Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2014

Derrumbe tras Sismo en la Ciudad de México 18 de Abril de 2014

Se les cae el teatro de la línea 12 a Mancera y a Ortega

Imagen
Expertos confirman compatibilidad de tren-vía de Línea 12
18 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Las ruedas de uno de los vagones de la Línea 12 del Metro.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 2 de abril el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas (CEIT) de la Universidad de Navarra en España, entregó a la empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) un estudio que certifica la compatibilidad de los trenes y las vías de la Línea 12 del Metro. Titulado “Análisis de Contacto y Esfuerzos Rueda Carril.Metro de México Línea 12”, el informe confidencial –cuya copia tiene Apro– se derivó de “la necesidad de estudiar la compatibilidad de las ruedas y boogies con la vía a raíz de los diversos cuestionamientos surgidos sobre la supuesta incompatibilidad de tren vía en la línea 12. Sin mencionarlo por su nombre, el estudio se refiere a las declaraciones que hizo el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, sobre la presunta incompatibilida…

La inicitiva de Telecom de Peña Nieto es la más regresiva desde que existe el Internet en #Mexico

Imagen
7 de abril 2014 – Autor Rafael Cabrera publicado en Animal Político Bloqueo de señal en zonas determinadas, censura previa de contenidos, almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial y fin al principio de neutralidad de la red, son algunas de las regulaciones sobre internet que el presidente Enrique Peña Nieto propuso en su iniciativa de Leyes secundarias de Telecomunicaciones. El Senado realizó un foro con expertos la semana pasada y aquí te presentamos sus opiniones. Las conclusiones, de forma conjunta, son poco alentadoras: los ciudadanos y sus derechos sólo son vistos como usuarios, y el Gobierno busca controlar la red. El foro se realizó del 2 al 4 de abril pasados y los expertos en TV, radio e internet presentaron sus observaciones sobre la iniciativa ante los senadores de la Comisión de Telecomunicaciones. El proyecto del Senado es que las Leyes secundarias queden aprobadas durante el actual periodo ordinario de sesiones, que concluirá el próximo 30 de abril. “¿Dó…

El extraordinario discurso de García Márquez al recibir el Premio Nobel

Video Sismo 18 de abril 2014 Ciudad de México Visto desde Monumento a la...

Video Temblor México 18 de abril 2014

“Perdimos un amigo entrañable”: mensaje de Raúl Castro a esposa de ‘Gabo’

Imagen
El presidente de Cuba expresó este viernes sus "más sentidas condolencias" a la familia del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en la Ciudad de México, a sus 87 años. Mensaje enviado por Raúl Castro Ruz a la esposa de Gabriel García Márquez (publicado en Cubadebate
Querida Mercedes:
El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático. Los cubanos, a un gran amigo, entrañable y solidario. La obra de hombres como él es inmortal.
Recibe, junto a la familia, nuestras más sentidas condolencias y sinceros sentimientos de afecto.
Un abrazo,
Raúl Castro Ruz

En “Cien años de soledad”, Úrsula también murió un Jueves Santo

Imagen
Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en la Ciudad de México, incluyó en su obra "Cien Años de Soledad" un personaje que murió en un Jueves Santo. Redacción AN abril 17, 2014 11:15 pm

GDF actualiza daños por sismo: 48 inmuebles con fisuras y 15 bardas caídas

Imagen

18 DE ABRIL DE 2014 En la colonia Narvarte un árbol cayó encima de un auto.
Foto: AP / Eduardo Verdugo MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino actualizó los saldos del sismo de esta mañana: 48 inmuebles con fisuras -sin riesgo de colapso- y 15 bardas caídas. El titular de esa dependencia, Fausto Lugo, detalló que también se cayeron dos postes, dos árboles, dos transformadores y se generaron tres fugas de agua. “No tenemos personas lesionadas, tenemos al momento 15 bardas reportadas como caídas, algunas un poco largas, la mayoría son pequeñas. “Hemos hecho la revisión a 48 inmuebles que presentan fisuras, no hemos determinado alguno que sea de riesgo”, puntualizó. De acuerdo con Lugo, entre los daños más severos se encuentra el de un edificio de 14 pisos en la Colonia Doctores, que presentó afec

