Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2014

Convocan cadena humana de Los Pinos a Televisa contra ley de telecomunicaciones

Imagen
México, DF. Legisladores, artistas e intelectuales, encabezados por el senador del PAN Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, concretaron hoy el Frente por la Comunicación Democrática con un llamado a los legisladores que dictaminan la iniciativa presidencial sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones a respetar el proceso legislativo y modificar esa propuesta que vulnera la Constitución. Dieron a conocer además que se movilizarán pacíficamente y el próximo 26 de abril convocarán a formar una cadena humana de la residencia oficial de Los Pinos, a las instalaciones de Televisa Chapultepec. Así mismo harán brigadas y activarán todos los dispositivos a su alcance a través de redes sociales, medios alternativos, y estaciones comunitarias a fin de denunciar la regresión que significaría aprobar en sus términos la “Ley Peña Televisa”. Al evento realizado en el teatro de la Ciudad, asistieron además de Cárdenas y Corral, el senador perredistas Alejandro Encinas, …

SCJN rechaza llamado de AMLO a opinar sobre consulta de reforma energética

Imagen
México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a fijar una postura en torno a si es procedente o no una consulta popular sobre reforma energética. El pasado 8 de abril López Obrador acudió ante el máximo tribunal del país y entregó una carta en la que considera pertinente que los ministros se pronuncien si es procedente la consulta popular, antes de que el Movimiento de Regeneración Nacional lleve a cabo el procedimiento para solicitar dicha consulta con la firma de más de dos millones de ciudadanos. Este viernes, la SCJN dio a conocer que “no es posible pronunciarse sobre los temas que plantea al referirse a un asunto que no se ha promovido formalmente ante este alto tribunal, conforme la regulación que lo rige”.

Admite López Obrador que no ha recuperado al 100% su salud

Imagen

11 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOPoniatowska y Obrador en el Senado.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de cuatro meses de haber sufrido un ataque al miocardio que lo mantuvo fuera de la escena política, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, admitió este viernes que no ha recuperado al 100% su salud. “Ya estoy en actividad, todavía no al 100, pero quienes saben de esto saben que son mínimo seis meses para estar bien en lo general y luego cuidarse, porque es un asunto de cierta gravedad”, precisó en una entrevista en Radio Red. De acuerdo con el excandidato presidencial, los médicos le recomendaron caminar, y por eso, añadió, “estoy haciendo ejercicio, hay que comer de otra forma y no enojarse tanto”. Luego de señalar que sus adversarios lo quieren ver fuera de la jugada y por eso “dicen que ya estoy muy enfermo”, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que si llega con vida y la gente quiere que participe, …

Se deslinda Madero de strippers en evento panista

Imagen
11 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Gustavo Madero, en busca de la reelección.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se deslindó de la organización del evento amenizado con strippers que supuestamente fue convocado por mujeres de su partido en el Distrito Federal que apoyan su reelección. En un comunicado, Madero señaló que el pasado miércoles 9 sí estuvo en el hotel Hilton Alameda de esta ciudad para asistir al foro “Moviendo Almas en Equidad: Mujeres abriendo espacios en el DF”, pero no sabía nada de la presentación de los strippers que, por cierto, molestó a algunas de las panistas presentes. El candidato a la dirigencia del PAN explicó que acudió a la reunión, junto con legisladoras que promueven sus aspiraciones, por invitación de los organizadores. Pero aclaró que no fue un evento organizado por la red de mujeres de apoyo a la campaña de Gustavo Madero. “Cabe mencionar que en el evento en cuestión la red de mujeres no aportó apoyos fina…

De Cassez a Versini. Julio Hernández López

Imagen
Seda francesa El tío Montiel, intocable FC y García Luna, impunes REFORMA POLÍTICA. Emilio Gamboa, del PRI; Jorge Luis Preciado, del PAN Miguel Barbosa, del PRD, y Felipe Solis, de la Secretaría de Gobernación, ayer durante la instalación de la mesa de trabajo de las reformas secundarias político electorales en el Senado Marco PeláezFoto Marco Peláez L as imágenes, los discursos y los ánimos fueron optimistas. Todo sobre ruedas en el encuentro inicial del presidente François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto y en los actos del primero con legisladores, científicos, empresarios y paisanos suyos. Convenios binacionales, cartas de intención, alianzas empresariales, medallas, exposiciones y cena de gala. Como si el primer mundo se hubiese asentado ya aquí y la institucionalidad nativa estuviese dando el gran salto histórico, superado el episodio vergonzoso del procesamiento irregular de Florence Cassez, deseoso el anfitrión de contar con la asesoría francesa para formar la gendarmer…

