Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2014

Industria automotriz corrige a la baja previsión de crecimiento en ventas internas

Imagen

Jesús Reyna el operador de Los Templarios en el Gobierno de Michoacán: M...

Jesús Reyna, se reunió con “La Tuta”: Murillo Karam

Imagen
Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0 Morelia, Michoacán.-El ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, sí sostuvo reuniones con los líderes del cártel Los Caballeros templarios, entre ellos Servando Gómez, alias “La Tuta”, afirmó Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Tras tomar el inicio de las declaraciones del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Murillo Karam indicó que la PGR analizará todos los testimonios vertidos sobre los supuestos vínculos de Reyna García con el grupo de Los Caballeros Templarios. En este sentido, el funcionario Federal, informó que “a partir de las investigaciones encontramos muchas evidencias, no es el único caso, de las evidencias que encontramos podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”. Reveló además que el de Reyna no es el único caso, “hay varios casos y la instr…

Buitres que festinan la quiebra de #Mexicana

Imagen
edgar.huerfano@eluniversal.com.mx La quiebra de Mexicana de Aviación no debería de representar un problema para el sector aeronáutico del país ya que las otras empresas suplieron la oferta de la aerolínea, aseguró Javier Arrigunaga, director del Grupo Financiero Banamex, accionista de Aeroméxico. “Lo importante es que se ha podido suplir la demanda que dejó de estar atendida por Mexicana. En la economía de mercado algunas empresas triunfan y otras lamentablemente no”, dijo Arrigunaga. En febrero de 2013, el Banco Nacional de México (Banamex) vendió 20.19% de las acciones en Aeromexico a Eduardo Tricio Haro, mientras que el grupo financiero conservó 17.91% del total del capital de la aerolínea. A pesar de haber sido Mexicana una de las empresas bandera de el país dentro del sector aeronáutico, para el director de Banamex, esto no necesariamente debió de haberse mantenido, “no me queda muy claro que haya espacio para dos aerolíneas bandera en México y no se pueden fusionar por razones d…

Historias del YOUporn

Imagen

Petróleo, inicia el saqueo

Imagen
Foto: Cuartoscuro Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Vanguardia. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. El columnista José María González Lara, expone que Pemex podría competir con trasnacionales, pero ahora éstas acapararán la mayor proporción de las reservas petrolíferas probables y prospectivas, y aun falta la transformación, sus derivados y la comercialización Colaboración especial
*José María González Lara / Sandra Abigail Haro García México.- Por más de 20 años, la Secretaría de Hacienda hizo acopio de más del 60% de la renta petrolera proveniente de Pemex, histórica empresa paraestatal y  emblemática del nacionalismo del estadista Lázaro Cárdenas. También se mermó el potencial de científico-técnico del Instituto Mexicano del Petróleo, otrora de las instituciones más importantes a nivel mundial en el ramo. Por el contrario, en esos años el gasto corriente del Gobierno Federal casi se cuadruplicó, reduciéndose propo…

¡ Vamos con Mexicana !

Imagen

Aristóteles, Responsable de la Tragedia en el Jalisco

¿ Quién es el padre de Lia Limón ?

Imagen

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Seguro usted se acuerda de Miguel Limón Rojas. Sí, aquel que durante el zedillato ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública sin mayor pena pero tampoco con ninguna gloria sobre la testa. Pues bien, a decir de académicos e investigadores del tema de la enseñanza en México, él y otros tres funcionarios que parasitan en la SEP desde aquel entonces se han convertido en un verdadero y costoso lastre del que no se ha salvado el actual responsable de esa cartera de la Administración Federal, Emilio Chuayffet. Silvia Ortega Salazar, Luis Ignacio Sánchez Gómez y Alba Martínez Olivé serían los complementos de esta cuarteta. Burócrata de larga data, Limón Rojas ha pasado por cargos tan disímbolos a la educación como los relacionados con el indigenismo, la reforma agraria, la planeación para el desarrollo, y la procuración medioambientalista. Chambista. Chambón. Como quiera usted llamarle. Preside actualmente y desde hace ti…

V Aniversario de la Casa del Movimiento. Omar Alexandro

Imagen
La Casa se mueve.
Pasaron 5 años y el Comité Ciudadano de MORENA en la delegación Benito Juárez sigue resistiendo, como las hormigas trabajado, con tesón avanzando, el espacio que los habita, al que dan vida todos los días se hace llamar La Casa del Movimiento, no se trata de una oficina, tampoco es un espacio frío de gestión; basta con entrar por el largo patio y el pasillo para entender que se está en el hogar de nuestro movimiento. En un lustro sea acomodan las historias para ser escuchadas, seguro cuando nos retiramos juegan en el patio, ahora techado, y ahí conviven las madres y padres de esas anécdotas, las y los que iniciaron la resistencia, las liberaciones de casetas, la toma de la Bolsa de Valores, la ejemplar defensa de los deudores de la banca, fue en ese mismo lugar dónde se construyó la primera estructura juvenil formal de nuestro movimiento, se han realizado cientos de charlas de formación política y hasta se adecuó una cabina de radio que nos abraza a todas y todos, que …

