Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2014

Ley Peña-Televisa, alta traición

Imagen
Escrito por  el 01 abril 2014 a las 10:01 pm 
La iniciativa del Ejecutivo federal en telecomunicaciones y radiodifusión es un edificio chueco, construido sobre cimientos frágiles, que puede derrumbarse con un elemental ejercicio de anticonstitucionalidad de sus artículos. Especialistas de diversos sectores –menos los más vinculados a los monopolios, a los concesionarios y al gobierno- coinciden en algo fundamental: la Ley Peña Televisa es anticonstitucional. Va en contra de la reforma aprobada en 2013. Han detectado, por lo menos, 23 violaciones a la Constitución en el cuerpo de 312 artículos más 29 transitorios y la Ley de Sistema Público de Radiodifusión en México que es un retroceso a los tiempos oscuros del estalinismo-priista para controlar los medios dependientes del erario público. Es anticonstitucional por las siguientes razones: 1.-Viola la noción de telecomunicaciones y radiodifusión como “servicios públicos” para concebirlos como “servicios de interés público”…

TERRORISTAS INTENTAN CALCINAR 89 NIÑOS EN UN PREESOCLAR DE CHACAO, VENEZUELA

Imagen
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se pronunció este martes, sobre los actos vandálicos ocurridos en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH) en el municipio Chacao, e informó que el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, logró controlar el incendio provocado en las instalaciones del organismo.

En otro mensaje, Arreaza repudió los hechos, en los que también se vieron afectados menores de edad.

"Vándalos guarimberos atacan MinVivienda en Chacao, incluyendo su preescolar con 89 niñ@s entre 6 meses y 3 años”, puntualizó.

El incendio perpetrado por estos grupos de oposición en el municipio Chacao, fue sofocado por los Bomberos del Distrito Capital en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana.

(Prensa Vicepresidencia de la República)

Machado violó Constitución de Venezuela y de Panamá

Video del sismo en Chile ¡ Terrible !

Denuncia Mireles amenazas de líderes comunitarios que colaboran con Castillo

Imagen

1 DE ABRIL DE 2014
DESTACADOJosé Manuel Mireles Valverde, integrante del Concejo de Autodefensas en Michoacán.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Tepalcatepec, reveló hoy que las amenazas hacia su persona se han recrudecido y hasta identificó la procedencia de las últimas de ellas: dos líderes comunitarios que colaboran con el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo. En entrevista con Noticias MVS primera emisión, reveló que, como medida precautoria, se dio a la tarea de grabar un video que hará llegar a la periodista Carmen Aristegui en caso de que se materialicen las amenazas de muerte en su contra. “Tengo amenazas de muerte por dos de esas tres personas (que se reúnen con Castillo), no tengo quién me proteja, tengo que moverme con muchas reservas, ahora el temor más grande es contra mi propia gente y también del gobierno. “No tan sólo tengo amenazas de Los Caballeros, también de mis propios compa…

Esto es lo que el gobierno ha hecho por #México, ¿Les damos las gracias?

Sacude sismo de 8 grados Richter a Chile

PorEnrique Gutiérrez, corresponsal mar, 01 abr 2014 18:17 Santiago. Un fuerte terremoto sacudió a la zona norte de Chile, en especial al fronterizo puerto de Arica, tras un sismo de ocho grados Richter y se levantó una alerta de maremoto para Chile y Ecuador.
Aunque según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor registró una magnitud de 7.9° con epicentro a 85 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cuya en la Región de Tarapacá y a una profundidad de 44 kilómetros. El semi abandonado puerto de Piragua fue arrasado por una primera ola de casi dos metros.
Se informan cortes de luz muy graves en Arica y problemas en las comunicaciones. Igual situación se produjo en el puerto de Iquique. Hay importantes derrumbes en muchas partes. Hasta el momento no hay informes de victimas.

