Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2014

Abaten a Enrique 'Kike' Plancarte, principal líder de Caballeros Templarios

Imagen
Elementos de Infantería de Marina abatieron a Enrique Kike Plancarte Solís, líder principal de Los Caballeros Templarios, en un enfrentamiento ocurrido en el estado de Querétaro. Fuentes navales confirmaron la información y agregaron que en el operativo realizado en el municipio de Colón, participaron también elementos del Ejército mexicano. La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por datos verídicos para localizar a Plancarte, quien quedó al frente de esa organización delictiva luego de la muerte de Nazario Moreno, hace unas semanas, quien también murió en un enfrentamiento con Infantes de Marina. En la estructura de Los Caballeros Templarios, según versiones oficiales, Plancarte era el líder principal y después de él se encuentra Servando Gómez, La Tuta. Kike Plancarte está acusado de diversos delitos, entre estos, delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y homicidio.

Madero sigue en “plan romántico” con Peña, alerta Gil Zuarth

Imagen
NACIONAL Roberto Gil Zuarth.
Foto: Miguel Dimayuga XALAPA, Ver. (apro).- El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que la autonomía panista se encuentra en riesgo si se consuma la reelección de Gustavo Madero en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pues resaltó que el político chihuahuense sigue en “plan romántico” con el presidente Enrique Peña Nieto. “No son mías las expresiones, él dijo en una entrevista con Proceso que Peña Nieto iba por el lado correcto de la historia, que era un personaje encantador, esa cautivación que le ha provocado el Ejecutivo federal a Madero hace que afecte la autonomía del PAN”, alertó Gil Zuarth. En gira por la entidad para dar una conferencia magistral y de paso ir agrupando a los liderazgos panistas en torno a la candidatura del senador Ernesto Cordero, Roberto Gil evidenció las fracturas que tiene Acción Nacional en vías de que se lleve a cabo la elección del presidente nacional del partido. Incluso de forma velada Roberto Gil dejó entrever acuerdos tácit…

Revelan que hay centenares de paramilitares listos en Colombia para ingresar a Venezuela

Imagen
Grupos paramilitares colombianos están en la frontera con Venezuela en espera de que se agrave la situación de orden público en el vecino país para ingresar a su territorio. Sobre este peligro avisa la inteligencia militar venezolana.
Según reveló en una emisión televisiva el político y presentador del programa 'Los Confidenciales', José Vicente Rangel, en la localidad de Ragonvalia del Departamento de Norte de Santander "están en la actualidad concentrados aproximadamente 200 efectivos de irregulares con abundante armamento y logística". Agregó, con referencia a unos informes de la inteligencia militar, que lo mismo ocurre en otros lugares fronterizos.

La situación en el propio territorio venezolano sigue siendo alarmante. A juicio del experto, está en preparación una segunda ofensiva. El saldo de víctimas mortales de los sangrientos enfrentamientos que se desencadenaron en Venezuela en febrero pasado ha ascendido este fin de semana a 39.

En el Gobierno y el Ejército v…

Para prevenir la muerte de cu...rul

Imagen

Craig Pyes Sostiene Que lo publicado en NYT Sobre Beltrones y El Narco Es Real:

Imagen
Por: Julio Roa @Julio_RoaR 29 de Marzo de 2014
Craig Pyes reafirma lo publicado en el New York Times en 1997. El coautor del reportaje periodístico titulado“Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” “Vínculos Con El Narco, Mancha a 2 Gobernadores Mexicanos”. 
Craig Pyes en una conversación me afirma “que su reportaje no fue basado en un solo reporte de inteligencia, sino en mas de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales” 
“Nuestro reportaje reporto que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que Beltrones había apoyado el trafico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serian muy difíciles de perseguir”
Le comento a Craig Pyes que hay versiones que afirman que el New York Times no respaldo el reportaje, C. Pyes responde “¿Donde leíste que el New York Times no nos respaldo? Y agrega Es totalmente falso. Sam y yo tuvimos el respaldo total en la parte legal y en la parte editorial.”  El do…

Lía Limón y la tragedia de la guardería ABC

"Pero la trayectoria de Lía Limón lo dice todo y su brillante curriculum ofrece pistas.  Dirigió la Unidad Administrativa del programa de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). ¿Qué quiere decir esto? Que fue ella la que inventó el programa de guarderías subrogadas del IMSS, el programa que provocó el crimen aún impune, de los 49 niños de la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009. 

