para defender a gente rica sin uniforme y sin hambre”.
Rafaela Gamboa, un ama de casa, acudió a la manifestación porque considera que hay una regresión en los derechos fundamentales de los ciudadanos, “el logro que ya se había tenido para que los medios no estuvieran controlados, para que tuviésemos más derechos, hoy nos quitan la posibilidad de usar medios electrónicos de comunicación, incluso en páginas web, Internet, en lo que sea, no estoy de acuerdo con la geolocalización”, reprochó.
La estudiante Elia García dijo que Internet es un derecho con el que ya se nace, por lo que manifestó su desacuerdo con la censura al considerarlo una violación a los derechos humanos.
La militante panista Cinthia Chavira aseguró que las redes sociales son la plataforma de la ciudadanía y que esta cadena humana, agregó, seguramente no será cubierta por Televisa.
Consideró que la respuesta de los chihuahuenses a la cadena, que se suma a la realizada este sábado en el Distrito Federal, es esperanzadora porque tiene un papel activo en defensa del interés común.
Chavira urgió a que los legisladores representen a los ciudadanos a cabalidad y que no los atropellen con las leyes secundarias.
En tanto, una integrante del Sindicato de Telefonistas, Marisela Terrazas, dijo que observa falta equidad en la Ley de Telecomunicaciones.
En tanto, el líder social Jaime García Chávez comentó que en Chihuahua se vive una absoluta precarización porque “para nadie es desconocido el poder que ejerce el gobierno del estado en la inmensa mayoría de los medios. Estamos en primer lugar en gasto de publicidad oficial, por eso tenemos prensa obsequiosa”.
Hizo énfasis en que como chihuahuenses están a favor de las libertades públicas consagradas en la Constitución “que hoy pretenden coartarse con instrumentos que están más a la mano del ciudadano, como las redes sociales. Estamos pidiendo que no pase ninguna de las leyes que buscan coartar estas libertades”.
Confió en que se pueda revertir la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y otras similares que atenten contra la libertad de expresión ciudadana.
Para el creador de arte independiente Ernesto Medina, es preocupante que Peña Nieto busque amordazar la libre expresión: “Nos hemos dado cuenta de que la prensa está manejada, no hay libertad, dicen lo que quieren y por eso el Internet es el medio que utilizamos para expresarnos y nos lo quieren quitar”.
Al finalizar la cadena humana que se formó en la Plaza de Armas, frente al Poder Legislativo, el contingente de manifestantes caminó hacia el Palacio de Gobierno, donde acordaron integrarse en el desfile del próximo 1 de mayo para continuar con la protesta.

PRI infla con bots #CadenaTelemex para hacer guerra sucia contra activistas

 http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2014/04/evidencia-pri-infla-con-bots.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El PRI infló con bots el hashtag #CadenaTelmex para tratar de hacer guerra sucia y desvirtuar la cadena humana en protesta por la Ley Televisa de Enrique Peña Nieto con la cual pretende censurar internet y beneficiar a Televisa.

Usuarios de Twitter descubrieron el ardid y mostraron los tuits repetitivos de bots del PRI para hacer guerra sucia.

Curiosamente, quienes promueven el hashtag son los mismos que han atacado a Denisse Dresser por criticar al PRI y quienes atacan a Carmen Aristegui.

Las cuentas que inflan el hashtag, como @SusanaVillaB, son de reciente creación, tienen pocos seguidoresy pocos tuits, evidenciando que se trata de cuentas fantasma.

El ardid de inflar hashtags para hacer guerra sucia contra la oposición ha sido usado por el PRI desde las elecciones de 2012.

Pide Corral “marcaje” a senadores por leyes en telecomunicaciones

México, DF. El hecho de que se haya postergado en el Senado la discusión sobre la iniciativa de reforma secundaria en materia de telecomunicaciones sólo le ha dado a los críticos de los propuesta un poco más de tiempo, pero no es para “sonar las campanas ni bajar la guardia”, dijo el senador panista Javier Corral en un mitin realizado frente a la Cámara alta.
La manifestación se registró luego de que integrantes del Frente por la Comunicación Democrática efectuaran una cadena humana del metro Auditorio a Televisa Chapultepec, que por momentos se rompía y no alcanzaba a cubrir todo el trayecto fijado.
Durante el mitin, Corral Jurado llamó a los inconformes a no confiarse, seguir informándose sobre la iniciativa y hacer un “marcaje personal” a los senadores que integran las comisiones que dictaminarán la propuesta del Ejecutivo.
Insistió en su rechazo a los monopolios tanto en la televisión como en las telecomunicaciones, pero esta postura no puede afectar los contratos colectivos de los trabajadores de este sector.
Por su parte, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que sólo la unidad y la movilización van a impedir que se imponga la censura y se fortalezcan los monopolios, y advirtió que "no nos vamos a dejar".
En la cadena humana participaron colectivos de jóvenes, organizaciones sindicales –como la de los telefonistas–, cineastas, artistas, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad e incluso familias enteras con niños y personas mayores.
El líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, aseveró que debido a la reforma en telecomunicaciones, la empresa quiere que los trabajadores paguen los costos de lo que significa esta iniciativa para Teléfonos de México “y no estamos dispuestos a pagarlos”. Asimismo, indicó que este gremio seguirá apoyando la lucha contra la reforma.

