Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2014

Sujetos disparan contra 4 personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Imagen
México, DF. Cuatro personas fueron baleadas la tarde de este miércoles cuando caminaban por calles del Centro Histórico, sin que hubiera personas detenidas por este hecho. Los dos hombres y dos mujeres caminaban por la calle de Moneda, casi esquina con Academia, cuando de acuerdo a los testigos al menos dos hombres en una motoneta se acercaron y dispararon directamente. Las víctimas recibieron varios impactos en las piernas, por lo que no se reportó que el estado de salud de alguno de ellos fuera de gravedad. Al lugar llegaron varias ambulancias, cuyo persona atendió a quienes se identificaron como Ruth Ivette López, de 19 años de edad; Ulises Espino, de 28, José Luis Rodríguez, de 42, y Rosalinda Torres Oliva, de 52. Tras ser estabilizados en las ambulancias, los lesionados fueron trasladados para su atención a los hospitales Balbuena y Rubén Leñero.

Rechaza la UNAM al 91% de aspirantes; son más de cien mil

Imagen

9 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOUna de las protestas del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Como cada año, más de cien mil jóvenes fueron rechazados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que sólo 8.9% de los concursantes logró acceder para estudiar la licenciatura tras el primer proceso de selección de 2014. Las cifras son contundentes: de los 126 mil 683 aspirantes, sólo 11 mil 384 consiguieron un espacio en las aulas de la Universidad Nacional, el resto (91.1%) fue rechazado. Liderados por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), decenas de jóvenes desairados se manifestaron hoy al mediodía en la explanada de la rectoría universitaria, con el propósito de negociar con las autoridades educativas la ampliación de la matrícula en la educación pública. Entre sus demandas, desde la voz y en pancartas, exigieron: “Más universidades, menos rechazados”; “luchamos…

Deslinde priista

Imagen

Banco Mundial recorta a 3% previsión de crecimiento para México

Imagen

9 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Peña y Videgaray durante el anuncio del plan de inversión de BBVA Bancomer en México.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El Banco Mundial (BM) recortó de 3.4 a 3% su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año. Además recomendó a los inversionistas cautela y paciencia sobre las reformas estructurales, aunque aceptó que darán un mayor impulso a la economía. De manera particular, se espera que 2015 sea el año en que los cambios se empiecen a materializar. Al presentar hoy el informe Perspectivas económicas de América Latina, el economista en jefe del organismo internacional, Augusto de la Torre, señaló que “soplan vientos de optimismo” luego de la aprobación de las reformas estructurales. Según el directivo, “puede haber cierta impaciencia, pero estas reformas tienen que pasar por un proceso, primero en el Congreso, luego las reglamentaciones y, al final su implementación, es un proceso lento, pero hay que tener …

Fue un error de Mancera autorizar el alza en tarifa del Metro: AMLO

Imagen
México, DF. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue un error del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haber aumentado la tarifa del Metro; sin embargo, tiene su reconocimiento por mantener los programas sociales como la pensión a personas adultas mayores y las becas a estudiantes de bachillerato. En una asamblea que realizó en el parque Chiapas, de la delegación Venustiano Carranza, el ex mandatario capitalino dijo que todos los gobernantes cometen errores, “yo también los cometí en el momento en que fui jefe de Gobierno”.
Recordó que en su momento no estuvo de acuerdo con el aumento al Metro porque es un servicio que utilizan millones de personas y la gente gasta mucho dinero en transporte, y pueden gastar menos en alimentos, pero en transporte para ir al trabajo no. “Eso estuvo mal, pero hay muchas otras cosas que están bien en Distrito federal”, apuntó.
“Yo por eso no lo cuestiono, no lo critico,…