Productor de TELEVISA evidencia su caida

Marcha silenciosa en Morelos “es ciudadana y legítima”: Carrillo Olea

Imagen
El ex gobernador afirma que la movilización por la seguridad y contra el gobernador Graco Ramírez está justificada, “aunque varios se han montado en ella”. El empresario Gerardo Becerra afirma que la movilización “es ciudadana” porque en Morelos la gente está “harta y aburrida”. Foto: Especial

La Marcha Silenciosa que se llevará a cabo esta tarde en Morelos contra la inseguridad y para exigir la renuncia del gobernador del PRD,Graco Ramírez, es “ciudadana y legítima”, afirma Jorge Carrillo Olea, ex gobernador del estado de Morelos (1994-1998).
La movilización “no se deslegitima, aunque se han montado en ella varias voces”, dice el ex militar y militante del PRI.
Tenemos familias llorando, decenas, centenas y –me atrevo a decir- que miles que lloran la desgracia de victimización. Es la sociedad abierta que está en defensa de sus dolores”, aseguró.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ex gobernador dijo sobre “si la marcha de este martes tiene una intención política de un…

Paz respaldó las reformas de Salinas, pero no se entregó al poder: Krauze en CNN

Imagen
El historiador Enrique Krauze, afirma que el poeta y ensayista "nunca estuvo al servicio de poder". Afirma que, al denostarlo, la izquierda de México y de Latinoamérica perdieron la oportunidad de debatir con un hombre de izquierda sobre el socialismo y sobre la libertad y la democracia. El historiador Enrique Krauze sostiene que Octavio Paz fue un hijo de la Revolución, que durante la mitad de su vida tuvo un pensamiento de izquierda, que jamás se entregó al poder, y que no aceptó nada del presidente Carlos Salinas de Gortari, aunque sí estuvo de acuerdo con sus reformas económicas. En 1994 manifestó su desilusión sobre ese gobierno, dice.
“(Carlos Salinas) le ofreció la embajada de México en Francia. Pero nunca hubo ningún trato, ninguna embajada, ningún puesto, ningún dinero, ninguna prebenda, absolutamente nada, salvo el hecho de que Octavio Paz estaba de acuerdo con las reformas económicas de Salinas y le parecía que las reformas políticas podían llegar de manera paula…

Melissa Plancarte se queja de indolencia social por la muerte de su padre

Imagen

1 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO Melissa Plancarte con su padre Enrique.
Foto: PGR MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La cantante Melissa Plancarte, hija del capo Enrique “Kike” Plancarte, se quejó de la falta de comprensión de la ciudadanía tras la muerte de su padre, confirmada ayer por el gobierno federal. “Dios es perfecto y no se equivoca las cosas pasan por algo y siempre con la frente en alto, aquellos que no comprendan el dolor y solo fomentan más violencia que dios los bendiga!!!” (sic), publicó en su cuenta de Facebook. Ayer se informó que “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue abatido por elementos de la Marina en el municipio de Colón, Querétaro. En enero pasado, Melissa Plancarte ofreció una entrevista a un canal de televisión de Estados Unidos en la que aseguró que no tenía contacto alguno con su padre. “Me hace mucha falta”, declaró. Plancarte también aseguró que su carrera artística es “transparente y hon…

Cancelación de TVC Deportes confirma el monopolio de Televisa en tv restringida

Imagen

1 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO
Las instalaciones de Televisa San Ángel.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tal como anticipó Proceso en su actual edición, el lunes 31 de marzo los sistemas de televisión por cable Cablevisión y TVI, de Televisa, y Cablecom, en proceso de ser adquirida por la compañía de Emilio Azcárraga Jean, cancelaron de su parrilla de programación los canales de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), en especial, la señal de TVC Deportes. TVC Deportes es una señal creada hace seis años por PCTV y ha logrado incomodar por su línea editorial a los grandes barones de la Federación Mexicana de Futbol, controlada también por Televisa, y ha representado una competencia incómoda para el canal de deportes TDN, propiedad también de la compañía de Azcárraga Jean. De acuerdo con lo señalado por fuentes de PCTV, con la desaparición de las parrillas de programación y eliminación de los canales de TVC Networks de las plataformas de distr…