Protestan por telecom frente al Senado; impiden a #CadenaHumana llegar a Los Pinos


Uno de los contingentes en la protesta. Foto: @tanlmont
Uno de los contingentes en la protesta.
Foto: @tanlmont
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador panista Javier Corral encabezaron este sábado una “cadena humana” en contra de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Aunque originalmente estaba planeado que la protesta iniciara frente a la residencia oficial de Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial impidió el paso de los manifestantes, además de que policías federales y antimotines mantuvieron vigilancia en la zona.
La seguridad en Los Pinos obligó a los manifestantes a desplazarse al Metro Auditorio.
No obstante, los inconformes pudieron colocar una manta en la residencia oficial que decía “No a la #LeyPeñaTelevisa”.
Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas y el actor Daniel Giménez Cacho, el senador Javier Corral cuestionó al presidente Peña Nieto por “no soportar una manifestación pacífica y respetuosa”, dijo, afuera de la residencia oficial.
La cadena, que arrancó desde ocho puntos, fue convocada por intelectuales y políticos, con la consigna “no más poder al poder”.
Los puntos de reunión fueron la residencia oficial de Los Pinos, la estación del Metro Auditorio, el Museo Nacional de Antropología, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, la glorieta de La Palma, avenida Chapultepec y Televisa.
El poeta Javier Sicilia dijo que las reformas presentadas por el gobierno federal son antidemocráticas.
Tras formar una cadena humana de Los Pinos a Televisa Chapultepec, cientos de manifestantes se trasladaron al Senado de la República, donde gritaron consignas contra las televisoras.
Ahí, Corral anunció un “marcaje personal” a los senadores que integran las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Estudios Legislativos Genérica y de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
Agregó que en el sitio www.nomaspodertv.org están los datos de los legisladores, para que la ciudadanía se dirija a ellos.
El senador pidió no bajar la guardia, pues aunque la discusión de la reforma fue pospuesta para junio, no pueden confiarse.
Indicó que su movimiento no pretende frenar la reforma, sino corregirla, y agradeció la participación de la gente en la cadena humana.
Afirmó que la propuesta de telecomunicaciones no fue consensuada sino elaborada personalmente por el panista Javier Lozano.
En tanto, Cárdenas dijo que confía en que habrá sensatez de los legisladores y no se protegerá a los monopolios con esta ley.
Señaló que el hecho de que la reforma en telecomunicaciones sea enviada a un periodo extraordinario, permitirá que se discuta sin premura.
Agregó que la intención de una reforma en la materia es el avance tecnológico, sin menoscabo de la libertad de expresión.
La convocatoria para la cadena comenzó a circular en las redes sociales con los hashtag “#CadenaHumana” y “#Nomaspoderalpoder” en los que se informó que la concentración iniciaría este sábado a las 11 de la mañana.

