Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2014

Perfil ideológico del joven panista

Imagen

Trabajadores universitarios increpan al borrachín que gobierna Colima

Desaparecen cuatro jóvenes estudiantes en San Quintín, Baja California

Imagen

12 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOLos estudiantes desaparecidos.
Foto: Tomada del semanario Zeta. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro jóvenes estudiantes del CBTA 146 y de la Telesecundaria 29, en San Quintín Baja California, están desaparecidos desde el viernes 4 de abril. Beatriz Marcos Manuel, de 15 años; Lizet Abilene Luis García, de 16; Juan Carlos Medrano, de 17 y Luis Enrique Ríos Segura, de 15, salieron ese día de sus respectivos domicilios rumbo a sus escuelas pero no llegaron, según información del semanario Zeta. Aparentemente los jóvenes compraron pasajes con destino a Tijuana en la central de autobuses Costa de Oro, pero al día siguiente uno de ellos se reportó indicando que estaba en Mexicali junto con otros cinco muchachos. Desesperados, los padres de los estudiantes explicaron que éstos salieron de sus casas alrededor de las 8 de la mañana y que desde entonces desconocen su paradero. Todo lo que se ha sabido de ellos son mensajes escuetos en las redes sociales …

Denuncia Cordero intimidación y compra de votos en Puebla

Imagen
http://www.sdpnoticias.com/ "Ahorita que fuimos a la Sierra Norte de Puebla, nos comentaron que a través de despensas y de dinero en efectivo se pretende comprar la conciencia y la voluntad de los panistas, no lo habíamos visto en ningún otro Estado”, señaló Cordero.
Puebla, 12 Abr. (SDPnoticias.com).- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero,denunció que en Puebla han ocurrido actos de intimidación y compra de votos a favor de su contrincante y compañero de partido, Gustavo Madero. De gira por la entidad poblana, el ex secretario de Hacienda dijo que ese estado se ha distinguido por las anomalías encontradas, ya que ha recibido reportes de panistas que son amenazados, incluso, con el despido laboral. Aunque se reservó la identidad de los posibles responsables, Cordero Arroyo indicó durante una conferencia: "ahorita que fuimos a la Sierra Norte de Puebla, nos comentaron que a través de despensas y de dinero en efectivo se pretende comprar la conciencia y…

Red de prostitución priista

Imagen

Quedan en libertad cuatro detenidos del 2 de octubre

Imagen

12 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Policías granaderos durante los enfrentamientos del 2 de octubre.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La justicia del Distrito Federal instruyó la liberación de cuatro de los detenidos el 2 de octubre, luego de que el pasado 20 de marzo un juez de amparo declaró inconstitucional su detención, consignación y auto de formal prisión. Exonerados y liberados durante las primeras horas de hoy, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Adrián Gutiérrez Miguel, Víctor Efrén Espinoza Calixto y Salvador Reyes Martínez salieron del Reclusorio Norte, donde se congregaron familiares y amigos que integraron comités de movilización para conseguir su libertad. El amparo y libertad se suma al consumado la semana pasada cuando obtuvo su libertad Ilia Adad Infante Trejo, detenido en un encapsulamiento frente al número 93 del Paseo de la Reforma. Proceso informó esta semana que el pasado 20 de marzo la juez de amparo, Luz María Ortega Tlapa, ni siquiera e…

Va a dar al “Torito” magistrado del Poder Judicial de la Federación


12 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Roberto Ramírez Ruiz, magistrado del Poder Judicial de la Federación, fue remitido al “Torito” esta madrugada luego de reprobar la prueba del alcoholímetro, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Ramírez Ruiz, de 60 años, conducía una camioneta Dodge Journey, placas 277XWN, al momento de ser interceptado alrededor de las 2:30 horas en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, en Eje 3 Oriente Troncoso y Sidar Rovirosa en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza. La dependencia informó que el magistrado se comportó agresivo con los elementos policiacos y se negaba a someterse a la prueba, la cual marcó 0.98 grados de alcohol, excediendo lo establecido que es 0.4. Ramírez Ruiz insultó a los encargados del punto de revisión y se negaba a ser trasladado ante el juez cívico, con el argumento de que es ministro de circuito del Poder Judicial de la Federación…

César Duarte, otro priista hipócrita y ladrón

Imagen
Desde que se publicó que sus niveles de endeudamiento eran monumentales y él dijo que sólo era un promedio de tres mil mdp, El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anda asustado


El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anda asustado y no deja de mostrar cómo le tiemblan las piernas. Desde que se publicó hace 15 días en la ciudad de México que sus niveles de endeudamiento eran monumentales y el dijo que sólo, sólo, había endeudado más al estado a un promedio de tres mil millones de pesos al año, no deja de pagar inserciones en la prensa capitalina. La última fue este martes al estimular que los empresarios de Chihuahua pagaran desplegados a toda una plana para hablar maravillas de don César y para decirle al presidente Enrique Peña Nieto lo mucho que están contentos con él por ser un político tan trabajador y con tan buena visión de futuro. Ándele. Diga de que presume para que revele de qué carece.