Fuego cruzado en Tabasco Julio Hernández López

Imagen
Astillero Dinero sucio compra elecciones Arroyo Vieyra denuncia Reyna, mensaje a autodefensas Fuego cruzado en Tabasco Julio Hernández López RECHAZAN DESARME DE AUTODEFENSAS. José Manuel Mireles, vocero del Consejo General de Autodefensas en Michoacán, ayer durante un mitin en la plaza central de Nueva Italia. Habitantes de este poblado se manifestaron contra el desarme de los grupos de autodefensa, en el tramo carretero Cuatro Caminos-ApatzingánFoto Víctor Camacho U no de los priístas en activo con mayor tiempo en tareas legislativas aseguró ayer que mediante un derroche de dinero sucio su partidocompró una elección que no fue por tanto ni libre ni democrática. Hubo diputados, señaló, que ofrecían pagar a mil 500 pesos el voto y en mesas receptoras de sufragios se detectó agente con facha de malos(presuntamente cenecistas) que amedrentaban a quienes concurrían a sufragar. El denunciante de ese fraude interno, con aroma inequívoco a otros fraudes electorales recientes frente a otros …

Medidas radicales-Hernández

Imagen

A uno sí, a otro no-Rocha

Imagen

Más de qué hablar

Imagen

La brujas

Imagen

¿Por qué tanto escándalo?

Imagen

Imagenólogos

Imagen

Indignados

Imagen

Salvador Nava El hombre que doblegó al PRI

Imagen
ALEJANDRO CABALLERO ALEJANDRO CABALLERO
2014-04-05 22:49:25·COMENTARIOS DESACTIVADOS
POLÍTICA Este lunes 7 se cumplen 100 años del natalicio de un dirigente cívico que fue capaz de derrotar en distintos flancos al partido de Estado en los momentos más oprobiosos del autoritarismo priista. Su nombre, Salvador Nava Martínez, el oftalmólogo que logró movilizar en San Luis Potosí a decenas de miles de ciudadanos de esa entidad para hacer valer el principio republicano siempre negado por el Revolucionario Institucional: la democracia. He aquí una reseña de las gestas del doctor Nava, fallecido el 18 de mayo de 1992.
El oftalmólogo potosino que, situado al frente de un movimiento cívico avasallante, fue capaz de doblegar al PRI en distintos momentos del siglo pasado pese a las trampas y los actos autoritarios del “partido de Estado” estaría cumpliendo 100 años este lunes 7 de abril. Salvador Nava Martínez descubrió su inquietud por el servicio público desde temprana edad e hizo de su profesión…

Miles de ucranianos proclaman la República Popular de Donetsk

Imagen
Miles de manifestantes ucranianos se concentraron este lunes frente a la sede de la Administración regional de Donetsk (oeste), para reiterar su rechazo a la conformación de un nuevo Gobierno central en Kiev (capital) y, en vista de ello, han proclamado la República Popular de Donetsk, decisión aprobada unánimemente. Precisamente, fueron los diputados del Consejo Regional quienes anunciaron que la creación de la República Popular de Donetsk dependerá de un referendo independentista que se celebrará antes del 11 de mayo. "En nombre de la República Popular de Donetsk puede intervenir únicamente el Consejo Supremo de la República. Las cuestiones más importantes de interés público relacionadas con el desarrollo de la República y con sus relaciones con otros Estados serán discutidas en la consulta popular o referendo", reza una declaración del Consejo. Horas antes, los manifestantes ocuparon el edificio de la Dirección provincial del Servicio de Seguridad, para exigir el regreso…

Descomposición social y esperanza, por Bernardo Bátiz V.

Imagen
Regeneración, 7 de abril 2014.- El caso del dirigente priísta en el Distrito Federal, que la inteligencia, la vocación y principalmente el valor civil a toda prueba de Carmen Aristegui sacó a la luz con toda su crudeza, no es más que un ejemplo entre muchos, una pústula que revienta en un cuerpo en descomposición y una llamada de atención, una más entre otras, para que no guardemos silencio ni demos por imposible el rescate de México. Lo que hacía este dirigente se sabía. Fue denunciado antes. Su conducta no es excepcional, respecto de lo que sucede en otros ámbitos del poder político. En la 57 Legislatura, una diputada de Sonora o Sinaloa, de nombre Alma Vucovich (espero recordar bien el nombre), denunció en la tribuna de la Cámara que la responsable de las edecanes en San Lázaro ofrecía a los diputados, por 10 mil pesos, un fin de semana en Acapulco con alguna de las jóvenes que desempeñaban ese absurdo trabajo, que consiste en estar de pie horas y horas atrás de la mesa directiva …