Censura en internet .- Villafuerte

Los “barones” de las gasolineras


La página web de GGM gasolineras.
La página web de GGM gasolineras.
MÉXICO, D.F. (apro).- La semana pasada hablábamos en este espacio de la “limpia” que Enrique Peña Nieto y su equipo parecen estar llevando a cabo de la mafia panista que al amparo del poder se enriqueció.
De esa mafia panista que pronto se convirtió en proveedora del gobierno, de aquellos empresarios que reconstruyeron sus negocios al ser rescatados por políticos panistas para luego, mediante un ya conocido y vergonzoso ten percent, lograr entrar a la lista de los “elegidos”, a los que año con año y de manera transexenal se les aseguraron contratos millonarios.
Y para muestra está Oceanografía.
Pero contrario a lo que uno pueda pensar, existe otro tipo de “limpia” que no tiene que ver con simpatizantes de partido metidos a empresarios, donde las siglas partidistas no son motivo de purga sino más bien de grupos empresariales. Y es que el dinero no ve filias ni fobias, sólo ganancias.
Tenemos así a este otro tipo de “limpia” que hace el gobierno de Peña Nieto, aprovechando el que algunos empresarios se han visto envueltos en fraudes descomunales y delitos graves que rayan en delincuencia organizada.
Me refiero a Gasolineras Grupo Mexicano (GGM), propiedad de los hermanos Rodríguez Borgio y Martín Díaz Álvarez, sobrino de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda del gobierno foxista.
Este grupo según se sabe tiene por lo menos 60 estaciones de servicio distribuidas a lo ancho y largo del país. Tan sólo de 2009 a febrero de 2014 –cuando se abrió una averiguación previa contra el grupo por participar de los beneficios de la “ordeña” a ductos de Pemex– logró ventas por más de 11 mil millones de pesos.
Pero, y aquí viene el otro tipo de “limpia” de Peña Nieto y su grupo político, mientras se investiga si estos gasolineros están o no involucrados en la “ordeña” a ductos de la paraestatal y tienen o no vínculos con el crimen organizado, o en su peor caso forman parte de él y no sólo como “clientes”, el gobierno deja el camino libre a otros grandes grupos empresariales del ramo de hidrocarburos.
Me refiere por supuesto a Grupo Energético del Sureste (GES), que tiene por lo menos 40 estaciones de servicio. ¿Se acuerda usted de sus accionistas? Pertenecen a una de las familias más beneficiadas del calderonato, los Mouriño.
Grupo GES, de la familia del extinto Juan Camilo Mouriño, tiene además “tiendas de conveniencia” en cada uno de sus establecimientos.
Los Mouriño, avecindados en Campeche, fueron ampliamente beneficiados por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, pues les extendieron “franquicias” por parte de Pemex Refinación, como si se trata del bolo de un bautizo: a puños.
Tener una franquicia de Pemex y poder instalar cuando menos 40 estaciones de servicio requiere de muchísimo dinero, no cualquiera, aunque el beneficio es casi inmediato, sobre todo si la gasolina aumenta cada mes, como ocurre en nuestro país.
Pues bien, mientras el gobierno peñista “limpia” el espectro de estaciones de servicio, “ahorcando” a 60 de ellas, (y con esto no estoy tratando de decir que se les permita trabajar a los Rodríguez Borgio, pues si recurrían a la “ordeña” de ductos y obtuvieron ganancias millonarias a costa de los mexicanos, justo es que se les clausure), deja el espacio libre a otros grandes empresarios panistas que de manera poco clara lograron tanta franquicia.
Porque a la familia Mouriño también debieran restarle sus permisos, pues fueron obtenidos mediante el tráfico de influencias. “Barones de la gasolina” como los Mouriño pasan muy pronto de poseer gasolineras a la creación de hospitales. Tal como los Rodríguez Borgio pasaron de aquéllas a los casinos.
A Peña Nieto y su equipo parece no importarles mucho las filias partidistas sino más bien los dueños del dinero. Y con éstos es con quienes hay que hacer negocios, acordar golpes a unos para abrir paso a otros.
En el caso de las gasolineras, sin duda ocurrirá que los 60 puntos de venta y distribución del vital hidrocarburo serán materia de rebatiña, y ahí los Mouriño y su grupo GES estarán sin duda a la expectativa.
Peña Nieto y cualquiera que se diga a sí mismo “presidente de México” debe hacer una “limpia” de todos los grupos que han abusado del poder, que se han enriquecido al amparo de relaciones políticas, y no realizar estas purgas debido a acuerdos empresariales.
A fin de cuentas el dinero, globalizado o no, parece ser lo que mueve a Peña Nieto a renovar la lista de proveedores de su gobierno.
Twitter: @jesusaproceso

Reportan empresas caída de ventas y ganancias en el primer trimestre del año

Atribuyen la baja en el consumo a menores ingresos derivados de la reforma fiscal

Disminuye afluencia de compradores; Soriana refiere efecto de Semana Santa por caer en abril
Foto
Compradores en un supermercado en la ciudad de México. El Inegi reportó que las ventas minoristas cayeron 1.7 por ciento en febrero, y que los rubros más afectados fueron tiendas de autoservicioFoto María Meléndrez Parada
Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 17
Durante el primer trimestre del año diversas empresas en México resintieron la disminución en el consumo y el menor crecimiento económico que ocasionó la entrada en vigor de la reforma fiscal.
En sus reportes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Comercial Mexicana, Soriana y Kimberly Clark informaron sobre pérdidas en ventas en el primer trimestre, mientras que Walmart tuvo un avance menor a 2 por ciento.
Comercial Mexicana informó que sus ventas cayeron 0.8 por ciento de enero a marzo pasados, principalmente por una baja de 2.6 por ciento en la afluencia de clientes que no pudo ser compensada por un incremento de 1.9 por ciento en las compras promedio.
La compañía mencionó que durante el primer trimestre del año se continuó percibiendo debilidad en el consumo, relacionado con un menor ingreso disponible y mayores impuestos a raíz de la reforma fiscal.
La minorista Soriana, la segunda cadena de supermercados del país, dijo que durante el primer trimestre los ingresos totales de la compañía cayeron 6 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
La empresa detalló que el retroceso en los ingresos obedeció principalmente al bajo consumo generalizado que se observa en la población, así como a un efecto calendario negativo provocado a que este año la Semana Santa cayó en abril (el año pasado fue en marzo) y al cierre de algunas de sus unidades por remodelaciones.
Apenas el miércoles el Inegi reportó que las ventas minoristas cayeron 1.7 por ciento en febrero, y que los rubros más afectados fueron tiendas de autoservicio (con una caída de 3 por ciento) y departamentales (menos 9.9 por ciento), así como ropa y accesorios (9.4) y computadoras (16.5 por ciento).
Kimberly Clark informó por su parte que sus ventas en el primer trimestre del año cayeron 4 por ciento debido a la debilidad en el consumo y a un ambiente competitivo mucho más agresivo.
La compañía detalló que sus precios de venta estuvieron 5 por ciento por debajo del año anterior mientras que el volumen creció uno por ciento. Agregó que durante el cuarto trimestre de 2013 se redujeron los precios, por lo que el comparativo resulta negativo entre el primer trimestre contra el año anterior.
La minorista Walmart indicó que sus ingresos totales crecieron apenas 1.6 por ciento en el primer trimestre, periodo en el que inauguraron 15 unidades operativas en México y Centroamérica.
Las ventas totales de Grupo Modelo, principal productor de cerveza en México, cayeron 9.1 por ciento el año pasado respecto de 2012, según el reporte de información financiera al cuarto trimestre de 2013, enviado este viernes por la compañía a la BMV.
La empresa explicó que la baja obedeció a que la empresa tuvo que vender la planta de Piedras Negras a Constellation Brands (el mayor proveedor de vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos), cuando fue adquirida por el grupo belga AB Inbev.

