Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2014

Alcalde ejecutado en Michoacán había acusado moches

Imagen
Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, quien había denunciado que el atentado que sufrió en 2012 fue por negarse a pagar un moche, fue ejecutado ayerSegún fuentes cercanas al Alcalde, los agresores querían que inflara en 50 por ciento el costo de una obra.Foto: EFE en español Ciudad de México.-  El alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien había denunciado que el atentado que sufrió en 2012 fue por negarse a pagar un moche, fue ejecutado ayer en ese Municipio de Michoacán.

El Edil fue acribillado en la mañana al salir de su casa en el Centro de esa localidad, ubicada en los límites con Jalisco, informó la Procuraduría estatal.

El 31 de octubre de 2012, el Presidente Municipal panista quedó herido tras un ataque. En esa ocasión, dijo a sus allegados que éste se debió a que se negó a pagar un moche.

Según fuentes cercanas al Alcalde, los agresores querían que inflara en 50 por ciento el costo de una obra.

Después del atentado, 20 policías federales fueron asignados como esco…

Dan “hueso” a esposa de dirigente del PAN en Irapuato

Imagen
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Andrea Leticia Chávez Muñoz, esposa del dirigente municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, fue designada como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje (Julca) de Irapuato sin contar con servicio civil de carrera o experiencia en esa área. De acuerdo con información difundida por integrantes de la asociación civil Ciudadanos Hartos Guanajuato, quienes recabaron los datos en la Unidad de Acceso a la Información Pública del Ejecutivo, Chávez Muñoz –exdiputada en la LIX Legislatura– fue designada por el gobernador Miguel Márquez como titular de la Julca en agosto del año pasado. La panista es la única de los actuales titulares de esa instancia en la entidad que no alcanzó el nombramiento por concurso de oposición o por promoción. Anteriormente tampoco ocupó un solo cargo en el ámbito del derecho laboral o de las propias Julca, además de que no tiene experiencia en la materia. En contraparte, prácticamente todos los titulares de las Julca en …

Los maderistas ya no guardan ni las apariencias ... #PRI

Imagen
Resbalan en mitin de Madero en Puebla; ‘vaticinan’ triunfo del PRI
23 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Madero en la Plaza de la Victoria.
Foto: Víctor Hugo Rojas. PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- El acto masivo de la campaña de Gustavo Madero Muñoz en esta ciudad en busca de la reelección en la dirigencia panista se distinguió por las pifias cometidas por dos de los participantes que vaticinaron que con su triunfo ganará… el PRI. Primero fue la presentadora del evento, la que se equivocó al presentar al candidato ante los panistas que se congregaron en la plaza de la Victoria, que según los organizadores fueron alrededor de 22 mil. Entre los asistentes al acto de campaña de Madero se pudo observar a personal de distintas secretarías del Gobierno estatal. “Quiero presentarles a todo el presídium que se encuentra aquí con nosotros: primero que nada, al candidato Gustavo Madero Muñoz, primer presidente nacional del PRI, ¡del PAN!, que será electo por la militancia”, dijo la joven. …

Cuba, a pesar de todo

Imagen

PGR “armó” defensa de Oceanografía

Imagen
23. marzo, 2014DPPortada
En la trama de corrupción que protagoniza Oceanografía –empresa que habría defraudado a Pemex, Banamex y Bancomext– se agrega otro actor: Rafael Macedo de la Concha. En sus tiempos como procurador, sus subalternosarmaron la inconformidad que la naviera presentó ante la Secretaría de la Función Pública para apelar el fallo de la licitación internacional 18575024-013-03. Gracias a la “labor” de los abogados de la PGR, el contrato de la paraestatal por 1 mil 600 millones de dólares fue otorgado a la compañía de Amado Yáñez. La “asesoría jurídica”, sin embargo, se adjudicó públicamente al despacho de Antonio Lozano Gracia –socio de Diego Fernández de Cevallos–, quien cobró 3 millones de dólares por “prestar” su nombre

