martes, 8 de abril de 2014

“Canelo” Álvarez se divorcia de Televisa

8 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

Canelo publicó en Instagram una foto donde hace una señal de silencio. Foto: Tomada de Instagram.
Canelo publicó en Instagram una foto donde hace una señal de silencio.
Foto: Tomada de Instagram.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Saúl Canelo Álvarez, la gran figura del boxeo del momento de Televisa, rompió con la televisora de Emilio Azcárraga luego de haber sido involucrado por una revista de ese consorcio por la muerte de su sparring Javier Chatito Jáuregui.
Álvarez publicó esta tarde en su red social que para su próxima pelea, el 12 de julio en Las Vegas, Nevada, “hasta el momento he decidido que no sea televisado por Televisa por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí…”.
Minutos después, el entrenador del pugilista tapatío, José Chepo Reynoso, reveló que la decisión de su discípulo obedece a “una publicación en su contra” en la revista TV y Novelas, del Grupo Televisa, que bajo el título de “Canelo en llamas” presentó en “exclusiva” la nota en la que refiere que los golpes propinados por Saúl Álvarez le provocaron la muerte a su sparring Javier ChatitoJáuregui.
“El excampeón Javier Jáuregui, sparring de Saúl Álvarez, perdió la vida tras las terribles golpizas que recibió durante los entrenamientos con el pelirrojo para su pelea contra el Perro Angulo”, destacó la publicación a mediados de marzo pasado.
La revista de espectáculos agregó que un testigo, “que por cuestiones de seguridad omitiremos su identidad, nos cuenta que el ejercicio del sparring fue excesivo para el retirado campeón, señalando que Jáuregui, de 40 años, sufrió gran cantidad de golpes por parte de Saúl, de 23 años, suceso que mandó alChatito al Hospital Civil de Guadalajara por un derrame cerebral, donde falleció unos días después”.
En declaraciones al diario deportivo Récord, José Reynoso aseguró: “Saúl está muy resentido por algunas cosas que se dijeron y Televisa no lo cobijó. Una revista publicó unas cosas que no son ciertas, y es una revista que tiene el sello de Televisa. Eso causó malestar en todo el equipo. Es un sentimiento que tiene Saúl y nosotros lo apoyaremos porque tiene razón”.
El entrenador insistió que la revista propiedad de Televisa acusó a su peleador “de algo que no es cierto. Él no fue su sparring. Para este campeonato tuvimos a otros muchachos. Sacaron cosas que no tuvieron la delicadeza de investigar, y eso molestó a todo el equipo”.
A pesar de todo, Reynoso dijo que todavía no está totalmente decidido el veto de Saúl Álvarez a Televisa, ya que no descarta conversaciones con este consorcio en los próximos días. “No puedo decir que está cerrado el tema con Televisa. Sólo sostengo lo que dice Saúl. Todavía hay que platicar”, indicó.
En tanto, Eddie Reynoso aseguró incluso que no están cerrados a la posibilidad de que TV Azteca transmita en adelante las peleas de Saúl Álvarez, si bien aceptó que aún no hay acercamientos.

Asesinan a Bernardo Hernández, médico y militante de Morena en Chiapas

Asesinan a Bernardo Hernández, médico y militante de Morena en Chiapas
Fue encontrado sin vida en su domicilio en la ciudad de Berriozábal.


El Dr. Bernardo Hernández y su esposa la Dra. Juanita González fueron encontrados sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad de Berriozábal, Chiapas. 
El catedrático de la Facultad de Medicina Humana de Universidad Autónoma de Chiapas llevaba tres días en calidad de desaparecido. El médico fue pionero en neurocirugía y maestro de varias generaciones en la entidad.
En su faceta política, Hernández Tovar fue militante del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) y aspiró a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud por la Sección 50.
El médico señaló que las condiciones en las que se encuentran los servicios de salud de San Cristóbal de las CasasComitán de Domínguez y Villaflores eran lamentables.
Durante aquella contienda electoral calificó a Víctor Hugo Ruíz Zavaleta y José Luis Diaz Selvas como “charros sindicales”. 
A juicio del periodista chiapaneco Raúl Vera la pareja de médicos "llegaron en los ochenta a Chiapas, aportaron no solo su oficio, sino su lucha por las causas sociales y la democracia en este estado (...) Junto a Gilberto Gómez Maza y otros médicos de la época dieron la batalla por democratizar desde la facultad de medicina a la UNACH".

