Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2014

Coordinadores del PRI, PAN y PRD, detrás de los “moches” en San Lázaro: AMLO

Imagen

20 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Villarreal, Aureoles y Beltrones, líderes de las bancadas del PAN, PRD y PRI, respectivamente.
Foto: Eduardo Miranda TECOMÁN, Col. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que debe realizarse una investigación a fondo sobre el caso de los “moches” para gestionar recursos a municipios, en el que aparece implicado el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera. “Está demostrado eso, desde luego, que en la Cámara de Diputados hay mucha corrupción”, dijo el político tabasqueño, luego de señalar que una parte del presupuesto es reservada por la Secretaría de Hacienda a los responsables de las fracciones parlamentarias, para que de manera discrecional distribuyan ese dinero a través de tres programas: pavimentación, cultura e instalaciones deportivas. A cambio de esto, explicó, los diputados “reciben una ‘mochada’ por otorgar esas obras a los ayuntamientos y a los…

“Peña pisa terrenos peligrosos”, dice Julio Scherer; le dan el doctorado Honoris Causa de la UABJ

Imagen

20 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Julio Scherer Ibarra recibe el reconocimiento para su padre en Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz OAXACA, Oax. (apro).- Por su búsqueda incansable de la verdad, su trabajo comprometido, su astucia periodística, su perspectiva política y rectitud, el presidente del Consejo de Administración del semanario Proceso, Julio Scherer García, recibió hoy el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. En sesión solemne del Consejo Universitario encabezada por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, recibieron también la distinción, el rector de la UNAM, José Narro Robles; el Ministro José Ramón Cossío Díaz; el pintor, Shinzaburo Takeda, y el empresario y filántropo oaxaqueño, Alfredo Harp Helú. La ceremonia se realizó en el Jardín Etnobotánico del Complejo Cultural Santo Domingo con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y de 92 consejeros universitarios. Al recibir el reconocimiento a nombre de su padre, Ju…

Pagó Peña Nieto a conductores de “Tercer Grado” y a otros más

Imagen
De acuerdo al Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno de la República, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. El gobierno de Enrique Peña Nieto pagó a los conductores del programa de “Tercer Grado” la cantidad de 9 millones, 120 mil pesos.
El informe que se encuentra en el portalwww.normatividaddecomunicacion.gob.mx detalla los pagos recibidos por Adela Micha, Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López- Doriga. Los pagos de acuerdo al reporte correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, fueron de la siguiente forma: Adela Micha                           $1,436,000.38 Página No.67 Denisse Maerker                   $1,818,000.88 Página No. 66  Ciro Gomez Leyva                $1,707,000.52 Página No. 66 Carlos Loret de Mola           $2,078,000.82 Página No. 66 Joaquín-López Doriga         $2,078,000.82  Página No. 67 Lista de otros conductores de Radio y Televisión que recibieron pagos del Ejecutivo Fed…

Lo niega, pero Beltrones está metido hasta el cuello en los "moches"

Imagen
Beltrones se desmarca de “moches” 20 Marzo, 2014 - 17:08 Credito: Redacción Foto EE: Archivo El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones negó estar involucrado en el cobro de comisiones a ayuntamientos de Guanajuato y Sonora  por la gestión de fondos federales, y aseguró que no tiene participación alguna en las constructoras Infraestructura y Proyectos del Noroeste (Inprono); Infraestructura y Construcción de Sonora (Infraco) y Veco Concretos. Este jueves, el periódico de AM reveló en un reportaje que Luis Fernando Heras, quien aparece como socio o representante legal deInprono, Infraco y Veco, es hijo Luis Fernando Heras Portillo, quien trabaja en el Congreso federal como gestor de fondos federales para alcaldes, a las órdenes del político sonorense. Según la investigación del periódico guanajuatense, Luis Fernando Heras hijo está involucrado con el cobrador de comisiones en Celaya, Heriberto Vázquez, además de que un…

Autoridades opositoras venezolanas alentando el golpe de estado (video)

