Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2014

Asesinan a dirigente del PRI y líder transportista en Ecatepec

éxico, DF. La dirigente priísta y transportista Araceli Gutiérrez Reyes fue asesinada de varios disparos de arma de fuego al salir de sus oficinas de la ruta 52 en la colonia Tolitzin, en el municipio de Ecatepec, informó la policìa municipal. Los hechos ocurrieron al filo de las 18 horas de este miércoles en la calle Francisco Hernández de dicha colonia, cuando la dirigente fue interceptada por un grupo de sujetos que la balearon.
Araceli Gutiérrez fue trasladada herida al hospital del ISEMYM de la avenida 30-30 en la zona centro para su atención; sin embargo, falleció cuando era intervenida, reportaron autoridades.
Gutiérrez era dirigente priísta, se había desempeñado como diputada local suplente cuando el ahora gobernador, Eruviel Ávila, era diputado local, y fungió también como expedidora del ayuntamiento de Ecatepec. Asimismo, fue dirigente de la ruta 52 y de taxis; además pertenecía a la Mesa Directiva del Transporte de Ecatepec, donde están integrados los principales líderes del…

Otra peñejada : "El estado de Morales" (video)

María Corina Machado: "Voy saliendo de Venezuela"

Imagen
Primero donde sus socios en Panamá y luego a EEUU, parece ser el itinerario
Caracas, marzo 19 - Armó su alharaca tal vez intentando provocar algo. Pero la por ella llamada "dictadura" no le prohibió la salida del país ni mucho menos.

Así, la fascista María Corina Machado Zuloaga, tuvo toda la libertad de escribir a través de Twitter:

"Es un honor para mí ser la voz de los venezolanos ante la representación de nuestros hermanos latinoamericanos en la OEA"

"Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá", precisó.


Pronto regreso...

Ayuda al enemigo: 35 países en los que EE.UU. apoyó a fascistas, narcos y terroristas

Imagen
En un artículo publicado en el portal AlterNet, el periodista Nicolas J. S. Davies hace un repaso a la historia del siglo XX y XXI y demuestra cómo fascistas, dictadores, narcotraficantes y señores de la guerra de todo el globo han gozado del patrocinio de EE.UU. en su implacable lucha por detentar el control mundial. 

A continuación, los 35 países más destacados cuya historia reciente ha sido explícitamente perfilada por la 'mano', a veces no tan invisible, de EE.UU. 

1. Afganistán 

En la década de 1980, EE.UU. trabajó con Pakistán y Arabia Saudita para derrocar el Gobierno socialista de Afganistán. Además, la CIA fundó, entrenó y armó a las fuerzas dirigidas por los líderes tribales conservadores, cuyo poder se vio amenazado por el progreso en la educación, los derechos de la mujer y la reforma agraria que se estaban llevando a cabo en el país. Tras la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán en 1989, los señores de la guerra apoyados por EE.UU. 'desgarraron' el …

Delinea AMLO acciones contra la entrega de energéticos a particulares

Imagen
El político da a conocer el juramento patriótico en defensa de los hidrocarburos
En Villahermosa, Tabasco, López Obrador refrendó el compromiso de luchar sin tregua hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la ConstituciónFoto La Jornada René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 5 Villahermosa, Tab., 18 de marzo. Andrés Manuel López Obrador lanzó el juramento patriótico en defensa del petróleo y delineó acciones de desobediencia civil que efectuará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, con el fin de abolir las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético a particulares. Al conmemorar en su tierra natal el 76 aniversario de la expropiación petrolera, el líder opositor resaltó que, en un año de gobierno, Peña Nieto ha asestado cuatro golpes a la economía popular con las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, y convocó a corregir es…

Una vez más-Fisgón

Imagen

2013, récord contra prensa.Julio Hernández López

Imagen
Vecinos distantes Revueltos, pero no juntos EPN: ¿más soberanía?
PROTESTA EN SAN LÁZARO POR PENSIÓN UNIVERSAL. Sesión en la Cámara de Diputados donde se debatió la Ley de Pensión Universal para establecer el seguro de desempleo. Los partidos de oposición al PRI subieron a la tribuna con pancartas para protestar por esa iniciativaFoto Luis Humberto González P or ahí de las 4 de la tarde, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llegó a un lado de la Bolsa Mexicana de Valores, a unos pasos de donde el Congreso Popular (CP) realizaba un pequeño acto musical y político. Después del pequeño revuelo de fotografías por la presencia del perredista, éste se quedó con unos cuantos acompañantes, sin acercarse al acto del CP ni éste darse por enterado de la presencia del michoacano. No es que hubiera convergencia alguna, simplemente sucedió que el ex candidato presidencial había quedado de esperar allí a un contingente de telefonistas –según explicó a un periodista– con el que caminaría primero rumbo al Án…