Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2014

El nudo gordiano de la izquierda. Por Emir Sader

En las economías de mercado, el Estado, para implementar políticas de redistribución del ingreso, como contrapeso de los mecanismos de concentración del mercado, depende de su política tributaria. A lo largo de las primeras décadas de la segunda posguerra, el Estado de bienestar social pudo desarrollarse –básicamente en Europa occidental– en base a un sistema tributario elevado para los padrones actuales. Pero los valores dominantes de derechos y justicia social guiaban las políticas recaudatorias y redistributivas. En el período neoliberal, los valores dominantes han cambiado. Se impone la ideología liberal de mercado, según la cual cada uno deber buscar mejorar su vida disputando en el mercado en contra de los otros. Los recortes de los gastos públicos, con la teoría del Estado mínimo, han recaído sobre los derechos sociales, considerados gastos, con los cuales los sentimientos dominantes pasaron a no ser simpáticos. El fin del Estado de bienestar social requirió la abolición de lo…

El periodismo según López Dóriga

Imagen

Cuauhtémoc Gutiérrez acusa intentos por denostar al PRI-DF

Imagen
Ante los señalamientos en su contra, solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo el Distrito Federal


CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre negó lasacusaciones que se emitieron en su contra a través de la estructura delPartido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, que encabezó hasta hoy. En un comunicado difundido por el PRI-DF, también se confirmó que Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo el Distrito Federal. Además, informó que presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible. También solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)una auditoría para que, conforme a lo que establece la ley, se hagan lasdiligencias correspondientes para aclarar. Asimismo, demandará que se proceda conforme a la ley en caso de encontrar ilícitos que castigar del conte…

Cuauhtémoc Gutiérrez, el aliado del GDF

Imagen
El PRI del DF se ha convertido en el instrumento para evitar golpeteos políticos, arremeter contra los detractores del gobierno mancerista y minar el camino de René Bejarano
Las necesidades del gobierno son las ambiciones de los priistas: restar fuerza a la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, en delegaciones estratégicas La dirigencia del PRI-DF intervino en el conflicto del Metro apoyando al gobierno de la ciudad en contra de Fernando Espino, uno de los miembros de su partido Territorialmente, los liderazgos políticos de Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc afirman que ya hay presencia territorial del PRI y el GDF, a menos de un mes de la elección de Comités Vecinales En el Gobierno del Distrito Federal no hay colores. Tan así que la administración mancerista concretó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional capitalino de cara al 2015. Se trata de un pacto en el que tanto los tricolores como los afines al mandatario capital…

Protesta contra los abusos del PRI DF : Mañana a las 12

Imagen

Rusia dice al mundo " EE.UU. es el pais mas hipocrita del mundo "

Opera #RedDeProstitución en PRI-DF (investigación MVS)

El juego perverso en Michoacán

Imagen

2 DE ABRIL DE 2014
ANÁLISIS José Manuel Mireles Valverde, integrante del Concejo de Autodefensas en Michoacán.
Foto: Octavio Gómez MEXICO, D.F. (apro).- La situación en Michoacán parece tomar un cauce más tranquilo luego de que en este año el gobierno federal decidió dar un giro a su política de combate al narcotráfico. Pero debe señalarse que este golpe de timón no se hubiera dado si los grupos de autodefensas ciudadanas no hubieran presionado al liberar con las armas en las manos a municipios completos que estaban bajo el dominio de Los Caballeros Templarios. La amenaza de los autodefensas de liberar todo Michoacán del crimen organizado, así como las muestras de que se trataba de todo un ejército de civiles armados dispuestos a morir con tal de conseguir su liberación y las de sus familias, obligaron a moverse al gobierno peñista que estaba cómodamente sentado sobre la misma estrategia de combate militar y policiaco heredada por Felipe Calderón y que ya había dado muestra…

El desfavorecido Slim-Rocha

Imagen

Revancha contra Graco. Julio Hernández López

Imagen
Morelos: malos gobiernos Aficionados violentos Gana OHLN con EPN M orelos ha tenido pésimos gobernadores cuando menos en las dos décadas recientes. Frivolidad e incapacidades personales se han sumado a una sostenida tendencia de entendimiento de las autoridades en turno con poderosos grupos delictivos asentados en esa entidad. En busca de soluciones, los ciudadanos morelenses han pasado del tradicional dominio priísta a la alternativa esperanza de mejoría a través del panismo y, actualmente, del perredismo. Pero de Jorge Carrillo Olea (con Jorge Morales Barud y Jorge Arturo García Rubí completando ese sexenio turbulento) a Graco Ramírez, pasando por Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame, nada sustancial ha cambiado, salvo las camarillas y los estilos. Con razones suficientes para la protesta, pues los índices delictivos no han sido disminuidos por la administración de Ramírez –quien prometió entregar buenas cuentas 18 meses después de tomar el mando estatal–, y en medio de especu…

