Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2014

Prueba #2 de que Dios NO Existe. (+lista de reproducción)

Prueba #1 de que Dios NO Existe.

La Tuta también invitó a Silvano Aureoles a una reunión, pero él se negó

Imagen
Enviado por  en 25/04/2014 – 18:50 México, DF.- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, reveló que él también fue invitado a una reunión con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, pero rechazó la propuesta porque, dijo, “jamás aceptaré ni amenazas ni presiones”.
El también ex aspirante a la gubernatura de Michoacán detalló que en 2011 emisarios del cártel lo buscaron para concretar una reunión, sin embargo en todo momento se negó, ya que consideró inaceptable tener cualquier relación con delincuentes.
Dijo que por negarse a reunirse con delincuentes, varios integrantes de su entonces equipo de campaña fueron objeto de intimidaciones; además otros 11 candidatos locales perredistas también fueron amenazados.
Por ello exhortó a los distintos aspirantes a cargos de elección popular que fueron víctimas de amenazas a acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar y así “evitar futuras incid…

Peña Nieto y el chavo del 8 en clase de inglés HD

Fundador del PRD rechaza entrega de galardones.

Imagen
Periodista y trotamundos Rafael Martínez Gómez, ultra reconocido luchador social de Coalcoman y de las regiones de la costa / sierra nahua y Tierra Caliente, y fundador del Partido de la Revolución Democrática, con motivo de la iniciativa de proponer a galardonados merecedores de la Medalla de la Lealtad en el marco del 25 Aniversario de este instituto político, mediante una “Carta Abierta” al PRD de Michoacán, comunica que, “me es grato informarles que no voy a participar un su teatro”.
CARTA ABIERTA AL PRD DE MICHOACÁN Ya que, su apertura democrática, convoca a los fundadores de dicho partido, a proponer candidatos a ser galardonados para la mamada que ustedes dicen. Me es grato informarles que no voy a participar un su teatro. Su servidor. Humildemente, perdió la mitad de su tiempo (vida) desde el inicio, 1989, hasta que los narco políticos perredistas….. Me desplazaron de la participación en dicho partido, hice cosas raras como huelgas de hambre y estar en la cárcel. Igual que los …

Las voces de Elena Poniatowska

Imagen
Javier Aranda Luna C uando Elena Poniatowska decidió participar en actos de campaña con Andrés Manuel López Obrador y se desató una campaña de odio en su contra, en 2006, le comenté a su amigo Carlos Monsiváis que ese ambiente, ahora sí, le iba a costar a Elena. –Si me estás diciendo que ya valió, te equivocas. Elena saldrá fortalecida, siempre gana. Elena es emocionante, representa lo mejor del país. Monsiváis tenía razón. Ocho años después del torbellino de insultos que se multiplicaron en medios electrónicos, columnas políticas a modo, insultos callejeros, amenazas de muerte, no existe escritor mexicano de referencia más conocido que ella. Dentro y fuera del país, si nos atenemos a las constantes conferencias a las que la invitan a Estados Unidos y al Premio Cervantes que acaba de recibir. Mucho se ha hablado de la quema en efigie de Octavio Paz en un plantón frente a la embajada de Estados Unidos, pero el ataque más virulento y reiterado contra un escritor en este país durante el …

Otra peñejada ... No se cansa

Imagen

Represalias contra sindicalistas del IMSS

Imagen
Antonio Heras Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 34 Mexicali, BC., Siete empleados que presentaron una denuncia penal el año pasado por desvío de recursos en contra de César Joaquín Gualajara, dirigente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, fueron suspendidos de sus derechos como afiliados a la organización gremial. Dos de los afectados, Ana Luisa Román y Alma Rosa Dorantes, quienes recibieron un amparo contra la suspensión, consideraron que la sanción que se les impuso violenta garantías como el debido proceso y el derecho a una legítima defensa.

Anterior Siguiente

Beneficiarse de lo gobernado.- Julio Hernández López

Imagen
Zedillo: relaciones peligrosas  ¿A quién asesora y defiende?
 CIDH y el fuero militar TRAZAN RUTA LEGISLATIVA. Los coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados se reunieron ayer en el restaurante The Capital Grille de Paseo de la Reforma para acordar la agenda de las leyes pendientes. En la imagen, el priísta Manlio Fabio Beltrones y el panista Luis Alberto VillarrealFoto José Antonio López A demás de su reciente designación como consejero de Citigroup (firma que tiene en su agenda en México el delicado caso de Oceanografía y las redes de poderes económicos y políticos que confluyen en operaciones fraudulentas), el ex presidente Ernesto Zedillo forma parte de directivas y consejos, a títulos honorarios o remunerados, según cada caso, de Alcoa Inc (la tercera productora de aluminio en el mundo, en cuya cartera de clientes destacan los productores de armas, sobre todo para ejércitos), Coca Cola Company, Procter & Gamble, el Centro para Estudios de la Globalizaci…

