Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2014

Exhiben las mentiras del PRI en el caso DEA-Beltrones

Imagen

¿ Censura en internet ? #NiMadres

Imagen

Acusan a las policías federal y estatal de aumento de delitos en Chilpancingo

Imagen
15 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO
Acusan a las policías federal y estatal de aumento de delitos en Chilpancingo CHILPANCINGO. GRO., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron colocadas seis mantas en la capital de Guerrero en las que acusan a policías federales y estatales de cometer robo, secuestro y extorsión. El mensaje, firmado por “La ciudadanía de Chilpancingo”, refiere que los delitos de los uniformados se agudizaron el primero de marzo pasado, cuando fue desplazada la policía municipal. La colocación de las mantas ocurre después de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmara la detención de un operador del grupo delictivo ”Los Rojos”, Antonio Reyna Castillo “La Borrega”. Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales ubicados en el bulevar Vicente Guerrero, la principal vía de la comunicación por la que transitan los turistas que visitan Acapulco. El mensaje textual de una de las mantas colocadas en el kilómetro cinco de dicho …

PEÑA:"asumem-asumim-asumamos" tartamudea ridículamente! (+lista de repr...

Iztapalapa, principal fuerza de Gutiérrez de la Torre

Imagen
08:48
El grupo priísta liderado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene fuerza territorial en cuatro de 16 delegaciones políticas y controla a tres de los nueve diputados que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de acuerdo con fuentes partidistas. Gutiérrez fue orillado a pedir licencia del cargo de presidente del PRI-DF, luego de que en el noticiario radiofónico de Carmen Aristegui se difundieran grabaciones en donde presuntamente se acredita que este político ofrecía trabajo a cambio de favores sexuales. La Comisión de Justicia Partidaria del PRI dio inicio al proceso para definir si procede la solicitud de expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez, luego de que un consejero nacional la presentara formalmente. La principal fuerza de Gutiérrez de la Torre se encuentra en Iztapalapa, donde vía la Unión de Pepenadores (de la que su padre fue líder) ha logrado afinidades. Este año, el grupo político apostaba por construir fuerza en las zonas rurales de Milpa Alta, Ma…

Prevén corte total de agua para el DF en julio

Imagen
Ciudad de México En julio próximo podría haber un corte en el suministro de agua potable del ciento por ciento, informó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz. En entrevista, el funcionario local dijo que esa medida es necesaria, debido a que el Sistema Cutzamala requiere de un mantenimiento obligado a fin de evitar que ocurran fallas súbitas. Indicó que el acuerdo que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es encontrar la forma de hacer compatible ese mantenimiento obligado con los menores efectos sobre la ciudad, por lo que todavía no hay fecha precisa para el mencionado corte. En este sentido, manifestó que en mayo próximo, se tenía previsto un recorte del ciento por ciento, pero se pactó que éste fuera sólo del 40 por ciento, "y más adelante sí se tienen programados recortes del 100 por ciento pero no hay fechas fijas por lo pronto". Finalmente, enfatizó que para esta Semana Santa el suministro del líqui…

Peña Nieto Queda en Ridiculo Frente al Secretario General de la ONU

#ReformaTelecom y dignidad legislativa

Imagen
Escrito por  el 15 abril 2014 a las 3:25 pm en Monitoreo InformativoSociedad
por Irene Levy El Universal.
El Pacto por México eliminó la ya de por sí tenue división entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. La causa era justa y el objetivo loable: lograr cambios profundos en diferentes áreas de la política y economía mexicanas que tuvieran un alto grado de legitimidad y legitimación de cara a la sociedad y al entorno internacional. Así, los acuerdos partidistas sustituyeron -más de lo acostumbrado- los pesos y contrapesos entre dichos poderes. La oposición se ensambló en concierto con el coro priista y cantaron la misma canción: partidos y poderes en un solo planteamiento, sonaba bien. Pero la necesidad de acuerdos partidistas fue relevante solo durante el proceso de modificación a la Constitución, ya no en los cambios a las legislaciones secundarias respectivas. “Estamos esperando a que el Ejecutivo nos envíe su iniciativa de ley secundaria para poder legislar…

La empresa Evya, vinculada con Calderón, protagonista del nuevo desfalco a Banamex

Imagen
Escrito por  el 15 abril 2014 a las 1:36 pm en Monitoreo InformativoSociedad
por Israel Rodríguez La Jornada. En los últimos meses, Citigroup ha entregado sólo noticias decepcionantes a sus inversionistas, especialmente al no conseguir la aprobación de la Fed para el pago de dividendos más altos. Sin embargo, los resultados fueron fuente también de buenas noticias para el presidente ejecutivo Mike Corbat, gracias a la baja en las pérdidas provenientes de sus activos en problemas. Para todo Citigroup, el ingreso ajustado disminuyó 2 por ciento a 20 mil 120 millones de dólares, contra los 19 mil 370 millones de dólares que esperaban los analistas, mientras los gastos de las operaciones bajaron uno por ciento, a 12.150 millones de dólares. En los mercados de renta fija, el ingreso ajustado disminuyó 18 por ciento, a 3.850 millones de dólares desde el año previo. El rechazo a su plan de capital arruinó las pocas posibilidades que le quedaban a Citigroup para lograr …