Gracias a su brillante idea, Lía Limón abrió 8.300 estancias infantiles donde se atendía a 230 mil niños. Cuando sucedió la tragedia de la Guardería ABC, la señora Limón andaba en campaña para ser diputada de la Asamblea Legislativa y guardó silencio sobre el horrendo crimen. En cambio, su carrera política siguió ascendiendo y representó al PAN desde 2009 a 2012, impulsada por el criminal de guerra, Felipe Calderón a quien asesoró durante su campaña presidencial."

"Sin sensibilidad para ejercer su puesto, Lía Limón goza de un importante presupuesto: 127 millones y …

MÁS DE 8 MIL MAESTROS SERÁN CESADOS EN EDO. MÉX.

Imagen
Con la puesta en vigor de la Reforma Educativa en el Estado de México, al menos 8 mil 500 maestros con interinatos serán despedidos a partir del próximo ciclo escolar, como consecuencia de su implementación en esa entidad, denunció el Magisterio Mexiquense Contra Reforma Educativa. En conferencia de prensa, uno de los representantes del Magisterio que aglutina a profesores de las sección 17 y 36 y del Sistema Educativo Estatal, César Hernández acusó que a la fecha, las autoridades estatales han dado largas al diálogo solicitado por los maestros desde el año pasado, a fin de que puedan darse las mejoras planteadas a las carencias que existen desde hace muchos años en las escuelas mexiquenses. Recalcó que se requiere de una mejora en la infraestructura, ya que hay escuelas que no sólo carecen de pizarrones, sino de salones y demás mobiliario para una óptima impartición de clases. A este problema se suma la falta de reconocimiento de parte de las autoridades del Estado de México a infin…

Indígenas bloquean 200 pozos petroleros en Tabasco

Imagen
(31 de marzo, 2014).- Como parte de una protesta contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por los daños causados en la zona a raíz de sus actividades, hoy un grupo de campesinos e indígenas  de Tabasco, oriundos de los municipios de Jalpa y Nacajuca, bloquearon aproximadamente 200 pozos petroleros pertenecientes al Campo SEN y los Navegantes, donde advirtieron que no dejarán a la paraestatal continuar con su producción. Las inmediaciones de los pozos petroleros fueron el punto de encuentro para cientos de manifestantes que liderados por la presidenta de asuntos indígenas en el Congreso, Verónica Pérez Rojas, bloquearon los accesos pertenecientes a el Navegante 1, ubicado en el Poblado Amatitán en el municipio de Jalpa de Méndez; los pozos SEN a la altura de la Ranchería Santuario segunda sección, y Batería El Tintal en Huapacal,  donde impidieron el paso a la maquinaria y dejaron  varados a decenas de obreros. Entre los reclamos, el grupo de campesinos instó a las autoridades a resarcir lo…

Ley de telecomunicaciones.- Monsi

Imagen

Todo bajo control .- Helioflores

Imagen

EPN llegó al gobierno por su “complicidad” con TV: Dresser

Imagen
"Estamos ante la claudicación de Peña Nieto ante las televisoras y ante el espíritu que empujó estas reformas. Se da la espalda al Pacto por México. Se traicionan las expectativas de que con la reforma en telecomunicaciones se iba a reordenar y a regular el poder y la actividad de las televisoras en este país", comentó la analista. Hoy por hoy -en medio del debate de la reforma en telecomunicaciones- no podemos olvidar que el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República gracias a una “complicidad” con la televisión, aseguró la politóloga Denise Dresser.  En la Mesa Política de MVS, la analista opinó sobre las leyes en telecomunicaciones y radiodifusión que propone el Ejecutivo, luego de comentar que si existía antes una “dictadura perfecta” era porque había un consenso social, construido con corporativismo, que sostenía al régimen. “No necesitaba el PRI disparar balas, para lograr el respaldo de grupos. Vargas Llosa hablaba también del masoquismo del…

¡ Uy qué miedo ! .- Naranjo

Imagen

Deseos profundos .- James

Imagen

Los Cuervos .- James

Imagen

Luces de Nueva York .- ChavodelToro

Imagen

Sala vacía .- Naranjo

Imagen

Video donde Raul Salinas da a conocer las tranzas de Carlos Salinas de G...