Reportera de Televisa, cobra en el Ayuntamiento de Guadalajara

Beatriz García de la Cadena, auto declarada defensora de los Tapatíos.  Es sólo un eslabón más de la cadena entre los gobiernos del PRI y Televisa. Ya que cobra un sueldo en el ayuntamiento de Guadalajara, presidido por el Priista Ramiro Hernández, específicamente en la dirección de “Mejoramiento Urbano”.  Así como usted lee, la “reportera” de Televisa recibe 16,664.74$ pesos quincenales,. salidos del erario público como “Jefe de Departamento B”:
http://enlinea.guadalajara.gob.mx/consultaNomina/nomina.asp?apellidoPat=garcia&apellidoMat=&nombre=beatriz&beneficiario=&buscar=1&depAnterior=0&year=2005
chaoydelacadena

Pero eso no es la peor parte, eso explicaría porque ahora que el PRI le subió el sueldo durante la última quincena, ella abandonó a los locatarios del Mercado Juárez que intentan evitar ser despojados por Alfredo Barba y su familia, y ella le realizó una entrevista a modo al Alcalde Priista de Tlaquepaque, cuando curiosamente el gobierno tapatío le subió el sueldo de 13 mil a 16 mil pesos:
betybarba
¿No te da vergüenza Beatriz?, haberte vendido a los gobiernos priistas de la ciudad. ¿Estos son los medios de nuestra ciudad?

Peña actúa como "dictadorcito" al tratar decensurar Internet, acusa AMLO

Sostiene que la mitad de quienes votaron por el Presidente están arrepentidos

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Osumacinta, en su segundo día de gira por Chiapas. Pobladores del lugar denunciaron que autoridades buscan quitarles sus casas para ampliar la presa de ChicoasénFoto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 5
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de abril.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto actúa como dictadorcito al tratar de censurar Internet, según se plantea en la reforma de telecomunicaciones.
En vez de promover que mejore la calidad de servicio en las telecomunicaciones y bajen los precios, está intentando imponer una ley mordaza a Internet y quiere censurarlo, pero no va a ser fácil, porque hay muchos usuarios, sobre todo jóvenes, que no están de acuerdo, sostuvo en su segundo día de gira por Chiapas.
Entrevistado en el municipio de San Fernando, colindante con Tuxtla Gutiérrrez, remarcó: Internet debe de permanecer como un medio de información completamente libre, no censurarlo, porque lo que quieren con la ley de Peña Nieto es bloquearlo cuando ellos lo consideren; es decir, censurar la información; por eso creo se debe defender que haya libertad en Internet.
Sostuvo que “es un exceso y una arbitrariedad, porque ya controlan la mayoría de los medios de comunicación convencionales y todavía no conformes quieren censurar Internet.
¿De qué se trata? Ya no vamos a tener los mexicanos libertades, vamos a vivir en un dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación; es algo muy grave. Está actuando como dictadorcito Peña Nieto.
Al referirse al papel del senador panista Javier Lozano, quien elaboró el proyecto de dictamen de la iniciativa de Peña Nieto en telecomunicaciones, sostuvo: “siempre ha estado en lo mismo, ya sea en el PRI o en el PAN o mejor dicho en el PRIAN, y no hay garantía de que se respete la libertad de los ciudadanos”.
El ex candidato presidencial agregó que hay mucha inconformidad en el país, pero no se conoce un dato que tenemos: de acuerdo con una encuesta que se realizó por un equipo técnico de especialistas en encuestas, 50 por ciento, es decir, la mitad de los que votaron por Peña Nieto, está arrepentida.
Eso, abundó, es una prueba de que la gente está inconforme y que además está demostrando su capacidad de rectificación, lo cual es muy bueno, porque sería muy triste que con toda esta crisis la gente estuviera aplaudiendo o aceptando.
Antes, en Osumacinta, López Obrador se comprometió a apoyar a pobladores que le entregaron un escrito en el cual denunciaron a diversas autoridades que los hostigan con el fin de quitarles sus viviendas para ampliar la presa de Chicoasén.
Voy a estar pendiente y que sientan que no están solos; vamos a estar nosotros para que no haya injusticia, que sientan ustedes el respaldo de nuestro movimiento, apuntó.
Aseveró que el gobierno no utiliza cien por ciento la gran obra hidroeléctrica de Chicoasén ni se genera toda la energía eléctrica que podría generarse, porque dan preferencia a las empresas extranjeras que venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos.

