Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2014

Peña Nieto sigue a la baja

Imagen
Escrito por  el 21 abril 2014 a las 6:32 pm en Sociedad
La más reciente encuesta de GEA- ISA muestra, claramente, que las preferencias de Enrique Peña Nieto van en grave y preocupante descenso. Los que aprueban sus políticas son 38 por ciento; 18 por ciento menos que hace un año. Quienes desaprueban sus acciones son el 52 por ciento, la mayoría de los opinantes. Y esto representa un aumento de 19 puntos en los últimos tres meses de este año. El 57 por ciento está en desacuerdo con su reforma fiscal y el 46 por ciento considera que paga más impuestos desde que entró en acción dicha medida. El 51 por ciento dice que su situación económica es pésima  y lo más grave, el 36 por ciento percibe que el siguiente  año la cosa será peor. La mayoría de los entrevistados señala: la situación política es mala. O sea, que ni siquiera en este aspecto hay una opinión favorable. La investigación que se llevó a cabo del 28 al 30 de marzo, señala que los asuntos más preocupantes s…

Se registra ejemplar defensa por la libertad de Internet en México #EPNvsInternet

Imagen
MUCHÍSIMA GENTE SE ESTÁ SUMANDO CONTRA LA CENSURA DE INTERNET PROPUESTA POR ENRIQUE PEÑA NIETO: ESPECIALISTAS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y ALGUNAS DE LAS MÁXIMAS VOCES DE LA CULTURA DIGITAL HAN ENVIADO UNA CARTA A LOS LEGISLADORES MEXICANOS. EN TWITTER YA ES EL PRINCIPAL TÓPICO ¡MUNDIAL!
Aunque en muchas ocasiones la desconfianza y la apatía han caracterizado la participación ciudadana, aparentemente algo está cambiando: los políticos ya no pueden decidir sin tomar en cuenta a la ciudadanía. Muestra de esto es que la campaña  #ContraElSilencioMx logró en unas horas posicionar en Twitter, a nivel mundial, el TT #EPNvsInternet. Algunos legisladores ya se han pronunciado en contra de la propuesta de Enrique Peña Nieto y la movilización virtual ha sido hasta el momento, francamente, inspiradora. La sociedad civil organizada que emprendió esta movilización contra la censura en internet,  no solo ha demostrado conocimiento de causa, también ha llamado a presionar directamente a los leg…

#NoMasPoderAlPoder La censura del Internet en México.

#NoMasPoderAlPoder

La otra Red de Prostitución del PRI en Televisa

¿Qué esta pasando en México? Llamado Mundial contra la Censura de Peña N...

Zafarrancho en visita de Peña: sillazos, golpes y toletazos entre policías y maestros en Veracruz

Imagen

21 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Duarte, Cienfuegos, Rivera, Peña y Soberón en Veracruz.
Foto: Presidencia XALAPA, Ver. (apro).- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y opositores a la homologación de la reforma educativa protagonizaron un zafarrancho con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en las inmediaciones donde el presidente Enrique Peña Nieto presidió los actos conmemorativos del primer centenario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914. Los uniformados arremetieron contra los manifestantes para evitar que éstos se acercaran a la plaza del malecón, donde se llevó a cabo la ceremonia a la que asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Marina Armada de México, Vidal Soberón Sáenz, y el gobernador Javier Duarte, entre otros invitados especiales. Un grupo especial de granaderos y antimotines de la SSP cerró las calles de Zaragoza, Lerdo y Landero y Coss, así como otras avenidas que conducen …

Comando ucranio ataca a pro rusos; acuerdo de Ginebra pende de un hilo

Imagen
Moscú acusa a Kiev de falta de voluntad para desarmar a nacionalistas La ofensiva provoca cinco muertos En región de Donietsk piden que Rusia envíe al ejército Ultraderechistas ucranios asaltaron ayer un retén de milicianos rusohablantes en Bilbasivka, en la periferia de Slaviansk, región oriental de Donietsk. Líderes religiosos se pronunciaron sobre la tensión en el área. El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania condenó la agresión y dijo que Dios ayudará a resucitar al país. El de Moscú instó a rezar para que nadie destruya la santa Rusia y el papa Francisco pidió por la paz en la regiónFoto Reuters The Independent, Afp y Dpa Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 27 Slaviansk, 20 de abril. Un comando ucranio ultraderechista atacó hoy a mansalva a milicianos rusohablantes de un retén de la periferia de esta ciudad ubicada en la región ucrania oriental de Donietsk, lo que causó la muerte de tres pro rusos y dos agresores, y dejó colgando de un hilo el acuerdo de Ginebr…

