Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2014

Televisa Ataca a Senador por Desenmascarar Ley Televisa

Frankenstein tarasco. Julio Hernández López

Imagen
Cineteca inundada Obras emblemáticas
 Violaciones legales múltiples NUEVOS MEXICANOS. El presidente Enrique Peña Nieto toma protesta a los ciudadanos naturalizados mexicanos, durante una ceremonia en Los Pinos. Lo flanquean la economista de origen griego Panagiota Panapouloy y el profesor investigador originario de Guinea Hady KeitaFoto Cristina Rodríguez L as llamadas obras emblemáticas de la administración calderonista sólo han servido para evidenciar planeaciones a la carrera, deficiente calidad, favoritismos, corrupción y fracaso. Ha tocado el turno a la Cineteca Nacional, cuya estampa remodelada tan buenos ánimos generó entre la comunidad aficionada al buen cine. La obra fue encargada al despacho del arquitecto mexicano Michel Rojkind (en Twitter, @rojkind_arq) y el presupuesto original era de 387.6 millones de pesos. Meses después, el proyecto fueampliado y su costo se elevó a 540.7 millones de pesos. En un congreso de arquitectos en el que participó, Rojkind aseguró que la remode…

Basta de impunidad-Hernández

Imagen

Qué bonito es no hacer nada-Rocha

Imagen

Cambio de liturgia-Helguera

Imagen

La última cena-Fisgón

Imagen

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Imagen
El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, y creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, nació en Aracataca y fue el creador del espacio eterno llamado Macondo. Un territorio en el que conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo, y que siempre podemos visitar. Gabo, uno de los escritores más admirados y traducidos (más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas), es Trending Topic (tendencia) mundial en la red social de microblogging.

Las autoridades, cómplices de Gastón Azcárraga: ex empleados de #Mexicana

Imagen
Piden acabar la impunidad e insisten en recuperar la empresa
Ex trabajadores de Mexicana en resistencia, en el aeropuerto capitalinoFoto Roberto García Ortiz César Arellano Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 13 No es posible que en este país las autoridades cobijen la impunidad y permitan que un empresario como Gastón Azcárraga siga libre tras ser culpable de acabar a Mexicana de Aviación, dejar sin empleo a 8 mil 500 trabajadores y sin pensiones a más de 730 jubilados, señalaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras representaciones sindicales, quienes refrendaron su apoyo a los afectados de la aerolínea. Durante su participación en la marcha que realizaron el pasado martes pilotos, sobrecargos jubilados y trabajadores de tierra de Mexicana en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir que se revoque el decreto de quiebra de la aerolínea, advirtieron que las autoridades han sido cómplices y omisas ante…

Asciende a 5.2 billones de pesos la deuda interna del gobierno federal; 29% del PIB

Imagen
Según datos del Banco de México llegó a una cifra sin precedente en el primer trimestre Por primera vez en 5 años residentes en el país adquirieron más bonos gubernamentales que extranjeros Juan Antonio Zúñiga M. Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 26 La deuda interna del gobierno federal ascendió a casi 5.2 billones de pesos al término del primer trimestre de 2014, monto equivalente a 29 por ciento del producto interno bruto, nivel sin precendente, indican cifras de seguimiento del Banco de México. Hasta el pasado 4 de abril, el gobierno federal elevó en alrededor de 226 mil 945 millones de pesos más su endeudamiento a través de la colocación de bonos emitidos en moneda nacional durante este año y, por primera vez en un lustro, el incremento se debió a una mayor compra de bonos gubernamentales por residentes en el país que por el aumento en valores adquiridos por inversionistas del exterior. Según el más reciente reporte sobre la evolución del endeudamiento interno gube…

Gutiérrez de la Torre estalla contra medios de comunicación

Imagen
El dirigente con licencia del PRI del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fustigó a los reporteros que aguardaban el momento de su salida del búnker de la Procuraduría Capitalina pues consideró que los ataques en su contra han destruido su imagen pública cuando su autoridad es la única que debe investigar cualquier acusación.

El dirigente con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que los medios de comunicación han hecho escarnio de su imagen y se han conformado en el “Tribunal Superior Mediático de Justicia del Distrito Federal”.
Luego de ratificar la denuncia de hechos que presentó el  pasado 3 de abril, el priista fustigó a los reporteros que aguardaban el momento de su salida del búnker de la Procuraduría Capitalina pues consideró que los ataques en su contra han destruido su imagen pública cuando su autoridad es la única que debe investigar cualquier acusación.
“Hoy vine a comparecer an…

¿ Paises pobres ? ¡ Qué te pasa !

Imagen

Maestro asesina a alumna y quema su cuerpo, en Sinaloa

Imagen

16 DE ABRIL DE 2014
ESTADOS
Rubén Ayala Ruiz, profesor de telesecundaria.
Foto: PGJE MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El profesor de una telesecundaria fue detenido por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) por el asesinato de la estudiante María Fernanda Cota Valdez, de 13 años. Rubén Ayala Ruiz, de 52 años, quien según la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confesó el crimen, mató a golpes a la estudiante con una pala, luego roció el cuerpo con gasolina y lo quemó en un campo de trigo, en las inmediaciones del poblado El Naranjo el pasado lunes 7. De acuerdo con el periódico El Debate, el profesor imparte clases en la telesecundaria del ejido Higuera de Los Natoches, donde estudiaba la víctima. Ayala Ruiz dio clases a la menor cuando ésta cursaba el primer grado. Aparentemente el día del homicidio el profesor dio un aventón a varios alumnos en su camioneta marca Ford Ranger al salir de clases. Primero dejó en sus casas a otros estudiantes y al f…