En los tiempos del general Rafael Macedo de la Concha al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), esta institución habría actuado al margen de la ley en beneficio de Oceanografía, SA de CV, y su princip…

Peores que el “Chapo”, el “Chayo” y Los Caballeros Templarios: los Fox, los Calderón y los Bribiesca

Imagen
23. marzo, 2014Contrapoder Pero el crimen tiene una jerarquía propia e invertida, en la cual el orden de los villanos no dicta la infamia […] la práctica de matar por diversión y para robar […] aquí los famosos se codean con los maleantes Oliver Cyriax, Diccionario del crimen Sin descartar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Adolfo López Mateos por sus brutales represiones campesinas y obreras, parecía que el priísmo de Gustavo Díaz Ordaz en 1968 había llevado el abuso del poder presidencial a su peor etapa de criminalidad. Empero, las alianzas y complicidades –a cambio de dinero– de Carlos Salinas y su mafia comandada por su hermano Raúl; y Ernesto Zedillo con sus genocidios en Acteal, El Charco y Aguas Blancas, unidos por el homicidio inducido de Luis Donaldo Colosio, más sus ramales con el narcotráfico, demostraron que ese priísmo –resucitado ahora con el peñismo vía las contrarreformas anticonstitucionales– sólo podía mantenerse asido a esa tradición…

El nuevo orden ucraniano en todo su esplendor #ImperialismoYanqui

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la Marcha de la Dign...

JOVEN ES AMENAZADA DE MUERTE POR GUARIMBEROS

Imagen
En medio del clima de tensión que han generado pequeños grupos de guarimberos en urbanizaciones de clase media desde hace más de un mes, y que a la fecha han cobrado la vida de 29 ciudadanos, el periodista opositor Nelson Bocaranda exhortó a través de su cuenta twitter @NelsonBocaranda a sus seguidores a “sapear” a los chavistas.

Esta situación ha afectado a la profesional de la ilustración, Jessica Mena, quien desde hace más de dos semanas ha recibido múltiples amenazas de muerte en su contra, insultos y acoso en su residencia; todo por querer quitar una guarimba que había sido colocada en las inmediaciones de una clínica.

A continuación publicamos el relato que la mencionada ciudadana envió a Ciudad CCS:

“Primero que nada quiero dejar en claro que no soy funcionaria del Gobierno, no trabajo para ningún canal, ni siquiera milito en algún partido y/o colectivo afín al Gobierno venezolano.

Yo solo soy una persona común y corriente, una ilustradora que trabaja desde su casa y expresa su op…

Afirma el PRI que las reformas de EPN tienen el pensamiento de Colosio

Imagen
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que los cambios constitucionales, como Colosio quería, tiene el consenso y el diálogo con otras fuerzas políticas, y comentó el país tiene ahora al presidente de la República quien sigue precisamente dicha visión. ESCUCHAR AUDIO Audio: César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que las reformas estructurales tiene el pensamiento de Luis Donaldo Colosio, pues buscan la distribución equitativa del ingreso y el crecimiento económico.
En el evento conmemorativo al 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial priista, señaló que los cambios constitucionales, como Colosio quería, tiene el consenso y el diálogo con otras fuerzas políticas, y comentó el país tiene ahora al presidente de la República quien sigue precisamente dicha visión.
“Reformas constitucionales en aspectos clave de nuestra vida pública, sobre los que se había analizado mucho y avanzado po…

¡ Estamos como nunca !

Imagen

AMLO se solidariza con lucha de Zacualpan, y anuncia candidatos

Imagen
Fotografía: Colima 3.0 Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Colima 3.0. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Por Óscar Galindo / @OscarAdrianL El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, externó su solidaridad a la lucha que ha emprendido el Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan para evitar la instalación de una mina de oro en su comunidad. De gira por el municipio de Comala, el también ex candidato presidencial reconoció que el movimiento de los habitantes de Zacualpan haya generado un “cambio de parecer” por parte de las autoridades estatales porque generaría una contaminación a los mantos acuíferos de la zona. En ese sentido, se refirió a la nota publicada este día en un medio de circulación estatal donde Jesús Flores Carrillo, presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera de Manantlán, acusó a Morena de generar división y conflicto en la comunidad de Zacual…