Un diputado con ‘pornosecretarias’

Imagen
JACOBO G. GARCÍA / El MUNDO El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez empieza como ’Rey de la basura’y termina confundiéndose con ella. Empieza como precoz militante delPRI y termina con su expulsión del partido tras descubrirse que en lugar de secretarias contrataba a jovencitas a las que obligaba a tener sexo con sus 150 kilos de grasa. Las selección empezaba con un anuncio en el periódico solicitando “personal femenino que labore en oficinas gubernamentales, de 18 a 32 años, con disponibilidad de horario” por un sueldo de 600 euros mensuales. Así, el diputado fue dando forma a un ‘harén’ de jovencitas pagadas con dinero público que debían darle placer en cualquier momento. La red de prostitución se descubrió cuando una periodista se hizo pasar por aspirante tras recibir dos denuncias. Como tantas otras llegó hasta su despacho en la Ciudad de México después de leer el anuncio en ‘El Universal’. La reportera ocultó un micrófono y grabó desde el inicio, cuando le pidieron venir a la entrevista …

Atacan en Tingambato a autodefensas y a Policía Estatal

Imagen
Morelia, Michoacán.-Un grupo armado atacó a miembros de los autodefensas y a elementos de la Policía Federal en Tingambato, luego que estos ingresarán al municipio donde mantienen retenidos al edil y ocho policías municipales. Esta mañana, los miembros de las autodefensas, ingresaron a Tingambato con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de hacerse cargo de la seguridad de la población. Eso originó que un grupo armado atacará a balazos a los comunitarios y a los Policías Estatales, sin embargo estos repelieron el ataque. Trascendió que no hubo heridos ni personas fallecidas. Hasta el momento se encuentra una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y comunitarios en busca de los responsables.

HABRÁ 60 MIL DESPEDIDOS DE TRABAJADORES DE PEMEX, EN VERACRUZ YA EMPEZARON

Ucrania ya se somete al FMI: Kiev encarece el gas en un 50%

Imagen
RT.-La compañía ucraniana Naftogaz ha decidido emprender una subida del precio del gas de un 50% a partir del 1 de mayo en virtud de un acuerdo con el FMI El aumento del precio del gas en Ucrania, que se realizará escalonadamente hasta el año 2018, es una condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir la ayuda financiera. El FMI estudia ofrecer a Ucrania una asistencia financiera de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares. El aumento de la tarifa de gas para la población será del 50%, y para los mayoristas la tarifa iniciará una subida hasta el 40% a partir del 1 de julio, dijo el director del Departamento de Planificación Económica de Naftogaz, Yuri Kolbushin. Recientemente el nuevo ministro de Energía e Industria del Carbón, Yuri Prodan, declaró que Ucrania no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la cancelación del descuento en el precio del gas ruso contemplado en los acuerdos de Járkov de 2010. Sin embargo, el ministro señaló que “existe tal riesgo deb…

Ucrania: Hombres con el rostro cubierto asaltan la sede de la Policía re...

La moral de los católicos de Benito Juárez, D.F.

Imagen

Video: ¿Cómo hará el Senado para no debatir recomendaciones en telecom?-...

La ´prostitución en la política exterior mexicana

Imagen
Comparten Angelica Rivera de Peña y Salma Hayek cena oficial entre México y Francia

México prostituido

Imagen
12 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISIS Cuauhtémoc Gutiérrez.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (Proceso).- La situación de las jóvenes víctimas de la red de prostitución presuntamente organizada por Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, es la realidad presente y el espejo del futuro para millones de las y los jóvenes más preparados del país. El sistema neoliberal impulsado por Enrique Peña Nieto y sus secuaces pretende convertir a todo México en una gran red de prostitución al servicio de la clase política, la oligarquía nacional y los intereses financieros globales. Tres décadas de políticas antipopulares han cancelado las oportunidades y las esperanzas de la juventud mexicana. De acuerdo con datos de la Asociación Na­cional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para 2020 menos de 10% de quienes egresan de la universidad conseguirán un empleo de calidad dentro de su profesión. Y la may…

Cuauhtémoc Gutiérrez era inocente

Imagen

11 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISISEl expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Foto: Cámara de Diputados MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) .- El partido que arropa en la impunidad a Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo, Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa, Mario Marín, Fidel Herrera, Javier Duarte, Humberto Moreira, Ulises Ruiz y un sempiterno etcétera clama por el respeto a una cultura de valores. El expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue desconocido por sus correligionarios, arrojado al basurero de los indeseables. Personajes con un historial no más limpio que el suyo lo enjuiciaron públicamente para ¿salvaguardar? la “buena” imagen de este partido. Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, sentenció que quienes cometen delitos “tendrán que sufrir las consecuencias”. César Camacho, presidente del PRI, se deslindó: “Este no es un asunto del partido, las conductas pe…

