Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2014

Otra peñejada : "Cosolo Acaque" ¿ Qué es eso ?

Imagen
“Cosolo-acaque” en vez de Cosoleacaque, el nuevo yerro de Peña
18 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Peña durante su recorrido por las instalaciones de Pemex en Veracruz.
Foto: Presidencia XALAPA, Ver. (apro).- Usuarios de Twitter y Facebook anticiparon la nueva pifia del presidente Enrique Peña Nieto durante su visita al municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, para conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera, y el mexiquense no les quedó mal. Frente a decenas de empleados petroleros, líderes sindicales y funcionarios estatales y federales, Peña Nieto se dijo “gustoso” de estar en “Cosolo-acaque” (sic), lo que causó la risa tímida de los invitados y la indignación de los habitantes del lugar. El priista ni siquiera se dio cuenta de su error y continuó con su discurso. Una noche antes de que el Ejecutivo visitara suelo veracruzano, usuarios de las redes sociales circularon memes (término que se utiliza para describir una idea o un símbolo que se transmite de for…

Los 15 mexicanos más ricos, según ‘Forbes’

Imagen
En su edición en circulación, la revista presenta a los 37 más ricos, de los que aquí presentamos a los primeros 15, con Carlos Slim a la cabeza. Imagen de FORBES MÉXICO Imagen de FORBES MÉXICO (Forbes) (Forbes) (Forbes) (Forbes) (Forbes) (Forbes) (Forbes) (Forbes)

Diputados del PRI agreden al Diputado Manuel Huerta del Partido del Trabajo

Jaloneos y empujones entre diputados

Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano intentaron tomar la tribuna del Pleno de la Cámara baja para evitar el debate y votación del dictamen sobre la pensión universal y el seguro de desempleo. Cuando la diputada María Sanjuana Cerda Franco se disponía a subir al pleno para presentar el posicionamiento de Nueva Alianza, legisladores del bloque de izquierda intentaron tomar la tribuna. Los priistas José Rangel Espinosa, José Manzur Quiroga y Gerardo Liceaga Arteaga, entre otros, forcejearon con los diputados de izquierda, e incluso hubo un conato de golpes cuando bajaron a empujones de la tribuna al petista Manuel Huerta Ladrón de Guevara. A pesar de que el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, pidió a Cerda Franco hablar desde su curul, la legisladora pudo llegar a la tribuna y fijó su postura custodiada por otras diputadas. Los posicionamientos de las otras bancadas continúan, con el fin de debatir y votar dichas reformas en la sesión de hoy. Legisladores del P…

“Al diablo con sus instituciones”

Imagen
Al calor de la campaña electoral, indignado por los sucios manejos del poder y el fraude anunciado, Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo a “sus instituciones corruptas”. De inmediato los medios, sobre todo la tv, lanzaron en su contra una campaña de linchamiento. Desgarraron sus vestiduras las mujeres y los hombres de la cámara y el micrófono, los opinadores en la prensa escrita. El tabasqueño fue presentado como un “demonio”, como un peligro para México. El miedo así generado sirvió como coartada para el fraude. Seis años después, en una nueva contienda electoral, Enrique Peña Nieto, como Felipe Calderón, se mostró, en el discurso, “respetuoso” con las instituciones. Nada dijo contra ellas. Se cuidó bien, lo cuidaron, de no tener este tipo de arrebatos retóricos. No tenía, por otro lado, necesidad alguna de hacerlo. Manejado como un producto, el candidato “totalmente tv”, el hombre del régimen, fue presentado como un individuo moderado, incapaz de poner en riesgo la vida insti…

Dip.Luisa Alcalde:"No me van a intimidar"siendo rodeada por #DipuPorras

ÍNDICE POLÍTICO: Mondragón: “El beso negro”

Imagen
Por Francisco Rodríguez el 18 marzo, 2014.
12:01 am
Francisco Rodríguez Una mañana de septiembre de 2012. Casa del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en el boscoso rumbo de Santa Teresa, al sur del Distrito Federal. A la mesa, frente a charolas con frutas rebanadas y jarras de jugos, Manuel Mondragón y Kalb comparecía, en un desayuno, ante su anfitrión. Tras algunos escarceos, Salinas llegó al punto álgido de la reunión. Y así, preguntó a quien en ese momento todavía era intendente de policía de Marcelo Ebrard y, ante los medios –siempre ante los medios– jugaba con la posibilidad de continuar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF al lado de Miguel Ángel Mancera, si le interesaría ser, con Enrique Peña Nieto, el mandamás en esa área, pero en el nivel federal. Zalamero, el anciano fortachón respondió a Salinas que sí, que claro, que como no, que con mucho gusto. Un par de semanas después, Mondragón fue citado por Miguel Ángel Osorio Chong que a la sazón fungía…

Los yanquis exportan armas y guerra. Cuba exporta ...

