Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2014

Lo que AMLO no pudo, lo logró Oceanografía

Imagen
El día 2 de julio de 2000, apenas arrancando la tar­de, Vicente Fox re­cibió una llamada de Ernesto Zedillo para felicitarlo por su triunfo: durante aquella jornada los votos lo habían confirmado como el futuro Presidente de México. Antes de que se cortara la comu­nicación, el todavía jefe del Estado mexicano deslizó una opinión política dentro de los oídos de su futuro sucesor. Lo alertó sobre la votación alta que también había obtenido el PRI, sobre todo a favor de sus candidatos al Congreso de la Unión. “No pierda de vista, Vi­cente”, le habría dicho, “que va a necesitar gobernar con ese partido”. Ya durante los 12 años previos, el entendi­miento político entre priis­tas y panistas había rendido frutos. Las reformas sali­nistas y luego las zedillistas permitieron gobernar en un ambiente de creciente plura­lidad. Para descalificar esta relación se acuñó el térmi­no “concerta-cesiones”, que despectivamente denun­ciaba la mecánica de toma y daca característica de los gobiernos sin ma…

¡ Aguas, ahí vienen los Chivas !

Imagen

Se suicida reportero que hace un mes fue víctima de un “levantón”

Imagen

28 DE MARZO DE 2014
DESTACADO El periodista Gilberto Moreno Fontes.
Foto: Especial NUEVO LAREDO, Tamps., (apro).- El periodista Gilberto Moreno Fontes se suicidó escasas cuatro semanas después de fue levantado, golpeado y amenazado para que no siguiera publicando una revista política que dirigía, informaron fuentes familiares. El miércoles 26, Gilberto Moreno se quitó la vida en su casa. Primero se despidió de sus seres queridos, luego se encerró en el baño para enseguida darse un tiro en la cabeza. Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido porque hace dos meses fue levantado, lo golpearon y le prohibieron que siguiera publicando su revista Un Atorón Tamaulipeco. Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo, contó a Apro un periodista que solicitó el anonimato. Tambié…

¡ Guarimberos asesinos !

Imagen

Pssst priistas ... Ahí les hablan

Imagen

Senadora priista, con un parentesco lodoso por todas partes

Imagen

¡ Cuidado !

Imagen

Crimea .- Vicman

Imagen

Blindaje por “españolidad” de Repsol desata nuevo choque con Pemex

Imagen
28 DE MARZO DE 2014
DESTACADO MADRID, (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la directiva de Repsol protagonizaron un nuevo desencuentro en la Junta de Accionistas celebrada este viernes, con la aprobación del blindaje estatutario que eleva a 75% el apoyo del accionariado para una eventual segregación de los negocios de exploración y producción (upstream) y de refino y marketing (downstream), o bien ante un eventual traslado al extranjero del domicilio social. Esta decisión de la asamblea –con el voto en contra de Pemex–, que busca blindar la “españolidad” de Repsol, eclipsó el acuerdo de indemnización de Argentina por la expropiación de la petrolera YPF. Sin decir su nombre, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se refirió a Pemex durante su discurso al señalar: “Recuerdo hace dos años y medio el acuerdo de un socio de esta casa (la constructora Sacyr) con el presidente de otro socio de esta casa (Pemex) para controlar sin lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición). En un docum…

¿ Y las "barras uniformadas" seguira´n en la impunidad ?

Imagen

Par de dos-Rocha

Imagen

El espíritu de las reformas

Imagen

El huevo de la serpiente-Helguera

Imagen

Corderito Show

Imagen

Paz en el laberinto

Imagen

Los ricos también lloran-Fisgón

Imagen

Comisiones

Imagen

Barritas

Imagen

Única vacante

Imagen

Pederastia: Maciel, Oaxaca Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ruido en las alturas  Grilla de escaparate  Reacciones a Salinaseñal  Pederastia: Maciel, Oaxaca Julio Hernández López SEMINARIO INTERNACIONAL DEL PT. Ayer se inició el 18 seminario internacional Los partidos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo, en el que participan representantes de al menos 38 países y 119 organizaciones políticas de América Latina. Los trabajos del encuentro continuarán hasta el próximo sábado. El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya (al micrófono), inauguró el encuentroFoto José Antonio López M ovimientos en la estantería por cambio de temporada. Tumban los letreros que dicen IFE para poner los nuevos, INE, con mismo reparto partidista del pastel, cuatro consejeros continuistas pactados y misma ruta negociada de escamoteo de la voluntad popular. Enconos aparentes en el tema de las telecomunicaciones, con un PAN dividido y bajo amago (Oceanografía, a cargo de Televisa, y los moches de Luis Alberto Villarreal a cargo de la PGR…

Barra

Imagen

Lacrimea

Imagen

Aquí está tu segurote, condenadore...

