Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2014

Policía del DF vestido de civil golpea a manifestante frente a Televisa ...

Protestan en evento de Peña Nieto por La Censura a Internet | 22/04/2014

¡ Ni como ayudarlo !

Imagen

El PRI da marcha atrás en censura a Internet

Imagen
Un joven con la máscara de Anonymous protesta contra la censura en Internet.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del fallido intento por darle fast track al predictamen elaborado por el panista Javier Lozano y después de la marcha de cientos de jóvenes contra la censura en internet, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmaron que la iniciativa de telecomunicaciones modificará los elementos de posible censura a internet. “Un absoluto respeto a la libertad de expresión”, sentenció Ruiz Esparza, quien sostuvo un encuentro con la bancada del PRI en el Senado.
“Haremos cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet, lo cual es falso”, afirmó por su lado Gamboa Patrón en la misma conferencia de prensa. El pronunciamiento se produjo horas después de que el panista Javier Lozano, presi…

Denuncia equipo de Madero que operadora financiera del PRI trabaja para Cordero

Imagen
México, DF. El equipo de campaña de Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional, denunció este mediodía que Alhely Rubio Arronis, una operadora financiera que por varios años ha trabajado para el PRI, está operando en el área financiera de la campaña del otro aspirante a la jefatura partidista, Ernesto Cordero.

Marko Cortés, Arturo Salinas y Federico Döring aseguraron que Rubio ha litigado en contra del blanquiazul y ahora maneja la chequera del equipo corderista.

Destacaron que la operadora financiera estuvo ligada al caso Monex y al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Pidieron además que Cordero explique por qué contrato a una operadora priista y si lo que pretende es rebasar los topes de campaña y que Rubio maquille las cifras.

Gordillo podría salir libre hoy

Imagen
Foto: Cuartoscuro Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias 24 Horas. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Un juez decidirá si ratifica o revoca el auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero dictado contra la ex líder del SNTE Hoy se define si Elba Esther Gordillo Morales continúa en prisión o sale libre. El juez Sexto de Distrito en Procesos Penales definirá hoy si ratifica o revoca el auto de formal prisión que la mantiene en la cárcel por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. El abogado de la líder magisterial, Marco Antonio del Toro, explicó que el juzgado deberá definir si cuenta con suficientes elementos para emitir nuevamente el auto de término que permita continuar con el juicio o si las contradicciones que existen el expediente que integró la Procuraduría General de la República (PGR) haga imposible que siga bajo proceso y ordene su libertad. En la víspe…

Parque Jurásico

Imagen

Infausto

Imagen

¿Hasta cuándo la gente?

Imagen

Una limpia

Imagen

Aberraciones en Arteaga Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Telecom: mayoriteo en camino  Marrullerías de Javier Lozano  Oposición legislativa insuficiente  Aberraciones en Arteaga Julio Hernández López RECHAZAN REGULACIONES A INTERNET. Convocadas mediante las redes sociales, alrededor de 3 mil personas –la mayoría jóvenes– marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Senado, en protesta por la regulación a Internet que propone la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones. Resguardada por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la caminata transcurrió sin incidentes. Pero por la noche algunos inconformes que se trasladaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec se enfrentaron contra los uniformados, lo que dejó saldo de varios heridos y lesionadosFoto Jesús Villaseca S i la vía electoral cada vez parece menos factible para conseguir cambios profundos en la sociedad, la configuración general de las bancadas legislativas de oposiciónconfirma constantemente esa insuficiencia, en esp…

Con las manos en la web

Imagen

Trabajadores del IMSS denuncian enriquecimiento ilícito de dirigente sindical

Imagen

23 DE ABRIL DE 2014 César Joaquín Gualajara Gallegos con el líder sindical Manuel Vallejo Barragán.
Foto: SNTSS Mexicali, B.C., (apro).- El 6 de junio de 2013 Irán Cota, Juan Felipe Sánchez, Agapito Estrada, Rafael Soto, Consuelo Navarrete del Río, Ana Luisa Román y Alma Rosa Dorantes interpusieron una denuncia penal en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del dirigente de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), César Joaquín Gualajara Gallegos, por los presuntos delitos de abuso de confianza, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y delincuencia organizada. Según los médicos y enfermeras denunciantes, el líder sindical dispuso a su libre albedrío de los fondos sindicales destinados a festejos, actividades deportivas, reparto de juguetes para hijos de trabajadores, becas y turismo social, entre otros rubros.
En la denuncia incluyeron algunos movimientos bancarios realizados por el imput…

Trampa

Imagen

Clarísimo-Hernández

Imagen

La limpieza profunda de Pemex-Rocha

Imagen

EPN Vs. Internet-Fisgón

Imagen

De pepena ajena.- Helioflores

Imagen

Gran lectura .- Naranjo

Imagen

La protesta que Peña no pudo censurar

Lozano no debe presidir la comisión Telecom porque tiene intereses en co...

Ley Telecom

Imagen

¿Qué instituciones generan más (y menos) confianza? ... Según el priista de Mitofsky

Imagen

¡ No seas miserable !