Cae maestro de primaria por abusar sexualmente de 10 niñas

Imagen

12 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOEsteban Fidel Román Román.
Foto: Especial. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El maestro Esteban Fidel Román Román, acusado de abusar de 10 estudiantes menores de edad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJ). La dependencia informó que el profesor, quien labora en la primaria indígena bilingüe “Ignacio Zaragoza” del ejido Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, es señalado por el delito de corrupción de menores. Los padres de las víctimas denunciaron al maestro ante las autoridades tras enterarse que abusó sexualmente de sus hijas. Román Román supuestamente sometió a las menores a abusos sexuales y físicos como golpearlas con una regla, levantarles la falda y amenazarlas para que no lo denunciaran. El profesor fue capturado en el municipio de Comitán de Domínguez, según un reporte oficial, mientras la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena abrió la averiguación previa 61/IN16/2014. La Com…

Las Leyes de la Historia.- ChavodelToro

Imagen

Rechaza la Corte adelantar su postura sobre la consulta popular, como demanda AMLO

Imagen
Es un asunto que aún no se promueve ante este tribunal, responde en un oficio
Si hacemos el trámite y la rechaza, será visto como encubridor, advirtió el político a Silva Meza El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita del martes pasado a la Corte para entregar una carta dirigida al ministro Juan N. Silva Meza, en la que le pide manifestarse sobre la procedencia de la consulta popular antes de empezar la recolección de firmas sobre la reforma energéticaFoto Guillermo Sologuren Gustavo Castillo y Jesús Aranda Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 11 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de fijar una postura en torno a si es procedente una consulta popular sobre la reforma energética. El pasado 8 de abril, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió al máximo tribunal del país, donde entregó una carta dirigida al presiden…

Detienen a 40 menores porque uno mostró una “señal obscena” a policías

Imagen

11 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Las instalaciones de la policía municipal en Manzanillo, Colima.
Foto: Tomada de YouTube MANZANILLO, Col., (apro).- Policías de este municipio detuvieron un camión en el que viajaban alrededor de 40 estudiantes de secundaria, luego de que uno de ellos hizo una señal “obscena” a los uniformados desde una de las ventanillas de la unidad. Custodiado por dos patrullas del Ayuntamiento, el autobús fue conducido hacia las oficinas del Complejo de Seguridad Pública municipal, en tanto que dos agentes resguardaban las puertas delantera y trasera para evitar que alguno de los alumnos escapara. Al arribar a las instalaciones policíacas, los menores fueron bajados y permanecieron retenidos hasta que sus padres o tutores llegaron por ellos. Ese proceso que se prolongó por casi tres horas. En entrevista con Apro, la delegada del poblado de Campos, Lourdes del Rocío Calleros Arteaga, informó que el hecho se registró aproximadamente a las ocho de la noc…

Caso Versini-Montiel, un asunto privado: Peña

Imagen

11 DE ABRIL DE 2014
DESTACADPeña y Hollande en el foro económico México-Francia.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- En una entrevista con el corresponsal del diario francés Le Monde, que será publicada este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la tasa de homicidios en México disminuyó 16% en un año, por lo que la cifra de 23 mil 640 que dio el semanario Zeta, dijo, es falsa. “Desconozco estas cifras y las cuestiono. Los homicidios bajaron 16% en un año, y los asesinatos ligados al crimen organizado han caído más de 30%”. Además presumió que de los 122 narcotraficantes más buscados, 65 han sido detenidos y 10 han sido asesinados por las autoridades. Con cifras oficiales de instancias estatales y organizaciones civiles, el semanario Zeta de Tijuana, Baja California, precisó que entre el 1 de diciembre de 2012 –cuando Peña Nieto asumió como presidente de la República– y el 31 de enero de 2014, en tres entidades se registró la mayoría de homicidios: …

Con la pena-Helguera

Imagen

Los muy indignados-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Frenar censura MEXICO, D.F., 11 de abril (SINEMBARGO/UNIVERSAL/APRO).- Ciudadanos, académicos, políticos y asociaciones civiles que constituyeron el Frente por la Comunicación Democrática contra lo que consideraron la traición del Presidente Enrique Peña Nieto a los derechos constitucionales a la libre expresión y de opinión, así como contra su unión con los “mastodontes” de las telecomunicaciones. Como alguna vez lo hiciera el movimiento #YoSoy132 en el 2012, este frente ciudadano pretende llamar la atención de diversos sectores sociales sobre los riesgos que encierra la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para la libertad de expresión, la privacidad de usuarios de redes sociales e internet, así como el olvido completo a la función social de la radiodifusión. “Nosotros e.. [+] Ver mas Autoritaria ley de comunicaciones Se pretende una censura abierta a Internet / Se permitiría la geolocalización de teléfonos celulares y otros medios electrónicos sin la aprobación de un juez / Se…