Línea 12-Helguera

Imagen

La iglesia venezolana, cómplice del golpismo

Imagen
Iglesia en Venezuela pide acabar con represión del gobierno “totalitario” Los obispos presentan un documento de análisis sobre la "grave situación" en el país. Defienden que los opositores "tienen derecho a expresarse y merecen respeto". Piden que cesen las torturas y las presiones, que son vistas con indiferencia desde el gobierno. (el nacional) Redacción AN abril 2, 2014 4:53 pm

Estimados y subestimados-Fisgón

Imagen

Por falta de mantenimiento, fallas en Línea 12: certificadora

Imagen
México, DF. El representante del consorcio internacional que certificó la Línea 12 del Metro, Mario Alberto Lezama, afirmó a la Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se detectó falta de mantenimiento para corregir el fenómeno ondulatorio observado, particularmente en las curvas 11 y 12, entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán, cuando se hizo un estudio a petición del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por el desgaste acelerado que se estaba presentando en el sistema de vías. En su exposición y al responder a las preguntas de los legisladores, explicó que había un año de garantía en que las empresas constructoras debieron haber dado ese mantenimiento, pero al entrar a hacer el estudio observaron que no se contaba con el herramental, maquinaria y refacciones para hacer el trabajo de reperfilado que se requería. Con ese trabajo preventivo, aseveró, no se hubiera llegado a la etapa correctiva en que está ahora la Línea, teniendo que suspender …

Red de prostitución en PRI-DF "es falsa de toda falsedad": Cuahutémoc Gu...

“Separan” del cargo al líder del PRI-DF por presunta red de prostitución

Imagen
México, DF. La dirigencia nacional del PRI anunció la “separación” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como presidente del partido en el DF, tras las acusaciones de que operar una red de prostitución desde las oficinas del tricolor, con dinero partidista. La separación del cargo será durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. En un comunicado, el PRI exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas, hechas públicas en un programa radiofónico de noticias. Además, el partido ratificó su compromiso con la legalidad y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas. “El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegando el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las r…

"Yo fui agredida por porros de Cuauhtémoc Gutiérrez": Rosario Guerra

Premio Pulitzer ratifica vínculos de Beltrones con el narco

Imagen
31 de marzo del 2014 Últimas noticias y en vivo Exgobernador de Sonora y diputado Manlio Fabio Beltrones acusado de narcotráfico por Premio Pulitzer Foto: portalpolitico.tv Craig Pyes sostiene que su investigación sobre Beltrones y el Narco es real: reafirma lo publicado en 1997 en el New York Times Por Julio Roa Craig Pyes reafirma lo publicado en el New York Times en 1997. El coautor del reportaje periodístico titulado “Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” “Vínculos con el Narco, mancha a dos gobernadores mexicanos”. Craig Pyes en una conversación me afirma “que su reportaje no fue basado en un sólo reporte de inteligencia, sino en más de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales”. “Nuestro reportaje reportó que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que el exgobernador Manlio Fabio Beltrones había apoyado el tráfico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serían muy difíciles…

¿No hay motivos para su renuncia? “Por supuesto que no, estoy trabajando, hay resultados”: Graco

Imagen
El perredista minimiza la marcha de ayer en Cuernavaca, a la que -dice- acudieron entre 3 mil 500 a 4 mil personas. Asegura que ha dado resultados al frente del gobierno y presume que (ahora) "el gobierno no está coludido con la delincuencia".

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, rechazó que haya motivos para presentar su renuncia, luego de la marcha de ayer en Cuernavaca, pues aseguró que está trabajando y ha dado resultados. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, calificó a la movilización de ayer como una “no muy nutrida” y calculó que participaron de 3 mil 500 a 4 mil ciudadanos. En el mismo sentido, rechazó que hayan marchado 20 mil personas. “Hemos cumplido completamente”, atajó. -¿No hay motivos para su renuncia?-, le preguntó Carmen Aristegui. “No por supuesto que no, estoy trabajando, hay resultados”. Graco presumió que, ahora, el gobierno ya no está coludido con el crimen organizado como, acusó, lo estaba anteriormente. Incluso, aseveró que “Beltrán Ley…

Plantea SME reinstalar a electricistas no liquidados en fábricas que eran de LFC

Están en el abandono, ahí se elaboraban postes, tableros y herrajes, explica