Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2014

Poderes fácticos en México están por encima de los poderes públicos.- Ar...

AMLO en la delegación Benito Juárez ... ¡ Te esperamos !

Imagen

Segob regularía contenidos “educativos, culturales y cívicos” e información “objetiva” en radio y TV

Imagen
Presidencia plantea crear un organismo público descentralizado, sectorizado en la Secretaría de Gobernación, denominado Sistema de Radiodifusión de México, que asegure contenidos "que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, la igualdad entre hombres y mujeres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional". FOTO: TELEVISA Redacción AN marzo 25, 2014 2:29 pm

Opositora venezolana pierde investidura por participar en la OEA y "traicionar a la patria"

Imagen
Publicado: 24 mar 2014 | 21:45 GMTÚltima actualización: 24 mar 2014 | 21:45 GMT
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado que la opositora María Corina Machado perdió su investidura de diputada tras aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos. "¿Qué significa que no es diputada?: no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente por todas las cosas que han venido ocurriendo y a eso habría que sumarle con más fuerza traición a la patria", expresó Cabello en una rueda de prensa.

Según explicó el líder parlamentario venezolano, Machado fue acreditada el pasado día 20 como representante alterna de la República de Panamá ante la OEA "a partir de la fecha", lo cual, en su opinión, contraviene el artículo 191 de la Constitución venezolana.

Dicho artículo señala que "los diputados o diputadas a la Asamblea…

Seguro le darán un premio a la tal Adela Micha por su agudeza

Imagen

La nota de Lydia Cacho que provocó amenazas de muerte por parte de Roberto Borge

Imagen
Nadie le conocía fuera de Cozumel, era un chico regordete presuntuoso por ser sobrino del gobernador de Quintana Roo. Nació en 1979 y a su padre Roberto Borge Martín lo encarcelaron por cometer fraude fiscal.  Rubén, un compañero que estudió administración de empresas en el Tec de Monterrey con Beto Borge Jr., asegura que el joven le dijo que él sería gobernador, que sería el más poderoso priísta de México.  A los 23 años Roberto Borge fue contratado por el gobernador González Canto para foguearse como su secretario particular, más tarde como tesorero general del estado y después oficial mayor. En 2009 fue nombrado diputado del PRI. La idea era ponerlo en la mira pública como precampaña electoral. Dejó la diputación en menos de ocho meses; pero antes, su boda fue pagada con recursos del erario. Los correos electrónicos publicados hace años demuestran cómo el gobernador Félix González erogó tres millones de pesos de dinero estatal para la fiesta con 900 invitados.  Con 33 años Borge s…

PEÑA NIETO METIDO HASTA LA COCINA EN LOS PROCESOS DEL PAN Y DEL PRD.

Imagen
@politicovillano RadioAMLO No es curioso que los dos dirigentes pactistas que lograron consolidar el peor atraco nacional tengan en la lona a sus competidores por los procesos de renovación de dirigencias en el PRD y el PAN. Se nota un respaldo natural a las dirigencias que acompañaron a Peña Nieto en la simulación del Pacto por México. Acusados por AMLO como negociadores en diversas ocasiones, los Chuchos salieron fortalecidos del pasado Consejo Nacional del PRD, al permanecer en la presidencia interina Jesús Zambrano. La situación del PAN no es parecida, pero no deja dudas que los casos de corrupción de Oceanografía dejan mal parado al equipo contrario al Pacto, y que ha sido “critico” a conveniencia, de la Presidencia de Peña. Pero en ambos casos hay situación conveniente: la permanencia de la línea colaboracionista. La permanencia de Chuchos y Maderistas deja bien parado al Gobierno de Peña. La discusión de las Reformas Secundarías de la Reforma Energética es una cereza del paste…

Tamaño de delincuente que es la tal María "cochina" Machado

Imagen

Pruebas de que la policía provocó la violencia en el estadio Jalisco

Policía hostigó, insultó y golpeó a la afición rojiblanca: Barra de Chivas

Imagen
Aficionado denuncia abusos policíacos que "se presentaron antes, durante e incluso después del juego" Atlas contra Chivas, el sábado pasado. Foto: Cuartoscuro Redacción AN marzo 25, 2014 11:39 am

Embargan cuentas a sobrino de Gil Díaz, socio de Oceanografía

Imagen

25 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Trabajadores de Oceanografía en Campeche.
Foto: Oceanografía MÉXICO, D.F., (apro).- Martín Díaz Álvarez, uno de los accionistas de Oceanografía, y sobrino del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, promovió un amparo ante la justicia federal para echar abajo la disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de asegurar sus cuentas. El hasta hace unos días residente de Caja Libertad gestionó el pasado viernes 21 el salvoconducto legal ante el Juzgado Segundo de Amparo en Materia Penal, después de que la PGR decidió también congelar las cuentas bancarias de sus socios en Grupo Gasolinero México, los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio. Esta empresa está relacionada con la compra de hidrocarburo robado a Pemex, según reveló el semanario Proceso en su edición del 16 de marzo (número 1950). Los hermanos Rodríguez Borgio ya tramitaron 13 amparos contra el congelamiento de sus cuentas. El otro implicado en el caso Oce…

Tampoco la cultura le interesa a Jorge Romero #BJ

Imagen
La cultura, también abandonada por la Delegación BJ; ‘Romero no tiene idea’, acusan creadores Publicado por Staff on Mar, 03/25/2014 - 12:38 El gobierno delegacional de Benito Juárez carece de una política cultural, a pesar de que cuenta con escenarios diversos y un presupuesto millonario. Tal es el desdén, que a la cabeza de la oficina responsable se encuentra un licenciado en derecho que fue asesor de la Reforma Agraria y es ajeno al tema cultural. David Alvarado Mientras Jorge Romero Herrera, un jefe delegacional que en encuestas aparece con 5.3 de aprobación vecinal, presume una política cultural que consiste en la rehabilitación de cuatro casas de cultura y la construcción de un “kiosco de lectura”, la administración a su cargo reconoce oficialmente y por escrito que no cuenta con recursos asignados para la operación directa de actividades culturales. Lo cierto es que dinero sí hay, pues el presupuesto de la Delegación rebasó tan solo el año pasado los 1,500 millones de pesos. “…