La lucha de China por una nueva economía

Imagen
Fuera del país asiático, el pesimismo ha crecido con respecto a la capacidad del coloso para sostener su rápido crecimiento. Analistas prestan atención al exceso de capacidad, inversión y deuda. Martin Wolf 25.03.2014Última actualización26.03.2014 ETIQUETAS
China es una nación de altos ingresos medianos. (Reuters) ¿Cuáles son las perspectivas de la economía china? Pocas preguntas relacionadas con la economía pueden ser más importantes que ésta. Acabo de regresar del Foro de Desarrollo de China de este año en Beijing, que reúne a líderes empresariales y académicos occidentales con altos responsables políticos e intelectuales chinos, donde esa pregunta ocupó un lugar preeminente.

Fuera de China, el pesimismo ha crecido con respecto a la capacidad del coloso para sostener su rápido crecimiento. Los estudiosos del tema están prestando especial atención al exceso de capacidad, inversión y deuda. Comparto la opinión de que la transición a un crecimiento más lento y más equilibrado es un desaf…

#EPNvsInternet se vuelve TT Mundial

Imagen
Filed under  NACIONAL CIUDAD DE MÉXICO.— El hashtag #EPNvsInternet se convirtió en trendig topic mundial este lunes ante las críticas de miles de tuiteros que piden modificaciones a la propuesta de reforma a las leyes secundarias en materia en telecomunicaciones y radiodifusión que envió el Ejecutivo al Senado. Grupos civiles han señalado riesgos de censura a las libertades de Internet debido a la propuesta que envió el Gobierno a inicios de marzo, donde señalan al menos cinco artículos que pueden dañar las libertades de los internautas en la red. “Este ya no es pequeño, de experto, pequeñitos, ni de la sexta pagina, sino que si ven el hashtag #EPNvsInternet van a ver la potencia que ganó entre las personas esto”, dijo el activista Óscar Mondragón, durante una conferencia difundida por Internet sobre el posicionamiento del grupo ContingenteMX. El trending topic #EPNvsInternet se posiciona en el segundo lugar a nivel mundial como la tendencia más comentada en Twitter; mientras que en Mé…

¿En qué consiste la ley de censura a internet de Peña Nieto? #EPNvsInt...

Optimismo fariseo. Julio Hernández López

Imagen
Embate pro ley Telecom  Morena: y votaron felices...  PRI va por victoria holgada E l fatigoso retorno multitudinario a casa luego de vacaciones (tan poco santas) marca también la reinstalación de las maniobras de crucifixión nacional mediante los clavos de las leyes secundarias, sobre todo en cuanto a telecomunicaciones (y su moneda de cambio, lo político-electoral) y, más delante, a lo energético. Fariseos con ropaje partidista de distintos colores se alistan para negociar a las puertas de los templos legislativos para que luego en sesiones plenarias, con tableros electrónicos para las votaciones, los rebaños con fuero aprueben o rechacen, modifiquen o confirmen, según los entendimientos que se vayan dando entre mercaderes. Por ejemplo, el jefe de la bancada priísta en el Senado, el incombustible Emilio Gamboa Patrón, emitió un idílico boletín dominical de prensa lleno de conmovedoras autocomplacencias respecto al serio y patriótico trabajo que se realiza en esa cámara y a las muy raz…

Bello gesto-Hernández

Imagen

Nuestro realismo trágico-Rocha

Imagen

La Ley Televisa y legisladores sin nombre

Imagen
Era 22 de noviembre de 2005 cuando el diputado Miguel Lucero Palma, del PRI, presentó la iniciativa que habían redactado Javier Tejado Dondé (abogado de Televisa) y el ahora diputado presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Federico González Luna. La iniciativa proponía la modificación de 17 artículos y la incorporación de 20 nuevos a las leyes federales de Telecomunicaciones de Radio y Televisión, reformas que en su conjunto fueron conocidas después como Ley Televisa; que hasta ese momento nadie las llamaba así. Fueron 327 diputados de todos los partidos, que ocho días después la aprobaron por unanimidad, pero nadie hizo alusión a la existencia de una Telebancada.  El perverso cálculo político que en ese momento llevó a Televisa a echar andar un mecanismo avasallador para lograr la aprobación de excesos, tales como la renovación automática de sus concesiones y el permiso para difundir servicios de transmisión de datos, telefonía, internet y otros con frecuencias asignadas pa…