Imagen

Cómo empezar una revolución - Documental

Se encamina la Corte a declarar inconstitucional la Ley de Amparo

Imagen
El plazo de 15 días para inconformarse es un tema a debate La SCJN analiza el caso luego de que se aplicó retroactivamente la legislación Jesús Aranda Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 14 La nueva Ley de Amparo, que establece un plazo de 15 días para inconformarse en contra de una sentencia que afecte la libertad personal, es inconstitucional, porque viola el derecho a tener un juicio eficaz y sencillo, sostiene el ministro José Ramón Cossío Díaz en el proyecto de dictamen que comenzó a discutir ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Cossío explicó que la anterior legislación no establecía límites para interponer el amparo indirecto en contra de un auto de formal prisión o de una sentencia condenatoria, pero la nueva norma –que entró en vigor en mayo de 2013–, al fijar un plazo de 15 días después de emitida la sentencia para que el procesado se inconforme, viola el derecho constitucional de que en materia penal no se puede aplicar de manera retroacti…

Macondo, “Gabo” y las redes sociales

Imagen

22 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISIS
#GabrielGarcíaMárquez. Trending topic mundial.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- A las 14 horas del jueves 17 de abril una conmoción de lectores y admiradores recorrió como un tsunami las redes sociales más populares: Twitter, Facebook, Youtube y los portales de los principales medios informativos del mundo dieron cuenta del fallecimiento de Gabriel García Márquez, a los 87 años. El nombre de Úrsula Inguarán, su entrañable personaje de Cien Años de Soledad, fue el primero que dio origen a un Trendig Topic en Twitter, al igual que Macondo, el sitio imaginario más real y universal de la literatura latinoamericana reciente. Los otros hashtags fueron “Gracias Gabo” (115 mil menciones), “Adiós, Gabo” (60 mil), “Cien Años de Soledad” (66 mil), “Descansa en Paz Gabo” (30 mil) y “Gabriel García Márquez (120 mil), a las 10 horas de conocerse su deceso. Todavía entre el viernes 18 y el sábado 19 de abril, el hashtag con el nombre del escritor colombia…

Albazo de Lozano para aplazar el dictamen de telecomunicaciones

Imagen
Junto con la senadora del PRI Graciela Ortiz, cita para discutirlo este jueves El poblano rompe la promesa de reponer el procedimiento y desestima críticas de la oposición Armando Ríos Piter, del PRD; Ernesto Ruffo Appel, de Acción Nacional, y Javier Corral Jurado, del PAN, durante la sesión senatorial realizada ayerFoto María Luisa Severiano Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 3 Los presidentes de dos de las tres comisiones dictaminadoras de las leyes reglamentarias en telecomunicaciones, el panista Javier Lozano y la senadora del PRI Graciela Ortiz, citaron anoche a reunión este jueves para discutir y votar un proyecto de dictamen elaborado por el controvertido legislador del blanquiazul, en el que se retoma la mayor parte de los puntos de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la materia. La decisión la tomaron Lozano y Ortiz en un encuentro a puerta cerrada en el que desestimaron las críticas por las violaciones al reg…

Sigue en caída la perspectiva de crecimiento para México; ahora se ubica en 3 por ciento

Imagen
Los bancos manejan el pronóstico más bajo, que oscila entre 2.40 y 3.70, reporta Banamex Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 25 La perspectiva de crecimiento económico para este año siguió a la baja, mostró una encuesta elaborada por el Grupo Financiero Banamex entre expertos bancarios nacionales y extranjeros, cuyos resultados fueron publicados este martes. El crecimiento promedio esperado por los especialistas para este año fue de 3 por ciento, cinco décimas de punto menos que el mes anterior, y prácticamente un punto porcentual abajo de la meta mantenida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es de 3.9 por ciento, de acuerdo con los resultados de la encuesta. Continúa descendiendo la perspectiva de crecimiento económico para 2014, expuso el análisis de Banamex. En la encuesta que realiza Banamex cada mes, el mayor pronóstico de crecimiento fue el correspondiente al ejercicio de enero, cuando los especialistas lo situaron…

En las calles y en las redes, contra leyes que propone EPN

Marchan jóvenes en defensa de Internet

Imagen
Gritan consignas en Televisa y se enfrentan a la policía Arturo Sánchez Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 5 Jóvenes otra vez. Internet, el motivo. Alrededor de 4 mil manifestantes marcharon contra la propuesta de ley secundaria en materia de telecomunicaciones, en particular lo que tiene que ver con Internet y los peligros para la libertad que, consideran, conlleva. Sin templetes ni oradores, sin comunicados ni pronunciamientos conjuntos, los manifestantes corearon consignas como: ‘‘Que el mundo vea que en México se lucha’’, ‘‘Que no te eduque la Rosa de Guadalupe’’ y ‘‘México sin PRI’’. La marcha salió del Ángel de la Independencia alrededor de las seis y media de la tarde y fue por carriles centrales de Reforma hacia el Senado, donde se detuvo por más de una hora. Nadie parecía encabezar a los manifestantes, ni había una acción determinada que llevar a cabo. ‘‘No es desorden, es que esta manifestación fue convocada de manera espontánea’’, indicó Carlos Brito, int…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
No a la censura y el silencio Luego de ser convocados a través de redes sociales, miles de personas, principalmente jóvenes, se manifestaron en la Ciudad de México, Guadalajara, Quéretaro, Mérida, entre otras ciudades, para reclamar el fin de la censura y la modificación de la Ley de Telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el Ejecutivo Federal y que pretende ser aprobada por el PRI y un sector del PAN / En la capital de la República, los jóvenes marcharon del Angel de la Independencia a las instalaciones del Senado y de Televisa, donde se produjo u enfrentamiento con la policía que dejó varios lesionados y detenidos MEXICO, DF, 22 de abril (APRO/SIN EMBARGO/AP/UNIVERSAL).- Luego de ser convocados a través de las redes sociales, especialmente por Twitter y Facebook, vía hashtag como #EPNvsIntern.. [+] Ver mas Sombra de ignorancia Según la UNESCO, los mexicanos leen menos de tres libros al año en promedio y en un listado de 108 países, México ocupa el penúltimo lugar en los índices …