¿ Ya ves peña, por andar de payaso ?

El destructor de misiles de EE.UU. entra en el Mar Negro





En medio del agravamiento de la situación en el sudeste de Ucrania y en el marco de acuerdos con Kiev, el destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook entró en aguas del Mar Negro, según informa este martes el diario británico 'The Telegraph'.



Anteriormente el canal de televisión estadounidense CNN comunicó, refiriéndose al Pentágono, que está previsto que el destructor de misiles esté en el Mar Negro hasta el jueves. Su presencia, dice, es parte de los esfuerzos del Pentágono para mostrar "apoyo a los aliados de Europa del Este, preocupados por la concentración de las tropas rusas en la frontera con Ucrania". 

La semana pasada se informó que la Marina de EE.UU. enviará al mar Negro el Donald Cook, equipado con un sistema de defensa antimisiles Aegis y un grupo adicional de infantes de Marina. En ese entonces el mando de la Armada estadounidense reveló que el despliegue será un gesto simbólico de apoyo a Ucrania y sus aliados regionales de la OTAN. 

Antes de eso el portavoz del Pentágono, Steve Warren, había confirmado que la Marina enviaría en los próximos días un destructor de EE.UU. al mar Negro "para demostrar a nuestros aliados nuestra fidelidad con los compromisos en la región". 

Por ahora en el mar Negro se encuentra el destructor Truxtun, dotado de misiles de crucero y enviado a la zona tras el referéndum de la península de Crimea y su posterior reincorporación a Rusia.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124708-destructor-misiles-eeuu-entrar-mar-negro?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Iniciativas de ley antiprotesta atentan contra la libertad de expresión: AI

8 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO
Familiares de desaparecidos protestan en Xalapa, Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona
Familiares de desaparecidos protestan en Xalapa, Veracruz.
Foto: Miguel Ángel Carmona
MÉXICO, D.F., (apro).- Amnistía Internacional (AI) manifestó este martes su preocupación por las iniciativas de ley de manifestaciones públicas presentadas en estados como Quintana Roo, San Luis Potosí y el Distrito Federal, debido a que, subrayó, “atentan contra el derecho de libertad de expresión y asociación establecido por las normas y mecanismos internacionales de derechos humanos”.
Además, recordó a las autoridades mexicanas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que la libertad de expresión “no es un derecho más sino, en todo caso, uno de los primeros y más importantes fundamentos de toda la estructura democrática”, por lo que “el socavamiento de la libertad de expresión afecta directamente al nervio principal del sistema democrático”.
De acuerdo con AI, las iniciativas de ley de manifestaciones públicas emplean terminología ambigua para definir las movilizaciones y las limitan al considerar legítimas sólo las que tienen un objetivo conforme con “las buenas costumbres”.
Lamentó que muchas de esas iniciativas pongan como requisito para hacer una manifestación que se avise a las autoridades, lo cual –apuntó– significa una autorización con criterios confusos y potencialmente arbitrarios.
No sólo eso, también se imponen lugares para manifestarse sin tomar en cuenta criterios de necesidad y proporcionalidad que podrían resultar en el uso de la fuerza para disolver una manifestación pacífica que no haya recibido autorización, o en casos en los cuales solo una minoría de manifestantes cometa actos de violencia, sostuvo.

A movilizarnos por #Mexicana . Patty LLaguno

Patty Llaguno enfrente y a la derecha de la foto, con sus compañeros de Morena


Soy Patty Llaguno, Secretaria de Comunicación, Propaganda y Difusión del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena Benito Juárez.

Y también soy sobrecargo jubilada de Mexicana de Aviación. Como seguramente ya es de su conocimiento, la Juez que llevaba el Concurso Mercantil de nuestra empresa falló el viernes pasado declarando la quiebra definitiva de Mexicana de Aviación.