Ódienme más-Rocha

Imagen

¿Cuál conflicto?-Fisgón

Imagen

Actividad económica en primer trimestre, menor a lo esperado: BdeM

Imagen
México, DF. Pese a reconocer que a nivel mundial las perspectivas de crecimiento económico sólo han mejorado "marginalmente" y que en México la actividad económica del primer trimestre de 2014 ha reportado un crecimiento menor al esperado, la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) determinó mantener en 3.5 por ciento la tasa de interés interbancaria a un día "en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento". La institución destacó que algunos componentes de la economía de México "han comenzado a mostrar un desempeño más favorable", entre ellos el aumento de las exportaciones y un mayor dinamismo del gasto público. También mencionó que hay "una incipiente mejoría" en algunos indicadores del consumo y la inversión privados, incluso sostuvo que en el mercado laboral y la economía en su conjunto se mantienen "condiciones de holgura amplias". En suma,…

Juan Pablo II conocía la investigación del Vaticano contra Maciel: ex vocero

Imagen
Ciudad del Vaticano. Juan Pablo II fue informado de las pesquisas hechas por la Congregación para la Doctrina de la Fe contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, iniciadas al final de su pontificado, reveló hoy viernes Joaquín Navarro-Valls. En un encuentro con periodistas, en la sala de prensa del Vaticano, el ex portavoz papal recordó que la investigación canónica de las denuncias contra Maciel por abusos sexuales a menores comenzó todavía cuando Karol Wojtyla estaba vivo. Pero aclaró que a su fallecimiento, en abril de 2005, el proceso no había sido terminado, al menos en cuanto a la determinación final de la Doctrina de la Fe. “El primer paso fue mandar a (Charles) Scicluna, (promotor de justicia de la Doctrina de la Fe), a hablar con todas las personas. Esto ocurrió durante el pontificado de Juan Pablo II y el Papa fue informado de este proceso”, indicó. “Comprobar un caso de estas dimensiones tomó tiempo, aunque estaba referido a una sola persona tenía much…

Reportaje: Campaña sucia contra Aristegui; ¿quién la paga? Parte II

Campaña sucia contra Aristegui; ¿quién la paga?

Televisa y gobierno encabezan ingresos por publicidad en tv

Imagen
El 32% de los ingresos de publicidad en televisión abierta en el primer trimestre de 2014 lo aportaron Televisa, a través de su fundación, y el gobierno de la República, dijo Lourdes Espinoza, CEO de la consultora DataCheck. “Es algo muy especial que sucede en México, este tipo de promociones, porque vemos que el gobierno mexicano y las organizaciones, por una parte, les exigen a los canales de TV abierta a pautar y que les den un espacio gratuito para dar diferentes tipos de guías a la población clave, pero mucha de esa información es pagada”, explicó Espinoza en entrevista con EL UNIVERSAL. Agregó que en otros países de la región predominan los anunciantes automotriz, inalámbrico (servicios móviles) y farmacéutico. A estos dos anunciantes le siguen Grupo Televisa, Cámara de Diputados, Senado de la República, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Federal Electoral (ahora INE), Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaría de Salud y el gobierno federal. De acuerdo con cifr…

#Televisa monopoliza los ingresos por publicidad

Imagen
IFT investiga monopolio en publicidad de TVActualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y TV Azteca cuenta con el 30 por ciento restante
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzó una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional. La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto, explica el extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y TV Azteca cuenta con el 30 por ciento restante, de acuerdo con un estudio elaborado por el CIDE en 2011. La investigación se inició para comprobar los supuestos que contiene la Ley Federal de Competencia Económica respecto a que se hayan llevado a cabo actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que buscaran desplazar a otras empr…

Tele canonización .- Helioflores

Imagen

Pesimismo .- Naranjo

Imagen

Presume PGJDF baja en crimen.. y afuera del Metro Tacuba balean a joven

Imagen

24 DE ABRIL DE 2014 El cuerpo de un joven a un costado de la Iglesia de San Gabriel.
Foto: Tomada de Twitter @Huatoo MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras las autoridades locales encargadas de la seguridad y la procuración de justicia aseguran que la delincuencia en la ciudad va a la baja, este jueves un joven fue asesinado a la salida del Metro por oponerse a un asalto. Por la mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, ofreció un panorama positivo para los capitalinos, pues dijo que en el último año la incidencia de delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyó 11.9%. Al dar su informe anual de labores en la Asamblea Legislativa (ALDF), Ríos Garza detalló que el robo a cuentahabiente disminuyó 39%, a repartidor 27%, a transeúnte 17.5%, a vehículo 3.9%, a negocio con violencia 9.3%, a transportista 12.3% y a casa habitación 12.5%. El funcionario agregó que en el mismo lapso fueron desarticuladas 274 bandas …

¿Cómo van las leyes en #telecom? Aquí, 13 claves

Imagen
Las leyes en telecomunicaciones y radiodifusión avanzan en el Congreso. En el proyecto de dictamen presentado por el senador Javier Lozano se incluyen ya las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto en esta materia. Redacción AN abril 25, 2014 8:13 am