ICA exhibe a Mancera y a Ortega

Imagen
El gobierno capitalino, les prometió un nuevo contrato. El caso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, parece tomar otro rumbo, o al menos, el grupo empresarialICA-Alstom-Carso, ha ofrecido otra perspectiva a las fallas registradas en el sistema de transporte colectivo, y que han derivado en la exhibición de cuentas multimillonarias que resultaron un auténtico fiasco. En conferencia de prensa ofrecida el día de hoy, el consorcio señala que el actual gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, se molestó por el alza en los costos de mantenimiento de la citada Línea, ya que los trenes eran más pesados y grandes de lo que en primera instancia se había calculado. “No nos dejaron hacer nuestro trabajo”, aseguró Bernardo Quintana, representante de ICA. Según el ejecutivo del consorcio, ellos tenían el compromiso de estar apoyando durante un año a las labores de mantenimiento, pero que jamás encontraron respaldo de la administración capitalina. El Sistema de T…

Desobediencia Civil #NoPagoIVAenGasolina Aguascalientes

Jubilados de Mexicana de Aviación protestan en la sede del PAN

Imagen
México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación, realizan una protesta frente a la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en la que denuncian que fueron los gobiernos panistas los que se negaron a apoyar el rescate de la aerolínea y protegieron al grupo del empresario Gastón Azcárraga. Demandan el pago de sus pensiones atrasadas, las cuales no les han cumplido a pesar de promesas y diversos acuerdos desde el sexenio pasado y advierten que continuarán con sus movilizaciones.

Derrocha gobierno de Jalisco 2.5 mdp en calzoncillo de Saúl “Canelo” Álvarez

Imagen

20 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Saúl 'Canelo' Álvarez durante su última pelea en Las Vegas.
Foto: AP GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- En su pelea contra el boxeador afroamericano Floyd Mayweather, Saúl “Canelo” Álvarez cobró al gobierno de Jalisco 2.5 millones de pesos por lucir en la parte trasera de su calzoncillo la leyenda “Jalisco es México”. De acuerdo con el diario Mural, esa publicidad se hizo durante la pelea celebrada el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, en la que el mexicano fue apabullado por su rival. En la facturación del servicio que expidió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas mencionó que se trataba de un pago para promocionar a Jalisco como atractivo turístico. La contratación de esa promoción se hizo a través de la empresa Acronis Publicidad SA con sede en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan. El monto de la factura fue de 2 millones 200 mil pesos más 352 mil pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que da un to…

Imágenes incriminatorias #Chuchos

Imagen

“No les quito su valioso tiempo ocupándome de gente menor”: Galván Ochoa a Belaunzarán

Imagen
(20 de marzo, 2014).- Como había previsto el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en el mes de octubre del año pasado durante su participación en el IV Foro de la Democracia Latinoamericana, los acuerdos para aprobar las reformas estructurales ya estaban tomados, por lo que la discusión en el Congreso sería “sólo un juego”. “Fíjense nomás, en la Reforma Política Electoral ustedes van a ver más acuerdo entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un poquito de más resistencia con el PRI, es natural; en la Reforma Energética va a haber más acuerdo entre el PRI y el PAN y una posición distinta del PRD, y en la Reforma Hacendaria a la mejor van a ver una coincidencia más amplia entre PRI y PRD que con la postura del PAN”, aseguró el líder panista. Precisamente, en ese “juego” –llamado Pacto por México-, además de Madero, académicos e intelectuales han enfatizado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo un papel fundamental en la …

Fernando Belaunzarán chilla con Aristegui (video)

Beltrones, ‘señor de los moches’

Imagen
(20 de marzo, 2014).- Se ha revelado que el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, es quien está detrás de las comisiones a cambio de la gestión de fondos del Estado, conocidas como “moches”, e incluso presionaba a alcaldes priistas para involucrarse en la dinámica. Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, declaró que Beltrones, junto con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, le ofreció 160 millones de pesos con tal de asignar un proyecto de pavimentación a la empresa que se le indicara, y a cambio de una comisión. “Hay que repartir mucho dinero entre los jefes Villarreal y Manlio”, era una de las frases comunes de Ángel Adán Quintero Abril, quien junto a los empresarios sonorenses, Heriberto Velásquez Campa y José Arcadio Cabrera Luque, fungía como cobrador de los “moches”, siempre a nombre “de Villarreal y Manlio”. Por otro lado, los testimonios también aseguran q…