Automovilista atropella a normalistas que bloqueaban en Morelia

No habrá impunidad en caso de priísta Cuauhtémoc Gutiérrez: Mancera

Imagen
(9 de abril, 2014).-Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  advirtió que no habrá impunidad en el caso de la presunta red de prostitución edificada con dinero público por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino. Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya  tiene la instrucción de realizar una investigación “estricta y rigurosa” sobre el caso del llamado “Príncipe de la Basura”, quien es acusado de trata de personas. A su vez aseveró que su administración no permitirá ninguna conducta que represente un ataque a las mujeres, por ello señaló que agotarán todas las indagatorias, ya que los gobiernos de la ciudad se han caracterizado por proteger a las mujeres. “Nosotros siempre vamos a estar apoyando a las mujeres, el Gobierno de la ciudad es un gobierno que cuida a las mujeres, por eso tiene el sistema jurídico que hoy representa y agotará en todas y cada de…

Pide juez indagar si cesión de marcas de Mexicana formó parte de un fraude

Imagen
México, DF. La juez federal Edith Alarcón quien el pasado viernes decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, dio vista al Ministerio Público Federal adscrito al juzgado a su cargo para que revise si la cesión de las marcas registradas por la aerolínea ante el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) formó parte de un fraude en perjuicio de los acreedores de la aerolínea. En el año 2009, cuando Gastón Azcárraga aún era dueño de Mexicana, los accionistas de la aerolínea cedieron legalmente ante el Impi los derechos de los usos de las marcas de Mexicana a favor de la controladora de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), de la que también es propietario Azcárraga. A decir de fuentes del Poder Judicial Federal la juez aceptó entrada la revisión del tema de las marcas de Mexicana luego de una petición expresa que le hicieron abogados del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex), en el sentido de que se realice una revisión minuciosa a diversos actos jurídicos realizados por el N…

PRIDF podría perder registro por #RedProstitución: IEDF

Imagen
Duraría hasta 3 meses la investigación sobre los recursos públicos que utilizaba Cuauhtémoc Gutiérrez, involucrado en una red de prostitución al interior del partido tricolor en la capital del país. Foto: ARISTEGUINOTICIAS Diana Talavera, consejera presidenta del Instituto Electoral del DF, indicó que ya se inició una investigación sobre la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al interior del PRIDF, por lo cual, advirtió, el instituto político en la capital podría perder su registro.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que en 2 o 3 meses, el IEDF determinará una sanción al PRIDF por el caso que se reveló en el noticiero de Carmen Aristegui.
Señaló que la investigación del IEDF podría acreditar una “conducta grave y sistemática” del partido político.
“El instituto se encuentra en revisión del procedimiento para eventual sanción del PRI en el DF por los hechos denunciados”, comentó.
“En el caso del procedimiento sancionador tendría qué ver…
Imagen
Formal prisión a estudiante de Derecho por empujar a compañero a las vías del Metro
9 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Imagen del video difundido por la Procuraduría del DF, del momento en que Daniel fue arrojado a las vías. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, Arit Yosef González Villegas, de 22 años, recibió auto de formal prisión por empujar a un compañero a las vías del Metro y causarle la muerte. El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, notificó la resolución este miércoles a González Villegas en la rejilla de prácticas. El joven enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio simple doloso, tras recabarse las pruebas suficientes que lo acreditan como presunto responsable de empujar a la víctima, identificado sólo como Daniel, de 22 años. Hace una semana, el miércoles 2 de abril, ambos estudiantes acudieron a beber en bares cercanos a la estación del Metro Copilco. Poco después de las 22:00…

Jesús, de Michoacán

Imagen

Cuates

Imagen

Miranda, promovido Julio Hernández López

Imagen
Astillero Guerra de rumores Rosario, difuminada Eruviel, malquerido Miranda, promovido Julio Hernández López S e han acentuado las versiones de que en ámbitos gubernamentales pronto habrá cambios que incluirán a Rosario Robles, Eruviel Ávila y Luis Miranda. Así quedasen (por lo pronto) en el reino de las especulaciones, tales ejercicios de adivinación política dan cuenta de la fragilidad de la secretaria de Desarrollo Social y del gobernador del estado de México, así como de la urgencia de ciertos segmentos pinoleros de colocar en un puesto relevante del gabinete a quien hasta ahora es poderoso subsecretario de Gobernación. Robles no ha podido florecer en la estantería peñista como en un principio lo sugerían tanto su pertenencia a la baraja personal de Carlos Salinas de Gortari como el tamaño e impacto del estratégico plan de uso de recursos asistenciales para propósitos propagandísticos y electorales que le era encargado (la Cruzada contra el hambre). Si la salida de Francisco Roja…

