Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2014

Felicita Wayne a México por reformas para "PRIVATIZAR el sector energético"

Un vistazo. Naranjo

Imagen

Campeones. Helioflores

Imagen

Sólo una probadita-Hernández

Imagen

Selfie con incondicionales-Rocha

Imagen

Saving Mexico, manchado. Julio Hernández López

Imagen
Te lo digo, Greenpeace… Slapp: técnica disuasiva  Litigios largos y costosos
P emex (es decir, la administración peñista) ha decidido invertir en otro tipo de exploraciones: sumergir en aguas jurídicas profundas, con altos costos en cuestión de litigio y tiempo, a activistas y partícipes en protestas pacíficas, para así desgastarlos, intimidarlos, cansarlos y hacerlos desistir en función de lo oneroso y enredado de un prolongado proceso legal. La técnica es conocida como slapp ( a strategic lawsuit against public participation: un pleito jurídico estratégico contra la manifestación pública) y es utilizada por diversas corporaciones en varios países (http://bit.ly/1hMyUlc , en inglés). El arranque de ese proyecto, que forma parte del más general que busca criminalizar la protesta social, tuvo como plataforma una acción pacífica de la sección mexicana de Greenpeace, seis de cuyos activistas ingresaron el pasado 1º de marzo, con permiso y previo registro, a la torre de Pemex Refinación en …

Pederastia-Helguera

Imagen

Oceanografía, Evya-Fisgón

Imagen

Reacción a la crisis en Ucrania: la OTAN envía más buques al Báltico y al Mediterráneo

Imagen
El Consejo de la OTAN ha aprobado en Bruselas un paquete de medidas para fortalecer la seguridad de los países de Europa del Este debido a la crisis en Ucrania. El documento menciona más patrullas aéreas y más buques.

La decisión fue tomada en una reunión de 28 embajadores de los Estados miembros de la OTAN  "Nuestros planes de defensa serán revisados y fortalecidos", dijo el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, a la prensa tras la reunión, informa Itar-Tass

"Hemos tomado medidas adicionales para responder a la crisis en Ucrania.  Coincidimos en que una solución política es la única vía", añadió el secretario general subrayando que la principal tarea de la OTAN consiste en "defender a nuestros aliados". 

En respuesta a la pregunta de cuáles son los planes específicos para realizar la defensa colectiva de la OTAN, Rasmussen dijo que la alianza nunca ha comentado este tipo de decisión. 

Por su parte, el presidente de Estonia (miembro …

Niegan fianza a activista en Puebla por considerarlo “peligroso”

Imagen

15 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOAbraham Cordero, activista.
Foto: Especial PUEBLA, Pue. (apro).- El juzgado de Atlixco dictó auto de formal prisión en contra de Abraham Cordero, activista que se opone a los proyectos del gasoducto Morelos y libramiento “Arco Poniente” y al que se negó la libertad bajo caución luego de considerarlo una “persona peligrosa”.  La diputada federal Roxana Luna Porquillo, del PRD, informó que los delitos por los que a Cordero Calderón se le abrió proceso se refieren a privación de la libertad, amenazas e ilícitos contra funcionarios públicos, por los cuales su sentencia no rebasaría los cinco años de prisión, y por tanto tendría derecho a fianza. Sin embargo, denunció que con una clara consigna para reprimir a los opositores a los megaproyectos, el juzgado tomó en cuenta la petición que hizo el Ministerio Público adscrito al penal de Atlixco, con el fin de que se negara al activista la posibilidad de caución al dirigente campesino al catalogarlo …

Fraudes a Pemex, todo apunta a Calderón

Imagen
J
15 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISISLa Torre de Pemex en la Ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión desde Estados Unidos se divulga la información sobre avances de la investigación del megafraude contra Banamex-Citigroup y contra la principal empresa mexicana, Pemex, operada por una red de empresarios-prestanombres y un gerente bancario de la sucursal de Villahermosa, Tabasco, cuyo vínculo en común es uno: el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Ahora se trata de la empresa Evya, propiedad de los panistas Francisco, Luis y Roberto Camargo Salinas, creada en 1991 en Ciudad del Carmen, Campeche, y dedicada a proporcionar servicios de diseño, ingeniería, construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura petrolera. Esta compañía fue insignificante hasta la llegada de Vicente Fox y Felipe Calderón al poder. Entre 2003 y 2014 recibieron 84 contratos de Pemex Exploración y Perforación (PEP), donde el vínculo en común es el mismo …

El narco y los gobernadores priistas

Imagen

15 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISISTomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los tres exgobernadores mexicanos (uno interino) acusados de estar involucrados con cárteles del narcotráfico son priistas, y dos de ellos gobernaron en entidades sacudidas por la violencia, los altos índices delictivos y la inseguridad. El primer exmandatario vinculado a las organizaciones de la delincuencia organizada fue Mario Villanueva Madrid, quien gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999 y estuvo prófugo de la justicia más de un año hasta que fue detenido en 2001, para ser extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010. En el vecino país, el pasado 28 de junio de 2013 fue condenado a 131 meses de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero; en México recibió también sentencia condenatoria por el mismo delito en junio de 2008. (La entidad peninsular es la única de las tres gobernadas por mandatarios inculpados por presuntos vínculos con la delincuenc…