Imagen

Oposición venezolana pone en tela de juicio su estrategia política

Festejo

Imagen

Informe de Artículo 19 Julio Hernández López

Imagen
Astillero Protestas sin unidad PRD y Cárdenas, por su lado AMLO en Villahermosa Informe de Artículo 19 Julio Hernández López AUTODEFENSAS DEL LIMÓN. En el tianguis limonero de Apatzingán, Michoacán, productores encabezados por el Comandante Cinco votan para fijar el precio del producto en 23 pesos y combatir a los especuladoresFoto Pablo Ramos U n buen aliciente para la desmemoria histórica ha sido el traslado de fechas nacionales simbólicas a los lunes más cercanos, en un tributo a la compactación de días no laborables (puentes, en el lenguaje más técnico de los mexicanos) para propósitos turísticos pero también de disipación cívica (¡cuántas esdrújulas en este párrafo!). El 18 de marzo, transitoriamente conocido aún como día de la expropiación petrolera, llega así a su cumplimiento de calendario sin mayor crispación real, diluido su sentido y compromiso entre los arreglos de privatización profunda que para beneficio de firmas trasnacionales y nativas ha hecho el peñismo cedente y en…

Seguro

Imagen

La apropiación petrolera-Hernández

Imagen

Oquedad

Imagen

Referendum

Imagen

En el fondo-Rocha

Imagen

Los Fox y los Bribiescas Sahagún... tranquilos

Imagen

Mostrando músculo

Imagen

12 mil millones más-Fisgón

Imagen

El diablo

Imagen

Pérdidas económicas en el AICM por cese de Mexicana de Aviación

Imagen
El desastre causado por el cese de operaciones de Mexicana alcanzó su máximo punto de preocupación en septiembre de 2010 Martes 18 de marzo de 2014CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo menos 60 locales comerciales que operaban en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvieron que cerrar, como consecuencia de una caída de hasta 98% en ventas que fue provocada por la suspensión de operaciones de Mexicana y la menor afluencia de pasajeros en ese lugar.
El desastre causado por el cese de operaciones de Mexicana alcanzó su máximo punto de preocupación en septiembre de 2010, cuando varios negocios que operaban con éxito en la Terminal 1 del AICM se fueron a la quiebra, dejando sin empleo a cientos de trabajadores que se ganaban la vida en dichos establecimientos.
En un recorrido efectuado en septiembre de 2010 por la Terminal 1 del AICM, Excélsior recogió testimonios de los empleados de algunos comercios, quienes reportaron caídas de entre 50 y 98 por ciento en ventas, …

Oceánica corrupción panista

Imagen

18 DE MARZO DE 2014
ANÁLISIS Trabajadores de Oceanografía en Campeche.
Foto: Oceanografía MÉXICO, D.F. (Proceso).- Tal como lo adelantó Proceso hace cuatro meses en sus ediciones 1933 y 1934, el gobierno de Enrique Peña Nieto está decidido a investigar y  sancionar la desmesurada corrupción panista en Petróleos Mexicanos,  principalmente a través de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., proveedora consentida de Pemex durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón y oscuramente vinculada a los hijos de Marta Sahagún, así como a Mario Alberto Ávila Lizárraga, alfil de Calderón en la paraestatal. En su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, expresó que se actuará con prudencia y responsabilidad en busca de evidencias claras, precisas y contundentes para evitar que los acusados como culpables salgan en libertad. “No habrá impunidad”, aseguró el procurador. Veremos. El primer…

Delincuentes buscados por interpol manejaban 18 barricadas (Guarimbas) en el Estado Táchira

Imagen
Publicado en 18/03/2014 por MPerez

Yvke/La Radio del Sur En San Cristóbal, estado Táchira, un total de 67 delincuentes, varios de ellos buscado por la Interpol, controlaban 18 barricadas en la avenida Carabobo de la entidad, detalló el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres,durante la instalación de una Conferencia de Paz en Anzoátegui. En ese grupo de vándalos, solamente cinco eran estudiantes. Los delincuentes establecieron un peaje de 500 bolívares a las personas que deseaban transitar esa vía para trasladarse hacia su centro de estudio o trabajo, explicó el Ministro. Rodríguez Torres además reveló que durante algunas guarimbas en ese estado andino los pocos estudiantes no se sumaron nunca a los diálogos de paz porque, aunque participaban a ratos en las guarimbas, realmente no ejercían ningún tipo de liderazgo para frenar la ola de violencia. “Ellos (estudiantes) no están en capacidad de garantizar que se acaben las guarimbas, porque ese problema, no lo tienen co…

Presidente Santos se orina en lanzamiento de campaña #Colombia

Sepa cuáles son las 10 claves del Fascismo en Venezuela

Al ex titular de Finanzas de Cárdenas Batel se le acusa de peculado

Imagen
Enviado por  en 18/03/2014 – 12:13 Morelia, 18 Mar. (Notimex).- El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo anunció hoy la liberación de una orden de aprehensión contra del ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez López, y otros cinco ex colaboradores de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.  En rueda de prensa, detalló que al ex funcionario estatal se le acusa por presunto peculado y abuso de autoridad. Mencionó que durante la madrugada de este martes se llevaron a cabo al menos cuatro órdenes de cateo en domicilios relacionados con el caso sin que se haya localizado a Suárez López, por lo que a partir de esta mañana se le puede considerar como prófugo de la justicia. Castillo evitó dar detalles sobre los montos del presunto peculado cometido por el ex funcionario, así como de la identidad de los otros cinco ex colaboradores con órdenes de aprehensión, a fin de no entorpecer las investigaciones. Descartó que se tra…