Policía en celulares y computadoras. Enrique Galván Ochoa


El espionaje legal
 Internet de Peña Nieto
L
a Ley de Telecomunicaciones presentada por el Ejecutivo federal vulnera la libertad de expresión y establece mecanismos de censura en Internet. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados: ¿Cuál podría ser el efecto más importante en tu vida diaria si se aprueba la ley? El 69 por ciento (mil 125 personas) respondió: No podré expresar mi opinión con libertad; 20.6 por ciento (375 personas) dijo: Estaré menos informado(a); 9.5 (174 personas) opinó:mis datos correrán peligro, y 0.82 por ciento (15 personas) considera que No es tan grave.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y la distribuimos mediante las redes sociales Twitter y Facebook, a partir del domingo anterior. Participaron mil 820 personas, de las cuales mil 245 forman parte de El Foro México, y 575 de Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos comentarios que nos hicieron llegar.
El Foro México
No creo que sea aprobado el texto tal como se encuentra redactado en estos momentos.
Víctor Ferrer Covarrubias / Mexicali
Es muy clara su intención de controlar la información.
Juan Flores Aguirre / Puerto Vallarta
Al gobierno y muchos otros no les convence que la gente se informe de manera tan rápida de los acontecimientos, buenos y malos.
Graciela Ávalos Andrade / Ciudad de México
Al contrario, se debería promover el uso de Internet en todo el país.
Manuel Santos Trigo / Ciudad de México
Ya sólo podrán opinar los mercenarios de la pluma, los que estén a favor de los poderes fácticos.
Gerardo Martínez Moreno / Ciudad de México
De ese tamaño es el miedo que tienen al pueblo cuando está debidamente informado.
Patricia Lara Chi / Veracruz
Es un retroceso, en lugar de ir avanzando en libertades, estamos siendo censurados por un gobierno que nos ve a los ciudadanos como una amenaza.
Alfredo Escalante Izquierdo / Tijuana
Cada vez el gobierno quiere controlar más a la población, sobre todo cuando se manifiestan opiniones en contra de su desempeño, que está muy lejos de apoyar a la población más vulnerable.
Angélica Gutiérrez Matla / Orizaba
Me da tufo de dictadura…
Jesús Aurelio Domínguez Hernández / Querétaro
No podemos esperar otra cosa. El primer mandamiento al llegar al poder es mantenerse en el poder. Tener control de todo.
Foto
Víctor Reyes Cruz / Nogales
Es increíble que un presidente que se dice demócrata tenga temor a la expresión del pueblo y esté intentando poner el pavimento a la represión en las redes.
René Monroy Ramos / Tampico
Opiniones en Twitter y Facebook
Ley mordaza y control de toda expresión.
Sergio Basaldúa / Atizapán
El progreso en Brasil contrasta con el retroceso en México.
Jugo Lula / Ciudad de México
Una ley al servicio y a la medida de Televisa para seguir obteniendo privilegios y al servicio del PRI para no volver a sufrir lo de las elecciones pasadas.
Silvyfaby / Ciudad de México
Lo que busca es callar y reprender a los que hablemos la verdad de lo que vivimos.
Rafael Torres / Cuautitlán Izcalli
Me preocupa la geolocalización y el almacenamiento de datos. Bien sabemos que la corrupción en este país es enorme y quién puede terminar teniendo acceso a esos datos.
Grecas33 / Ciudad de México
Cuando se ha impuesto a la autoridad a base de mentiras y engaños, y sin ningún argumento que convenza realmente a la gente, no le queda al poderoso más que la represión y la censura.
Francisco Javier Domínguez Solano
/ Nezahualcóyotl
Es muy peligroso que el gobierno espíe y censure a sus ciudadanos igual que cualquier República bananera y autoritaria.
Consuelo Gallegos / Veracruz
No es posible que exista unaautoridad competente encargada de decidir qué se debe o no publicar en un sistema de comunicación libre como es Internet.
Genaro / Torreón, Coahuila
Me parece una situación muy injusta, que el gobierno censure la información en periódicos, televisión, radio, etcétera. Nosotros podemos informarnos sin necesidad de obtener algo a cambio, sólo para dar información a otros y apoyarnos
@Paulina100191 / Ciudad de México
¿Cuándo entenderán que ya no es posible fingir que todo está bien?
@analidiaag / Cd. Madero
La libertad de expresión ha costado sangre en este país como para permitir que acabe EPN con lo ya logrado.
@loramy_60 / Chihuahua
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Aquí mando yo-Fisgón