Rechazará la Corte la consulta sobre la reforma energética: Clemente Valdés

Imagen
La ley que la regula responde a los intereses del poder, no de los ciudadanos El cambio constitucional sólo fue para aparentar una democracia inexistente, afirma Jesús Aranda Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 9 La reforma de 2012 por la cual se instituyó la consulta popular constituyeuno más de los engaños con que se fabrican las constituciones en México para aparentar una democracia inexistente, manteniendo y asegurando el dominio de los altos empleados sobre la población, sostuvo el constitucionalista Clemente Valdés. Afirmó que, en cambio, en naciones donde existe un mínimo de democracia las reformas a la Constitución no tienen valor alguno mientras la ciudadanía no las haya aprobado en forma directa. Entrevistado acerca de las solicitudes presentadas por el PRD y el Movimiento Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que en 2015 se celebre una consulta popular sobre la reforma energética, Valdés advirtó que están dadas las condicione…

Video: 6 vehículos blindados se pasan al lado anti-Kiev en el este de Uc...

Destaca Los Pinos "reconocimientos" al “liderazgo” de Peña

Imagen
Peña y Rivera celebran el Día Mundial de la Salud.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Inmersa en una serie de actividades relacionadas con la política exterior, la Presidencia de la República difundió hoy los supuestos reconocimientos verbales que recibió el presidente Enrique Peña Nieto por organismos internacionales, e inclusive por Ban Ki-moon, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A lo largo de la reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que inauguró esta mañana el mandatario mexicano en el Centro Banamex de esta ciudad, Los Pinos destacó en comunicados los “reconocimientos” al gobierno y “liderazgo” de Peña Nieto. La intervención del presidente durante la puesta en marcha de la reunión de cúpulas internacionales fue insistente en el papel de México en la cooperación para el desarrollo y la determinación de su gobierno por adquirir un rol más protagónico en el escenario global. Aún más: “Somos un p…

Proclaman la República Popular de Odesa en el sur de Ucrania

Imagen
Las milicias anti-Maidán en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa han proclamado la creación de una república con el mismo nombre. Exhortan a la población a que salga a la calle y bloquee el tráfico para impedir el despliegue de los nacionalistas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125453-odesa-proclamacion-republica-ucrania


La proclamación ha sido publicada en la página web del movimiento denominado 'Anti-Maidán' y en su perfil en la red social vk.com. "A partir de hoy la provincia de Odesa se proclama República Popular de Odesa, donde todo el poder pertenece a la población que habita su territorio", reza el comunicado. 

Con la ayuda de un mapa en el servicio Yandex sugieren 153 puntos donde los vecinos de Odesa deberían colocarse como peatones o con sus vehículos a las 13.00 GMT (16.00 hora local) para paralizar completamente el tráfico. Las fuerzas del anti-Maidán tienen previsto hacer una sola exclusión: las ambulancias, que serán los único…

¿Por qué se ataca tanto a López Obrador?

Acusan a Monsanto de usar en el agro productos para la guerra

Imagen
Biotecnológicas atentan contra los recursos, afirma la científica Vandana Shiva
Trasnacionales eliminan los modelos productivos que trabajan con los ecosistemas La revolución verde impulsó el desarrollo de los organismos genéticamente modificados A partir del uso de sistemas mecánicos y agroquímicos es imposible incrementar métodos como el de la milpa, señala la también escritora Vandana ShivaFoto Cristina Rodríguez Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 36 Vandana Shiva, activista y científica india, comenzó su lucha en favor del medio ambiente con abrazos a los árboles para que no fueran talados. Decidió hacer a un lado su bien personal para luchar por el colectivo: defiende los cultivos tradicionales ante la avalancha de transgénicos. Y se encarga de denunciar casos como el de la región de Punjab, donde de 250 alimentos que se producían hoy sólo se cultivan dos y miles de campesinos se han suicidado por no poder pagar regalías por los cultivos a Mons…

Edomex, el más violento del país en febrero: Observatorio Ciudadano

Imagen

15 DE ABRIL DE 2014 Pintan bardas en el Edomex en contra de la delincuencia.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F. (apro).- El estado natal del presidente Enrique Peña Nieto registró en febrero pasado 222 asesinatos –uno cada tres horas en promedio–, lo que colocó al Estado de México como la entidad federativa con el mayor número de homicidios en el país. La cifra de denuncias mensuales en la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila aumentó en un 17.4% con respecto al promedio observado en 2013, según el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto Febrero 2014 que publicó hoy el Observatorio Nacional Ciudadano. El Estado de México se ha convertido en uno de los principales focos de atención en el país: primera entidad con robos y robos de vehículos; segundo con mayor número de homicidios culposos y en robos a casas y a negocios, y tercero en términos de secuestro. Durante febrero, las autoridades abrieron averiguaciones previas por mil 268 homicidios dolosos, mil 400 culposo…