Visita con sorpresa-Rocha

Imagen

Estrategia en seguridad-Helguera

Imagen

Como su nombre lo indica-Fisgón

Imagen

Filosofía PRImate

Imagen

Marchan colectivos contra censura en Internet por Ley Peña-Televisa

Imagen

10 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO
La protesta en contra de la Ley Peña-Televisa.
Foto: Jenaro Villamil MEXICO, D.F. (apro).- Por primera vez en este 2014 y desde que se dio a conocer la iniciativa de ley de telecomunicaciones y radiodifusión del Ejecutivo federal, 11 colectivos de activistas por los derechos digitales, hackers, defensores de derechos humanos y exdirigentes del movimiento #YoSoy132 marcharon de las instalaciones de Televisa hacia el Senado para denunciar los intentos de censura en las redes sociales que plantea el proyecto. “Recuperamos las calles para no perder las redes”, sentenció Carlos Brito, integrante del colectivo de la Red de Defensa de los Derechos Digitales, uno de los principales convocantes de esta primera movilización que aglutinó a más de mil personas. “La presente ley es una violación absoluta a la reforma constitucional de 2013”, advirtió Brito, mientras que Vladimir Chorni, de la misma red, advirtió que la ley Peña-Televisa –como se plasmó en …

Asciende a 215 mmdp el costo de la inseguridad en México: Coparmex

Imagen

10 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO El 30 marzo sicarios asesinaron con 20 balazos a un joven el DF.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, señaló que el costo estimado del crimen en el país alcanza 215 mil millones de pesos, cifra que representa 1.34% del Producto Interno Bruto (PIB). Durante una reunión con el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Renato Sales, el líder patronal prendió las luces de alerta ante la violencia que azota al país. “Se trata de dinero y recursos que dejan de invertirse en la economía, que desplazan inversión productiva y que sin duda limitan nuestra capacidad para desarrollarnos”. Añadió: “El tema es tan sensible que no podemos hablar sólo de recursos e inversiones, ni siquiera de eventuales daños a las empresas, sino del sufrimiento de muchas familias y personas. Sin seguridad no hay desarrollo”, subrayó en el hotel Hotel H…

Investigarán diputados corrupción en Pemex, pero excluyen gestión de Fox

Imagen

10 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOLa Torre de Pemex en la Ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves la creación de una comisión que investigará los casos de corrupción en que hubiera incurrido Petróleos Mexicanos (Pemex). No obstante, dicha comisión no indagará en el sexenio del expresidente Vicente Fox, debido a que la revisión se hará a partir de 2006 –año en que el guanajuatense concluyó su gestión– a la fecha. Con esa advertencia, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, hijos de la esposa del exmandatario, Marta Sahagún, quienes entre 2002 y 2006 gestionaron contratos con Pemex por 5 mil 929 millones de pesos para favorecer a la empresa Oceanografía, según una investigación realizada por legisladores en 2005, quedan fuera de la indagatoria. En tribuna no hubo debate, e incluso los diputados Liliana Aguilar, del PT, así como Ricardo Mejía y Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano (MC), saludaron la propuesta de crear la C…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Zapata cabalga de nuevo Mientras en las formas y en el contenido los ideales revolucionarios del General Emiliano Zapata han sido traicionados por quienes se encuentran en el poder, contingentes populares lo recuerdan y reivindican su lucha en el 95 aniversario luctuoso del caudillo del Sur / En Oaxaca, miles de indígenas triques, activistas y maestros “sitiaron” la capital con marchas, mítines y bloqueos, en las que también protestaban por las reformas estructurales de Peña Nieto y exigían la libertad de presos políticos / En la frontera Norte, en Ciudad Juárez y Tijuana, se realizaron manifestaciones de maestros, campesinos y ciudadanos en general / También se realizaron movilizaciones en la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, entre otros Estados OAXACA, Oaxaca, 10 de ab.. [+] Ver mas No más poder al poder Integrantes de organizaciones sociales y jóvenes se manifestaron por calles de la Ciudad de México repudiando la Ley de Telecomunicaciones que pretende imponer …

Aun divididos, autodefensas se unen contra el desarme

Imagen
Entregaremos las armas cuando haya seguridad: Mireles
Todos somos Pasalagua, dicen letreros en el transporte público José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, y el comandante cincoparticiparon ayer en un homenaje a Emiliano Zapata en la glorieta de Cuatro Caminos, en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica. Hace un año llegaron a ese lugar jornaleros del limón que exigían ser escuchados, pero en lugar de encontrar ayuda los mataronFoto Víctor Camacho Arturo Cano Enviado Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 7 Morelia, Mich., 10 de abril. Todos somos Pasalagua, dice la leyenda pintada en los vidrios de las camionetas de transporte público. No todos. Las peseras tienen que desviarse hacia calles aledañas y meterse en largas filas, porque desde hace horas el centro de la capital michoacana ha sido ocupado por profesores de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores …