Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2014

Pan compra votos con ¡ Panes !

Imagen

Dr. Mireles ; Comunicado al Pueblo de México

Ya con esta me despido: más bien me despiden. EPIGMENIO IBARRA

Imagen
Este es el último viernes que aquí nos encontramos. Esto no significa que cerraré la boca, que cruzaré los brazos. Tiempos aciagos vive el país. No es momento de callar, de rendirse. Si abrí los ojos para ver el rostro puro y terrible de mi patria; si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra: Blas de Otero No soy una víctima más de la represión. No soy una víctima punto. Otros hay que pagan con su vida o con su libertad el haberse atrevido a contar lo que en este país realmente sucede, el tener la osadía de desnudar, de enfrentar con su pluma o con su cámara  este régimen corrupto y criminal que padecemos. Hace mucho que no estoy en el terreno al lado de esos que se juegan el pellejo todos los días. Como no tengo el coraje para estar, hombro con hombro, con ellas y ellos, no reclamo para mí solidaridad alguna, aunque agradezco de todo corazón las muestras de respaldo que he recibido. Ofrezco, más bien, mi solidaridad a quienes, realmente, corren peligro. Lo he hecho de…

¿ASÍ O MAS CINICO? Eva Golinger en entrevista con Jorge Ramos de UNIVISION

¿Cómo desarmarán a las autodefensas?: Meyer y Aguayo

Imagen
En la Mesa Política de MVS se analizó la advertencia del gobierno federal a las guardias comunitarias para que se desarmen. Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo coincidieron en que no hay condiciones para que esto ocurra. “Nadie sabe cuál será el desenlace”, señaló Lorenzo Meyer, al hablar del ultimátum que puso el gobierno federal a las autodefensas de Michoacán para que se desarmen.
En la Mesa política de MVS, refirió que el líder de esos grupos, José Manuel Mireles, ya respondió que no se desarmarían porque “si nos desarmamos, cualquier pendejo llega y nos mata”.
“¿Cómo se van a desarmar ahora los que ya se mostraron públicamente como líderes de autodefensas? No se enmascararon, no lo hicieron como el EZLN, aquí están a la luz del día y creo que tienen mucha razón en señalar que no confían que el 10 de mayo todo esté bajo control”, comentó el historiador.
La vida no se va a rehacer en unos cuantos días, aseguró y consideró que detrás de la petición del desarme está el “pintarles una línea…

Caso Versini-Montiel.- Helioflores

Imagen

Semana santa.- Naranjo

Imagen

Priscila, ‘enganchadora’ de la #red del #PRIDF, promueve amparo

Imagen
La colaboradora del dirigente local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que tenía 4 cargos en el partido, promovió el juicio para “tratar de frenar cualquier orden de presentación o localización girada en su contra” por PGR o por PGJDF

Claudia Priscila González Martínez, u
na de las tres mujeres enganchadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI del Distrito Federal al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,  ya promovió un juicio de amparopara tratar de frenar cualquier orden de presentación o localización girada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, la mujer que contaba con cuatro cargos dentro del PRI capitalino presentó el juicio de garantías ante elJuzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federalel pasado 7 de abril, por lo que fue admitido a trámite un día después.
En su demanda…

Empresa EVYA estaría involucrada en un segundo fraude contra Banamex

Imagen
México, DF. La empresa EVYA, 100 por ciento mexicana, propiedad del panista Javier Camargo Salinas, dedicada a proporcionar servicios de diseño, ingeniería, construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura petrolera tanto en mar como en tierra sería la compañía involucrada en un segundo fraude a la filial mexicana Banamex del global Citi. Citigroup denunció sin precisar el nombre de la empresa involucrada un segundo fraude por alrededor de 30 millones de dólares. En México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que se encuentra próximo a concluir la visita de investigación que ha venido realizando desde febrero pasado en Banamex. EVYA es una empresa establecido en 1991 en Ciudad del Carmen, Campeche, con mas de 400 contratos celebrados con Petróleos Mexicanos y la iniciativa privada.