Ya encarrerados-Hernández

Imagen

La cereza y el merengue-Rocha

Imagen

Rudo y Cursi

Imagen

Telebancada

Imagen

Desprestigio-Helguera

Imagen

Popularidad

Imagen

Michoacanasco-Fisgón

Imagen

ECO

Imagen

El CEN del tricolor da posesión a Laura Arellano del cargo de presidenta del PRI-DF

Imagen
La toma de protesta al nuevo comité se hizo en un acto privado Ángel Bolaños Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 42 En un acto privado, Manuel Andrade Arellano, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), tomó protesta a Laura Elena Arellano Guilmore como presidenta del Comité Directivo de ese instituto político en el Distrito Federal, luego de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado del cargo el pasado 2 de abril, tras ser acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas deltricolor. Arellano Guilmore ocupaba la secretaría general del PRI capitalino, y ante la ausencia del presidente asume el cargo en orden de prelación, como establece el estatuto de ese partido. Llegó a la secretaría general en diciembre de 2012 tras competir en el proceso de selección interna para renovar al Comité Directivo estatal, en una alianza entre el también líder del Movimiento Territorial y la Federación de Si…

Ebrardistas y PRD niegan intervención en #PRIDF

Imagen
Un consejero priista acusó a perredistas de haber ayudado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a llegar a la dirigencia del PRI capitalino, lo que fue desmentido por José Ángel Ávila, ex secretario de Gobierno del DF, y Roberto López Suárez, ex secretario técnico de Alejandra Barrales. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al recibir su constancia como dirigente del PRI-DF, el 18 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro. Redacción AN abril 8, 2014 10:28 am

El PRI de las edecanes (o de cómo ve el PRI a la mujer)

Imagen
Carlos PortilloRaúl Linares y Antonio Jiménez (8 de abril del 2014).- Luego del escándalo protagonizado por el recién destituido líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Distrito Federal, donde se dio a conocer que operaba una presunta red de prostitución alimentada con recursos públicos, el colectivo feminista, Bloque Rosa, advirtió en un comunicado la necesidad de acabar con los “PRIvilegios sobre los cuerpos” y los “PRIvilegios machistas” (sic). Al rescate del PRI, el pasado 7 de abril, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada tricolor en el Senado, defendió el “honor” de dicho instituto político en el cual milita y, sostuvo, que la actuación de dicho personaje es un hecho “aislado”. La misma posición la compartió el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que emitió un comunicado para deslindarse y donde reiteró “el compromiso con la integridad, la libertad sexual, la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad de las mujeres”. Pese a la …

Universidades priistas ¿ Licenciaturas en "padroteo"?

Imagen

Snowden: La tecnología de la NSA es la peor amenaza para los derechos civiles

Imagen
(08 de abril, 2014).- El ex contratista estadounidense Edward Snowden afirmó hoy que la tecnología de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) “es la peor amenaza para los derechos civiles” porque se utiliza de modo “desproporcionado” todos los días y sin control judicial. Así lo aseguró por videoconferencia desde Rusia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, a la que aseguró que la NSA espió a Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones, además de haber “recogido material sexual y religioso para desacreditar a cierto número de personas”. “Eso es algo que no había visto jamás”, aseguró y explicó que con ese material se puede, por ejemplo, hacer una lista de homosexuales o de cristianos en Egipto. También denunció que la NSA había utilizado las huellas dactilares electrónicas para identificar a personas “que habían tenido la mala suerte de caer en una página web determinada o seguir a un grupo que mantiene diálogos de contenido sexual”. …

Senadora Grazziotin a María Machado: Usted irrespeta al Senado brasileño

Imagen
Cubadebate/La Radio del Sur La ex diputada María Corina Machado se presentó ante el Senado de Brasil para buscar apoyo entre los legisladores opositores al gobierno de Dilma Rousseff, para que acusen algobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”. Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la venezolana, y mostró cómo militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”. Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin denunció que el video llevado por María Corina Machado resultó ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”. Machado respondió a Grazziotin asegurando que…