Competencia Económica .- Reséndiz

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Ley mordaza
Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto pretende imponer una ley mordaza con la censura al Internet en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que esta norma está orientada a bloquear y censurar la información en el ciberespacio / Subraya que Peña Nieto actúa como un “dictadorcito” al querer censurar el Internet / Considera que eso no va a ser fácil porque hay muchos usuarios de Internet, sobre todo jóvenes que no están de acuerdo con la censura SAN FERNANDO, Chiapas, 25 de abril (MORENA/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que está actuando como un “dictadorcito” el priista Enrique Peña Nieto al querer censurar el internet, como se plantea en su reforma de telecomunicaciones. “Es un exceso, una arbitrariedad, porque ya contr.. [+] Ver mas
 
UNT en Los Pinos
Representantes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores sostuvieron reunión privada en Los Pinos, el pasado jueves, con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto / Abordaron la Ley de Telecomunicaciones, la recuperación del poder adquisitivo del salario, crecimiento económico y el fortalecimiento del mercado interno MEXICO, D.F., 25 de abril (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió a la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a quienes refrendó que el Gobierno de la República seguirá pendiente de que las reformas a las leyes secundarias respeten el espíritu y la letra de las reformas constitucionales. El mandatario recibió el jueves en Los Pinos a la dirigencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para abordar, entre otros puntos,.. [+] Ver mas
 
Envían terna para la Comisión Nacional de Hidrocarburos
MEXICO, D.F., 25 de abril (REUTERS/NOTIMEX) - El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado la ratificación en el cargo del actual comisionado presidente del regulador del sector petrolero, Juan Carlos Zepeda, en una terna enviada a la cámara alta, dijo el viernes la Secretaría de Energía. Zepeda, que tiene una maestría en Economía, preside la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) desde su creación en 2009, derivada de la reforma energética del 2008. En la terna enviada al Senado junto a Zepeda -considerado cercano al secretario de Hacienda, Luis Videgaray- se propuso al actual director general de exploración y explotación de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Guillermo Ignacio García, y a Jaime Roldán, director de planeación de la CNH. La Secretaría de Energía (Sener) informó que.. [+]Ver mas
 
Posponen discusión
Después de la intensa campaña en redes sociales y en las calles en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones propuesta por Enrique Peña Nieto, así como por los enredos de las fracciones parlamentarias, principalmente la panista, finalmente será hasta junio cuando en el Senado se aborde el debate sobre el polémico proyecto MEXICO, D.F., 25 de abril (NOTIMEX/UNIVERSAL).- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio. El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, informó que será después de la primera quincena de mayo, cuando convoque a las comisiones unidas para redactar el dictamen final, que se entregará a la M.. [+] Ver mas
 
10 Claves para entender el debate sobre telecomunicaciones
1. Las facultades del ‘árbitro’ Uno de los aspectos que ha causado más controversia es el de qué facultades tendrá el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el órgano regulador creado con la reforma constitucional. En 2013, el Congreso estableció que el IFT será autónomo, pero legisladores de oposición y organizaciones civiles consideran que la iniciativa presidencial busca quitarle poderes para dárselos al gobierno federal. La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), por ejemplo, señala que el presidente plantea “subordinar” las facultades del IFT a la Secretaría de Gobernación (Segob), en áreas como la supervisión de contenidos en radio y televisión (artículo 218). 2. La defensa de los usuarios Para las organizaciones civiles, otro punto “flojo��.. [+]Ver mas
 
Cadena humana
Con la consigna de “No más poder al poder”, el “Frente Popular por la Comunicación Democrática” alista para este sábado una “cadena humana” de Los Pinos a Televisa Chapultepec, en repudio a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones MEXICO, D.F., 25 de abril (APRO/UNIVERSAL).- Con la consigna de “no más poder al poder”, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador del PAN, Javier Corral, encabezarán este sábado una “cadena humana” de la residencia oficial a las oficinas de Televisa Chapultepec, en repudio a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. La convocatoria ya comenzó a circular en las redes sociales con los hashtag “#CadenaHumana” y “#Nomaspoderalpoder” en los que se informa que la concentración iniciará este sábado a las 11 de.. [+] Ver mas
 