Padrotes de Revolución e Insurgentes

Imagen

Castillo, en problemas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  País de tragedias  Carreteras rojas  Tamaulipas, hundido  Castillo, en problemas Julio Hernández López TENSIÓN EN LA RUANA. Seguidores de Hipólito Mora e integrantes de las autodefensas de El americanodiscutieron y se lanzaron amenazas, durante un consejo realizado en la plaza central de La Ruana, MichoacánFoto Víctor Camacho L a tragedia de los viajeros en autobús turístico, con saldo de cuando menos 36 muertos, es parte de la devastación nacional que se ha agudizado en los años recientes. A reserva de conocer los detalles específicos del accidente mencionado, cierto es que las vías de comunicación terrestre se han convertido en mortal trampa constante, ya sea por el acoso de grupos del crimen organizado o por la situación física de esas carreteras en cuyo contexto de construcción, mantenimiento y operación suelen concurrir procesos múltiples de corrupción y deterioro. La transportación masiva de pasajeros es un signo cotidiano de barbarie en todo el país. Lo mismo en las…

Las autoindefensas

Imagen

Viviendo la pasión

Imagen

Preservando la democracia-Hernández

Imagen

Sí, si pero... ¿La de quien?

Imagen

Au revoir le Mexique

Imagen

Línea 2018

Imagen

Debe ser laaaarga ¿No ? .- Jabaz

Imagen

Piara

Imagen

Semana Santa en Iztapalapa-Rocha

Imagen

El salvador

Imagen

El estilo peñista-Helguera

Imagen

Marcos y López obrador siguen como los dos caudillos más admirados del siglo XXI

Imagen
1. Hace algunos años escribí un artículo acerca de “dos caudillos”; Marcos (que surge en 1994) y López Obrador (que aparece en 2003); los consideraba entonces los más populares, los más avanzados, más honestos y parece que el artículo –que planteaba la unidad- sigue teniendo actualidad. En los últimos 10 años no han aparecido otros caudillos a pesar de las grandes batallas de los maestros de la CNTE y la aparición de Javier Sicilia que (a raíz del asesinato de su hijo) pudo movilizar a decenas de miles de independientes descontentos, o las protestas de 46 mil despedidos del SME. No han cambiado mucho las cosas en México en cuanto a liderezgos -con excepción de que el PRI recuperó la Presidencia y firmó un pacto con el PAN y el PRD- y los dos siguen conservando su liderazgo desde posiciones diferentes.  2. En el PRI y en el PAN –los partidos de derecha en México- no hay personalidades, líderes naturales, personajes que por sus acciones pudieran ser admirados o distinguidos por las mas…

OCDE exhibe las miserias de la Ley Peña-Televisa

Imagen
JENARO VILLAMIL
2014-04-12 22:54:05·COMENTARIOS DESACTIVADOS
TELECOMUNICACIONES Tan ríspidas están las cosas en el Senado que los legisladores se sacudieron cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) les envió un breve documento con sus recomendaciones sobre la ley de telecomunicaciones. Agudo, certero, el texto de cinco páginas centra sus críticas en el artículo 131 –que alude a la tarifa cero en materia de interconexión–; incluso pide suprimirlo. En ello coinciden el especialista Jorge Fernando Negrete y la excomisionada de Cofetel Clara Luz Álvarez, quien asegura que la parte más incómoda del escrito de la OCDE fue su recomendación de incrementar de 10 a 15% las multas tanto en telecomunicaciones como en radiodifusión. A petición del senador panista Javier Corral, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) envió el viernes 4 sus comentarios al Senado sobre la i…