Y como también lo saben, este concurso estuvo plagado de irregularidades no solo desde que inició, sino desde el momento en que Vicente Fox le "vendio" a Gastón Azcárraga la compañía, con la consigna (ahora evidente), de desaparecerla, logrando con ésto desaparecer los Contratos Colectivos, la mitad de los gremios de los sindicatos, las rutas y slots que ahora explotan Interjet, Volaris, Aeroméxico y otras líneas norteamericanas, y finalmente la empresa, fuente de trabajo directo de ocho mil quinientos trabajadores, y fondeadora de nuestro fideicomiso para el pago de nuestras pensiones.

También sabemos que la jueza Edith Alarcón se dedicó a rechazar y obstaculizar el camino de los 31 inversionistas que hubo a lo largo de este proceso, para impedir la capitalización de la empresa, y su eventual regreso a los aires.

El día de mañana Miércoles 9 de Abril, a las 11 de la mañana, nos reuniremos frente a la Suprema Corte de Justicia, para pedir que este organismo atraiga el caso de Mexicana, hacer patente nuestra inconformidad sustentada jurídicamente, mediante un documento que se entregará a la misma.

Hago un llamado a todos mis compañeros de morena para que nos acompañen ese día, asistan y hagan evidente que morena como partido político y como movimiento apoya nuestra causa y nuestra lucha.

Les recuerdo, la cita es mañana Miércoles 9 de Abril, a las 11 de la mañana, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A un lado de Palacio Nacional.

Quedo a sus órdenes
Patricia Llaguno
Secretaria de Comunicación CED BJ

Otra mentira pagada en boca de Ciro Gómez Leyva

Ciro Gomez Leyva Afirma, "El NYTimes Se Disculpo Con Manlio Fabio Beltrones"; No Hubo Disculpa, El NYTimes
7 de Abril de 2014
Redacción EnLaPolitika.com
Sugerencias y comentarios, contáctanos a Info@enlapolitika.com

El pasado Viernes 28 de Marzo, el conductor Ciro Gomez Leyva afirmo al aire “El New York Times se disculpo con Manlio Fabio Beltrones.” 

Tras la afirmación hecha por Ciro Gómez Leyva, EnLaPolitika.com se dio a la tarea de investigar directamente y pregunto a el New York Times, si existió una disculpa hacia Manlio Fabio Beltrones, tras el reportaje periodístico que el diario público el 23 de Febrero de 1997.

De acuerdo a la fuente consultada en el New York Times, el periódico nunca ofreció disculpas a Manlio Fabio Beltrones. La asistente del editor en jefe de estándares del New York Times, nos afirma que “Tras una breve búsqueda, No encontró evidencia donde el New York Times haya ofrecido alguna disculpa a Manlio Fabio Beltrones.” y agrega “Por si sirve de algo, me parce que es muy improbable que esa disculpa se haya ofrecido.” “No tengo conocimiento de que en alguna ocasión, el New York Times se haya disculpado con un individuo por sus reportajes.”

Otras redes de prostitución priistas...

Morena convoca a movilizarnos por #Mexicana

Libertad inmediata a Juan Carlos Flores Solís

Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala ante detención de Juan Carlos Flores Solís