No tienen prisa
El Gobierno de Enrique Peña Nieto aún no ha formado la prometida Comisión Nacional Anticorrupción y la iniciativa que está en la Cámara de Diputados es insuficiente, debe ser mejorada o presentarse otra, consideran expertos / Además, la Secretaría de la Función Pública, encargada de investigar casos de corrupción dentro del Gobierno Federal, se encuentra acéfala MEXICO, D.F., 26 de abril (SINEMBARGO).– A casi 18 meses de que inició el actual gobierno, aún no se ha formado la Comisión Nacional Anticorrupción y la iniciativa, que está en la Cámara de Diputados, debe ser mejorada o presentarse otra, consideraron integrantes de la Red Rendición de Cuentas (RRC) y legisladores. También reprocharon que la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de investigar casos de corrupción dentro .. [+] Ver mas
 
Acotan monopolios
El Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Nueva Ley Federal de Competencia Económica, que busca dar certeza jurídica a los consumidores y eliminar los monopolios / Sin embrago, el senador Manuel Bartlett advierte que esta nueva ley no podrá combatir las prácticas monopólicas, porque por encima de ella se encuentra el TLC, instrumento que rige el manejo económico y hace intocables a las grandes empresas MEXICO, D.F., 25 de abril (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).- Con 105 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen de la nueva Ley Federal de Competencia Económica, que busca dar certeza jurídica a los consumidores y eliminar los monopolios, con nuevas reglas de acceso a las empresas y a los mercados económicos. Como parte de .. [+] Ver mas
 
Los cambios
•Obliga a dar transparencia a los estudios de prácticas monopólicas. •Crea la autoridad investigadora de prácticas monopólica, independiente del pleno de Cofece. •Desincorporación de activos debe tener efectos en beneficio y bienestar del consumidor. Fuente: Dictamen Ley de Competencia. Objetivos •Otorgar autonomía a la Cofece. •Facultar a la Cofece en los sectores financiero, hidrocarburos, eléctrico, telecomunicaciones. •Garantizar la libre competencia y concurrencia. •Prevenir, investigar y combatir los monopolios. Fuente: Dictamen Ley de Competencia Impactos •Los sectores que deben romper prácticas monopólicas son harina de maíz, cines, televisión abierta, cerveza, refrescos, pan industrializado, carne de pollo, huevo, cemento, fierro, telecomunicaciones, tran.. [+] Ver mas
 
Inminente desarme
El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que el próximo lunes iniciará el desarme de los grupos de “autodefensa” / Se les darán facilidades para que se registren como guardias rurales, ya que hasta el momento solamente 516 lo han hecho / Un pelotón de soldados irrumpe en funeraria de Morelia y se lleva el cadáver del operador financiero de los Caballeros Templarios al servicio de Kike Plancarte / Se dice que lo llevaron a la Procuraduría para verificar identidad MEXICO, D.F., 26 de abril (AFP/ESQUEMA/APRO/UNIVERSAL).- El gobierno de México anunció que los milicianos levantados en la convulsa región de Michoacán (Oeste) iniciarán la desmovilización la próxima semana mediante un registro de armas que les permitirá poseer pero no portarlas, informó el viernes la Comisión pa.. [+] Ver mas
 
Más combates en Tamaulipas
Siguen los enfrentamientos en ese Estado ahora con un reporte de ocho muertos / La Jornada se salda con 22 ejecuciones en ocho Entidades TAMPICO, Tamaulipas, 25 de abril (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS).- Cerca de las 15:20 hrs. en base a reportes de las redes sociales, indicaban persecución y posteriormente una balacera en la Col. Vergel sobre la Av. Cuauhtémoc en Tampico, Tamaulipas. En el mismo reporte se alertaba a la población para que evitaran la zona o bien se resguardaran durante el mismo. Extraoficialmente se sabe de el saldo de tres hombres muertos, quienes habría sido baleados por personas armadas que viajaban en una camioneta. Reporte de usuarios vía redes sociales comentaron que cerca de las 00:30 hrs. en la Col. del Pueblo en Tampico, Tamaulipas hubo persecución de 3 personas, los cuales ib.. [+] Ver mas
 
“Año de Octavio Paz”
Así fue declarado por decreto presidencial, el año 2014/ La Secretaría de Gobernación especificó que el Congreso de la Unión declaró el 2014 como el año del escritor mexicano –cuyo natalicio se conmemoró el pasado 31 de marzo–, y entrará en vigor a partir de hoy MEXICO, D.F., 25 de abril (APRO/NOTIMEX).- El gobierno federal decretó el 2014 como “Año de Octavio Paz”, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990. Publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, el dictamen destaca que toda correspondencia oficial del Estado deberá contener al rubro o al calce la leyenda: “2014, Año de Octavio Paz”. El decreto, en el que la Secretaría de Gobernación especifica que el Congreso de la Unión declaró el 2014 como el año del escritor mexicano –cuyo natalicio se conmemoró el.. [+] Ver mas
 