Imagen

La propuesta, "tirria reguladora" con dedicatoria a Telmex: Corral

Imagen
Son inequitativas las medidas a Slim y a televisoras, dice Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 16 En la propuesta de legislación reglamentaria en telecomunicaciones hay una evidente tirria reguladora, con medidas duras contra Teléfonos de México (Telmex) que le impiden incursionar en la televisión de paga y tener que compartir, de manera gratuita, su infraestructura con otros concesionarios, advirtió el senador del PAN, Javier Corral. Aclaró que sin el menor ánimo de salir en defensa de Carlos Slim, no puede dejar de señalar que la iniciativase enderezó por completo en su contra.Es una iniciativa con dedicatoria a él, que sabrá defenderse en las instancias correspondientes, señaló. Por separado, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos, Javier Lozano, del PAN, y Graciela Ortiz, del PRI, sostuvieron que no hay en el proyecto presidencial intención de favorecer o perjudicar a ninguna de la…

América Móvil se lanza contra ley secundaria en telecom… y Televisa

Imagen
La empresa de Carlos Slim acusó que la iniciativa de legislación secundaria para telecomunicaciones y radiodifusión elaborada por el Ejecutivo federal es inconstitucional, impone a esta empresa obligaciones excesivas, le exige invertir para dar gratis sus servicios, y protege a Televisa en el negocio de televisión abierta y restringida. (Foto:Archivo Cuartoscuro). La empresa de Carlos Slim fijó su postura contra las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que propuso al Congreso el presidente Enrique Peña Nieto.
Establecer una tarifa cero para el servicio de interconexión como lo propone la iniciativa de ley secundaria del Ejecutivo, es una medida confiscatoria que premia la falta de inversión de la competencia y perjudica a los consumidores, aseguró América Móvil.
En un comunicado, la empresa enfatiza “sorprende que se pretenda por ley obligar a una empresa a invertir, para después obligarla a vender a sus competidores sus servicios a $00.00. Además, esa …

Vive Latino: los rebeldes de Televisa

Imagen

ANÁLISIS Vive Latino, XV años en el Foro Sol. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El festival Vive Latino cumple este fin de semana quince años. ¿Debemos celebrar? Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Ocesa, Coca Cola y los grandes monopolios que se benefician de mercar con la rebeldía estarán rebosantes de alegría; no así la libertad, el arte, la competencia, los promotores culturales independientes y la democracia, los más afectados por el trepidante crecimiento de este monopolio del espectáculo. La reciente suspensión del festival de rock pesado Hell and Heaven aportó más pruebas para reforzar la versión de que CIE, Ocesa y su socio, Televisa, recurren a prácticas monopólicas para borrar a la competencia. En reiteradas ocasiones, promotores opuestos a este consorcio han denunciado el acoso que sufren por atreverse a ejercer el derecho de ejercer la libertad de empresa, uno de los elementos característicos de la naturaleza del sistema democrático. Pedro Mo…

La CRAC-policía comunitaria, en peligro

Imagen
Gilberto López y Rivas L a Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y su policía comunitaria, en el estado de Guerrero, constituyen uno de los procesos autonómicos más importantes en el país, particularmente en lo que refiere a sus prácticas de justicia y seguridad, basadas en las asambleas comunitarias como máximos órganos de autoridad y decisión, y en los denominados sistemas normativos, pluralismo jurídico de hecho, derecho consuetudinario o costumbre, propios de estas comunidades indígenas. La concepción indígena de la impartición de la justicia se distingue notablemente de los principios del derecho occidental, impuesto en todas las naciones de nuestra América. Mientras el derecho positivo da prioridad a la defensa de los derechos individuales, el derecho indígena prioriza la defensa del equilibrio social y de los valores comunitarios. La función de la justicia indígena, más allá de emitir un juicio y antes que imponer una decisión externa, es mediar entre las par…

Rusia y China alianza que cambiará el equilibrio de fuerzas en el mundo

Imagen
Europa y Estados Unidos están llevando a cabo una política de aislamiento contra Rusia, mientras que China aboga por la cooperación con Moscú. Como resultado, Pekín y Moscú pueden cambiar por completo el equilibrio de poder mundial, según el diarios alemán  ’Der Spiegel’. Regeneración, 25 de marzo 2014.-El diario alemán señala que Rusia y China “se preparan para firmar un nuevo acuerdo de cooperación político-militar”, el cual daría la plataforma necesaria para generar un reequilibrio de fuerzas a nivel mundial. Por un lado, en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución acerca del referéndum en la península de Crimea, China se abstuvo. Por otra parte, el periódico publicado por el Comité Central del Partido Comunista ‘Renmin Ribao’ (‘Diario del Pueblo’) escribió hace pocos días en su editorial que sobre Ucrania “se cernía el espíritu de la Guerra Fría”, por lo cual “el acercamiento estratégico entre China y Rusia se convierte en un ancla de estabilidad global”, …

Nadie como los del SME

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Estremecedora violencia En Perote, Veracruz, en un operativo conjunto de militares, policías federales y estatales, caen abatidos diez secuestradores pertenecientes a células de Los Zetas acusados de múltiples plagios, homicidios y de sepultar a sus víctimas en narcofosas / A pesar de que el gobierno desde hace tiempo dice que atiende el problema de los migrantes centroamericanos que utilizan el tren denominado “La Bestia”, ayer un grupo de Zetas atacaron a quienes viajaban a bordo de ese ferrocarril causando la muerte de al menos dos personas / La oleada de muerte se extendió por 15 Estados con un saldo de 37 crímenes XALAPA, Veracruz, 27 de marzo (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/SIN EMBARGO/PERIODICOS).- Diez presuntos integrantes de Los Zetas fueron abatidos esta tarde por elementos de la Policía Estatal.. [+] Ver mas Reconocen violencia extrema Después de varios meses de que la escalada de muerte no cesa en el Estado de México al grado de que en muchas comunidades cunde el miedo y la indignac…