Valora este artículo
(0 votos)
Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala ante detención de Juan Carlos Flores Solís
DETIENEN al compañero JUAN CARLOS FLORES SOLIS, quien es Defensor y Activista de Derechos Humanos e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Mórelos, Puebla y Tlaxcala.
El día de hoy 7 de abril del 2014, alrededor del mediodía, fue detenido de forma arbitraria e ilegal el compañero Juan Carlos Flores Solís, minutos después de haber entregado una queja por violaciones a derechos humanos, acompañado de una delegación de 15 compañeros habitantes de los pueblos de San Felipe Xonacayucan y San Juan Amecac, por el caso de la detención violenta e ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan EnedinaRosas Velez (60 años de edad), que tuvo lugar el día de ayer 6 de abril.
A unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,ubicada en la 5 sur esquina 5 poniente, Juan Carlos y los compañeros miembros de la delegación fueron interceptados por 4 autos blancos (sin placas, ni logos de alguna institución), de los cuales bajaron 12 hombres vestidos de civiles, los cuales de forma directa y violenta, sometieron al defensor Juan Carlos Flores Solís y forcejeando y empujando lo subieron a un auto y se lo llevaron,sin señalar, quienes eran, ni porque lo detenían, ni a donde lo llevarían.
Horas más tarde, uno de los compañeros del frente recibió una llamada, desde el número del celular de Juan Carlos, un hombre no identificado hablo y dijo que el defensor de derechos humanos estaba detenido en la procuraduría estatal de Puebla y que sería inmediatamente trasladado a un CERESO. Eso fue todo, por más que se le pregunto a la persona que llamó, no dio más información.
Alrededor de las 7 de la noche y después de andar rastreando, el compañero Juan Carlos, fue ubicado en el CERESO de Cholula ubicado en la calle de Miguel Hidalgo #701, Centro, Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula Puebla. C.P. 72760. Hasta esta hora (10 de la noche) el compañero esta incomunicado y aún no se han dado a conocer los motivos del porque de su detención ni del traslado inmediato al CERESO.
- ¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO JUAN CARLOS FLORES SOLIS!
- ¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS QUE DEFIENDEN SU TERRITORIO!
- ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
- ¡CANCELACION INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!
¡NO AL GASODUCTO! ¡NO A LA TERMOELECTRICA! ¡NO AL ACUEDUCTO!
FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA Y TIERRA, MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA

Televisa también "padrotea"

Enlace permanente de imagen incrustada

Para construir un gran país

Foto: pero hay que derrocar al gobierno espurio y quitarles la concesión a los monopolios Televisivos,,, hasta canal once anda de vendido con ese debate sucio y manoseado de la reforma energética...come mierdas!!!!!

De edecán a Primera Regidora de Torreón


La edecán Alma Elena Reynoso Zambrano fue nombrada Primera Regidora de Torreón, Coahuila, luego que Alejandro Martínez Garza pidiera licencia al cargo para hacerse de la titularidad del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), por lo que la joven ocupará interinamente el cargo por ministerio de ley.


Portada de El Sol de la Laguna.
La edecán Alma Elena Reynoso Zambrano fue nombrada Primera Regidora de Torreón, Coahuila, luego que Alejandro Martínez Garza pidiera licencia al cargo para hacerse de la titularidad del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), por lo que la joven ocupará interinamente el cargo por ministerio de ley.
El miércoles, publica El Sol de la Laguna, se dio posesión a la nueva Primera Regidora que habría de tomar la vacante dejada por Martínez Garza.
El hecho, menciona el diario, ha causado indignación en la sociedad torreonense pues para muchos es “desconocedora completamente del quehacer político”, refiere la publicación.
Además de haber trabajado como edecán, Reynoso Zambrano fue secretaria de la Dirección Municipal de Fomento Económico, desde el inicio de la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, así como asistente de la Recaudación de Rentas del Estado que tiene como titular a José Armando García Triana.
Alma Elena Reynoso Zambrano fue miembro de las animadoras conocidas como “Las Vaqueritas” del equipo de beisbol Vaqueros Laguna.

Para concluir El Sol de la Laguna refiere que la joven no tiene mérito alguno ni trayectoria política y “no ha realizado trabajo partidista alguno a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está al frente del municipio, Alma Elena Reynoso Zambrano ha sido investida con el segundo cargo en importancia en el municipio de Torreón.”

En Twitter, la gente recordó el caso de Dalia Pérez Castañeda, diputada local del PRI en Veracruz, cuando siendo integrante de la Comisión de Equidad y Género del congreso local apareció en un papel de teibolera en la película Chiles Xalapeños.

En la película de 106 minutos de duración, la legisladora interpreta a “Marijo”, una bailarina de table dance y sexoservidora encargada de “distraer” a los políticos de oposición.

La película, que data de 2008, aborda temas como la corrupción, la infidelidad y el secuestro, y fue grabada en edificios del gobierno estatal; entre las locaciones para su producción destacan las del interior del Palacio de Gobierno, así como del despacho y recepción del mandatario estatal.



Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2011/12/de-edecan-a-primera-regidora-de-torreon/#ixzz2yJp3FXqA 
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Difícil, determinar conveniencia de inaugurar Línea 12 por fallas: Ortega



México, DF. El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, informó a la Cámara de Diputados que sería muy difícil determinar si era conveniente o no inaugurar la Línea 12 del Metro con las fallas que presentaba, pero informó que un día después de la apertura, su antecesor, Francisco Bojórquez, notificó a Proyecto Metro que la Línea estaba “fuera de estándares de seguridad en materia de movimientos, lo cual originaba un fenómeno de bamboleo”.
En una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal, Ortega dijo ante las preguntas de los legisladores que la decisión de inaugurar o no la Línea Dorada en esas condiciones debieron ser “en conciencia por el gobernante que estaba en el cargo”.
Ortega Cuevas mostró a los diputados un oficio, firmado el 30 de octubre de 2012, por Francisco Bojórquez y dirigido a su homólogo del Proyecto Metro.
“El oficio es de un día después de la inauguración, donde se informa de un estudio que se hizo entre el 13 y 14 de octubre, 15 días antes de la inauguración, y el resultado es que en todos los tramos se tenía que corregir y verificar”.
También presentó actas notariales, levantadas por el jurídico del STC ante el notario 64, Luis González Zermeño, y presentadas en una reunión de directivos del Metro, quienes levantaron un acta de dicho encuentro.
“En todos los casos informaron que en todas las estaciones reportaban bamboleos, en otras, golpes en soldaduras. Se sabía que había un problema en términos de las soldaduras, del acoplamiento de los rieles. Esta acta es levantada antes de que se inaugure la línea. Corresponde con el estudio que se hacía de las fallas”.
El funcionario capitalino entregó una carpeta a los diputados con documentos en los que, refirió, se demuestran “de manera secuencial las fallas de la línea” y que justifican la decisión de cerrar el tramo elevado.
“Hay un problema del tendido de la vía, dallas en los durmientes, en los sujetadores, en los cojinetes. Uno de estos cojinetes se rompió en la misma posición cinco veces, en una línea recta. Eso quiere decir que hay un riesgo operativo mayor. En otros tramos los tornillos fueron degollados. Esto podría causar que el tren se saliera en un túnel, lo cual es un grave riesgo, pero si saliera en el tramo elevado, las consecuencias serían descomunales. En el tramo subterráneo sólo se ha roto un durmiente y en el elevado más de cuatro mil. Y antes de la inauguración se cambiaron una parte importante de durmientes. El consorcio constructor informó que la falla en los durmientes se debió a arenas contaminadas”.

“Yo no me enteré” de reuniones de Reyna: Vallejo

"Si existiera tal situación, yo no me enteré. Por supuesto, esto es una verdadera sorpresa para mí", comentó el gobernador de Michoacán sobre las reuniones con criminales en las que participó su ex secretario de Gobierno e incluso gobernador interino del estado. En febrero pasado había dicho que confiaba en él y metía "las manos al fuego" por su colaborador.
Michoacan-Fausto-2