Combatirán delincuencia México y Cuba
Pide el Gobierno al Senado que apruebe el Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua acordado entre los dos países MEXICO, D.F., 25 de abril (NOTIMEX).- El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación, solicitó al Senado la aprobación del Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua entre México y Cuba, con el objetivo de reprimir la delincuencia y combatir la impunidad en ambas naciones. En la sesión de este viernes se recibió la propuesta donde se destaca que este nuevo tratado permitirá a los países compartir de manera más estrecha asistencia jurídica respecto a investigaciones y procedimientos penales, con base en un instrumento que responda a los retos y estándares internacionales actuales. Para ello se plantea la cooperación en cuanto a notificación y entrega de documentos procesales.. [+] Ver mas
 
Nuevas medidas antilavado
MEXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió nuevas medidas para la prevención y combate a la operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, con el fin de identificar y conocer a los clientes y usuarios de las instituciones de crédito. De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, las instituciones financieras tendrán que emitir registros y conservar, por un periodo no menor a 10 años los reportes de operaciones relevantes que se hayan realizado en efectivo. La medida se llevará a cabo cuando personas físicas hayan efectuado operaciones por montos superiores a 300 mil pesos, o en el caso de personas morales o fideicomisos, cuando la transacción haya sido por arriba de 500 mil dólares. L.. [+] Ver mas
 
Cae producción petrolera
Pemex presentó su peor reporte de producción en 19 años / En marzo la paraestatal mexicana produjo un promedio diario de 2,469 millones de barriles por día (bpd), su menor nivel desde 1995/ Cayeron también las exportaciones de crudo 11 por ciento en marzo contra el mes previo, a 1.133 millones de bpd MEXICO DF, 25 de abril (Reuters).- La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el viernes que su producción de petróleo promedió 2,469 millones de barriles por día (bpd) durante marzo, su menor nivel desde 1995. En octubre de 1995, la producción de crudo de México se situó en 1.898 millones bpd debido al paso del huracán Roxanne. Si se excluye el efecto de la inesperada tormenta, el nivel de producción de marzo de este año sería el menor desde junio de 1990, de acuerdo con datos de Pemex difundidos por la.. [+] Ver mas
 
Ganancias de Soriana se desploman 21.7%
MÉXICO, D.F., 25 de abril (EL UNIVERSAL).- Las ganancias de Organización Soriana cayeron 21.7% en el primer trimestre de 2014 y también registró una caída de 6% en sus ventas totales, debido al impacto de la desaceleración económica a nivel nacional. “El retroceso en los ingresos estuvo influido de manera principal por el bajo consumo generalizado que se observa en la población, un efecto calendario negativo provocado por la Semana Santa, el cierre temporal de algunas de nuestras tiendas por el agresivo plan de remodelaciones y por una pérdida de generación de tickets de venta”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana. Las utilidades netas de la compañía en el primer trimestre ascendieron a 795 millones de pesos, mientras que el mismo lapso del año previo fueron de mil 16 millones.. [+] Ver mas
 
México y Estados Unidos firman acuerdo para cooperación en pequeñas empresas y fortalecer competitividad económica regional
MEXICO, D.F., a 25 de abril de 2014 – En lo que representa otro paso para profundizar la cooperación económica México-Estados Unidos, Caroline Tess, Secretaria Adjunta para Canadá, México y Política Económica Regional del Departamento de Estado y Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) firmaron un memorando de entendimiento para conectar Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBDC) con la Red de Apoyo a Emprendedores de México. Este acuerdo bilateral promueve aún más la iniciativa del Presidente Obama Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA) que ayuda a emprendedores en los Estados Unidos y México a crecer sus negocios y aprovechar las oportunidades globales. La firma sucedió durante la segunda reunión del Consejo México-Estados Un.. [+] Ver mas
 
El Pensador Francisco
Satiricosas Manú Dornbierer Por ser último sábado del mes en este espacio es día de “Pensadores” y además es fin de la Semana de Pascua. Esta vez fue un solo, muy sencillo gran pensamiento, expresado por el Papa Francisco el que inspira la investigación y las conclusiones de hoy. El Papa Francisco saludaba a los fieles durante la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro en El Vaticano y dijo: “SUFRO CUANDO VEO A LAS MUJERES EN LA IGLESIA SÓLO COMO SERVIDUMBRE”. Manifestó esto en el 25º aniversario de la publicación en 1988 de la carta sobre la mujer, ‘Mulieris Dignitatem’ de Juan Pablo II. Y el Papa Francisco, con ese pensamiento tan simple y prístino, tan libre y tan justo, “le dio en la torre” a los larguísimos rollos papales de todos los tiempos que “ex.. [+] Ver mas