Feo, pero chingón y bien machote

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 32 Norma Gutiérrez de la Torre, hermana del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, asegura en su cuenta de Facebook que las acusaciones contra su familiar fueron fabricadas. Yo sí creo... porque esto lo fabricó una mente sicópata como Manlio (Fabio Beltrones), Beatriz (Paredes), María de los Ángeles (Moreno), Michell, etcétera. Porque ya mero vienen las candidaturas (para el proceso electoral de 2015). Y ellos como ya no representan ni a su abuelita... Hicieron su asociación delictuosa con algunos medios de comunicación... Vendiéndoles una novela sucia a (Carmen) Aristegui, escribió. El 10 de abril, Norma Gutiérrez de la Torre también anotó en Facebook: “todo mundo decía que mi difunto (esposo, Erick Iván Ramos, asesinado en diciembre de 2012) estaba bien feo, pero a mí como me gustaba y a muchas… Feo pero chingón y bien machote, como mi hermano”. Sobre la denuncia del PRD del Distrito Federal en contra d…

La crisis del priísmo. Miguel Ángel Velázquez

Imagen
El efecto Morena Mojigatería izquierdista S i las cosas le salen bien a Ramón Aguirre –el funcionario que se encarga del suministro de agua en la ciudad de México–, la construcción de plantas potabilizadoras, de tratamiento de aguas residuales, también los programas de detección y supresión de fugas, además de la instalación de medidores, quedarán en manos de la iniciativa privada nada más por los próximos 15 años; pero eso no significa la privatización de lo que muy pronto, si no es que ya, significa el negocio más productivo del mundo: el agua. Es imposible adivinar por qué las autoridades del GDF, el propio Ramón Aguirre entre ellas, niegan que la participación de los dineros privados en las tareas que corresponden al gobierno signifique la privatización de las mismas, y que ello lleve necesariamente al aumento del precio del abastecimiento del líquido. El pretexto es el mismo, y la lógica mata al engaño. Si una empresa privada que construirá plantas potabilizadoras, que atenderá la…

En Guanajuato, víctimas de abuso sexual no encuentran justicia

Imagen
16 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO GUANAJUATO, Gto. (apro).- Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) incurrieron en omisiones y vulneraron derechos de menores víctimas de abuso sexual en esta ciudad, así como los de Laura Patricia Vázquez, una mujer que denunció violencia doméstica y posteriormente fue asesinada por su pareja en León, según recomendaciones divulgadas hoy por la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH). Hace apenas dos semanas la CNDH emitió recomendaciones al gobernador panista Miguel Márquez al concluir que personal de la PGJ violó los derechos de otra víctima de violencia de género, María de la Luz Salcedo Palacios, Lucero, y además mintió al ombudsman nacional en los informes que le fueron enviados dentro del proceso de investigación de la queja. Pese a que el gobierno estatal difunde con profusión una campaña publicitaria en la que se promociona un “código naranja” contra la violencia hacia las mujeres, en los hechos organismos de derechos hu…

En 2003 PRI-DF despidió a mujeres por negarse a mantener relaciones sexu...

Días de Guardar .- Jabaz

Imagen

Tupé Yoyo .- Jabaz

Imagen

Luna de sangre. Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del por Esto !

Imagen
“Chatarra pura” El principal programa social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la llamada “Cruzada contra el Hambre”, instrumentada por la secretaría de Desarrollo Social, tiene varios problemas, pues, además de ser una estrategia que no se vincula con las demás secretarías, no ataca la desnutrición, ni se ocupa verdaderamente de los indígenas / En las 23 mil tiendas de Diconsa en el país no se vende huevo por la incapacidad de mantener frescos los alimentos perecederos / En síntesis, la Cruzada pretende “llenar el estómago” sin nutrir, por lo que resulta ser “chatarra pura” CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (SIN EMBARGO).- Los alimentos frescos están fuera de las prioridades de la Cruzada Nacional contra el Hambre que emprendió el año pasado la Secretaría de Desarr.. [+] Ver mas Discriminación Las mujeres de zonas rurales siguen siendo discriminadas en los centros de Salud, violentadas por el personal sanitario, y con poco acceso a servicios adecuados / 33.4 por ciento de las …

Imagen de la tormenta que azotó el norte del D.F. y parte de Edomex

Imagen

Granizada paraliza la autopista México-Toluca

Imagen
Ocoyoacac, Méx. La autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, por el parque nacional La Marquesa, así como la carretera quedaron bloqueadas por acumulación de hielo desde las siete de la noche, luego de una precipitación de lluvia acompañada de granizo registrada durante la tarde de este miércoles. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a través de su cuenta de twitter, informó que envío 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los dos tramos carreteros, así como vehículos para retirar el “tapón” de hielo de ambas vialidades. En tanto, Damián Canales Mena, titular de la SSC, en un helicóptero del Grupo Relámpagos realiza sobre vuelos en la zona y desde al aire coordina las labores de auxilio de decenas de usuarios de las vialidades, que a las nueve de la noche llevaban dos horas varados. Personal de la Policía Federal informó que alrededor de las seis de la tarde se registró una fuerte precipitación acompañada de granizo que levant…