Trabajadores de Mexicana protestan en T1 del AICM por quiebra de la empresa

Imagen
México, DF. Trabajadores, pilotos, personal de tierra y sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación se manifiestan en estos momentos en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la quiebra de la empresa anunciada por la juez del juzgado décimo primero, Edith Alarcón, el pasado viernes 4 de abril. Al lugar han llegado integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS) y de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, quienes se concentran afuera del campamento que mantienen los trabajadores en retiro Cecilia Beltrán y Rogelio Martínez desde hace nueve meses y medio. A la manifestación de los trabajadores de Mexicana de Aviación se sumaron integrantes de la sección 22, 18 y 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del sindicato de telefonistas. Luego…

Avanzan contra rebeldes prorrusos en Ucrania

Imagen
Tropas avanzan en el norte de la región de Donetsk, anunció el presidente interino ucraniano, Alexander Turchinov. El mandatario confirmó que fuerzas de Ucrania retomaron el control de un aeropuerto en el este del país.

Turchinov informó que las tropas avanzarán en el norte de la región de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia. "El objetivo es proteger a los ciudadanos de los terroristas que quieren destrozar el país", aseguró el mandatario en el Parlamento. El Ejército de Ucrania recuperó el control de un aeropuerto que había sido tomado por separatistas prorrusos en el este del país, informó Turchinov. Se trata de una terminal aérea en las inmediaciones de la localidad de Kramatorsk, en la región de Donetsk. Medios rusos reportaron además cuatro muertos en los enfrentamientos. Por su parte, los opositores al gobierno informaron de tiroteos y heridos en la región. Un portavoz de los activistas dijo que fuerzas del gobierno dispararon contra las barricadas erigidas a las a…

Funcionario de Javier Duarte equipara a desaparecidos con delincuentes

Imagen

14 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO El titular de la SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga XALAPA, Ver. (apro).- Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez, las “desapariciones” en la entidad –665 casos desde que arrancó el sexenio del priista Javier Duarte– no es un tema grave que preocupe a la sociedad. Se trata, dijo, de ajustes de cuentas entre delincuentes. Incluso, Bermúdez Zurita aseguró que si el resto de la población desarrolla sus actividades en el marco de la ley puede seguir su vida normal, caminar por las calles y visitar plazas comerciales. “Son delincuentes buscando a otros delincuentes, y la Procuraduría está investigando todos y cada uno de ellos; lo que quiero decir es que no tenemos ningún problema grave, la sociedad puede seguir caminando por las calles”, sostuvo. Apenas el domingo 6, la PGJ reconoció que han desaparecido en la entidad unos 521 adultos y 144…

Cuaresma 2014-Rocha

Imagen

Vacacionista

Imagen

El rumbo neoliberal-Fisgón

Imagen

Pemex

Imagen

Portero Barco

Imagen

Lamentable desviación

Imagen

Vacacionista.- Naranjo

Imagen

Desechables .- Helioflores

Imagen

Alcanzan las emisiones de gas de efecto invernadero niveles sin precedente

Imagen
Aumentaron más rápido entre 2000 y 2010 que en cada uno de los tres decenios anteriores
Un grupo de trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático propone que con medidas tecnológicas y nuevos comportamientos sería posible limitar el incremento de la temperatura media global a 2 grados Celsius Sólo un viraje importante haría que el calentamiento global no superara ese umbral, dice Una mitigación ambiciosa de contaminantes puede incluso exigir que eliminemos dióxido de carbono de la atmósfera, explican los científicos. La imagen, en la central eléctrica de lignito Frimmersdorf en Grevenbroich cerca de Duesseldorf, AlemaniaFoto Ap De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 2 Los resultados del trabajo del Grupo 3 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) muestran que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron más rápidamente entre 2000 y 2010 que en cada uno de los tres decenios anteriores. La estabiliz…

Denuncian otomíes acoso para favorecer obra de OHL

Imagen

Toñita de La Academia denuncia que policías de Veracruz levantaron a su hermano

Imagen
14 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Salvador Salazar Gómez, hermano de Antonia.
Foto: Tomada de Twitter XALAPA, Ver. (apro).- La cantante del reality show de TV Azteca, “La Academia”, Toñita, denunció la desaparición de su hermano Salvador Salazar Gómez, en Tantoyuca, al norte de Veracruz. Toñita –cuyo nombre real es Antonia Salazar Zamora– consignó en su cuenta de Twitter @lanegradeoroofi que su hermano fue “levantado” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y por una patrulla del Ejército (sic), llevándoselo –dijo– con rumbo a la salida a Tempoal. En su red social, la cantante veracruzana que perteneció a la primera generación de “La Academia” suplicó la ayuda del gobernador Javier Duarte a quien le escribió en diversas ocasiones. “@Javier_Duarte en la carretera el 8 de abril una persona los vio cuando se lo llevaban la (policía) estatal y no ha aparecido. Mi hermano desapareció la última vez se le vio a la estatal y 1 patrulla del ejército llevándoselo en la salida …