Precisa Sismológico: temblor de 7.2 grados Richter; van 76 réplicas

Imagen

18 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO En la colonia Juárez se desplomó una barda por el sismo.
Foto: AP / Eduardo Verdugo MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el temblor de esta mañana que se sintió en el Distrito Federal y 13 estados de la república fue de 7.2 grados en el escala de Richter. Igualmente, detalló que hasta las 14:30 horas de este viernes se han registrado 76 réplicas, la mayor de ellas con una intensidad de 4.8 grados Richter. De acuerdo con el SSN, el número de réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal. También precisó que el sismo ocurrido hoy a las 9:27 horas, tuvo su epicentro 40 kilómetros al sur de Petatlán, en el estado de Guerrero.

Hasta siempre, Gabo-Rocha

Imagen

Tradición Milenaria .- Jabaz

Imagen

In memoriam. Naranjo

Imagen

Gobierno de Michoacán fue omiso con normalistas arrollados: ONG; "son unos revoltosos", dice funcionario

Imagen
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).?" El Comité Cerezo México denunció que las omisiones del gobierno de Michoacán en el caso de los 12 normalistas atropellados por un automovilista en Morelia el pasado 9 de abril "permiten que  Rosa Hernández Reyes se encuentre hoy en estado de coma".

La ONG informa que Hernández Reyes además de ser estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). La activista tiene una fractura craneoencefálica y se reporta en estado grave. Está internada en el Hospital de la Mujer.

Por medio de un comunicado de prensa firmado por Francisco Cerezo Contreras, ?Coordinador del Comité Cerezo México, se informó que un funcionario de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, de nombre José Reséndiz, le dijo al representante del FNLS cuando señaló la complicidad del gobierno de Michoacán después de los hechos:
"Deja de estar diciendo pendejadas, para …

En manos de operadores privados, agua potable de Puebla


17 DE ABRIL DE 2014 PUEBLA, Pue. (apro).- El consorcio empresarial Concesiones Integrales SA de CV, compuesto por las empresas Agua de México, Epcor y Ticsa, operará el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada de la entidad. De acuerdo con información filtrada por empleados del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Concesiones Integrales resultó ganadora de la licitación que se llevó a cabo en diciembre del año pasado. Según los datos, ese consorcio pagó al gobierno del estado una contraprestación de mil 400 millones de pesos por el contrato para operar el servicio de agua potable y alcantarillado, además de la cobranza a los usuarios, por un lapso de 30 años. Dentro del mismo convenio destaca la obligación de la empresa por invertir 3 mil 800 millones de pesos en infraestructura durante los próximos cinco años, así como destinar 10% de sus ingresos anuales para trabajos de infraestructura y 5% para el gobierno de…

Demonios legislativos. Julio Hernández López

Industria de la bestialidad Migrantes-mercancía Cien años de agradecimiento L as celebraciones religiosas de temporada enmarcan de manera dolorosa una de las más vergonzosas expresiones de la profunda descomposición del Estado mexicano. Día tras día, sin que ya provoque más que reiteradas consignaciones periodísticas cada vez menos extensas y asombradas, los migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos viven en diversos puntos de nuestro país ataques verdaderamente salvajes, sin que las autoridades mexicanas hagan otra cosa que sobrellevar, es decir, tolerar y, en el fondo, beneficiarse económicamente de esa industria de la bestialidad. El viacrucis tan sabido sucede en estos días llamados santos, al igual que en el resto de cada año. Curas católicos y organizaciones informales de ciudadanos atienden y ayudan a esos peregrinos en algunas estaciones de su penar, mientras la clase política que explota a los mexicanos en general ha incorporado a su menú de ingresos suci…

Viacrusis. Helioflores

Imagen

Sin resolver, daños provocados por Manuel en la UAG

Imagen
Afectan a 2 mil alumnos, sostiene el rector