Terrorismo fiscal

Imagen
Confronta los gastos con los ingresos de las personas físicas Exhorta Prodecon al SAT a respetar derechos al aplicar la discrepancia fiscal Juan Antonio Zúñiga Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 23 La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) exhortó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a respetar los derechos de los causantes de impuestos, al aplicar la figura conocida como discrepancia fiscal, la cual confronta los niveles de gasto con los de ingreso, especialmente de las personas físicas, para verificar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En conferencia de prensa, el subprocurador general del Contribuyente, Edson Uribe Guerrero, informó que la discrepancia fiscal fue reforzada con motivo de la reforma hacendaria y ahora permite a la autoridad confrontar la declaración de impuestos con los niveles de gasto y ahorro de las personas en un año calendario, para determinar si existe compatibilidad entre ambas variables. La autoridad fis…

Viene la aplanadora legislativa para aprobar la Ley Telecom

Morena reitera: en el DF, solo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Slim se queja  Más favores a Televisa  Pesos pesados  Morena reitera: en el DF, solo Julio Hernández López MANIOBRAS LEGALES. René Sánchez, Miguel Concha, Víctor Suárez y Adelita San Vicente denunciaron que empresas trasnacionales, entre ellas Monsanto, intentan echar atrás la decisión del juez Jaime Manuel Marroquín de suspender las autorizaciones para los cultivos comerciales de maíz transgénico. Su estrategia se basa en poner en duda la ética del magistradoFoto Luis Humberto González C arlos Slim no tiene las mejores cartas de presentación para protestar por las maniobras que desde el poder dan ventajas a sus favoritos o allegados. Él mismo construyó una fortuna de fama mundial a partir de la voluntad facciosa del salinismo, que le entregó en términos económicamente amables el monopolio de la telefonía nacional que durante décadas fue ejercido de manera despótica hacia la clientela cautiva, y que fue plataforma de negocios de la cual luego surgió su negocio de la telefo…

Frases hechas-Hernández

Imagen

Fox

Imagen

Las reformas del PRI

Imagen

Ley PRI-Televisa-Rocha

Imagen

Oye Fox

Imagen

Quieren una Internet sin libertad de crítica. Enrique Galván Ochoa

Hervor de corrupción en la línea 12 del Metro  Solicitan que Fox ‘‘reunifique’’ a las dos Coreas
M ientras la atención pública se mantiene entretenida con la guerra de las televisoras y los ‘‘preponderantes’’, el gobierno priísta maquina un golpe contra el espacio de expresión más libre del país: Internet y las redes sociales. La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que envió Enrique Peña Nieto al Senado atenta contra los derechos humanos y la privacidad de los usuarios de Internet, dice Luis Fernando García, abogado especialista en la materia e integrante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales. Uno de los aspectos más preocupantes es el referente a la llamada ‘‘colaboración con la justicia’’. En el artículo 197, fracción 7, se establece que los concesionarios de servicios de telecomunicaciones deben bloquear o inhibir la señal en lugares críticos para la seguridad nacional, lo cual abre la puerta para que se bloqueen las comunicaciones en manifestaciones y …

Todo bajo control-Fisgón

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Cayó en combate “Kike” Plancarte en Querétaro * Enrique Plancarte Solís, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, fue abatido a tiros al enfrentarse a efectivos de las Fuerzas Armadas / Desde el domingo pasado se registró, una movilización de más de un centenar de elementos de la Marina y del Ejército, con el apoyo de dos helicópteros, en el que se catearon varios domicilios en el barrio de Las Cruces, del municipio de Colón QUERETARO, QUERETARO, 31 de marzo (AGENCIA ESQUEMA/AFP/ El Universal y APRO).- Enrique Plancarte Solís, alias “El Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, fue abatido a tiros al enfrentarse a efectivos de la Armada de México este lunes, en Querétaro, en el municipio de.. [+] Ver mas Segundo “rescate” para Eruviel Ante el incremento de la inseguridad en el Estado de México, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, anunció …