De nuevo, Oaxaca. Julio Hernández López

Imagen
Amenazas yejecuciones  Mensajes ¿electorales?  AMLO piensa en el 2018 A un cuando formalmente dejará el poder en 2016, Gabino Cué ya ha perdido buena parte de los hilos que mueven la realidad política y social de Oaxaca. Ha cedido frente a la rectora fuerza magisterial que desde allí nutre y dirige al movimiento nacional de resistencia a las reformas peñistas en materia educativa y también frente a grupos caciquiles regionales y ante la recomposición priísta que tiene la vista puesta en el regreso al poder local en las próximas elecciones. En ese contexto se han sucedido en esa entidad diversos asesinatos de indudable significación política, el más reciente el de Ignacio García Maldonado, colaborador cercano de Flavio Sosa Villavicencio, el más conocido de los miembros de la directiva colegiada de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y luego diputado local por el Partido del Trabajo. García Maldonado fue encontrado muerto junto a Emmanuel Jesús López Martínez, éste sin re…

Reporte Indigo: Nati: Raúl Salinas ordenó matar a Ruíz Massieu

Responsabilizan a líder de autodefensas del homicidio del edil de Tanhuato

Imagen

31 DE MARZO DE 2014
DESTACADO El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, implicó hoy a otro dirigente de autodefensas en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, el pasado 22 de marzo. Según el funcionario federal, el crimen fue ordenado por Enrique Hernández Saucedo, líder de autodefensas en Yurécuaro, por oponerse al avance de las guardias civiles en su municipio. Hernández Saucedo es el segundo dirigente de las autodefensas michoacanas involucrado en un hecho delictivo. El primero fue Hipólito Mora, líder de La Ruana, quien se encuentra recluido en el penal de Mil Cumbres, acusado del asesinato de dos guardias comunitarios. Castillo dijo que de acuerdo con las investigaciones, Garibay García fue asesinado por órdenes de Hernández Saucedo por oponerse a los grupos de autodefensa y qu…

Salud precaria-Hernández

Imagen

Las transas que vienen-Helguera

Imagen

Peña Nieto Saluda a Octavio Paz, Ya fallecido y se pone nervioso | 31.03...

Las ratas de cuello blanco en las casas de bolsa

Imagen
Enviado por  en 31/03/2014 – 11:48 CIUDAD DE MÉXICO.- “El mercado de valores está amañado”, dijo el periodista financiero Michael Lewis en una entrevista durante la emisión del programa “60 minutos” de la CBS ayer por la noche. En su nuevo libro, “Flash Boys”, Lewis aborda la negociación de alta frecuencia, la cual se da en los mercados financieros cuando se utilizan sofisticadas herramientas tecnológicas para obtener información de cómo funciona el mercado y ejecutar operaciones acorde a ese comportamiento. Este tipo de negociaciones cuenta con algoritmos que permiten a algunas casas de bolsa aprovecharse del cliente. Lewis lo explica de la siguiente manera: “Realizas el pedido de una acción, digamos, Microsoft. Esa orden va a un sistema de cambios llamado BATS Exchange, donde los corredores de alta frecuencia leen tu orden y corren al sistema para ordenar acciones de Microsoft antes de que puedas llegar con tu orden. Compran la acción de Microsoft y te la venden a un pre…

Detectan organización criminal para robar niños y venderlos

Imagen
Investigadores tienen elementos para suponer que personas ligadas a una organización criminal llegaron a la ciudad con la intención de robar niños para venderlos Miguel Vargas | NorteDigital

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Investigadores de la Fiscalía estatal tienen elementos para suponer que personas ligadas a una organización criminal llegaron a la ciudad con la intención de robar niños para venderlos para adopción o traficar con sus órganos.
Así se desprende de los primeros interrogatorios oficiales a la pareja de mujeres que la mañana del pasado viernes fue detenida en flagrancia en una clínica médica donde golpearon con un martillo en la cabeza a Paulina Alicia Ávalos, de 19 años, para arrebatarle a su bebé, en la colonia Colinas de Juárez.
La Fiscalía estableció que Rosario Hernández Ruiz y su hija de 13 años, detenidas por testigos cuando huían con el niño de 4 meses de edad, son “acarreadoras” y recibían órdenes vía telefónica de un desconocido para sustraer niños por encargo.
Los inves…

Empresas de Slim se amparan; barruntos de tormenta contra EPN

Imagen
Enviado por  en 31/03/2014 – 11:36 México, DF.- Las empresas propiedad de Carlos Slim, Grupo Carso (GCARSO) y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR) interpusieron un juicio de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que los declara como agentes preponderantes o monopolicos. En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las emisoras exponen por separado que al no tener una concesión en telecomunicaciones no se les puede señalar como agentes económicos preponderantes. Por un lado, GCARSO asegura ser “una sociedad anónima bursátil de conformidad a la normatividad aplicable a dicha clase de entidades, dentro de la cual se especifican, y son públicos, los sectores y actividades en los cuales se desarrolla”, señala una de las empresas”. Por su parte, Inbursa señala ser un grupo financiero de conformidad a la autorización obtenida para ello de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la nor…

Manlio Fabio Beltrones, desde los 23 años pegada a la teta del presupuesto

Imagen