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que le sorprendió la detención de quien  fuera su secretario de Gobierno, y encargado de su administración durante los seis meses de licencia, Jesús Reyna, quien se encuentra arraigado, por reuniones con los Caballeros Templarios.
Vallejo dijo que el viernes le avisaron que el procurador general de la República quería hablar con su secretario de gobierno, al que citó en su oficina en Morelia. Hasta allí llegaron dos enviados de la PGR.
Las conductas personales pues eso cada quien las debe asumir y hay un punto de acuerdo muy amplio con el señor Presidente de la República y el señor Osorio Chong. A Michoacán hay que aplicarle el Estado de Derecho, debe cambiar la cultura, debemos desterrar la impunidad, el chantaje y pues estamos en esa vía, precisamente yo espero que jurídicamente  pues se pueda resolver este asunto y nos tenemos que atener obviamente a las conclusiones de las autoridades judiciales”, dijo el gobernador michoacano. en entrevista para Radio Fórmula.
“Son asuntos personales los de él, no los míos, cada quien es responsable de su conducta personal por supuesto que sí, ¿verdad? Yo le di la confianza  como secretario de Gobierno y como funcionario, una gente eficiente, eficaz. Ya si hubo alguna otra decisión la tendrá que determinar  -yo no voy a prejuzgar- la tendrán que determinar las autoridades judiciales, tendremos obviamente que proceder en ese sentido”, subrayó el gobernante michoacano.
“Si existiera tal situación, yo no me enteré. Por supuesto, esto es una verdadera sorpresa para mí”, refirió sobre las reuniones entre Reyna y miembros de un grupo criminal.
Aseguró que nunca notó alguna conducta fuero de lo normal en su secretario de Gobierno.
“Nos hablaron de México, que quería platicar el señor procurador con él. Vinieron dos personas, estaba aquí conmigo, y le comentamos cuando llegaron estas dos personas, le comentamos que quería platicar el señor procurador con él. Así de tranquilos, obviamente él accedió de inmediato y se trasladaron a la Ciudad de México, ya estando en la Ciudad de México, me entero… de esta detención, de este arraigo y posteriormente me notificaron por parte de la Secretaría de Gobernación que estaban en ese proceso de investigación”, expuso.
En febrero pasado, en Noticias MVS, Fausto Vallejo dijo que “metería las manos al fuego” por Jesús Reyna. “Yo confío en Jesús Reyna y no creo… no hay absolutamente nada”, dijo.
(Con información de Radio Fórmula
)

"Serias deficiencias" en iniciativa de ley secundaria de telecomunicación: OCDE



México, DF. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) envió al Senado sus observaciones sobre la incitativa de Ley de Telecomunicaciones y radiodifusión, a solicitud del senador panista Javier Corral Jurado, y destaca que “existe el riesgo latente de pasar por alto detalles técnicos, lo cual tendría implicaciones graves para el sector”.
En un breve análisis, la OCDE sostiene que encuentra “serias deficiencias en el texto actual que deben resolverse”, entre ellas, que es demasiado descriptiva en cuanto al regulación del mercado, situación “que puede obstaculizar las funciones del Ifetel al socavar su facultad de analizar y emitir regulaciones”.
Corral, quien recibió el documento de la organización, subraya que una de las principales críticas que esa organización hace a la iniciativa, es al régimen de sanciones, y que sean armonizadas para las empresas tanto de telecomunicaciones como de radiodifusión, en concordancia con el espíritu convergente de la ley”.
Detalla en senador Corral, que entre sus observaciones, el organismo internacional pide coherencia con los principios de competencia de la ley y los aprobados en la Ley de Competencia Económica, de modo que no haya lugar a oportunidades de arbitraje que los operadores puedan utilizar en su beneficios. En este sentido sugiere que el Ifetel adopte los procedimientos de la Ley de Competencia.
Además, la OCDE pide que las medidas que el Ifetel impugna a los agentes preponderantes y aquellos con poder significativo de mercado, deben de estar alineadas, de modo que se reduzcan las incongruencias entre ambos procedimientos.
Así mismo refiere que por lo que respecta al régimen de interconexión, la iniciativa es muy detallada en su regulación, lo cual mina la capacidad del Ifetel para regular el sector y cuestiona que no se hayan considerado sus recomendaciones respecto a que las tarifas de interconexion, deberían de regularse con base a eficiencia de costos, para todos los operadores, pues a estos “no debería dárseles la libertad de negociar dichas tarifas (porque ello crea un ambiente propicio para coludirse a fin de aumentar precios)”.
También la OCDE sostiene que la protección al consumidor ha sido un problema ya que las funciones y la coordinación entre la Cofetel y la Profeco nunca han estado bien definidas, situación que no se resuelve en esta legislación, lo cual va en detrimento de los consumidores, por lo anterior el Ifetel de “emitir regulaciones que protejan y fortalezcan a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones y , más aún, que puedan imponer multas si los operadores las omiten”.
El senador Corral dijo que turnará el documento de la OCDE las comisiones unidas que dictaminan la iniciativa del Ejecutivo así como las otras iniciativas que se encuentran en las comisiones.

Radiografía de… Barritas de fresa Marinela (75 g., paquete con dos barritas)