VIOLENCIA: Aficionados de Chivas se enfrentaron con la policía

Enfrenta la policía española a miles de manifestantes que exigen viraje económico

Imagen
La movilización concluye con 17 detenidos y 20 lesionados; denuncian emergencia social
Los inconformes, quienes llevaban banderas y mantas en las que rechazaban su hartazgo por la situación económica, criticaron que el presidente del gobierno español no atienda las necesidades de la poblaciónFoto Reuters Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 21 Madrid, 22 de marzo. Con balas de goma la policía española enfrentó este sábado a miles de manifestantes que recorrieron las calles de Madrid en la llamada Marcha de la dignidad, cuyo objetivo era denunciar laurgencia social por un desempleo récord de 26 por ciento y los recortes presupuestales del gobierno. La marcha, que congregó a más de un millón de personas, según los organizadores, culminó con 17 detenidos y 20 heridos, luego de los disturbios que se desataron cuando jóvenes lanzaron proyectiles, colocaron barricadas, quemaron contenedores y rompieron cristales de una oficina bancaria. Seis col…

La maraña que hundió a Mondragón

Imagen

22 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Osorio Chong, Peña Nieto y Mondragón.
Foto: Benjamín Flores Manuel Mondragón y Kalb renunció a su cargo de comisionado nacional de Seguridad el viernes 14, luego de haber convocado a personas de su confianza para unirse a su equipo: planeaba hacer cambios sustanciales en esa institución y en la Policía Federal. Pero el permiso para ello le fue negado por su jefe, el presidente de la República, según revelan a Proceso  fuentes a los acontecimientos. Aparentemente el médico y militar tiene enemigos en altas esferas del gobierno, quienes le pusieron todos los obstáculos posibles a su labor. Hay fuertes indicios de que Genaro García Luna, el superpolicía consentido del sexenio calderonista, sigue moviendo muchos de los hilos de la seguridad nacional. MÉXICO, D.F. (Proceso).- La mañana del viernes 14 la sala de espera del despacho de Manuel Mondragón y Kalb, entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), estaba llena. Siete hombres y d…

El destituido Horcasitas balconea al director del Metro

Imagen

22 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Enrique Horcasitas Manjarrez, titular del proyecto de la Línea 12.
Foto: David Deolarte Casi un mes antes de ser cesado en su puesto, el director general del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), Enrique Horcasitas, le entregó al titular del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Joel Ortega, un resumen que éste le pidió sobre la Línea 12 del Metro. Allí le refiere que ambas instancias autorizaron el proyecto; más aún, que desde octubre de 2012 el SCT se comprometió a encargarse de todas las actividades relativas al control, supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones del consorcio contratista –ICA-Alstom y Carso– en materia de servicio y mantenimiento de equipos y sistemas. MÉXICO, D.F. (Proceso).- El pasado 14 de febrero, un mes antes de anunciar la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro por “inseguras”, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, pidió a…

Luis Donaldo Colosio Discurso que le costó la vida

Jurista descubre una a una las mentiras del panista Romero Herrera con las obras ilegales

Imagen
http://libreenelsur.mx/content/jurista-descubre-mentiras-delegado-panista-romero-herrera-con-obras-ilegales El asesor jurídico en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, Javier Guízar, pide no desestimar la grave ignorancia del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, cada vez que elude su responsabilidad en el tema de las obras irregulares. Cada mentira –como aquel sonsonete de que todo es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o cómo esquivó su obligación de detener la obra de demolición de la Octava Delegación, en Narvarte, inmueble protegido por el INBA dado su valor artístico-- es desenmarañada y puesta al descubierto en el siguiente artículo que el especialista entregó a Libre en el Sur. Javier Guízar La ruta de la ilegalidad con la que se conduce la voracidad inmobiliaria goza total y absolutamente de la complacencia de las autoridades delegacionales, al asumir éstas una actitud pasiva u omisa, convirtiéndose en los mejores abog…