Politólogo: EE.UU. se vale de las protestas para sabotear Venezuela

Entérese desde cuándo vienen los delitos de María Corina Machado

Imagen
YVKE/La Radio del SUR El vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, informó que la parlamentaria María Corina Machado ha estado vinculada con actos delictivos desde que era tesorera de Súmate; es decir, desde hace mucho tiempo. Ahora tendrá que dar la cara a la justicia venezolana.
El parlamentario Chávez señaló que los diputados opositores fueron sorprendidos ayer en la Plenaria de la Asamblea Nacional, cuando se anunció la moción de urgencia por el caso de la diputada Machado. “Esto es una investigación de muchos años, esto no es de ayer (…) Se cometieron delitos de legitimación de capitales de cuando era tesorera de Súmate. Esos delitos en los que han venido incurriendo están sustentados en un informe, es uno de los casos que va a la Comisión de la Verdad. Porque hay varios casos y hay gente que debe responder ante desmanes que han causado en sus estados. De esta manera, hablaremos de la paz, sin impunidad alguna”, esgr…

Barruntos recesivos y dependencia económica

L a Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer ayer una reducción en su previsión de crecimiento para la economía estadunidense, la cual cerrará el año con una expansión de entre 2.8 y 3 por ciento, de acuerdo con el organismo. Adicionalmente, anunció un recorte en su política de compras de bonos, mecanismo mediante el cual Washington ha intentado inyectar liquidez en la economía estadunidense y en la mundial. Si los anuncios de la Reserva Federal son en sí mismos preocupantes para el conjunto de las economías del planeta, por cuanto hacen pensar que Estados Unidos se prepara para enfrentar un nuevo momento recesivo, en el caso de México esa preocupación se multiplica, habida cuenta del grado de dependencia económica y comercial que padece nuestro país frente a la superpotencia, lo que lo hace particularmente vulnerable a los procesos de recesión y desaceleración económica estadunidenses. En este escenario, el gobierno tendría que estar iniciando, o cuando menos concibiend…

Disculpas y precisiones de diputados por los empujones e insultos en la sesión del martes

Imagen
Alfonso Durazo, de MC, llama a Beltrones a que flexibilice el debate político Legisladores priístas y del Partido Verde defienden denodadamente al coordinador de los tricolores Ustedes instruyen reformas lesivas al pueblo, les revira Manuel Huerta, del PT Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 6 La efeméride del 18 de marzo y su actual carga ideológica entre los promotores de la reforma energética y sus detractores se convirtió en un desfogue de los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados para reclamarse los jaloneos e insultos del pasado martes, durante la votación del dictamen de pensión universal y seguro de desempleo. El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) inició la ronda de posicionamientos sobre aquel suceso, y mantuvo su posición connivente con las propuestas gubernamentales desde que Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión. Dora María Talamante adujo que las modificaciones en materia petrolera …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
La realidad rompe la ficción Durante lo que va del actual sexenio los focos rojos de la inseguridad continúan encendidos en la mayor parte de la República, lo que desmiente al discurso oficial que pretende ocultar el creciente número de delitos de alto impacto, entre ellos, secuestros, extorsiones, trata de personas y ejecuciones / El Observatorio Nacional Ciudadano informa que de diciembre de 2013 a enero del presente año aumentaron las denuncias de secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, casa habitación y negocios, es decir, se incrementaron seis de los ocho delitos de alto impacto / En enero de 2014 se cometieron, según esta fuente, 44 homicidios dolosos diariamente Amnistía Internacional demanda al gobierno de Enrique Peña Nieto traducir en “medidas concretas y eficaces” las p.. [+] Ver mas Quieren a Yarrington Fiscales de Estados Unidos solicitan oficialmente a México la extradición del ex gobernador priísta Tomás Yarrington / Es acusado de aceptar sobornos de ca…