“Seguiremos armados, y seremos una piedra en el zapato...” Mireles

Imagen
JOSÉ GIL OLMOS
2014-04-12 22:55:20·COMENTARIOS DESACTIVADOS
NARCOTRÁFICO El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, lanzó un ultimátum: el próximo 10 de mayo todos los integrantes de las autodefensas de la entidad deberán desarmarse. El anuncio generó una reacción airada de los grupos de ciudadanos que se armaron para defenderse del crimen organizado, quienes le reviraron con otro plazo perentorio: ese mismo 10 de mayo el gobierno federal debe cumplir su compromiso de limpiar al estado de delincuentes, y si así no fuera, sentencia José Manuel Mireles, el líder de Tepalcatepec, “que no nos ayuden pero que no nos estorben”. Y si las cosas no cambian, el propio Mireles entrevé un horizonte de insurgencia social.  APATZINGÁN, MICH.- La situación en la Tierra Caliente michoacana se tensó aún más luego de que las autodefensas rechazaran el plan de desarme lanzado por el comisionado de seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, quien puso como plazo el 10 de mayo. El martes 8 …

Los "intelectuales" de televisa y el internet

Imagen

Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’

Imagen
Por: : Vicente González Martínez| Gaceta Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Los diputados se propusieron hacer historia…y lo lograron.

Lo hicieron, cuando jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero irrumpieron los itinerantes trabajos del Legislativo para exigir un ¡Ya basta!

En el Centro de Convenciones, declarado recinto oficial de los trabajos legislativos, frente a los enmudecidos diputados se encontraba “El Many”, un joven estudiante que, con el rostro cargado de indignación, desmentía las versiones que hablaban de prosperidad; de las acciones de seguridad y de la eficiencia en el blindaje.

-No, señores, Tampico no está blindado -les dijo.

Y con la contundencia de una sola frase los dejó perplejos.

Lo que está blindado, son las camionetas donde ustedes viajan y la única economía que repunta, es la de los hogares de cada uno de ustedes.

En Tampico, vivimos los que salimos de las casas a enfrentarnos cada día con el miedo. Por si hace falta decirlo, en Tampico nos quedam…

Toma A Dos Personas "Normales", Dale Dinero A Solo Uno De Ellos Y Mira L...

Atlante y Zacatepec, descenso de dos históricos

Imagen
El futbol, ¿mediocre o competitivo? Carlos Hernández F ue una semana negra para dos equipos emblemáticos del futbol mexicano. Atlante es de nuestros clubes históricos, más allá de la mala administración que ha sufrido en la última época. Durante varios años, Alejandro Burillo y Toño García trataron a los azulgranas como si fueran una simple mercancía: compraban barato, vendían caro y sólo les interesaba el sonido de la máquina registradora, mientras el equipo naufragaba de los últimos lugares, aunque fuera en las mismísimas playas de Cancún. Una tristeza por esos atlantistas de hueso colorado –que todavía existen y deben estar sufriendo un descenso más de sus amados Potros–, pero la Tito Tepito de seguro le dedicará su clásica porra a esos directivos que trataron a un club de abolengo con tanto desprecio. Si Necaxa no asciende esta temporada, el clásico más añejo en la actualidad se jugará en la categoría de ascenso. Y no se le dio mucho espacio, pero el Zacatepec bajó a la segunda div…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Carbonizados CUENCA DEL PAPALOAPAN, México, 13 de abril (PIÑERO DE LA CUENCA).- 36 personas carbonizadas, un autobús hecho cenizas y frustrada movilización de policías fue el saldo que arrojó el choque entre un autobús turístico y un tráiler que se encontraba estacionado, descompuesto, sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, en jurisdicción del municipio de Rodríguez Clara, Veracruz. Hechos de la tragedia Datan reportes de fuerzas policíacas y corporaciones de auxilio, que el suceso se registró alrededor de las 02:30 horas, luego de que el autobús turístico propiedad de la empresa “Viajes Huicho S.A. de C.V.”, placas 561, marca Volvo color blanco, con domicilio registrado en la Ciudad de México, se impactara en contra de un tráiler que se encontraba estacionado en el a.. [+] Ver mas Cuerpos llegan hoy a Tabasco VILLAHERMOSA, Tab., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de las 36 personas fallecidas en el accidente ocurrido en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz, donde un …